Partidazo del Athletic
Poco a poco, empezamos a carburar. Ya se vieron cosas interesantes contra el Sevilla menos contra el Barca pero también. Gran partido con balón y sin balón. Fisicamente, estamos de vuelta, gran despliegue, todos a tope en la presión y las ayudas. Volvemos a tener juego por dentro y los nuevos no han venido a figurar, han venido a competir, y Terzic les esta enseñando que si se lo curran pueden ganarse el puesto. Eso hace que otros afilen las orejas. Si no ganamos al Atletico, no será un drama mientras sigamos consolidando y dando pasos.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Iraolas:Cita de Manolete:
Pues no sé de qué van, menudos aguafiestas, hoy tenia que ser el día del apocalipsis, el día de la bestia, el día del juicio final, la tercera derrota consecutiva que hundiría al club en el pozo de vigésima plaza… ¿y ahora que escribirán los cenizos? ¿Cual será su crónica de mañana?
Fuera ironías. Esta temporada se puede soñar con la Copa, clasificarse para Europa (no Champions), digo soñar, aspirar, luchar. A por ello. ¡Aúpa Athletic!
Ya te digo, el foro estaba lleno de mensajes apocalipticos, la mayoría trolleando.
Tenemos mejor plantilla que la temporada pasada. Y
teniendo en cuenta que Nico, Sancet, Berenguer & Cy hicieron una soberana mierda de temporada pasada.. a nada que mejoren, iremos para arriba (en comparación a la pasada).
De Bye Bye UEFA a UEFA Bai.
Miremos al dedo. Buena táctica
Respuesta #17
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Ya apenas recordaba lo que era ver a jugadores del Athletic moverse para generar espacios... Ya ni digamos ver a jugadores ir como misiles a esos espacios. Y ya para nota pases y combinaciones precisas a dicho espacio.
Muy bien hoy. Ése es el camino.
Muy bien hoy. Ése es el camino.
Respuesta #18
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
No he podido ver el partido.
Alguien me explica que diferencias hay c9n el Athletic de Valverde.?
Seg7n cuentan el que sigue sin atinar cara al gol es Niko.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #19
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de Science4Ever:
Cuando Sancet es Sancet todo es más fácil. Cuando Galaxy lleva las manijas todo es más fácil.
Gran primera parte. Hacía 2 años que no he visto este juego.
Sin quitar mérito a otros, Galarreta y Sancet han sido los faros del Athletic de los éxitos.
Hay que recuperar a todos los jugadores física y mentalmente del desastre de la temporada pasada y con las incorporaciones de cedidos y Johaneko volver a reconstruir el equipo.
Respuesta #20
hace 58 minutos
hace 58 minutos
Muy buena primera parte, la segunda solo he visto el comienzo que tenía que conducir.
Éste es el camino, pena el robo contra el Sevilla. Iremos para arriba.
Éste es el camino, pena el robo contra el Sevilla. Iremos para arriba.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
Respuesta #21
hace 56 minutos
hace 56 minutos
Cita de athletic2000:
Pues que con Valverde sabíamos el plan, sabíamos las posiciones y sabíamos todo.
Durante mucho tiempo eso funcionó muy bien
Con Terzic es mas impredecible todo...
Luego pues que Sancet este bien, ayuda al entrenador que sea.
Lo bueno es que parece que intenta recuperar a jugadores del suelo...tipo Areso. Se le ve muy cercano a ellos
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #22
hace 53 minutos
Editada hace 39 minutos
hace 53 minutos
Editada hace 39 minutos
Cita de athletic2000:
Cómo la noche y el día. Especialmente en ataques estáticos.
Diferencias: Se está trabajando mucho en los apoyos cuando se ataca en estático, automatismos por carriles interiores. Se sale casi siempre jugando desde atrás. Se intentan superar líneas por dentro (no siempre la banda). Futbol mucho más moderno. Y un físico 500 veces mejor que con Luispi. Parece tener a todos enchufados (se le nota más cercano/motivador con los jugadores que Valverde...como decían a su llegada una de sus cualidades).
Similitudes: en defensa se está tratado de llevar la presión a bloque alto para robar en zonas de peligro. Pero no el 90% del partido. Por seleccionando momentos. Tras marcar Navarro...hemos sidos más inteligente y nos hemos apoderado de la posesión. Se notará en mayo.
Se báscula bien cuando nos encierran (los primeros años Valverde se hacía muy bien). Los dos de arriba presionan mucho. Nos sentimos comodos contratacando.
Se ve mucha más complejidad, variación e inteligencia (a medio plazo con Terzic). Un entrenador más moderno.
Respuesta #23
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Cita de athletic2000:
En casi todo es igual pero, creo que el equipo es mas dinamico en la combinacion y ataque buscando espacios, con valverde el ataque era mas directo sobre todo nuestro punto fuerte con valverde era la recuperacion tras perdida, claro eso ha llevado que fisicamente en el año de champions el equipo llegue muerto, pero no se le quita el merito a valverde.
Terzic en ese aspecto el equipo tambien presiona pero no con la misma intensidad que el de Valverde, es segun como va el partido. Si hay que bajar la presion se baja para jugar a la contra.
Ademas terzic el sistema va cambiando segundo el ataque o defensa, valverde era mas de una solida formacion.
-¿Que seria la vida sin el ATHLETIC?
-Mejor no saberlo.
Respuesta #24
hace 50 minutos
hace 50 minutos
yo creo que la clave es galarreta, cuando él está bien hace mejores a los demás
Respuesta #25
hace 47 minutos
hace 47 minutos
Cita de Shin:Cita de athletic2000:
En casi todo es igual pero, creo que el equipo es mas dinamico en la combinacion y ataque buscando espacios, con valverde el ataque era mas directo sobre todo nuestro punto fuerte con valverde era la recuperacion tras perdida, claro eso ha llevado que fisicamente en el año de champions el equipo llegue muerto, pero no se le quita el merito a valverde.
Terzic en ese aspecto el equipo tambien presiona pero no con la misma intensidad que el de Valverde, es segun como va el partido. Si hay que bajar la presion se baja para jugar a la contra.
Ademas terzic el sistema va cambiando segundo el ataque o defensa, valverde era mas de una solida formacion.
Me fascina esas creencias en adas para defender una planificación desastrosa, por culpa de la autocomplacencia y del amiguismo más cutre. Me imagino que nos cuesta reconocer que se estaba equivocado.
Respuesta #26
hace 46 minutos
hace 46 minutos
Sin venirnos mucho arriba y sin volvernos locos, pero creo que a todos nos ha aliviado muchísimo y tranquilizado, no solo ver buen futbol, sino ver cosas distintas en el juego.
Estábamos en bucle de corners a media altura, pelotazos, presión inútil, no sacar el balón jugado,falta de control del juego y del tempo del partido...
Calma, paciencia, dejemos trabajar y que sigan afinando.
Estábamos en bucle de corners a media altura, pelotazos, presión inútil, no sacar el balón jugado,falta de control del juego y del tempo del partido...
Calma, paciencia, dejemos trabajar y que sigan afinando.
Respuesta #27
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Bala_Roja:Cita de athletic2000:
Cómo la noche y el día. Especialmente en ataques estáticos.
Diferencias: Se está trabajando mucho en los apoyos cuando se ataca en estático, automatismos por carriles interiores. Se sale casi siempre jugando desde atrás. Se intentan superar líneas por dentro (no siempre la banda). Futbol mucho más moderno. Y un físico 500 veces mejor que con Luispi. Parece tener a todos enchufados (se le nota más cercano/motivador con los jugadores que Valverde...como decían a su llegada una de sus cualidades).
Similitudes: en defensa se está tratado de llevar la presión bloque alto. Se báscula bien cuando nos encierran (los primeros años Valverde). Los dos de arriba presionan mucho. Nos sentimos comodos al contratar.
Se ve mucha más complejidad con Terzic. Un entrenador más moderno.
Gracias por tu analisis.
Aún no he podido ver a este nuevo Athletic.
Comprobaré lo que me comentas.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #28
hace 42 minutos
hace 42 minutos
Creo que la clave del éxito pasa por trabajar como equipo e ir todos a una.
Sin creernos más altos y guapos que el resto.
Y creo que todavía hay margen de mejora.
Lo dije antes de empezar, yo veo al equipo bien.
En el LD, veo dos laterales de garantía que van a hacer que den lo mejor.
Centrales, Laporte en modo imperial. Y todavía falta Vivian por unirse a la fiesta.
Johaneko apareciendo para rotar Yuri.
Aunque Jaure anda bajillo, veo a unos MC enchufados. Ojalá se una Prados a la fiesta, porque este, a su nivel y con la ayuda de Térzic puede ser un escándalo.
Canales asomando ya, ojalá Sancet aguantando.
Iñaki espero que pasando a ser DC.
En bandas hay 3 extremos de garantía. Nico W. va a volver por sus fueros. Soy pesado pero me encantaría sumar a Nico S.
Y lo mejor, es que creo que Térzic va a ser de los que mantenga enchufados a todos, y eso me parece súper positivo y necesario. Eso y que veo que cambia cuando tiene que cambiar, le noto valiente.
Cómo dije frente al Sevilla, en cuanto ajustemos en defensa y la presión, iremos hacia arriba.
Cero confianza, gasolina para seguir trabajando.
Con muchas ganas del próximo partido.
Sin creernos más altos y guapos que el resto.
Y creo que todavía hay margen de mejora.
Lo dije antes de empezar, yo veo al equipo bien.
En el LD, veo dos laterales de garantía que van a hacer que den lo mejor.
Centrales, Laporte en modo imperial. Y todavía falta Vivian por unirse a la fiesta.
Johaneko apareciendo para rotar Yuri.
Aunque Jaure anda bajillo, veo a unos MC enchufados. Ojalá se una Prados a la fiesta, porque este, a su nivel y con la ayuda de Térzic puede ser un escándalo.
Canales asomando ya, ojalá Sancet aguantando.
Iñaki espero que pasando a ser DC.
En bandas hay 3 extremos de garantía. Nico W. va a volver por sus fueros. Soy pesado pero me encantaría sumar a Nico S.
Y lo mejor, es que creo que Térzic va a ser de los que mantenga enchufados a todos, y eso me parece súper positivo y necesario. Eso y que veo que cambia cuando tiene que cambiar, le noto valiente.
Cómo dije frente al Sevilla, en cuanto ajustemos en defensa y la presión, iremos hacia arriba.
Cero confianza, gasolina para seguir trabajando.
Con muchas ganas del próximo partido.
Lo importante no es ganar sino participar. Si lo importante no es ganar sino participar, entonces, para qué leches se invento la puntuación!?
El diccionario es el único lugar en que el éxito viene antes que el trabajo.
Respuesta #29
hace 41 minutos
hace 41 minutos
Así es. Diferenciales, cada uno en lo suyo. Pena que a Oihan se le haya escapado esa ocasión clara a pase de Areso. A Iñigo se le ha visto muy bien con Gere al lado, y si Iñigo está cómodo…
Como dices, la primera parte ha sido espectacular. Sin ser mala la segunda, con ocasiones claras, creo que se ha perdonado mucho para aumentar la ventaja en el marcador.
Aupa Athletic!!!
Espectacular los dos. Bueno espectacular los 11.
Respuesta #30
hace 38 minutos
hace 38 minutos
Tú lo has dicho, PARTIDAZO! El primer tiempo del Athletic, de lo mejor que le he visto en años.