Para los bielsa lovers.

Registro: 06/03/2021

Publicado ayer a las 21:27
Leído: 5.513
Si hace ya casi 4 años hubiese salido el candidato que llevaba a bielsa creei que lo habria hecho mejor que el?
Bielsa ha sido mejor enttenasor que valverde en el athletic?

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 124 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de medi:
Fichar a Marcelo Bielsa, tras acabar Jokin Caparros su ciclo, pudiera haber sido la primera piedra para que después con Valverde se lograra la Copa y se difutara de un equipo tan prometedor.

Eso es el Athletic un ejercicio de acertar y no equivocarse, el exuto llega por la suma de varios, como el fracaso.

Un míster que llevo al Athletic en su primera temporada a final de Copa y Europaleague, ya Jokin nos abrió los ojos, estabamos dormidos hibernando.

La base y la clave son los jugadores, juntarlos y sacarlos rendimiento. Sin jugadores es imposible, con jugadores se comprueba la sapiencia de los técnicos.

Sobre un buen equipo, esos 11, 12, 13.....jugadores hay que componer las plantillas.

Esto ya es misión de un director deportivo, figura en la que estamos muy limitados, hasta el punto de que el hoy presidente tras convencer a Valverde que estaba cómodo haciendo fotos, tampoco logro figura tan importante en el futbol moderno, nombrando a Mikel Gonzalez como parche y allí lleva 4 años, va para 8.

El milagro no es no bajar, algo inedito en un larguísima historia, lo son estos profesionales que de repente por el grupo de jugadores juntados nos permiten soñar y .....ganar titulos.

No es casualidad ni aquella temporada con Marcelo, ni las finales de Copa, Jokin incluido, las Supercopas, el título de Copa, ir a Champions, hay materia prima pero siempre hay margen de mejora cuando acaba bien y cuando acaba mal.

Técnicos buenos son ambos, de haber coincidido con mejores profesionales a su alrededor, igual estaríamos hablando de cosas muy serias a nivel resultados, pues como aquellas de con Javi Clemente.

El ser bueno hay que demostrarlo, evidentemente ante un título poco que añadir, a mi Marcelino, otro gran técnico no me gusto en Bilbao, por ejemplo.

La base es la plantilla y según las mismas, acertar con el entrenador de turno, que las evolucione, los saque chispas y no hay otra forma que hacerles mejores jugadores si ya son buenos....

Si fallas el tiro, oportunidades perdidas.

Los Ziganda y después Berrizzo ....con urgencias a por Gaizka, demuestra mucha improvisación abajo y arriba, altibajos....irregularidad.

Marcelo fue gen competidor y sin complejos, merced a un método basado en hacerles creer dándoles herramientas, Valverde dar con la tecla del exito en forma de título tras 40 años, en ambos casos hubieron jugadores especiales, las plantillas eran lo que no estaban a la altura.

A Bielsa no le dio para un título que de haber sido en Europa, pues hito del club, a Valverde por contra le duro poco, pero ahi esta en las vitrinas y machada del club.

A Bielsa le robaron las estrellas, Valverde les sacó tal rendimiento que no dan ya mas.

Y los presidentes....inversión en talento y calidad, en el caso de Uriarte retenerlo sobre todo.

Toca comprobar con Terzic si queda algo del gen ganador. En una plantilla muy debilitada y en varias piezas claves un año mas en sus piernas.

Ambos nos llevaron a la gloria, el orgullo de competir a nuestra manera contra todos.

Mantenerlo es lo complicado y donde quedan en evidencia los resortes del club para tamaño embite, en el caso que nos ocupa habiendo puesto a esta plantilla y entrenador en riesgo de lo peor.

Ilusionaba un Marcelo 2, con Ernesto hemos tenido 3 y pinta que salvo algo muy raro, no habra ya ni lo primero ni uno mas de Ernesto, desgraciadamente para todos nosotros.

Ahora toca a otros, esto va tan deprisa en profesionalizar el negocio que....si te duermes...

No sé si te he entendido bien.

Berizzo no fue improvisación.

Con Berizzo estaban muy contentos los jugadores. No salieron las cosas.

Y cuando no hay resultados a los entrenadores se les cesa o no se les renueva.

Yo a un entrenador le doy de margen siempre hasta diciembre. Poco más.
Respuesta #77
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Eidin:
Herencias.

Bielsa hereda un equipo que es sexto y en Europa, y cuando se marcha lo deja como lo deja.

Valverde tanto esta etapa como la anterior coge dos equipos fuera de Europa y los mete en Champions, además de abrir las vitrinas con una Supercopa y una Copa. Y espérate, porque incluso con todos los problemas que ha habido esta temporada, igual hasta vuelve a meter al equipo en puestos europeos.

Valverde va a dejar al que venga, un equipo hecho unos zorros y peleando la permanencia. Esperemos que la consigamos.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #78
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de juanjesus:
Cita de Eidin:
Herencias.

Bielsa hereda un equipo que es sexto y en Europa, y cuando se marcha lo deja como lo deja.

Valverde tanto esta etapa como la anterior coge dos equipos fuera de Europa y los mete en Champions, además de abrir las vitrinas con una Supercopa y una Copa. Y espérate, porque incluso con todos los problemas que ha habido esta temporada, igual hasta vuelve a meter al equipo en puestos europeos.

Valverde va a dejar al que venga, un equipo hecho unos zorros y peleando la permanencia. Esperemos que la consigamos.

Que va a quedar en Europa.
Créeme.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #79
hace 1 hora y 6 minutos
Cita de mrpentland:
Cita:

Hablar como si uno fuera académico tiene algo de malo?

Y más siendo argentino?

Has conocido a argentino?

Yo a muchos, y se resume en: mucho pico y poca pala.

Y mucho robar bocatas.

Respuesta #80
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de juanjesus:
Cita de Eidin:
Herencias.

No sé lo que va a dejar Valverde cuando se marche, pero el que dejó un equipo que sí que peleó por la permanencia, hecho unos zorros y al que le humillaba hasta la selección de Bizkaia fue Don Marcelo en 2013.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #81
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Eidin:
Cita:

No sé lo que va a dejar Valverde cuando se marche, pero el que dejó un equipo que sí que peleó por la permanencia, hecho unos zorros y al que le humillaba hasta la selección de Bizkaia fue Don Marcelo en 2013.

Es cierto eso que dices de Don Marcelo. Pero un matiz, si estamos peleando la permanencia y esta temporada en Liga está siendo peor que la 12-13.

@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #82
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Créeme.

Con el debido respeto, que alguno piense en Europa es no ver la realidad. Que hoy no ganamos y el Sevilla gana el lunes y estamos en el ajo, en el centro del ajo con un calendario bestial.

Me recuerda al chiste:
Se despierta un enfermo y ve a su lado un señor con barba y túnica blanca y le pregunta ¿Doctor es grave? Y responde el señor de la barba: que Doctor ni Doctor, si yo soy San Pedro.

@Juanje_jn
JJ

Jaburu askatu!

Respuesta #83
hace 59 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Créeme.

Con el debido respeto, que alguno piense en Europa es no ver la realidad. Que hoy no ganamos y el Sevilla gana el lunes y estamos en el ajo, en el centro del ajo con un calendario bestial.

Me recuerda al chiste:
Se despierta un enfermo y ve a su lado un señor con barba y túnica blanca y le pregunta ¿Doctor es grave? Y responde el señor de la barba: que Doctor ni Doctor, si yo soy San Pedro.

Y si ganamos?

Respuesta #84
hace 59 minutos
La conclusión debería ser...que es lo mas importante y definitivo para el club a nivel deportivo???.

Un presidente, un director deportivo, un técnico o.....los jugadores???.

Yo soy de jugadores, plantillas.

A Marcelo nunca le oi una queja, a Jupp varias veces, a Marcelino , Gaizka.....Valverde...

Bielsa apartó a un grupo que no le venía bien para sacar rendimiento a los que pensaba que eran los idóneos, el loco, sin embargo no pidió, se acordó de otros...

Javi Martínez central, De Marcos llegador....decisiones con trasfondo...de Jon Aurteneche pues eso, un lateral izquierdo sin mas., no desentonaba en algo que funcionaba como una orquesta.

Valverde convirtió a Lekue en parche para el lateral izquierdo o central...

Al final....jugadores, plantilla.

Si escuchas el informe de Marcelo cuando era posibilidad de regreso, pues te quedas loco, pero del trabajo inmenso....y otro dato igual que Jokin pidió a su lado a Luis de La Fuente en Bilbal, Marcelo.....Iñigo Pérez....

Hay que delegar, saber delegar. A Ernesto le han quemado...exitoso, el mas longevo, ya historia pero quemado.

Llevábamos años como trituradora de entrenadores....tras Valverde, para acabar y terminar con Valverde.

Y las plantillas ....bien gracias.

Las camadas, los relevos, el transito, los proyectos, ciclos. Si en esto no se esta fino da igual el que les entrene....y si esto esta bien afinado entonces exijimos al que les tiene que preparar.

No se si es una exgaracion estamos ante la mayor producción de Lezama en el primer equipo. Desde luego de la historia moderna.

Esta misma temporada aun con bajas, seguramente por ellas, Valverde planteo un 11 con pasado en Lezama.

Y entonces que se ficha, se ha fichado....???. Nunca han habido jugadores cedidos a un clubes de Primera....como ahora...

Decisiones....ganar un título y dejarse llevar, para que se apague el proyecto casi definitivamente.

En una Liga dicen de las peores en nivel y calidad.

Hay que anticipar no con el técnico, con los jugadores. La propia filosofía coartada para ciertos jugadores, mas con Valverde al mando que los ha ido construyendo a su manera.

Y miro, me acuerdo de Lezama cuando estoy en los maximos problemas y ante demasiada exigencia.

Un solo cachorro que salga triunfante de esta temporada?.....agua ...plantillas.

No es la primera vez que detrás de Valverde hay un vacío de nivel de juego importante....el transito.

Simon, Vivian, Jaure, Sancet, Nico...un esqueleto para sostener y ambicionar....no sobrevivir por plantilla con piezas desgastadas o no optimizadas detrás.

Jugadores.

Djalo, Areso, Maroan, Izeta, Serrano, Adama, Lekue, Vesga, Gorosabel....

La mejor plantilla de la historia...con Ernesto Valverde de máximo valedor, luego la realidad te da un buen sopapo.

Campeonar nos ha llevado al...mejor presidente, el mejor D.D, el mejor técnico, el mejor portero, el mejor central....

Humo, humo y mas humo.

Como predijo un sabio de esto y de la vida el exito es el inicio de el debilitarse nunca ha sido mas reconocible, una vez mas.

Lo mas grave en las cabezas de los jugadores, que son los actores principales.

Jugadores.

Nos dan mucho, la frase favorita de Valverde para explicar lo inexplicable.

Ernesto Valverde no merecía este final, ni nadie mas tampoco.

Sin jugadores y por el técnico imposible y con jugadores igual....

La historia siempre se repite para bien y para mal desgraciadamente esto último en el Athletic mucho mas a menudo.

Hemos tenido que comprobarlo, para ir al mercado a por un técnico en paro y que ni habla el idioma y sin embargo se habla de un estudioso, que mira en la cantera, osado, valiente, loco??.

Veremos...pero JUGADORES.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #85
hace 58 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Si. Y su segunda temporada fue un desastre comparable a esta o peor.

Cuando perdamos hoy y como le de al Sevilla por ganar el lunes....a 4 del descenso. Y algunos diciendo que esta temporada no es peor....a ver si nos quedamos en primera.

Un respeto a Don Marcelo que nos puso en el eje central del panorama futbolistico, tuvimos bastantes goleadas a favor en SM, jugábamos de tu a tu vs los grandes, espectáculos futbolísticos de nivel, goleadas en Old Trafford o en Gelserskinchen, una oda al fútbol en aquel Athletic vs Barca que empatamos bajo un diluvio.

Un tío que transformo a los jugadores, que hizo que fuéramos el equipo de todos y por aquí es criticado. No salgo se mi asombro. Y encima este año que corremos serio riesgo de bajar, diciendo el personal que no es peor temporada, que el lunes habrá que ponerse la camiseta de Oyarzabal.

VIVA DON MARCELO BIELSA

Y si.......y si.......
Tú el segundo año de Marcelo sólo saliste de la cama para ir al baño a cagar.
Un respeto al foro, que te conocemos
Respuesta #86
hace 58 minutos
Cita de cuchi uralde:
Cita:

Hablar como si uno fuera académico tiene algo de malo?

Y más siendo argentino?

Has conocido a argentino?

Y alguien tan estudioso y perfeccionista...

Da gusto escuchar a Bielsa.

Escuchar a la mayoria de entrenadores es perder el tiempo y son RdP que no aportan nada, por aburridas y no decir nada.

Las ruedas de prensa de Marcelo eran para mi como escuchar a un premio Nobel.Que interés tenia todo lo que hacía y decia Marcelo.

Fijate si para mi tenia interés en que sin llegar a Bilbao me escuché toda la comparecencia de Bielsa desde Argentina. Daba gusto escucharle.

Hablo sin ser entrenador. Sin venir a Bilbao y sin ganar las elecciones Urrutia.

Tú le escuchaste?

Ya me gustaría conocer otras opiniones.

Y por supuesto, que hace 4 años le volví a escuchar.

Para mí hay personas, jugadoras y entrenadores que no me interesan porque nada dicen, nada de interés dicen y escuchar a otras aporta y escuchar a Bielsa es muy interesante para mí.

Respuesta #87
hace 58 minutos
Cita de fret52:
Cita de Masterpep:
Si hace ya casi 4 años hubiese salido el candidato que llevaba a bielsa creei que lo habria hecho mejor que el?
Bielsa ha sido mejor enttenasor que valverde en el athletic?
No a sido el culpable valverde a sido la direccion deportiva ningun fichaje esta jugando,ni Djalo,ni sanny,ni ereso solo laporte por que lo pidio valverde.Yo espero que Mikel Gonzalez no siga de director deportivo.

A Laporte lo pidió Valverde, ¿y al resto no?

Goazen Athletic !!!

Respuesta #88
hace 58 minutos
Cita de juanjesus:
Cita:

Es cierto eso que dices de Don Marcelo. Pero un matiz, si estamos peleando la permanencia y esta temporada en Liga está siendo peor que la 12-13.

Mientes.

El equipo nunca ha estado en la pelea por la permanencia esta temporada y, de hecho, hemos estado mucho más tiempo entre los diez primeros que por debajo (de momento estamos mejor clasificados que entonces y a 5 puntos de superar su puntuación con 5 jornadas por delante)... A diferencia de la última temporada de Don Marcelo.

Sin entrar a valorar que la disponibilidad de plantilla no ha sido la misma ni de coña.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #89
hace 53 minutos
Editada hace 53 minutos
No, a las dos preguntas.

Aupa Athletic!

Respuesta #90
hace 51 minutos
Cita de juanjesus:
Cita de Eidin:
Herencias.

Valverde deja un equipo roto física y mentalmente.

Si se consigue el objetivo será gracias no sé será a la amatxu de Begoña porque en RdP se habla de salvacio?n y 42 puntos. Y dicen que celebramos los 42 puntos y el presidente contó que los objetivos han cambiado.

Ayer escuché al entrenador de Osasuna nombrar actitud y ambición.

Què pena sentí de no escuchar esas palabras aqui. Osasuna hablando de ambición.

Y añadió sobre Europa... difícil pero... Aquí se dan mensajes derrotistas.

Y llevamos toda la temporada con esos mensajes.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso