Padilla renueva por el Athletic Club hasta 2029

Registro: 18/02/2010

Publicado el 3 de enero a las 16:28
Editado 1 veces - Última vez el 3 de enero a las 16:29
Leído: 6.461
Padilla renueva por el Athletic Club hasta 2029

El zarauztarra amplía su contrato tres temporadas más después de su gran irrupción en el primer equipo

El Athletic Club y el portero Alex Padilla (21 años) han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2029, tres temporadas más de las que tenía firmadas. Incorporado a Lezama desde su Zarautz natal en edad juvenil, el crecimiento de Padilla ha sido sostenido hasta debutar en la presente campaña en el primer equipo, con el que ha disputado cinco partidos ligueros.

El acuerdo se ha firmado esta tarde en Ibaigane en presencia del presidente, Jon Uriarte, y del director general de Fútbol, Mikel González. En la línea trazada por la Junta Directiva para los nuevos contratos, la vinculación de Alex Padilla tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos.

La irrupción de Padilla a las órdenes de Ernesto Valverde se saldó con su brillante estreno ante el Getafe CF en San Mamés, al que siguieron otras actuaciones no menos destacadas ante FC Barcelona, RC Celta, Sevilla FC y Girona FC. Ello le valió, además, ser convocado por la selección absoluta de México, país de origen de su madre.

https://www.athletic-club.eus/noticias/2025/01/03/padilla-renueva-por-el-athletic-club-hasta-2029/?_gl=1*7m08nh*_up*MQ..*_ga*MTg5NDI2MTQwOS4xNzM1OTE4MDU2*_ga_PWDZR9JJGN*MTczNTkxODA1NS4xLjAuMTczNTkxODA1NS4wLjAuMA..

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 53 respuestas

Respuesta #31
el 3 de enero a las 18:04
Cita de e_unoto:
Cita:

Y dale con sacar pasta por los jugadores, algunos no aprendéis

Te crees que nos vamos a quedar con los tres?
Se busca que Padilla se revalorice y venta.
Pocas veces ha habido una venta tan clara.
Y estoy convencido de que el primero que lo sabe es Padilla.

¿Te crees que algún primera va a poner un euro por él?
Respuesta #32
el 3 de enero a las 18:05
Cita de Jonan:
Cita:

Algún Primera tal vez no, pero fuera de las fronteras no lo descarto.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #33
el 3 de enero a las 18:27
Cita de Jonan:
Cita:

Si fuese del Madrid, pedirían mínimo 10M.

Ahora tenemos a los 3 porteros con contrato hasta 2029.
Parece claro que habrá alguna venta y todo apunta a Padilla.
Pero de aquí a 5 años la vida puede dar muchas vueltas.
Acordaros cuando Unai era el cuarto portero por detrás de Kepa, Remiro y Herrerín.
Respuesta #34
el 3 de enero a las 18:32
Me encanta esta parte del Athletic. Creo que a nivel de cantera hemos ido subiendo el nivel desde la época de Macua en adelante.

El otro día veía unas imágenes de la tanda de penalties de la final de Copa, y lo de Unai y Julen me parece un ejemplo vital para cualquiera en la vida (como otros ejemplos).

Veo inevitable que Julen acabe saliendo, Unai me parece que va para leyenda, y el papel de sombra de Unai se le quedará muy pequeño.

La renovación de Padilla me parece un notición, espero que salga cedido a un Primera, le veo jugando el próximo mundial al chaval.

Me acuerdo de un post que escribí en pretemporada sin haberle visto en el primer equipo, preguntando opinión, y eran muy diversas, en general había dudas. Los partidos que se cascó… tremendas paradas de portero top. El otro día pusimos el resumen de mejores paradas 2024, hay varias de Alex… especialmente una al Girona que me pareció probablemente la mejor del año.

Por cierto, el otro día alguien mencionaba que no aparecía en el video el paradón de Julen a Muriqi en la final de Copa… casi a contra pie, la veo dentro casi siempre, creo que esa parada está solamente al alcance de porteros de nivel altísimo.
Respuesta #35
el 3 de enero a las 18:36
Cita de Javirus:
Cita de Xabi1898:
En breves el acuerdo de cesión...

Aunque teniendo 3 porteros espero que se saque caja por alguno (Julen o Padilla)

Julen? Vender? Ni de broma, antes vendería a Simón

¡Que no son vacas…!
Respuesta #36
el 3 de enero a las 18:38
Es guardarse la espaldas por si alguno de los 2 primeros porteros salen, por lo que sea...

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #37
el 3 de enero a las 18:51
Cita de Javirus:
Cita de Xabi1898:

Aunque teniendo 3 porteros espero que se saque caja por alguno (Julen o Padilla)

Unai Simón fue algo "caído del cielo" en un momento donde parecían abrirse las puertas del infierno ante la portería del Athletic.

Unai es invendible, salvo que cambien a peor su juego, su actitud o su compromiso con el club. Y ninguna de las tres cosas parecen probables.

¿Cómo vamos a vender a Unai? Luego nos quejaremos eternamente de que hace 20, 30 años se vendiera a Alkorta, Aduriz...
Respuesta #38
el 3 de enero a las 18:53
Cita de iraola87:
Cita:

¿Perdón???

Lo que oyes.
Respuesta #39
el 3 de enero a las 18:58
Cita de Franek:
Cita:

Unai Simón fue algo "caído del cielo" en un momento donde parecían abrirse las puertas del infierno ante la portería del Athletic.

Unai es invendible, salvo que cambien a peor su juego, su actitud o su compromiso con el club. Y ninguna de las tres cosas parecen probables.

¿Cómo vamos a vender a Unai? Luego nos quejaremos eternamente de que hace 20, 30 años se vendiera a Alkorta, Aduriz...

Ni Unai, ni Julen son vendibles.
Respuesta #40
el 3 de enero a las 18:59
Cita de Javirus:
Cita:

¿Perdón???

Lo que oyes.

Claro que sí, vamos a vender a nuestro mejor portero. Ya de paso vendemos también a Nico Williams y nos quedamos con Nico Serrano.

A Unai no se le toca, así que os vais a quedar con las ganas.
Respuesta #41
el 3 de enero a las 19:00
Editada el 3 de enero a las 19:01
Cita de Jonan:
Cita:

A día de hoy, obviamente no
Por éso se le cederá y se le ha hecho Contrato hasta el 29.
Cesión, Revalorización y Venta.
Si ambas partes están de acuerdo, lógicamente.
Respuesta #42
el 3 de enero a las 19:07
Entiendo que todavía falta más de un año, pero ¿la situación del portero mexicano es tan buena que Padilla podría ser titular? Felicitaciones al chico y espero que le vaya bien de cualquier manera, pero eso todavía me sorprende jaja
Respuesta #43
el 3 de enero a las 19:12
Buena noticia para el Club.
Tenemos tres grandes porteros, ahora solo falta saber gestionar bien y que los tres tengan oportunidades de demostrar lo buenos que son.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #44
el 3 de enero a las 19:17
Cita de Javirus:
Cita de Xabi1898:

Madre de Dios....
Respuesta #45
el 3 de enero a las 19:43
Cita de Eso tilín:
La calidad de portero del Bilbao es increíble

CÓMORRRRL

El León se come a la cebra

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso