¿Os gusta el formato actual de la Copa?

Registro: 01/04/2004

Publicado el 20 de enero a las 23:03
Leído: 3.117
A mí la verdad es que me parece un formato un tanto raro pq todas las eliminatorias son a partido único menos las semifinales, por el artículo 33.

Yo prefería que las semifinales también fuesen a partido único y sino que pongan también los 1/4 de Final a doble partido.

En Inglaterra la FA Cup se juega a un único partido con la salvedad de que si empatan no hay prórroga ni penaltis, sino que se vuelve a jugar un segundo partido en campo del otro equipo. Y si vuelven a empatar, entonces sí que hay prórroga y penaltis es que si siguiesen empatados.
«Solo quiero tener algo de razón, incluso cuando estoy completamente equivocado»(Jacques Anquetil)

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 20 de enero a las 23:09
A mí me encanta, pese a la derrota del jueves.

Y concuerdo en que dirimiría las semifinales en un único encuentro.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #2
el 20 de enero a las 23:11
Editada el 20 de enero a las 23:11
Yo añadiría el sorteo puro desde la primera eliminatoria. Incluso en el tema campo.

A fuego.

Y salga el sol por donde quiera.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #3
el 20 de enero a las 23:11
Cita de gillenbilbo:

En Inglaterra la FA Cup se juega a un único partido con la salvedad de que si empatan no hay prórroga ni penaltis, sino que se vuelve a jugar un segundo partido en campo del otro equipo. Y si vuelven a empatar, entonces sí que hay prórroga y penaltis es que si siguiesen empatados.

Not anymore.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #4
el 20 de enero a las 23:13
Cita de Javert:
Yo añadiría el sorteo puro desde la primera eliminatoria. Incluso en el tema campo.

A fuego.

Opino igual

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #5
el 20 de enero a las 23:15
Cita de Javert:

A fuego.

Ídem
Respuesta #6
el 20 de enero a las 23:20
Cita de Javert:

A fuego.

+1
Respuesta #7
el 20 de enero a las 23:21
hay cosas peores
Respuesta #8
el 20 de enero a las 23:24
Me gustaría q entrara el Santutxu…

ATHLETIC

Respuesta #9
el 20 de enero a las 23:33
Cosas que me gustan:

-La posibilidad de que equipos de hasta sexta categoría puedan enfrentarse a un primera.
-Que el equipo de inferior categoría juegue siempre de local.
-Las eliminatorias a partido único salvo las semis.
-Que los participantes de la Supercopa estén eximidos de las dos primeras eliminatorias.

Cosas que NO me gustan:

-Las semis deberían ser a partido único también.
-Cuando entran los participantes de la Supercopa deberían acceder al sorteo puro y no que les toquen los equipos de las categorías más bajas.

Unique in the world.

Respuesta #10
el 20 de enero a las 23:34
No
Respuesta #11
el 20 de enero a las 23:35
Ami tambien me encanta el "nuevo" formato. Nos ha venido de perlas. Tambien es verdad que eso que dices de la Premier suena muy bieb

Herritik sortu zinalako...
...maite zaitu herriak
Bizkaia, Euskal Herria
Jo ta ke, irabazi arte

Respuesta #12
el 20 de enero a las 23:56
Editada el 20 de enero a las 23:57
Es una mierda, una lotería, debería ser a doble partido por lo menos desde octavos, como en Europa.

Y los de regional no pintan nada.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #13
el 20 de enero a las 23:58
Cita de artxapel:
Cosas que me gustan:

-La posibilidad de que equipos de hasta sexta categoría puedan enfrentarse a un primera.
-Que el equipo de inferior categoría juegue siempre de local.
-Las eliminatorias a partido único salvo las semis.
-Que los participantes de la Supercopa estén eximidos de las dos primeras eliminatorias.

Cosas que NO me gustan:

-Las semis deberían ser a partido único también.
-Cuando entran los participantes de la Supercopa deberían acceder al sorteo puro y no que les toquen los equipos de las categorías más bajas.

Coincido contigo en todo. Se me hace raro que todas las eliminatorias sean a partido único, incluida la final, excepto las semifinales. Supongo que será por algo.

Visca lAthletic

Respuesta #14
el 21 de enero a las 00:02
Editada el 21 de enero a las 00:06
Todos en un solo bombo, a partido único desde la primera eliminatoria hasta la final, y en el campo del que salga primero. Si toca un Madrid-Antequera en primera ronda, pues mala suerte. Otra vez, será al revés. Y nada de saltarse eliminatorias porque juegas la Supercopa, el Mundial de clubes o el Torneo de la Galleta en Aguilar de Campoo.en todas las competiciones, sorteos puros, todos desde la primera eliminatoria y sin cabezas de serie y otros inventos para que los dos (o tres) que interesa que lleguen a las últimas rondas por asuntos de dinero y audiencia, tengan siempre ventajas. LaLiga que haga lo que le dé la gana (el negocio), pero la RFEF tiene que dignificar el fútbol y la competición pura. Si además de tener, a veces, 800 presupuestos más que el equipo contrario, además no les des ventajas saltándose eliminatorias o jugándolas cuando a ciertos equipos les interesa. Para eso hay 25 fichas y filiales. Ah, y por ponerle un poco más de picante, las semifinales en campo neutral, como en Inglaterra, que suelen tener más emoción que la propia Final.

Por el humor de Dios!

Respuesta #15
el 21 de enero a las 00:09
Editada el 21 de enero a las 00:15
.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso