Obituario: Fernando Esteso
Películas que fueron auténticos pelotazos en su época y que eran inevitables en los viajes de autobús...
"Al este del oeste", "Los bingueros", "Los liantes", "Yo hice a Roque III", "Los energéticos", "Pepito Piscinas"...
El sketch de Coñac La Parra es patrimonio nacional.
Y canciones como "La Ramona" "El zurriagazo" o "Bellotero Pop".
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 85 respuestas
el 3 de febrero a las 08:50
La "Lolita" de Nabokov (Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta...).
La escena de ""El hombre tranquilo", llevando de regreso a casa a Mary Kate Danaher a empujones (Tenga, una vara para pegar a la distinguida señora). O tantas y tantas canciones de amor y violencia...
Claro que comparar Lolita o a John Ford con las películas de Esteso y Pajares es igual un poco mucho.
el 3 de febrero a las 08:54
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
el 3 de febrero a las 09:06
Pero éxito de público.
Lo dicho. Reflejo de una época.
Mariano Ozores sabía lo que pedía la audiencia.
el 3 de febrero a las 10:40
Cita de VictorII:
Esta mal encarrilado el debate. No es la concepcion que tuvieran de la mujer fuera un disparate o no. Alguien apunta otros ejemplos y otras peliculas o canciones de la epoca que ahora chirrian. La cuestion es que las peliculas de Pajares y Esteso son una malas con avaricia, dejando de lado que se utilizara a las mujeres para atraer al cine a pajilleros de los 80, lo eran entonces y lo son ahora aunque los abuelos del foro lo recuerden con nostalgia.
Estoy totalmente de acuerdo con todas tus intervenciones en este hilo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
el 3 de febrero a las 10:54
Cita de Javert:
Sin duda. Malas como mandar a amama a por droga.
Pero éxito de público.
Una época que ni siquiera duró tanto. Yo soy del 85 y no recuerdo que en mi casa se vieran ni 10 minutos seguidos de españoladas de Ozores. Y tampoco es que mis viejos sean unos culturetas, ni falta que hace.
De hecho diría que el cine español quedó bastante encasillado por buena parte del público autóctono que se echó a los brazos del cine americano como alma que lleva al diablo.
Malas de cojones. Pero tampoco se puede mirar al pasado escandalizado con ojos de hoy. Aquello es parte del camino para llegar al pensamiento actual.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar
el 3 de febrero a las 11:15
Cita de txopano:Cita de Javert:
Pero éxito de público.
Una época que ni siquiera duró tanto. Yo soy del 85 y no recuerdo que en mi casa se vieran ni 10 minutos seguidos de españoladas de Ozores. Y tampoco es que mis viejos sean unos culturetas, ni falta que hace.
De hecho diría que el cine español quedó bastante encasillado por buena parte del público autóctono que se echó a los brazos del cine americano como alma que lleva al diablo.
Yo creo que había de todo en el cine español.
Porque películas de mierda hay en todas partes. Los Rambos, desaparecidos en combate, depredadores y stevenseagaladas y locas academias de policía también la rompian en el videoclub. Y son salvo honrosas excepciones otra puta mierda de fantasmadas nivel Dios.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
el 3 de febrero a las 11:24
Cita de basko:Cita:
Joder Demetrio, ya sabemos que los carcas nostálgicos siempre vais con retraso mínimo de un siglo, pero menudo discursito de "Torrente" te has currado.
Ya venís los curillas a dar el sermón
Visto el retraso que gastáis los "nostálgicos", alguien os tiene que plantar en el siglo XXI.
Que ya es hora de que dejes de ser un babuino pajillero que se la pela hasta con "las chicas de oro", campeón, que ya no tienes 15 años, aunque leyéndote...
el 3 de febrero a las 11:43
Cita de Javert:
Es que hay libros, películas, canciones, obras de arte que en el mundo actual serían vistos con otros ojos.
La "Lolita" de Nabokov (Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta...).
La escena de ""El hombre tranquilo", llevando de regreso a casa a Mary Kate Danaher a empujones (Tenga, una vara para pegar a la distinguida señora). O tantas y tantas canciones de amor y violencia...
Claro que comparar Lolita o a John Ford con las películas de Esteso y Pajares es igual un poco mucho.![]()
Ademas de que la comparacion es un disparate, decir que Lolita es una oda a la pederastia es falso y solo se puede mantener sin haberla leido.
Para todo lo demas, hay que entenderlo en el contexto de la epoca y, repito, Pajares y Esteso producian basura tambien en el contexto de su epoca.
el 3 de febrero a las 11:49
Pero éxito de público.
Malas de cojones. Pero tampoco se puede mirar al pasado escandalizado con ojos de hoy. Aquello es parte del camino para llegar al pensamiento actual.
En mi casa parecido.
el 3 de febrero a las 11:51
Cita de Untzuetapico:Cita de VictorII:
Esta mal encarrilado el debate. No es la concepcion que tuvieran de la mujer fuera un disparate o no. Alguien apunta otros ejemplos y otras peliculas o canciones de la epoca que ahora chirrian. La cuestion es que las peliculas de Pajares y Esteso son una malas con avaricia, dejando de lado que se utilizara a las mujeres para atraer al cine a pajilleros de los 80, lo eran entonces y lo son ahora aunque los abuelos del foro lo recuerden con nostalgia.
Estoy totalmente de acuerdo con todas tus intervenciones en este hilo.
Me alegro.
el 3 de febrero a las 13:20
Cita de Javert:
Es que hay libros, películas, canciones, obras de arte que en el mundo actual serían vistos con otros ojos.
Claro que comparar Lolita o a John Ford con las películas de Esteso y Pajares es igual un poco mucho.![]()
Y con una diferencia de antigüedad del copón.
Ya, de paso, mete el sopapo más famoso de la historia del cine.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 3 de febrero a las 13:21
Pero éxito de público.
Ojo, que no es escandalizarse, pero tampoco ensalzarle.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 3 de febrero a las 16:11
Editada el 3 de febrero a las 17:44
Mariano Ozores 1 - George Lucas 0
el 3 de febrero a las 18:41
Cita de Javert:
Fun fact:
Ya, pero no. Es un mito. Roque III no esta ni entre las 50 mas taquilleras mientras que el Imperio Contrataca es la mas taquillera de 1980.
el 3 de febrero a las 18:43
Cita de VictorII:Cita de Javert:
Fun fact:
Ya, pero no. Es un mito. Roque III no esta ni entre las 50 mas taquilleras mientras que el Imperio Contrataca es la mas taquillera de 1980.
Efectivamente. Pero es verdad que retrasaron su estreno en España por que coincidía con la parodia de Rocky esta...
Curioso, la verdad.