Obituario: Fernando Esteso
Películas que fueron auténticos pelotazos en su época y que eran inevitables en los viajes de autobús...
"Al este del oeste", "Los bingueros", "Los liantes", "Yo hice a Roque III", "Los energéticos", "Pepito Piscinas"...
El sketch de Coñac La Parra es patrimonio nacional.
Y canciones como "La Ramona" "El zurriagazo" o "Bellotero Pop".
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas
ayer a las 17:05
Cita de SLADE NJFX:Cita:
El contexto sirve, cuando todos participan de él.
Cuando parte de la población se tenía que comer el contexto, pues no .
Eran pelis cuyo target eran los hombres, y donde los hpmbres tampoco salian excesivamente bien parados...
A ver si crees que que series como Bridgerton no sexualizan a sus personajes masculinos para el público femenino.
Salen con la polla al aire los Bridgerton?
ayer a las 17:06
Eran pelis cuyo target eran los hombres, y donde los hpmbres tampoco salian excesivamente bien parados...
A ver si crees que que series como Bridgerton no sexualizan a sus personajes masculinos para el público femenino.
Eran pelis que eran una mierda independientemente del publico al que estuvieran dirigidos. Todo el cine clasico de Hollywood de los 40 esta imbuido de una concepcion de la mujer "diferente" pero eso no obsta para que haya peliculas excelentes dentro de lo que era el contexto de la epoca.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
ayer a las 17:18
Cita de csxbel:Cita:
Salen con la polla al aire los Bridgerton?![]()
No lo se pq no la he visto, pero posiblemente las mujeres no necesiten ser tan gráficas y aún así funciona perfectamente como cosificación.
https://www.youtube.com/watch?v=elEu6fqFtYo&list=RDelEu6fqFtYo&start_radio=1
ayer a las 17:28
Cita de VictorII:Cita:
Eran pelis que eran una mierda independientemente del publico al que estuvieran dirigidos. Todo el cine clasico de Hollywood de los 40 esta imbuido de una concepcion de la mujer "diferente" pero eso no obsta para que haya peliculas excelentes dentro de lo que era el contexto de la epoca.
en el cine de los 40 y 50 no salian tantas palurdas como ahora, porque yo no he visto a Bette Davis, Katherine Hepburn, Marlene Dietrich o Liz Taylor en papel de palurda creo que jamas.
Todo lo contrario.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 17:31
No lo se pq no la he visto, pero posiblemente las mujeres no necesiten ser tan gráficas y aún así funciona perfectamente como cosificación.
Hoy dia buena parte de las cantantes modernas salen medio en pelotas.
yo no he visto a Janis Joplin, Patti Smith o Debbie Harry mostrando el cacho que se muestra actualmente.
Cosa que no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario. A mi me da igual.
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
ayer a las 17:34
Editada ayer a las 17:38
No hay una pelicula de Richard Gere sin escena de cama con flores y velas. Y que no me digan que es que su audiencia masculina lo reclamaba.
Por no decir que lo que se ve y se ha visto en los conciertos de grupitos para hembras adolescentes lo haya visto en un concierto para aunidncias mayormente masculinas con comportamientos de ese estilo. mas todo el acoso de las fans.
Por no decir que es casi imposible encontrar una serie española que sea una comedia en este siglo, donde los hombres siempre no aparezcan como idiotas integrales rodeados de mujeres que rara vez parecen tan subnormales como sus colegas masculinos. Puedes hablar de machos alfa como te puedo decir los serrano.
ayer a las 23:03
Cita de Josebita2605:Cita:
Hoy dia buena parte de las cantantes modernas salen medio en pelotas.
yo no he visto a Janis Joplin, Patti Smith o Debbie Harry mostrando el cacho que se muestra actualmente.
Cosa que no me parece ni bien ni mal ni todo lo contrario. A mi me da igual.
Bueno, Leonard Cohen tiene una cancion contando como Janis Joplin le hizo una felacion.
Y otras... como Jane Birkin o Marisol...
El destape no deja de ser la version cañi post-franquista de lo que estaba pasando en el resto del mundo.
Tampoco creo que las mujeres se quejen si sale el manubrio en pantalla del Mario Casas o el Miguel Angel Silvestre de turno.
Con Esteso y Pajares seguramente tengan una opinion diferente.
ayer a las 23:27
Editada ayer a las 23:29
No creo que en restrospetiva el problema del destape fuera simplemente la cosificacion, sino que el mundillo parece que era un poco rollo Harvey Wenstein... Puff Daddy... O Silvio Berlusconi...
ayer a las 23:28
Ahora estamos rodeados de tostones indignados que se toman muy en serio.
hace 4 horas y 44 minutos
Cita de Vamoaveee:
Se desnudaban solo si lo exigía el guión![]()
Sacar cualquier época de su contexto, es lo que tiene.
En los 80 la mujer era un objeto, en la Edad Media las quemaban...Igual las del medievo hubieran pedido vivir en los 80
Las películas de esteso no había por donde cogerlas. En mi opinión denigraban bastante más a los hombres que a las mujeres, al contrario de lo que he leído por ahí.
Te he citado porque no estoy nada de acuerdo en que en los 80 la mujer era un objeto, habría de todo pero en los ambientes en los que yo me moví esa visión de la mujer era prácticamente inexistente.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 4 horas y 13 minutos
Cita de Josebita2605:
Por no decir que es casi imposible encontrar una serie española que sea una comedia en este siglo, donde los hombres siempre no aparezcan como idiotas integrales rodeados de mujeres que rara vez parecen tan subnormales como sus colegas masculinos. Puedes hablar de machos alfa como te puedo decir los serrano.
No es española, pero "Peppa Pig".
No sé si habrá series para niños muy pequeños en las que se haga mofa abiertamente de la madre de la protagonista porque está gorda y es tonta.
Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar