Nuevo filial - Lezama Athletic
Creo que el 3° filial del Athletic tendría que dejar de ser el Basconia y crear un nuevo equipo, por ejemplo "Lezama Athletic".
No es un menosprecio al equipo de Basauri, todo lo contrario, creo que Basauri se merece su propio equipo, que un día pueda subir a 1° ref.
Por otra parte creo que el Athletic necesita devolver el filial a Lezama. Poder emitir los partidos por el canal de Youtube y aumentar la imagen de marca y sentimiento de pertenecía.
El otro día vi un vídeo infame que hablaban de Yeste, en clave lo bueno que podía haber sido de fichar pri el Barça. Pero lo que me hizo gracia era que hablaba de que no era canterano, porque el Athletic lo había fichado de un equipo llamado Basconia con ya una edad avanzada. Me imagino que el que hizo el vídeo, lo podéis ver en Youtube, únicamente busco en Wikipedia y vio en trayectoria Basconia, Bilbao Athletic y Athletic y pensó; estos le han fichado ya con 18 o 19 años al Athletic de otro equipo. Puede parecer una tontería peor seguro que para gente de fuera pasa más de lo que pensamos, y considero que es importante potenciar nuestra imagen siendo como somos una de las mejores canteras del mundo.
Igual alguien está en desacuerdo, pero no veo ninguna desventaja en traer el filial a Lezama.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
el lunes a las 20:52
Editada el lunes a las 20:52
Cita de Peio_70:Cita:
Si. Es la segunda frase que he escrito en el post. La cosa es que yo pienso en los pros y contras y me sale...
Pros:
- Partidos en tus instalaciones y sin necesidad de desplazarte.
- Control absoluto de lo que se hace en ese filial, como por ejemplo emitir los partidos por YouTube. A mí me hubiese encantado ver este año los partidos de Huestamendia, Vizcay ...
- Evitar que la gente piense que es un club diferente y que no son canteranos.
- Fomentar la captación de chavales para el C sabiendo que van a jugar en las instalaciones de Lezama. Igual es una tontería, pero a gente como Oyono, Conde o Gift les dices te pagamos una pasta y vienes al filial del Athletic pero te vistes de amarillo y negro y te vas a jugar a unos kilometros e igual te miran raro.
- Permitir al Basconia un equipo propio que le permita disfrutar de escenarios como los que ha tenido el Amorebieta estos años con mucha menos población.
- Permitir a los espectadores que vayan a Lezama a ver a juveniles o el Bilbao Athletic acercarse a ver al C.
Contras:
- No se me ocurre ninguna.
Que ojo. Estoy seguro que en su momento tenía mucho sentido. Tiras de un equipo clásico ya existente en vez de crear un equipo C sin alma. Pero hoy en día, creo que tendría más aficionados el Athletic c en Lezama y el Basconia por su cuenta.
A lo mejor tu primer pro es un contra para el Club.
Y puede que algunos de los siguientes, también.
Es que si se piensa que por jugar los Partidos en Basauri, no se tiene control absoluto de los Jugadores (entrenan en Lezama), y no se emite los partidos del Basconia, es ya partir de una falsedad.
En cuanto a lo que piensen los de fuera, de risa y creo que es precisamente lo que más les importa a los que están haciendo la propuesta.
Ya pensar que se sigue así por pereza...

el lunes a las 20:59
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
el lunes a las 21:06
el lunes a las 21:27
Cita de e_unoto:Cita:
A lo mejor tu primer pro es un contra para el Club.
Y puede que algunos de los siguientes, también.
Es que si se piensa que por jugar los Partidos en Basauri, no se tiene control absoluto de los Jugadores (entrenan en Lezama), y no se emite los partidos del Basconia, es ya partir de una falsedad.
En cuanto a lo que piensen los de fuera, de risa y creo que es precisamente lo que más les importa a los que están haciendo la propuesta.
Ya pensar que se sigue así por pereza...![]()
![]()
![]()
![]()
No sé dónde he dicho que no se tenga control absoluto sobre los jugadores. Pero entiendo que existen ciertos temas que debes consensuarlo con el otro club. Por ejemplo, si un día el Athletic quiere que el Basconia juegue sin pistas de atletismo no creo que sea tan fácil como meterse en obras como si fuera lezama. Y me imagino que habrá otros casos. Lo emitir los partidos no sé porque lo dices, pero yo no he visto ninguno del Basconia. Me da pena porque otros equipos dan hasta los del cadete ( lo cual me parece exagerado y poco sano para los chavales) y nosotros no vemos los de nuestro segundo filial.
Y sobre lo que piensen los de fuera, me da bastante igual. Me preocupa lo que piensen los de fuera que el Athletic quiera captar para la cantera, y para eso creo que publicitar bien los filiales es importante.
Por último no me parece tanta tontería pensar que ciertas cosas no sé hagan por inercia. No digo pereza sino meterte en algo que igual te perjudica. ¿Por qué se tardo tanto en hacer la grada de animación?
Puede que todos los motivos que he dado sean absurdos pero aún no he escuchado un motivo claro que beneficie al Athletic o al Basconia para seguir como estamos. Y hablo del Basconia como club no como directiva que estoy seguro que están encantados.
De momento sigo pensando que un club que hace tanta inversión en su infraestructura y que tiene una marca de cantera tan definida siga teniendo a su segundo filial en otro club.
el lunes a las 21:39
Cita de riojanos:
Si algo esta funcionando para qué tocarlo o moverlo.
+1.
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
el lunes a las 22:02
Editada el lunes a las 22:05
El Basconia que pase a ser Athletic C, que ya lo es básicamente.
De todo modos me da la sensación que las dos partes están comodas con la situación actual y no creo que se vaya a cambiar nada a corto plazo.
.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..
\¸ ATHLETIC
\¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.
\
☻/
/¦
/ \

ayer a las 00:31
Cita de CanATH:
Puede parecer una tontería
ES una tontería

Me refiero claro a la parte de incluir lo que ha dicho un atontao en un video de youtube entre las motivaciones para tomar una decisión importante para el futuro del club.
Intentando ignorar eso, el resto del hilo te lo compro, con la duda de cómo ponerlo en marcha. Un equipo de nueva creación ¿en qué categoría empieza? ¿A quién mandas a jugar a ese nivel?
ayer a las 02:37
Editada ayer a las 02:39
Cita de CanATH:
Igual es un tema un poco complejo, pero creo que hay que abrir el debate.
Creo que el 3° filial del Athletic tendría que dejar de ser el Basconia y crear un nuevo equipo, por ejemplo "Lezama Athletic".
No es un menosprecio al equipo de Basauri, todo lo contrario, creo que Basauri se merece su propio equipo, que un día pueda subir a 1° ref.
Por otra parte creo que el Athletic necesita devolver el filial a Lezama. Poder emitir los partidos por el canal de Youtube y aumentar la imagen de marca y sentimiento de pertenecía.
El otro día vi un vídeo infame que hablaban de Yeste, en clave lo bueno que podía haber sido de fichar pri el Barça. Pero lo que me hizo gracia era que hablaba de que no era canterano, porque el Athletic lo había fichado de un equipo llamado Basconia con ya una edad avanzada. Me imagino que el que hizo el vídeo, lo podéis ver en Youtube, únicamente busco en Wikipedia y vio en trayectoria Basconia, Bilbao Athletic y Athletic y pensó; estos le han fichado ya con 18 o 19 años al Athletic de otro equipo. Puede parecer una tontería peor seguro que para gente de fuera pasa más de lo que pensamos, y considero que es importante potenciar nuestra imagen siendo como somos una de las mejores canteras del mundo.
Igual alguien está en desacuerdo, pero no veo ninguna desventaja en traer el filial a Lezama.
Si montas un tercer filial o compras un equipo en la categoría en la que quieras competir, o empiezas en la última categoría de regional, o sea tardas al menos 5 años con suerte, en tenerlo donde está el Basconia.
Al de youtube que le den.
En serio, que te importa lo que diga un mequetrefe?
ayer a las 03:30
Cita de CanATH:
Igual es un tema un poco complejo, pero creo que hay que abrir el debate.
Pues creo que el comienzo seria dificil, porque supuestamente se empezaria en categorias más bajas, pero la idea me parece muy buena.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
ayer a las 06:57
Cita de Isma-el:
Lo mejor seria que el Basconia B subiera a Tercera o al menos se mantuviera en División de Honor y que el propio Basconia "empezara" ya independiente cogiendo la plaza de su propio filial.
El Basconia que pase a ser Athletic C, que ya lo es básicamente.
De todo modos me da la sensación que las dos partes están comodas con la situación actual y no creo que se vaya a cambiar nada a corto plazo.
Comparto todo lo que has dicho.
ayer a las 07:06
Me explico. Creo que el siguiente paso para crecer como cantera sería crear un campo de fútbol en Bilbao que lo puedan compartir el Bilbao Athletic y el femenino. No tengo ni idea de zona ( algún sitio con parada de metro que el ayuntamiento quiera revalorizar... Lutxana?, no lo sé, se que Bilbao no está sobrado de espacio libre) ni de la capacidad que sería ideal (6.000? Más? Menos?). Pero teniendo en cuenta que no es factible que el femenino o el filial jueguen en San Mamés me parecería un paso adelante. Estoy seguro que se llenaría de público y que ayudaría a captar a gente para el filial y el femenino.
ayer a las 15:12
No estamos en los 60 donde el equipo del pueblo era lo unico que entretenia a la gente.
Si no te gusta, es tu problema.
ayer a las 15:43
Cita de CanATH:
Esto que voy a decir ya si que es paja mental y se que no se va a hacer nunca y que incluso igual no es factible. Pero teniendo en cuenta que el futuro del Athletic pasa por la cantera. Me encantaría que en un futuro el Athletic C este en Lezama y el Bilbao Athletic pase a Bilbao.
Me explico. Creo que el siguiente paso para crecer como cantera sería crear un campo de fútbol en Bilbao que lo puedan compartir el Bilbao Athletic y el femenino. No tengo ni idea de zona ( algún sitio con parada de metro que el ayuntamiento quiera revalorizar... Lutxana?, no lo sé, se que Bilbao no está sobrado de espacio libre) ni de la capacidad que sería ideal (6.000? Más? Menos?). Pero teniendo en cuenta que no es factible que el femenino o el filial jueguen en San Mamés me parecería un paso adelante. Estoy seguro que se llenaría de público y que ayudaría a captar a gente para el filial y el femenino.
Yo en su día sí dije que el Athletic tendría haber explorado la idea de Zorrozaurre. No para San Mames, para el que no habría espacio, pero sí para un estadio de 15000 espectadores, que valdría tanto para que Bilbao Athletic y femenino ejercieran como locales, como para ocasionalmente, eventos varios (conciertos, por ejemplo)
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
ayer a las 15:46
Cita de RoccoSifredi:
Al Basconia le irian a ver cuatro aburridos y tendría problemas economicos nada mas soltar amarras.
No estamos en los 60 donde el equipo del pueblo era lo unico que entretenia a la gente.
Ahora vamos cuatro pelaus.
Al Basconia se lo cargaron entre el filialato y la desaparición del López Cortázar.
Se ha desarraigado del pueblo y de aquellos barros, estos lodos.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.
Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.
I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

hace 6 horas y 49 minutos
Cita de Javert:Cita de RoccoSifredi:
Al Basconia le irian a ver cuatro aburridos y tendría problemas economicos nada mas soltar amarras.
Ahora vamos cuatro pelaus.
Al Basconia se lo cargaron entre el filialato y la desaparición del López Cortázar.
Se ha desarraigado del pueblo y de aquellos barros, estos lodos.
Por eso digo que puede que no sea sostenible un Basconia a ese nivel con recursos propios y acabe varias categorias mas abajo de la actual.
Si no te gusta, es tu problema.