Nuevo filial - Lezama Athletic
Creo que el 3° filial del Athletic tendría que dejar de ser el Basconia y crear un nuevo equipo, por ejemplo "Lezama Athletic".
No es un menosprecio al equipo de Basauri, todo lo contrario, creo que Basauri se merece su propio equipo, que un día pueda subir a 1° ref.
Por otra parte creo que el Athletic necesita devolver el filial a Lezama. Poder emitir los partidos por el canal de Youtube y aumentar la imagen de marca y sentimiento de pertenecía.
El otro día vi un vídeo infame que hablaban de Yeste, en clave lo bueno que podía haber sido de fichar pri el Barça. Pero lo que me hizo gracia era que hablaba de que no era canterano, porque el Athletic lo había fichado de un equipo llamado Basconia con ya una edad avanzada. Me imagino que el que hizo el vídeo, lo podéis ver en Youtube, únicamente busco en Wikipedia y vio en trayectoria Basconia, Bilbao Athletic y Athletic y pensó; estos le han fichado ya con 18 o 19 años al Athletic de otro equipo. Puede parecer una tontería peor seguro que para gente de fuera pasa más de lo que pensamos, y considero que es importante potenciar nuestra imagen siendo como somos una de las mejores canteras del mundo.
Igual alguien está en desacuerdo, pero no veo ninguna desventaja en traer el filial a Lezama.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 45 respuestas
el lunes a las 18:32
Cita de e_unoto:Cita:
Es un ejemplo estúpido pero estoy seguro que pasa más de lo que pensamos. Cuando la sub 18 da la convocatoria y pone los nombres de los jugadores y el club. ¿Que creéis que piensa la mayoría cuando ven el nombre del Basconia? Ahhh el tercer filial del Athletic!! Igual esto no vale para nada, pero en una época en la que se está dando tanta importancia a la captación, potenciar tú imagen de cantera es importante. Que no parezca que del Real Madrid C van 4 del Celta B 2 y del Athletic ninguno.
Además, creo que a la hora de captación, el Athletic tiene un punto fuerte que es ofrecer jugar en Lezama.
Vamos, que te importa más lo que piensen los demás que los intereses de Basconia o Athletic Club
Lamentablemente el relato es muy importante. Y creo que en eso hemos salido perdiendo desde hace mucho. Somos el equipo con más minutos de canteranos, doblando al segundo y muchos creen aún que la real sociedad tiene más canteranos o que se juega mejor fútbol en zubieta que en Lezama. Que se lo pregunten a Imanol. Afortunadamente, creo que ahora mismo se están haciendo las cosas muy bien en Lezama, no solo para sacar chavales sino para vender la marca Athletic.
Pero en respuesta a lo que me comentas, el problema es que no veo la ventaja hoy en día de jugar lejos de Lezama ni para el Athletic ni para Basauri. Me cuesta que un pueblo se pueda identificar con el filial de otro equipo y que a un equipo como el Athletic le beneficie que su segundo filial sea en un club externo. Supongo que en su momento alguna ventaja tendría, hoy ...
el lunes a las 18:33
Javert en la nueva era del multinick.
Por otro lado ver un vídeo en Youtube que dice que Yeste no era canterano no habla muy bien de lo que buscamos en las redes sociales
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el lunes a las 18:34
Los de Vasaury lo que tienen que hacer er es devolverle la cámara al pobre EdortaTv
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el lunes a las 19:00
Cita de CanATH:Cita:
Vamos, que te importa más lo que piensen los demás que los intereses de Basconia o Athletic Club
Lamentablemente el relato es muy importante. Y creo que en eso hemos salido perdiendo desde hace mucho. Somos el equipo con más minutos de canteranos, doblando al segundo y muchos creen aún que la real sociedad tiene más canteranos o que se juega mejor fútbol en zubieta que en Lezama. Que se lo pregunten a Imanol. Afortunadamente, creo que ahora mismo se están haciendo las cosas muy bien en Lezama, no solo para sacar chavales sino para vender la marca Athletic.
Pero en respuesta a lo que me comentas, el problema es que no veo la ventaja hoy en día de jugar lejos de Lezama ni para el Athletic ni para Basauri. Me cuesta que un pueblo se pueda identificar con el filial de otro equipo y que a un equipo como el Athletic le beneficie que su segundo filial sea en un club externo. Supongo que en su momento alguna ventaja tendría, hoy ...
Pues seguramente hoy las seguirá teniendo. Los convenios de filialidad suelen renovarse cada pocos años, y no me imagino al equipo de Uriarte firmando esa renovación por inercia, sin pararse a pensar si conviene o no. El último que salió en prensa finalizaba en 2023, así que hace 2 años se tuvo que renovar.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
el lunes a las 19:27
Cita de Peio_70:Cita:
Pues seguramente hoy las seguirá teniendo. Los convenios de filialidad suelen renovarse cada pocos años, y no me imagino al equipo de Uriarte firmando esa renovación por inercia, sin pararse a pensar si conviene o no. El último que salió en prensa finalizaba en 2023, así que hace 2 años se tuvo que renovar.
Pues yo no descarto la inercia. Y no lo digo como una crítica a Uriarte y Mikel. Pero entiendo que lo que estoy proponiendo no es tan fácil como pulsar un botón. Tienes que o joder al Basconia o hacerte con un equipo e ir subiéndolo y gestionar esa transición. Además es muy fácil que periodistas que estén a la espera de criticar a está junta aprovechen cualquier polémica, como comprar la plaza de un club, para darles palos.
Uno de los pocos problemas de ser un club de socios y no una empresa es que tienes que tener cuidado con lo que haces de cara a la galería. Entiendo que esto no es algo tan imprescindible y estarán a cosas más importantes.
el lunes a las 19:30
El Basconia está muy cómodo en esta situación.

el lunes a las 19:42
Cita de txitxarra:
Eso de " joder al Basconia...", de donde lo sacas?
Es posible. Me refería a que si el Athletic quiere que su segundo filial esté en Lezama tienes que o joder al Basconia ( quitarle el equipo y que pase a ser tú Athletic c o como se le quiera llamar) o buscar otro equipo y ascenderlo hasta tenerlo en 3° o 2° RFEF
el lunes a las 19:45
Cita de CanATH:Cita de txitxarra:
Es posible. Me refería a que si el Athletic quiere que su segundo filial esté en Lezama tienes que o joder al Basconia ( quitarle el equipo y que pase a ser tú Athletic c o como se le quiera llamar) o buscar otro equipo y ascenderlo hasta tenerlo en 3° o 2° RFEF
Ah ok.
Pues también tiene pinta que el Athletic está muy cómodo tal como está.
el lunes a las 19:48
Cita de Javert:
Pero nos chocamos con la realidad:
Empezar desde cero, en la Regional profunda, o nos cargamos a otro equipo de pueblo?
Yo voto por el Galdakao. A esos, ni agua!!!![]()
Jajajaja. Grandes recuerdos de chaval. Al Lopez Cortazar con aitite subiendo el cuestarrón. Mi primera aprocimación al fútbol.
Me acuerdo del primer partido. Contra el Lalín y Escalza de entrenador.
Ójala volver a algo parecido a aquello.
el lunes a las 19:55
Cita de CanATH:Cita de txitxarra:
Pero es que yo creo que quien quiere que el segundo filial esté en Lezama no es el Athletic, sino tú...
el lunes a las 20:09
Athletic Beti zurekin!
el lunes a las 20:11
Cita de Peio_70:Cita:
Pero es que yo creo que quien quiere que el segundo filial esté en Lezama no es el Athletic, sino tú...
Si. Es la segunda frase que he escrito en el post. La cosa es que yo pienso en los pros y contras y me sale...
Pros:
- Partidos en tus instalaciones y sin necesidad de desplazarte.
- Control absoluto de lo que se hace en ese filial, como por ejemplo emitir los partidos por YouTube. A mí me hubiese encantado ver este año los partidos de Huestamendia, Vizcay ...
- Evitar que la gente piense que es un club diferente y que no son canteranos.
- Fomentar la captación de chavales para el C sabiendo que van a jugar en las instalaciones de Lezama. Igual es una tontería, pero a gente como Oyono, Conde o Gift les dices te pagamos una pasta y vienes al filial del Athletic pero te vistes de amarillo y negro y te vas a jugar a unos kilometros e igual te miran raro.
- Permitir al Basconia un equipo propio que le permita disfrutar de escenarios como los que ha tenido el Amorebieta estos años con mucha menos población.
- Permitir a los espectadores que vayan a Lezama a ver a juveniles o el Bilbao Athletic acercarse a ver al C.
Contras:
- No se me ocurre ninguna.
Que ojo. Estoy seguro que en su momento tenía mucho sentido. Tiras de un equipo clásico ya existente en vez de crear un equipo C sin alma. Pero hoy en día, creo que tendría más aficionados el Athletic c en Lezama y el Basconia por su cuenta.
el lunes a las 20:12
¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!
el lunes a las 20:38
Cita de CanATH:Cita:
Si. Es la segunda frase que he escrito en el post. La cosa es que yo pienso en los pros y contras y me sale...
Pros:
- Partidos en tus instalaciones y sin necesidad de desplazarte.
- Control absoluto de lo que se hace en ese filial, como por ejemplo emitir los partidos por YouTube. A mí me hubiese encantado ver este año los partidos de Huestamendia, Vizcay ...
- Evitar que la gente piense que es un club diferente y que no son canteranos.
- Fomentar la captación de chavales para el C sabiendo que van a jugar en las instalaciones de Lezama. Igual es una tontería, pero a gente como Oyono, Conde o Gift les dices te pagamos una pasta y vienes al filial del Athletic pero te vistes de amarillo y negro y te vas a jugar a unos kilometros e igual te miran raro.
- Permitir al Basconia un equipo propio que le permita disfrutar de escenarios como los que ha tenido el Amorebieta estos años con mucha menos población.
- Permitir a los espectadores que vayan a Lezama a ver a juveniles o el Bilbao Athletic acercarse a ver al C.
Contras:
- No se me ocurre ninguna.
Que ojo. Estoy seguro que en su momento tenía mucho sentido. Tiras de un equipo clásico ya existente en vez de crear un equipo C sin alma. Pero hoy en día, creo que tendría más aficionados el Athletic c en Lezama y el Basconia por su cuenta.
A lo mejor tu primer pro es un contra para el Club.
Y puede que algunos de los siguientes, también.

el lunes a las 20:48
Editada el lunes a las 20:49
Afortunadamente no creo que sea un tema que ponga el riesgo el futuro del club.