Nor garen, madrildar batek geuri gogora arazi behar...

Registro: 14/07/2004

Publicado el 19 de abril a las 00:59
Leído: 1.621

https://www.goal.com/es/noticias/athletic-en-la-hora-mas-oscura-identidad-y-orgullo/teu2npigmzfl1fgb520ici6o8

Milesker, Rubén
Gertu ...hor gaudenon
oihuetan blai
jaso hitzen dei ozenak
Gabiltz denok berton
neskak gol eske ...zai
...amestu diren gol onenak
Gu hor zuekin ...gogotsu ekin
orroz, irrikaz jardun
ORRO, ORRO LEHOIEMEAK...
AND YOULL NEVER WALK ALONE...

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 19) de 19 respuestas

Respuesta #1
el 19 de abril a las 01:18
Editada el 19 de abril a las 01:18
Cita de hamalau:

https://www.goal.com/es/noticias/athletic-en-la-hora-mas-oscura-identidad-y-orgullo/teu2npigmzfl1fgb520ici6o8

Milesker, Rubén

Que tenga que escribir esto uno de Madrid y del Atlético tenía que poner la cara roja a más de uno que escribe por aquí y dicen ser del Athletic y también a los que intentan tirar abajo lo más grande que tenemos y por lo que somos admirados en todo el mundo

#Elizegi eta Alkorta, Kanpora

Respuesta #2
el 19 de abril a las 01:27
Editada el 19 de abril a las 01:29
Brutal... Ruben Uria, eskerrik asko.

Copio y pego una parte:

"Ahora que aparecen falsos profetas para destrozar el proyecto, bufones sarcásticos con chistecitos de gabarras y buitres carroñeros de redes sociales burlándose de un chaval por lo visto ha ofendido a la humanidad por tocar la trompeta, es cuando la gente del Athletic tiene que sentirse especialmente orgullosa de ser quien es. Club, vestuario y cuerpo técnico tendrán que convivir con la pena y superarla, como los aficionados. Hoy ningún aficionado del Athletic puede tapar su lástima con la tirita del haber competido o el haber muerto de pie, pero esa herida sí puede sanar con el mejor antibiótico del mundo, el orgullo de pertenecer a un club que no es mejor que los demás, pero sí es diferente. Las cosas importantes de la vida no se compran con dinero. Ni están en venta.

En el calor de la derrota, un aficionado me insinuaba que, si el Athletic Club quería ganar títulos, debía cambiar su filosofía. Le contesté que eso sería renunciar a su identidad, negociar lo innegociable. Es en la derrota cuando se demuestra la fuerza de las convicciones. Ni perder quince finales consecutivas podrían alterar el orgullo de los aficionados del Athletic de ser lo que son, representar lo que representan y sentir lo que sienten. Otros clubes habrían dado un brazo por jugar tres finales en tres meses. El Athletic las ha jugado y no es mejor que nadie, pero es diferente a todos. Y por eso, partiendo de la autocrítica más profunda, el club tendrá que reconstruir la ilusión desde la llama del fuego sagrado de su identidad. Para saber ganar antes hay que saber perder y para perder finales hay que llegar a jugarlas. Y para el Athletic jamás habrá mal que cien años dure, porque siempre hay cuerpo que lo resista. Hoy el dolor es inmenso, pero la herida dejará de sangrar y aunque la cicatriz esté ahí para toda la vida, acabará sanando. No hay mejor medicina que el innegociable orgullo de ser lo que uno ha elegido ser."

Min. 28 en San Mames, bufanda del Athletic y homenaje a Iñigo y su familia.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
https://www.youtube.com/watch?v=J4Pk8upFUCU

Respuesta #3
el 19 de abril a las 01:54

Lo repite dos veces: "El Athletic no es mejor que nadie, pero es diferente".

Siempre seremos diferentes por nuestra historia. Pero yo además quiero que el Athletic vuelva a ser de vez en cuando, como decía el antiguo himno, el "rey del futbol español".

"Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana en el ayer escrito". Antonio Machado.

"Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight".
    Wallace Hartley, Bandleader Of The Titanic Band

Respuesta #4
el 19 de abril a las 05:58
Dedicado a los carroñeros que aprovechan esta situación para dar la puta matraca con la filosofía.

Va por ellos !!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #5
el 19 de abril a las 06:26
Oso ona!

You´ll never walk alone

Respuesta #6
el 19 de abril a las 07:53
No os engañeis detras esta el sector españolista del Athletic que te intentan colar que mantener la filosofia es politica y meter jugadores de Puerto Urraco no.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #7
el 19 de abril a las 07:58

Artículo imprescindible.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #8
el 19 de abril a las 08:22
Ikaragarria! Oso ona!

Cuando he expuesto algo parecido en este foro algunos me han tildado de conformista, iluso, de complacencia, etc. No quita que de esta semana derrotas no haya que sacar conclusiones para mejorar pero coincido plenamente con el artículo.

Gora Athletic, geurea data! Eutsi gogor
Respuesta #9
el 19 de abril a las 08:29
El artículo espectacular pero sobre todo me quedo con la frase anterior...

Y sin embargo, ahora, cuando el dolor es más intenso, es cuando hay que querer más al Athletic, en el momento en el que menos se lo merezca.

Esta frase demuestra que afición y club somos una familia, con buenos y malos momentos, que nos tenemos que decir cosas serias a la cara, pero que tras todo queda amor a Los colores.

Respuesta #10
el 19 de abril a las 08:52
Eskerrik asko, Rubén.
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje.

Y con cariño, te doy una idea, para que te sientas a gusto. Inicia una campaña para que tu club, el At. Madrid no juegue la Superliga. Vosotros también podéis ser diferentes desde ya.
Respuesta #11
el 19 de abril a las 08:58
con el ridículo todavía caliente, ya vienen los paños calientes de los que sienten lástima por la ancianita desvalida que es menos inofensiva que una hormiga.

luego ya, los "políticos" que le echen un par de pelotas y exijan que el club de una vez, juegue una liga vasca, con el Zarautz, el tolosa, etc.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #12
el 19 de abril a las 09:11
Cita de Pairo:
con el ridículo todavía caliente, ya vienen los paños calientes de los que sienten lástima por la ancianita desvalida que es menos inofensiva que una hormiga.

luego ya, los "políticos" que le echen un par de pelotas y exijan que el club de una vez, juegue una liga vasca, con el Zarautz, el tolosa, etc.

Si es porque EH es indenpendiente, encantado de jugar una Copa de la Republica con el Leioa.

Respuesta #13
el 19 de abril a las 09:14
Cita de VictorII:
Cita de Pairo:

Si es porque EH es indenpendiente, encantado de jugar una Copa de la Republica con el Leioa.

esa es la primera manera de hacerlo.

el futbol vertebra mucho.

también deberíais pedir que el club no juegue la copa del rey.
si se tienen unos principios, hasta el final.

no queda muy bonito ver a Otegi o a Iriarte, luciendo las bufandas con la corona borbónica.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #14
el 19 de abril a las 09:30
Cita de Pairo:
Cita:

esa es la primera manera de hacerlo.

el futbol vertebra mucho.

también deberíais pedir que el club no juegue la copa del rey.
si se tienen unos principios, hasta el final.

no queda muy bonito ver a Otegi o a Iriarte, luciendo las bufandas con la corona borbónica.

Hombre y vosotros que el rey apadrine al Athletic, vuestra bandera ya esta impuesta en el estadio no veo porque no la corona.

Respuesta #15
el 19 de abril a las 10:27
Cita de Aurrera-beti:
Eskerrik asko, Rubén.
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje.

Y con cariño, te doy una idea, para que te sientas a gusto. Inicia una campaña para que tu club, el At. Madrid no juegue la Superliga. Vosotros también podéis ser diferentes desde ya.

He leído el twitter de Rubén Uria y está también en contra de la SUperliga. Coherencia absoluta. Un plauso.
Respuesta #16
el 19 de abril a las 10:48
Jode ze ona. Plas plas plas. Eta bai, berak esan duen moduan, galtzean erakusten du norberak ze oinarri dituen.
Respuesta #17
el 19 de abril a las 10:55
Editada el 19 de abril a las 10:58
Fíjense si el Athletic es grande, que incluso queda sitio para los "personajes" que por aquí pasean.

El artículo me ha encantado.

Muchas gracias por compartirlo y muchas gracias al autor.
Respuesta #18
el 19 de abril a las 11:18
Está muy bien el artículo.
Respuesta #19
el 19 de abril a las 11:40
Cita de VictorII:
No os engañeis detras esta el sector españolista del Athletic que te intentan colar que mantener la filosofia es politica y meter jugadores de Puerto Urraco no.

Yo soy de los que mantiene que la filosofía del Athletic nada tiene que ver con la política. Cuando yo abrí los ojos al Athletic lo dirigía la aristocracia de Neguri, nada sospechosa de nacionalista vasca. A partir de los 80 si creo que el tema de la filosofía se utiliza por algunos como arma política, se habla demasiado de ella y, lo que es más grave, para algunos lo que era un medio ha pasado a ser el fin. Creo que la política es tan corrosiva que es capaz hasta de destruir al Athletic.
En cuanto al artículo, me hace gracia la presunta admiración de los de otros equipos hacia nuestra filosofía, hoy y hace 40 años les decía y digo lo mismo, si tanto os gusta ponerla en práctica en vuestros equipos.

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.”
                                                          VOLTAIRE

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso