No perdamos de vista el objetivo fundamental

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 2 horas y 7 minutos
Editado 3 veces - Última vez hace 1 hora y 47 minutos
Leído: 1.195
Cuando ya llevamos prácticamente media temporada recorrida, yo no soy ajeno al sentimiento de decepción mayoritario entre los athleticzales por el rendimiento del equipo hasta la fecha.

Creo que a falta de tres partidos y, salvo milagro que no espero, la ilusionante participación en Champions de este año no va a llegar ni para el aprobado, creo que por lo que venimos viendo en liga el equipo tampoco aprueba habiéndose dejado un montón de puntos y ofreciendo un rendimiento muy pobre.

Considero que cuando comienza la campaña, este equipo, por calidad tiene unos mínimos que se le debe de exigir para acabar la temporada con un aprobado y ese mínimo es la clasificación para competición europea la próxima campaña, estaremos todos de acuerdo que si no se consiguiera deberíamos de calificarlo como fracaso.

Además, hay que ser más ambiciosos, esta temporada, esperábamos de este equipo que compitiera dejando una buena imagen en Champions y llegase a las eliminatorias, cosa que no está sucediendo, que no se dejase puntos contra rivales inferiores, que San Mamés fuese inexpugnable, que ofreciese buen juego como ya han demostrado que saben hacer, y nada de esto está sucediendo, todo esto nos lleva a estar decepcionados.

Tampoco sería justo valorar todo lo anterior sin tener en cuenta que está siendo una campaña absolutamente desastrosa en lo referente a lesiones, parece que nos ha mirado un tuerto, y así es complicado coger ritmo. No me cabe duda que este factor ha contribuido en gran medida a que todo lo visto hasta el momento sea decepcionante.

Pero si valoramos la situación que se encuentra el equipo a pesar de las circunstancias anteriormente comentadas, observamos que de cara al objetivo principal, ese que daría el aprobado en caso de lograrse o, por el contrario, convertiría la temporada en un fiasco en caso de no conseguirlo, la cosa no está tan mal.

El equipo marcha en octava plaza a tres puntos del noveno y cuatro del decimo. Vamos empatados con el séptimo y el sexto nos saca cuatro puntos. Podemos comprobar que séptimo y sexto son Espanyol y Getafe, equipos que a priori cabe esperar que bajarán notablemente su rendimiento en la segunda vuelta.

Estoy convencido de que este equipo va a hacer una mejor segunda vuelta que primera, casi seguro va a estar liberado de competiciones europeas, el asunto de las lesiones se irá resolviendo, y además el equipo, es evidente que aún no ha alcanzado su momento top que todos los años lo alcanza, así que cabe esperar que este año no sea diferente.

Por todo ello, mi pequeña reserva de optimismo que aún se mantiene, viene dada porque a pesar de la decepción sin excusas que supone el rendimiento del equipo hasta la fecha, el Athletic no se ha hundido en la tabla y está en la clasificación en una posición muy buena para luchar en la segunda vuelta por uno de los siete primeros puestos que la gran mayoría de las veces conceden plaza para participar en competición europea, o lo que es lo mismo, para aprobar y salvar los muebles esta temporada.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas

Respuesta #16
hace 56 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita de juanjesus:
Quién quiera o piense que Europa es posible, debería poner su punto de mira en la séptima plaza para una posible Conference.

Eso quién piense en Europa claro.

¿Y?

Competición en la que en 1/4 de final todavía tienes un Djurgårdens-Rapid de Viena.

Si no tienes la desgracia del Betis de que te caiga circunstancialmente un Chelsea se (debería) ganar con la minga.

en Semis en esa competición el ingles que esté no será moco de pavo
Respuesta #17
hace 46 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita de juanjesus:
Quién quiera o piense que Europa es posible, debería poner su punto de mira en la séptima plaza para una posible Conference.

¿Y?

Competición en la que en 1/4 de final todavía tienes un Djurgårdens-Rapid de Viena.

Si no tienes la desgracia del Betis de que te caiga circunstancialmente un Chelsea se (debería) ganar con la minga.

La importancia de una hipotética Coference es que el equipo compite en Europa y recibe compensación económica por ello. Hay que pagar muchos sueldos.
Respuesta #18
hace 46 minutos
Cita de forever:
Vamos a quedar quintos fácil.

Sthepen Curry a tu lado es un aficionado.

La descojonación es la solución.

Respuesta #19
hace 41 minutos
Es cierto que con los malos tiempos que corren por sitios como Mestalla , Pizjuan o Anoeta, la sexta plaza estará baratisima.

Pero yo no espero una gran mejoria del equipo.

Respuesta #20
hace 37 minutos
Cita de juanjesus:

Si no eres optimista, no eres Athletizale.. eso vende mucho en este foro ..

ATHLETIC !!!!

Respuesta #21
hace 35 minutos
Es que ya sería lo que faltaba, bajar los brazos. Ni de coña. Yo también estoy esperando al pico de forma del equipo y a que vayan incorporándose los lesionados. El primer trimestre del 26 tiene que ser magnífico.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #22
hace 33 minutos
Cita de tauro:
Cita de juanjesus:

Si no eres optimista, no eres Athletizale.. eso vende mucho en este foro ..

Una cosa es no ser optimista y otro llevar 20 años pronosticando un descenso a segunda, vaya el equipo bien, mal o regular.

Respuesta #23
hace 28 minutos
Cita de juanjesus:

Sé q es una opinión impopular, pero para mi eso no es Europa.

Europa League o Champions.

La conference es parecido a lo del Bilbao basket, que ganan partidos de 70 puntos.

Y lo llaman Europa y ganar un título. Ok respetable. Y será lo oficial que tu quieras.

Yo para jugar esa competición prefiero centrarme en volver a Champions o ganar la copa o ganar la liga si aguantamos el tirón.

Respuesta #24
hace 17 minutos
Cita de Belaustegigo:
Cita de juanjesus:

La conference es parecido a lo del Bilbao basket, que ganan partidos de 70 puntos.

Y lo llaman Europa y ganar un título. Ok respetable. Y será lo oficial que tu quieras.

Yo para jugar esa competición prefiero centrarme en volver a Champions o ganar la copa o ganar la liga si aguantamos el tirón.

tendrás que quedar lo más arriba posible, digo yo
Respuesta #25
hace 15 minutos
Cita de ONDARA:
Cita:

¿Y?

La importancia de una hipotética Coference es que el equipo compite en Europa y recibe compensación económica por ello. Hay que pagar muchos sueldos.

Con lo que te da la Conference no te da ni para pagar a Lekue.
Respuesta #26
hace 12 minutos
Cita de Asier_Leon:
Cita:

Con lo que te da la Conference no te da ni para pagar a Lekue.

te da poco, muy poco.

Pero no todo es pasta.

Yo fui bastante más feliz el año pasado en EL que este año en Champions.

Me llegas en Conference a una semi y tenemos el año arreglado en cuanto a ilusión se refiere.
Respuesta #27
hace 11 minutos
Cita de Belaustegigo:
Cita de juanjesus:

No habido final "sin nombre" (Roma-Feyenoord, West Ham-Fiorentina, Betis-Chelsea...).

¿En que se diferencia de finales de Europa League como la Eintracht-Rangers de 2022 o el Shaktar-Werden Bremen de 2009?

La gracia es que los dos equipos "con nombre" van de paseo prácticamente hasta semis.

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #28
hace 6 minutos
La Conference es como la SuperCopa, para los siempre mal es el torneo de la galleta, para los que vemos el historial de títulos del Athletic los últimos 40 años con cierta perspectiva, sería una gozada ganarla. Pasta eso si, parece que no da mucha pero mas que no jugarla.

Respuesta #29
hace 6 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

No habido final "sin nombre" (Roma-Feyenoord, West Ham-Fiorentina, Betis-Chelsea...).

¿En que se diferencia de finales de Europa League como la Eintracht-Rangers de 2022 o el Shaktar-Werden Bremen de 2009?

La gracia es que los dos equipos "con nombre" van de paseo prácticamente hasta semis.

El campeón de la Conference es siempre un equipo que podría ganar la Europa League ese año.

El problema es que hasta cuartos te tocan equipos de mofa de ligas perdidas y campos malos para jugar a fútbol además de viajes muy largos, la mayoría de equipos aprovechan para activar a la mayor parte de la unidad B y reservar la mayoría de titulares para liga, en ese sentido y con una plantilla amplia no me parece una mala opción para los cachorros y tener suplentes activados.

Si vamos a Conference con Nico, Simón, Vivian, Sancet y cía, el objetivo mínimo debería ser semifinales

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #30
hace 3 minutos
Cita de Danny_Mellow:
Cita de forever:
Vamos a quedar quintos fácil.

Sthepen Curry a tu lado es un aficionado.

Hmmm…

… no lo pillo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso