No perdamos de vista el objetivo fundamental

Registro: 27/05/2008

Publicado hace 1 hora y 48 minutos
Editado 3 veces - Última vez hace 1 hora y 28 minutos
Leído: 989
Cuando ya llevamos prácticamente media temporada recorrida, yo no soy ajeno al sentimiento de decepción mayoritario entre los athleticzales por el rendimiento del equipo hasta la fecha.

Creo que a falta de tres partidos y, salvo milagro que no espero, la ilusionante participación en Champions de este año no va a llegar ni para el aprobado, creo que por lo que venimos viendo en liga el equipo tampoco aprueba habiéndose dejado un montón de puntos y ofreciendo un rendimiento muy pobre.

Considero que cuando comienza la campaña, este equipo, por calidad tiene unos mínimos que se le debe de exigir para acabar la temporada con un aprobado y ese mínimo es la clasificación para competición europea la próxima campaña, estaremos todos de acuerdo que si no se consiguiera deberíamos de calificarlo como fracaso.

Además, hay que ser más ambiciosos, esta temporada, esperábamos de este equipo que compitiera dejando una buena imagen en Champions y llegase a las eliminatorias, cosa que no está sucediendo, que no se dejase puntos contra rivales inferiores, que San Mamés fuese inexpugnable, que ofreciese buen juego como ya han demostrado que saben hacer, y nada de esto está sucediendo, todo esto nos lleva a estar decepcionados.

Tampoco sería justo valorar todo lo anterior sin tener en cuenta que está siendo una campaña absolutamente desastrosa en lo referente a lesiones, parece que nos ha mirado un tuerto, y así es complicado coger ritmo. No me cabe duda que este factor ha contribuido en gran medida a que todo lo visto hasta el momento sea decepcionante.

Pero si valoramos la situación que se encuentra el equipo a pesar de las circunstancias anteriormente comentadas, observamos que de cara al objetivo principal, ese que daría el aprobado en caso de lograrse o, por el contrario, convertiría la temporada en un fiasco en caso de no conseguirlo, la cosa no está tan mal.

El equipo marcha en octava plaza a tres puntos del noveno y cuatro del decimo. Vamos empatados con el séptimo y el sexto nos saca cuatro puntos. Podemos comprobar que séptimo y sexto son Espanyol y Getafe, equipos que a priori cabe esperar que bajarán notablemente su rendimiento en la segunda vuelta.

Estoy convencido de que este equipo va a hacer una mejor segunda vuelta que primera, casi seguro va a estar liberado de competiciones europeas, el asunto de las lesiones se irá resolviendo, y además el equipo, es evidente que aún no ha alcanzado su momento top que todos los años lo alcanza, así que cabe esperar que este año no sea diferente.

Por todo ello, mi pequeña reserva de optimismo que aún se mantiene, viene dada porque a pesar de la decepción sin excusas que supone el rendimiento del equipo hasta la fecha, el Athletic no se ha hundido en la tabla y está en la clasificación en una posición muy buena para luchar en la segunda vuelta por uno de los siete primeros puestos que la gran mayoría de las veces conceden plaza para participar en competición europea, o lo que es lo mismo, para aprobar y salvar los muebles esta temporada.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 23 respuestas

Respuesta #1
hace 1 hora y 40 minutos
100% de acuerdo, no hay que bajar los brazos en diciembre
Respuesta #2
hace 1 hora y 37 minutos
Es cierto que con una clasificación europea la temporada se salva. Si a eso le añadimos una buena campaña copera pues igual hasta el sabor de boca no es del todo malo. Estaría bien que el equipo sumase dos semanas consecutivas dándonos motivos para la ilusión.

La descojonación es la solución.

Respuesta #3
hace 1 hora y 35 minutos
Yo creo que nos va a pasar como al Betis el año pasado, con la diferencia que la Champions es más exigente que la Conference y que por ello nos quedamos fuera.

En enero podemos tener de vuelta a todo el ataque, incluso Maroan que nos habría venido muy bien en alguno de estos últimos partidos para rotar.

Si Nico deja atrás los problemas, Sancet empieza a jugar, Iñaki vuelve decentemente y tenemos recambios de primer nivel como Berenguer / Navarro el equipo sube muchísimo.

Yo creo que acabaremos 6 tras los ricos, Villareal y Betis que tienen mucha más rotación que nosotros.

Veremos que tal los sorteos de copa y si vamos avanzando, cuando tengamos a todos en forma si podemos dar la campanada, yo en copa iría con todísimo sea quien sea el rival.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.

Respuesta #4
hace 1 hora y 24 minutos
El equipo está como está, psicológicamente y físicamente agotado y Valverde ha demostrado no saber cómo meterle mano a ésto.
No hemos hecho un solo partido ésta temporada que recuerde al gran equipo que mostramos ser el año pasado.
Lamentablemente creo que el ciclo ha terminado y solo queda salvar la temporada con dignidad y no pasar apuros
Respuesta #5
hace 1 hora y 13 minutos
Lo que a mí me preocupa principalmente no son los resultados cosechados hasta la fecha (lo hecho hecho está) ni la posición clasificatoria que consecuentemente ocupamos tanto en Liga como en Champions. Lo que me preocupa es la involución futbolística del equipo, las malas sensaciones que transmite, la falta de actitud en un partido tan motivante como el de ayer, la incapacidad del entrenador para encontrar soluciones a esta deriva... Lo siento, pero no puedo ser optimista, y menos aún teniendo todavía fresco en la memoria el esperpento de anoche.
Respuesta #6
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Audie Norris:
El equipo está como está, psicológicamente y físicamente agotado y Valverde ha demostrado no saber cómo meterle mano a ésto.
No hemos hecho un solo partido ésta temporada que recuerde al gran equipo que mostramos ser el año pasado.
Lamentablemente creo que el ciclo ha terminado y solo queda salvar la temporada con dignidad y no pasar apuros

Yo cambio de ciclo no veo en absoluto, para que hubiera un cambio de ciclo deberíamos tener a buena parte de nuestro equipo titular en el final de su carrera, como ya nos pasó hace unos años con San José, Beñat, Susaeta, Aduriz, Iturraspe, Rico, ese si fue un fin de ciclo en el que hubo que tener paciencia y esperar, con Vesga y Dani en el centro del campo o con Iñaki de delantero centro, se utilizó al Búfalo, a Unai López, Vencedor, Zarraga, pero no cuajaron. Lo de hoy se me recuerda más a la temporada 14/15. Afortunadamente, creo que estamos lejos del cambio de ciclo.
Respuesta #7
hace 1 hora y 3 minutos
el objetivo por pura salud economica es ir a europa.

y esta seriamente comprometido si en 3 meses ganamos a Levante, Girona o Oviedo.

hacemos cuentas con la octava plaza pero ya tenemos un partido más..y a ver que pasa con el Atletico, que tal como estamos , pinta bastante dificil.

El equipo no da sensación de clasificarse para europa ahora mismo..,,mucho tenemos que mejorar.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #8
hace 1 hora
Cita de Blackie:
Cita de Audie Norris:

Yo cambio de ciclo no veo en absoluto, para que hubiera un cambio de ciclo deberíamos tener a buena parte de nuestro equipo titular en el final de su carrera, como ya nos pasó hace unos años con San José, Beñat, Susaeta, Aduriz, Iturraspe, Rico, ese si fue un fin de ciclo en el que hubo que tener paciencia y esperar, con Vesga y Dani en el centro del campo o con Iñaki de delantero centro, se utilizó al Búfalo, a Unai López, Vencedor, Zarraga, pero no cuajaron. Lo de hoy se me recuerda más a la temporada 14/15. Afortunadamente, creo que estamos lejos del cambio de ciclo.

Tenemos a buena parte de nuestros jugadores importantes sobre la treintena y en claro declive ( Iñaki, Galarreta,Yuri, Laporte,Lekue,Vesga , Berenguer), más un entrenador que no sabe cómo revertir la dinámica negativa que tiene el equipo sobretodo de juego.
Para mí sí que es momento de un cambio de ciclo claro
Respuesta #9
hace 1 hora
Ojalá tengáis razón los optimistas, yo nos veo muy mal por físico y por estado de ánimo.

Yo creo q va a ser una temporada de acabar en la zona media de la tabla y de hacer reflexión de los errores q hemos podido tener esta temporada, para empezar de cero el año q viene y recuperar sensaciones.

Pero lo dicho, ojalá me equivoque hagamos una segunda vuelta de champions y lleguemos a europa. O ganar la copa q siempre gusta más.
Respuesta #10
hace 55 minutos
Quién quiera o piense que Europa es posible, debería poner su punto de mira en la séptima plaza para una posible Conference.

Eso quién piense en Europa claro.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #11
hace 55 minutos
Cita de Che Guevara:
Lo que a mí me preocupa principalmente no son los resultados cosechados hasta la fecha (lo hecho hecho está) ni la posición clasificatoria que consecuentemente ocupamos tanto en Liga como en Champions. Lo que me preocupa es la involución futbolística del equipo, las malas sensaciones que transmite, la falta de actitud en un partido tan motivante como el de ayer, la incapacidad del entrenador para encontrar soluciones a esta deriva... Lo siento, pero no puedo ser optimista, y menos aún teniendo todavía fresco en la memoria el esperpento de anoche.

El esperpento de anoche, que lo fue y no hay que poner paños calientes, fue contra el Madrid de Mbappé.
Que no se nos olvide tampoco eso.
Que se debía haber dado otra imagen? Pues sí, por supuesto, pero es que era el Madrid.
Respuesta #12
hace 50 minutos
Cita de Audie Norris:
Cita:

Tenemos a buena parte de nuestros jugadores importantes sobre la treintena y en claro declive ( Iñaki, Galarreta,Yuri, Laporte,Lekue,Vesga , Berenguer), más un entrenador que no sabe cómo revertir la dinámica negativa que tiene el equipo sobretodo de juego.
Para mí sí que es momento de un cambio de ciclo claro

El entrenador recibe palos por todos sitios, haga lo que haga.
Si pone a Selton, por poner al chaval. Si no juega Selton, cómo es posible que no juegue. Si juega Unai Gómez, pero esto qué es. Si no juega Unai Gómez, cómo es posible que no juegue cuando hay que meter músculo.
Si juega Lekue, Yuri, Adama o Paredes, igual, lo mismo.
Que Valverde no acaba de dar con la tecla está claro, pero que lo intenta, también.
Paciencia.
El ciclo está lejos de terminar.
Respuesta #13
hace 47 minutos
Cita de juanjesus:
Quién quiera o piense que Europa es posible, debería poner su punto de mira en la séptima plaza para una posible Conference.

Eso quién piense en Europa claro.

¿Y?

Competición en la que en 1/4 de final todavía tienes un Djurgårdens-Rapid de Viena.

Si no tienes la desgracia del Betis de que te caiga circunstancialmente un Chelsea se (debería) ganar con la minga.

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #14
hace 40 minutos
Vamos a quedar quintos fácil.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #15
hace 39 minutos
Champions la doy por olvidada, pero no porque no crea que hay opciones sino porque el propio entrenador la da por tirada.
Copa, entiendo que la primera ronda pasaremos y los octavos de final se jugarían en enero antes de visitar mallorca. Veremos quién nos tocaría en el sorteo. Las siguientes rondas serían en febrero.
En liga aún estando horriblemente mal bajo mi punto de vista hasta la fecha, estamos octavos y como bien dices por delante tenemos a Getafe y Espanyol. El partido de fin de año contra este equipo fundamental ganar.
En febrero tenemos un calendario de liga bastante asequible a priori, pero que en caso de avanzar en copa ya no lo sería tanto.
En la Supercopa tal y como estamos no pondría mucho en ello.

Por lo tanto creo que en liga si hay opciones de jugar europa, porque creo que si o si debemos de mejorar y recuperar jugadores, pero veremos si avanzamos en copa como compaginamos ese mes de febrero.
Me parece que ahí estara la clave

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso