No habrá prórrogas en la Supercopa
La Federación Española decidió anular el tiempo extra en la competición para “aliviar” la carga de minutos de los jugadores
El Athletic viene de una engorrosa prórroga y una tanda de penaltis llena de máxima tensión frente a la UD Logroñés. Ahora ha viajado a Arabia para añadir otra Supercopa a sus vitrinas y hay una cosa que sabe a ciencia cierta. Los partidos durarán noventa minutos más sus correspondientes descuentos. No habrá prórrogas por primera vez desde que se implantó el nuevo formato en 2020.
“Si transcurrido el tiempo reglamentario del encuentro terminara en empate a goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo”, rezan las bases de competición de la Supercopa. Una decisión de suprimir las prórrogas que adoptó la Federación Española en octubre. “Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de los clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas”, añadió.
El torneo que arranca mañana en Yeda es la sexta edición con el actual formato de cuatro equipos en una sede fija. Athletic, Barça, Real Madrid y Mallorca lucharán por ganarlo. En las cinco Supercopas anteriores, siete de los quince compromisos disputados se fueron a la prórroga. Incluyendo la final de 2021 en la que los leones se llevaron el título tumbando a la escuadra azulgrana en La Cartuja.
Griezmann puso dos veces por delante al Barça. De Marcos niveló en la primera y Villalibre, sobre la bocina, en la segunda tras una falta botada por Muniain. Iñaki Williams decidió para el Athletic más allá del noventa con un soberbio lanzamiento ajustado al palo. Fue la única edición que no se pudo celebrar en Arabia Saudí debido a la pandemia. Los partidos se disputaron en Andalucía, con la final en Sevilla.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20250107/1002381660/habra-prorrogas-supercopa-directamente-penaltis.html
De lo malo la farsa esta de arabia acabara prontito mañana y no nos tragaremos otro partido hasta medianoche

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 58) de 58 respuestas
el 7 de enero a las 15:55
733
el 7 de enero a las 15:59
Cita de ath67:Cita:Pero que es una broma,como te puede enfadar tanto?
pues nada, figura, ya has hecho la tontería del día en el día que no tocaba, aportando confusión y estupidez... Me da que eres tú el que sale de la Rave
Lo que no sé es por qué deduces tú mi grado de enfado (con poco tino, por cierto). Creo que me tomo este Foro con la suficiente ligereza como para no enfadarme por nada, o casi nada... Pero también creo que si todo el mundo se pone a publicar este tipo de estupideces, esto se vuelve ingobernable...
el 7 de enero a las 16:04
Cita de noserick:Será que lanzar un sexto penalty cansa mucho, igual que una prórroga.
Lo más preocupante es el último párrafo :
"En caso de que al final de la tanda inicial de cinco penaltys por cada equipo persista el empate, resultará ganador del partido, ya sea semifinal o final, el equipo que más puntos ostente en la actual competición de la Liga 2024/2025".
el 7 de enero a las 16:20
Cita de leonbizkaino:
En este foro mas de uno necesita echar un buen polvo y dejar de mirar los cargos de la cuenta por navidades![]()
![]()
Ni put* gracia que tienes

el 7 de enero a las 16:47
Cita de ath67:Cita:Bueno chico, pues me ha parecido que te ha molestado, lo mismo que mi réplica, pues nada, sigue enfadado que a mi....
Lo que no sé es por qué deduces tú mi grado de enfado (con poco tino, por cierto). Creo que me tomo este Foro con la suficiente ligereza como para no enfadarme por nada, o casi nada... Pero también creo que si todo el mundo se pone a publicar este tipo de estupideces, esto se vuelve ingobernable...
Y vuelta la burra al trigo... Da la sensación de que, con tanta insistencia, quien pretende provocar ese "enfado" eres tú... Con escaso tino, por cierto... Espero ansioso tu siguiente intento... vas a tener que esmerarte más. De momento has generado más diversión que otra cosa, afortunadamente.
el 7 de enero a las 16:48
Cita de Gorbeialdea:
No habrá prórrogas en la Supercopa, directamente a los penaltis
La Federación Española decidió anular el tiempo extra en la competición para “aliviar” la carga de minutos de los jugadores
El Athletic viene de una engorrosa prórroga y una tanda de penaltis llena de máxima tensión frente a la UD Logroñés. Ahora ha viajado a Arabia para añadir otra Supercopa a sus vitrinas y hay una cosa que sabe a ciencia cierta. Los partidos durarán noventa minutos más sus correspondientes descuentos. No habrá prórrogas por primera vez desde que se implantó el nuevo formato en 2020.
“Si transcurrido el tiempo reglamentario del encuentro terminara en empate a goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo”, rezan las bases de competición de la Supercopa. Una decisión de suprimir las prórrogas que adoptó la Federación Española en octubre. “Con esta modificación, la RFEF atiende a las peticiones de los clubes participantes en estos torneos y trata de aliviar los minutos de competición para los futbolistas”, añadió.
El torneo que arranca mañana en Yeda es la sexta edición con el actual formato de cuatro equipos en una sede fija. Athletic, Barça, Real Madrid y Mallorca lucharán por ganarlo. En las cinco Supercopas anteriores, siete de los quince compromisos disputados se fueron a la prórroga. Incluyendo la final de 2021 en la que los leones se llevaron el título tumbando a la escuadra azulgrana en La Cartuja.
Griezmann puso dos veces por delante al Barça. De Marcos niveló en la primera y Villalibre, sobre la bocina, en la segunda tras una falta botada por Muniain. Iñaki Williams decidió para el Athletic más allá del noventa con un soberbio lanzamiento ajustado al palo. Fue la única edición que no se pudo celebrar en Arabia Saudí debido a la pandemia. Los partidos se disputaron en Andalucía, con la final en Sevilla.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20250107/1002381660/habra-prorrogas-supercopa-directamente-penaltis.html
De lo malo la farsa esta de arabia acabara prontito mañana y no nos tragaremos otro partido hasta medianoche![]()
Saludos.
Lo lógico en un fútbol con sobrecarga excesiva de esfuerzos para los futbolistas, es que las prórrogas desaparezcan y es más hace más atractivos los desenlaces ya que eos minutos de más, 15 + 15 se suele jugar a que no,pase nada, si acaso que llegue un fallo...
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

el 7 de enero a las 16:52
Cita de leonbizkaino:
En este foro mas de uno necesita echar un buen polvo y dejar de mirar los cargos de la cuenta por navidades![]()
![]()
Yo no me he tomado mal la chorrada. Lo que no significa que mis necesidades en ese aspecto...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
el 7 de enero a las 17:27
Cita de noserick:
"En caso de que al final de la tanda inicial de cinco penaltys por cada equipo persista el empate, resultará ganador del partido, ya sea semifinal o final, el equipo que más puntos ostente en la actual competición de la Liga 2024/2025".
Leyendo esta barbaridad, empiezo a tener pocas dudas con la idea de que finalmente unos puedan inscribir a Olmo y los otros obtengan una medida de gracia por Vinicius.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
el 7 de enero a las 17:29
Cita de VictorII:Cita de noserick:
En la Circular de Octubre de 2024 no dice eso.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
PRIMERA. - SISTEMA DE COMPETICIÓN.
La Supercopa de España se estructura mediante el formato conocido como “Final Four”, que se disputará en tres días de competición, de los cuales, dos serán las semifinales y uno la final. Los partidos se disputarán mediante el sistema de eliminatoria a partido único.
1. Se declarará vencedor al club que, trascurrido el tiempo reglamentario del partido, hubiere conseguido más goles a favor.
2. Si transcurrido el tiempo reglamentario del encuentro terminara en empate a goles, se procederá al lanzamiento de cinco penaltis por cada equipo, ante una portería común, alternándose uno y otro en los lanzamientos, declarándose campeón el que más goles obtenga en los cinco lanzamientos. Si prosiguiere el empate, seguirán lanzando un penalti cada uno hasta que, habiendo efectuado ambos iguales números, uno de ellos haya marcado un tanto más.
Joder ésto me cuadra más.
Eskerrik asko por la información.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
el 7 de enero a las 17:30
el 7 de enero a las 18:10
Cita de gorkitt222:
No se si prefiero mas que no haya prórrogas, por evitar el cansancio de los jugadores de cara al futuro, o por el tedio del espectador, de tener que aguantar media hora mas muchas veces de tedio, con lo entretenidos y emocionantes que son los penaltys, ademas se nos dan bien.
Girona
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
el 7 de enero a las 18:42
Eso suponiendo que Palancas y Mandril tienen mejores jugadores y suplentes.
Otra cosa es lo que pase en el terreno de juego.
FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY!!!!
AUPA ATHLETIC!!!
HEAVY METAL FOR EVER!!!!!!!!
el 7 de enero a las 23:21
Por otro lado, mañana al medio día sabremos qué rival tendremos dentro de una semana para jugar la eliminatoria de Copa y sinceramente… depende el rival que tengamos, plantearía la Supercopa de una forma u otra.
Athletic karajo!!