No caigamos en el enfrentamiento

Registro: 13/02/2007

Publicado hace 2 horas y 24 minutos
Leído: 1.444
No nos dividamos y olvidemos que es mucho más lo que nos une - el Athletic Club, nada menos - que lo que nos separa.

Noto demasiados enfrentamientos personales en el foro - yo mismo ayer tarde tuve una falta de educación impropia -, demasiados nervios y esta situación, por inesperada, amenaza con devorarnos. Puede haber disparidad de opiniones, adhesiones o discrepancias, pero el sentimiento zurigorri ha de prevalecer.

Unidos saldremos de esta.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 60 respuestas

Respuesta #31
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Piru84:
Cita de riba:
Pues yo, frente a toda la negatividad, que creo que es positiva porque crea exigencia de cara a los jugadores (de otra manera, no hubiesen ganado en Bérgamo, por mucha fortuna que tuviesen), creo que el equipo va a salir del pozo.

Estoy seguro de que, a estas alturas del mes que viene, el equipo va a estar en una situación muy diferente a la actual. Compitiendo por pasar el play-off, clasificados en copa, y a una mayor distancia del descenso (que de momento, y hasta que mejore la cosa, es el objetivo nº1).

¿Alguien más está conmigo? Al menos, hay que creérselo, porque de San Mamés tiene que venir en parte esa mejora.

EDIT: Volveré a este post tras el partido del Elche. Si la situación no ha cambiado al menos en 2 competiciones (o, como poco, drásticamente en Liga), acepto que se me eche la gente encima.

A mi me encantaria que asi fuese. Pero sin argumentos que den pie a que la mejora llegara, no puedo creerlo.

Por ejemplo...¿Por que en San Mames puede venir la mejora? No estamos siendo nada fiables en San Mames para pensar eso.

A diferencia de gran parte de la afición, yo creo que el mayor problema del Athletic es la moral, el estado de ánimo. Creo que el estado físico (lesiones a parte) del equipo es consecuencia, y no causa, de lo anterior.

Las lesiones de Sancet y los Williams bajan el techo competitivo del equipo, que a consecuencia pierde moral y, después, físico. Si San Mamés ayuda esta semana (miércoles y domingo) a recuperar esa confianza (creo que con Bérgamo ya nos han dado motivo), el equipo mejorará.

Del mismo modo que el RM ha mejorado con la exigencia de la afición y no por el cambio de entrenador (ahí tenían un problema en el vestuario, que empujaba a la salida de Xabi, cuestión que aquí no tenemos). Porque, desde luego, estaremos de acuerdo en que Arbeloa no le llega ni a la suela a Xabi. Ellos mejoran a base de críticas, aquí a base del empuje de Sanma.

Confío en ese factor para el cambio de dinámica. Lo dicho, nos vemos de aquí al 23 febrero (tras Elche).
Respuesta #32
hace 1 hora y 38 minutos
Hace un año estábamos viviendo un "pequeño" conflicto social en torno a la herri harmaila. Imaginaros tener esta crisis ahora mismo... Menos mal que no es así.

Unique in the world.

Respuesta #33
hace 1 hora y 38 minutos
Cita de e_unoto:
Cita de DunningKruge:
Coincido y asumo mi parte de culpa, pido disculpas públicas aquí al forero e_unoto por nuestro enfrentamiento.
Y yo te pido perdón a tí.
He sido yo el que he empezado y lo siento.
Reconozco que la situación del Athletic me está poniendo muy nervioso...

Me molan estas reconciliaciones.
Un beso en los morros y se acabó.

Respuesta #34
hace 1 hora y 37 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Si hay cerveza de por medio, hecho
Respuesta #35
hace 1 hora y 36 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

he oído cerveza?

--

Respuesta #36
hace 1 hora y 29 minutos
Cita de Piru84:
Cita:
Insultando te crees que tienes más razón?
Es el único Hilo que se ha abierto para intentar calmar los ánimos y tu a insultar...

Si consideras que palmeros es un insulto es tu problema. Pero vale, lo retiro y lo cambio. En lugar de palmeros digo " aficionados que pese a todas las señales de alarma consideran que Valverde debe seguir por lo hecho en el pasado, por que somos únicos y por que es uno de los nuestros"

Y porque todavía no estamos en ninguna situación crítica, estamos mal en Liga, ahora tenemos 3 partidos en casa seguidos 2 de Liga y luego contra el Oviedo, ahora es cuando toca cambiar la racha y para ellos los jugadores deben haberlo y la afición apoyar a muerte.   
El entrenador sabe más que nadie como esta todo u conoce el futbol y será el primero en apartarse y así lo considera no tengo ninguna duda.
Respuesta #37
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de e_unoto:
Cita:

Siempre pensando en lo mismo
Respuesta #38
hace 1 hora y 27 minutos
Cita de aliena:
Cita:

Que corra el aire, por el amor de Dios
Respuesta #39
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de bizkaia64:
Cita:

Si consideras que palmeros es un insulto es tu problema. Pero vale, lo retiro y lo cambio. En lugar de palmeros digo " aficionados que pese a todas las señales de alarma consideran que Valverde debe seguir por lo hecho en el pasado, por que somos únicos y por que es uno de los nuestros"

Y porque todavía no estamos en ninguna situación crítica, estamos mal en Liga, ahora tenemos 3 partidos en casa seguidos 2 de Liga y luego contra el Oviedo, ahora es cuando toca cambiar la racha y para ellos los jugadores deben haberlo y la afición apoyar a muerte.   
El entrenador sabe más que nadie como esta todo u conoce el futbol y será el primero en apartarse y así lo considera no tengo ninguna duda.

No es situación critica haber sacado 15 puntos en los ultimos 18 partidos de liga? Apaga y vamonos.
Respuesta #40
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de artxapel:
Hace un año estábamos viviendo un "pequeño" conflicto social en torno a la herri harmaila. Imaginaros tener esta crisis ahora mismo... Menos mal que no es así.

Es que ya estamos en crisis
Respuesta #41
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de Piru84:
Cita de riba:
Pues yo, frente a toda la negatividad, que creo que es positiva porque crea exigencia de cara a los jugadores (de otra manera, no hubiesen ganado en Bérgamo, por mucha fortuna que tuviesen), creo que el equipo va a salir del pozo.

Estoy seguro de que, a estas alturas del mes que viene, el equipo va a estar en una situación muy diferente a la actual. Compitiendo por pasar el play-off, clasificados en copa, y a una mayor distancia del descenso (que de momento, y hasta que mejore la cosa, es el objetivo nº1).

¿Alguien más está conmigo? Al menos, hay que creérselo, porque de San Mamés tiene que venir en parte esa mejora.

EDIT: Volveré a este post tras el partido del Elche. Si la situación no ha cambiado al menos en 2 competiciones (o, como poco, drásticamente en Liga), acepto que se me eche la gente encima.

A mi me encantaria que asi fuese. Pero sin argumentos que den pie a que la mejora llegara, no puedo creerlo.

Por ejemplo...¿Por que en San Mames puede venir la mejora? No estamos siendo nada fiables en San Mames para pensar eso.

Reconducir la situación va a empezar por San Mamés, y en San Mamés es importante la mentalidad de la Grada. No es la misma actitud la que muestras si entras a San Mamés pensando que somos un equipo champions y que a medio gas tenemos que ganar a cualquiera y que los jugadores no ponen todo lo que tienen, ... que si entras al campo pensando que todos tenemos que poner el máximo para ganar al Oviedo, Levante, Alavés, que con el nombre no ganas puntos, que hay que llegar a los 42 puntos como sea, que los jugadores están poniendo todo lo que tienen pero que está temporada no les da para más, ...
Los que tenemos muchos años hemos visto muchos Athletic como este, tengo claro que San Mamés no mete goles pero más claro aún que en momentos como este ha ayudado mucho a que los jugadores los metan. El miércoles a por la clasificación.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #42
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de javivi:
Que enfrentamiento?? si aquí en el foro la mitad son trolls, la misma persona y/o cebras o cules que entran aquí porque no tienen vida.... el que es del athletic está siempre con el equipo...

No hombre no, los que estamos siempre con el equipo somos palmeros. Ellos, que buscan sacar el mayor rendimiento posible al equipo con sus críticas, descalificaciones, desprecios, incluso insultos, son los verdaderos Athleticzales. Se deben creer aquel dicho de quien bien te quiere te hará llorar.

Respuesta #43
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Piru84:
Cita:

No es situación critica haber sacado 15 puntos en los ultimos 18 partidos de liga? Apaga y vamonos.

Lo que vale son los puntos que tenemos y la posición que ocupas en la clasificación.

Si ahora sacamos los 9 puntos siguientes que dirías que somos los que más puntos hemos sacado en las e últimas jornadas.
Respuesta #44
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Arapahoe:
Cita:

Siempre pensando en lo mismo
Respuesta #45
hace 1 hora y 13 minutos
Valverde dijo que las alarmas llevan encendidas semanas. Y algunos no queriendo verlo. Ni ahora ni estos meses.

Seegún muchos de este foro cada vez que veíamos lo que está ocurriendo se respondía que hay elecciones y respuestas de gente que debe llevar una venda en los ojos. Y que más que del Athletic deben ser de Valverde.

Si siempre hay diferencias y discrepancias pues más cuando las cosas van mal. Hay nervios, preocupación por la situación del equipo, por la dinámica tan negativa, porque los datos y registros en Liga están ahì y son datos objetivos. Y son datos de descenso.

Entre una mayoría hay mucha preocupación y cuando se opina es pensando en el Athletic, se quiere reconducir esta situación. Pero algunos lo ven como un "ataque" a Valverde.

A cualquiet critica que se ha hecho estas semanas algunos foreros dándonos respuesta de todos los logros de Valverde a cualquier cosa que decíamos y con datos de otras temporadas e incluso otras etapas. Muy bien. Y qué? Nos van a dar puntos por ello? No.

Y claro que Valverde se ha ganado crédito y claro que todos los éxitos están ahí, pero estamos en la temporada 2025-26 y se califica la actuación de la JD, de los jugadores y del entrenador, de la DD, preparadores etc por está temporada.

El fútbol es presente. Y también pasión. Y no tenemos un presente tranquilo ni ilusionante.

Y siempre con el discurso de la Copa, de quién metió un gol decisivo, de quién estaba en las agendas de media Europa... Sí, muy bien. Eso es pasado.

Con eso sumamos puntos? No.

Presente y presente. Nadie va a borrar ni la temporada de Sancet, ni la eurocopa de Nico ni los logros de Valverde, pero recordarlo continuamente como se ha hecho hasta hace días que puntos da en la clasificación?

Ahora hay que enderezar esto y no se está consiguiendo desde hace tiempo.

Y la preocupación, nervios llevan a la confrontación.

El enfermo estaba con resfriado, ya con gripe y camino de neumonia. Y esoerenos que no termine en la UCI.

Esto no se ha torcido en varias semanas, esto se vio en pretemporada y seguramente los primeros síntomas vienen de la anterior temporada.

.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso