Nico Williams vuelve al mural

Registro: 18/04/2019

Publicado ayer a las 11:51
Leído: 18.390
Nico Williams recupera su lugar en el mural

El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa

El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.

Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.

La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.

Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.

El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.

Web Athletic

Respuestas al tema

Mostrando (271 - 285) de 375 respuestas

Respuesta #271
hace 4 horas y 14 minutos
Ya la jugada maestra del Palancas sería pagar el último día de mercado y ver como arde Lezama con pitos y abucheos a Nico, y viendo que la gente no tiene cabeza para aguantar hasta ver el desenlace pues veo factible que pase esto. Todavía la temporada ilusionante que tenemos se convierte en pesadilla.
Respuesta #272
hace 4 horas y 14 minutos
Cita de Olorin:
Cita:

Cada restauracion sale a 900 euros, puedes pagar tu la proxima y las siguientes cada uno que piense como tu.

Que luego esta junta nos quitaria el agua del grifo de San Mames si pudiese.

Me gastaría la cláusula de Nico restaurando el mural.

4 imbéciles no pueden estar por encima de los valores del Club. El comunicado del Athletic creo que lo dejó bastante claro.

Ahora bien, sino lo compartes, es cosa tuya.

los recursos del club solo deben usados para fines relacionados con el club, en cuanto nico sea jugador del barcelona (lo cual sucederá a principios de semana) NI UN CENTIMO DE EURO debe ser destinado a su imagen.

Como socio si se gasta un solo centimo en ello pienso protestar y mucho.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #273
hace 4 horas y 13 minutos
Cita de Chanquete:
Cita:

4 imbéciles no pueden estar por encima de los valores del Club. El comunicado del Athletic creo que lo dejó bastante claro.

Que te gastes TU dinero, no el MIO como socio que soy.

Espero que lo entiendas a la segunda.

Cuando te enteres que el club se está gastando el dinero de todos y horas y horas de esfuerzo en retener a Nico te va a explotar la cabeza. Y a mí, que también soy socio, me parece de puñetera madre.
Respuesta #274
hace 4 horas y 13 minutos
Cita de Anderson:
Cita de elpuas:
Es una vergüenza. Nico se va pero Iñaki se queda y es uno de los jugadores mas importantes de la plantilla. Lo esta pasando fatal. Que acabe todo esto cuanto antes, existe gentuza tambien entre nosotros. Y ahora, que van a hacer? Volverlo a pintar?

El infantilismo con el que se está tomando lo de Nico siendo el "borrado" del manual su máximo exponente parece no tener en cuenta ésto, que se queda su hermano. Ni que sea por él, habría que mantener el mínimo autocontrol que se le supone a un adulto funcional.

Eso no impide la decepción con el jugador que se va y hasta el cabreo por su elección pero esta chiquillada...espero que Iñaki encaje ésto con más madurez q un sector de la afición la marcha de Nico.

Pues sí, pero entre tanta gente siempre hay algún gilipollas que enmierda nuestra imagen.

You´ll never walk alone

Respuesta #275
hace 4 horas y 12 minutos
Editada hace 4 horas y 8 minutos
estaba bastante claro que iba a pasar, cuanto menos bombo se le de al tema mejor. Porque no hay solución posible, se han roto todos los puentes y solo hace falta un tío con un spray para joderlo cada vez que lo repongan.
Respuesta #276
hace 4 horas y 12 minutos
Cita de Beni Areeta:
Cita:

El Athletic no son los Williams, si no estan contentos, aire.

Pues mira, yo no sé lo que va a pasar pero me da la sensación de que el club está yendo a muerte, para retener a Nico. Por tierra, mar y aire. Por lo sentimental, lo económico y tocando las pelotas al Barcelona en la sede de la Liga, como bien se vio en el comunicado del miércoles que hicieron público. Respeto que algunos estéis quemados, pero da toda la sensación de que el club lo está peleando hasta donde pueda así que a ellos si debe de parecerles importante que siga. Ya veremos lo que pasa al final pero todo este linchamiento no ayuda en absolutamente nada al club a conseguir el objetivo que tiene.

Por no hablar de que, por enésima vez, es una falta de respeto. Ayer un tío se tiró ocho horas al sol trabajando. Solo por eso, es lamentable. Aunque visto lo visto, cada vez descarto menos que esto lo haya hecho un culé. A mí me queda la conciencia muy tranquila que el el Club está haciendo todo de forma impecable y elegante.

Exacto, esto último me parece clave. Hay que ser muy niño rata para menospreciar el trabajo de esa persona.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #277
hace 4 horas y 11 minutos
Que lo pinten de nuevo y pongan alguna trampa mortal al acercarse, como una grabación de Mateu Lacoz hablando en la TV o la Radio.

Respuesta #278
hace 4 horas y 11 minutos
Cita de alonjaso:
Cita:

Bueno... Estaba claro que iba a pasar. Yo escribí que de momento, hasta que todo se aclare, iba a ser necesario poner seguridad privada para custodiar el mural, y casi me llamaron lunático.

Supongo que esta vez sí, el Athletic lo arreglará y pondrá seguridad privada. Si funalmente Nico se va, lo más práctico será sustituirlo en el mural. Porque siempre va a haber a algún gilipollas que pague su frustración con el mural.

Lo que se tenia que haber hecho es haber esperado a los acontecimientos, pintar el mural ayer fue una provocación innecesaria a una afición que esta calentita con el tema nico.

el futbol no es racional desde el punto de vista de los aficionados y estaba muy pero que muy claro lo que iba a pasar, entonces, si estaba claro ¿a que ha venido repintar el mural en estos momentos?, lo digo y lo mantengo: me parece una pataleta de niño pequeño la de la JD, un error y gordo.

Respuesta #279
hace 4 horas y 10 minutos
Cita de Chanquete:
Cita:

Que te gastes TU dinero, no el MIO como socio que soy.

Espero que lo entiendas a la segunda.

La directiva es elegida por los socios y toma decisiones. No creo que sea tema para hacer una consulta.
Respuesta #280
hace 4 horas y 8 minutos
Cita de Anderson:
Cita de elpuas:
Es una vergüenza. Nico se va pero Iñaki se queda y es uno de los jugadores mas importantes de la plantilla. Lo esta pasando fatal. Que acabe todo esto cuanto antes, existe gentuza tambien entre nosotros. Y ahora, que van a hacer? Volverlo a pintar?

El infantilismo con el que se está tomando lo de Nico siendo el "borrado" del manual su máximo exponente parece no tener en cuenta ésto, que se queda su hermano. Ni que sea por él, habría que mantener el mínimo autocontrol que se le supone a un adulto funcional.

Eso no impide la decepción con el jugador que se va y hasta el cabreo por su elección pero esta chiquillada...espero que Iñaki encaje ésto con más madurez q un sector de la afición la marcha de Nico.

perdona pero la imagen de Iñaki esta justo al lado de la de nico en el mural y no la han tocado y mira que la tenian a mano eh... pero ni una salpicadura de pintura.... ¿porque sera? iñaki es listo para comprender eso.

Respuesta #281
hace 4 horas y 8 minutos
Yo lo tengo claro. Es un error pagar la frustración con Nico, que de momento no ha dicho ni una palabra. Creo que debemos ser beligerantes contra el equipo tramposo y sus voceros, el de los "bros", el de su falsa familia, que parece que le han comido el coco de forma descarada, por muy adulto que sea. El día que Nico se vaya, si es que se va, ya hablaremos de Nico, su comportamiento y sus silencios. Pero tengo claro que ahora el "enemigo" deportivo es otro.

You´ll never walk alone

Respuesta #282
hace 4 horas y 7 minutos
Están consiguiendo lo que quieren.

No solo Nico que para mí ya no cuenta, la afición cargando contra Iñaki, el mal ambiente que se va a generar, ¿no os llegan las risas desde Barcelona?.

Cuanta torpeza confundiendo devoción por el club con infantilismo fanático.

"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.

Respuesta #283
hace 4 horas y 6 minutos
Cita de Beni Areeta:
Cita:

El Athletic no son los Williams, si no estan contentos, aire.

Pues mira, yo no sé lo que va a pasar pero me da la sensación de que el club está yendo a muerte, para retener a Nico. Por tierra, mar y aire. Por lo sentimental, lo económico y tocando las pelotas al Barcelona en la sede de la Liga, como bien se vio en el comunicado del miércoles que hicieron público. Respeto que algunos estéis quemados, pero da toda la sensación de que el club lo está peleando hasta donde pueda así que a ellos si debe de parecerles importante que siga. Ya veremos lo que pasa al final pero todo este linchamiento no ayuda en absolutamente nada al club a conseguir el objetivo que tiene.

Por no hablar de que, por enésima vez, es una falta de respeto. Ayer un tío se tiró ocho horas al sol trabajando. Solo por eso, es lamentable. Aunque visto lo visto, cada vez descarto menos que esto lo haya hecho un culé. A mí me queda la conciencia muy tranquila que el el Club está haciendo todo de forma impecable y elegante.

Pues yo más bien creo que el Athletic está hasta las narices de Nico y lo del mural es más por Iñaki.
En cuanto a lo que comentas del autor, totalmente de acuerdo.
Respuesta #284
hace 4 horas y 5 minutos
Cita de TWIR:
Cita:

Bueno... Estaba claro que iba a pasar. Yo escribí que de momento, hasta que todo se aclare, iba a ser necesario poner seguridad privada para custodiar el mural, y casi me llamaron lunático.

Supongo que esta vez sí, el Athletic lo arreglará y pondrá seguridad privada. Si funalmente Nico se va, lo más práctico será sustituirlo en el mural. Porque siempre va a haber a algún gilipollas que pague su frustración con el mural.

Lo que se tenia que haber hecho es haber esperado a los acontecimientos, pintar el mural ayer fue una provocación innecesaria a una afición que esta calentita con el tema nico.

el futbol no es racional desde el punto de vista de los aficionados y estaba muy pero que muy claro lo que iba a pasar, entonces, si estaba claro ¿a que ha venido repintar el mural en estos momentos?, lo digo y lo mantengo: me parece una pataleta de niño pequeño la de la JD, un error y gordo.

El mural es un trabajo artistico que ha sido vandalizado por segunda vez. No voy a ser yo quien justifique semejante falta de respeto hacia el autor y al mismo tiempo criticar a la junta directiva por pedir restaurarlo otra vez.
Parece ser que la aficion tiene derecho a cualquier cosa.
Respuesta #285
hace 4 horas y 5 minutos
No tiene solución posible. Me pareció absurdo restaurarlo estando la situación como estaba.

Espero dejen calmar las aguas antes de dar el siguiente paso.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso