Nico Williams vuelve al mural
Nico Williams recupera su lugar en el mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (271 - 285) de 377 respuestas
Respuesta #271
el 28 de junio a las 08:56
Editada el 28 de junio a las 08:57
Editada el 28 de junio a las 08:57
Cita de TWIR:Cita:
El infantilismo con el que se está tomando lo de Nico siendo el "borrado" del manual su máximo exponente parece no tener en cuenta ésto, que se queda su hermano. Ni que sea por él, habría que mantener el mínimo autocontrol que se le supone a un adulto funcional.
Eso no impide la decepción con el jugador que se va y hasta el cabreo por su elección pero esta chiquillada...espero que Iñaki encaje ésto con más madurez q un sector de la afición la marcha de Nico.
perdona pero la imagen de Iñaki esta justo al lado de la de nico en el mural y no la han tocado y mira que la tenian a mano eh... pero ni una salpicadura de pintura.... ¿porque sera? iñaki es listo para comprender eso.
Iñaki puede pensar que a alguien se le está yendo la mano con ésto.
En este mismo hilo ya hay voces contra Iñaki.
Sólo espero que esa madurez que esperas de él (yo también) sea muy muy muy superior a ese sector de la afición que no ha superado la fase anal mentalmente hablando.
Cabreo, decepción, incluso cierta frustración... Eso es comprensible. Ésto que está pasando, el mural...le estamos haciendo el juego al Bcn. Espero que acabe todo pronto para poder reestablecer la normalidad.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #272
Cita de Anderson:
Están consiguiendo lo que quieren.
No solo Nico que para mí ya no cuenta, la afición cargando contra Iñaki, el mal ambiente que se va a generar, ¿no os llegan las risas desde Barcelona?.
Cuanta torpeza confundiendo devoción por el club con infantilismo fanático.
Estás pidiendo demasiado. Siempre va a haber un porcentaje de gente que actúa sin pensar en las consecuencias.
Y cuanto más les digas que no lo hagas más lo van a hacer.
Respuesta #273
el 28 de junio a las 08:57
Editada el 28 de junio a las 09:01
el 28 de junio a las 08:57
Editada el 28 de junio a las 09:01
Cita de e_unoto:Cita:
Pues mira, yo no sé lo que va a pasar pero me da la sensación de que el club está yendo a muerte, para retener a Nico. Por tierra, mar y aire. Por lo sentimental, lo económico y tocando las pelotas al Barcelona en la sede de la Liga, como bien se vio en el comunicado del miércoles que hicieron público. Respeto que algunos estéis quemados, pero da toda la sensación de que el club lo está peleando hasta donde pueda así que a ellos si debe de parecerles importante que siga. Ya veremos lo que pasa al final pero todo este linchamiento no ayuda en absolutamente nada al club a conseguir el objetivo que tiene.
Por no hablar de que, por enésima vez, es una falta de respeto. Ayer un tío se tiró ocho horas al sol trabajando. Solo por eso, es lamentable. Aunque visto lo visto, cada vez descarto menos que esto lo haya hecho un culé. A mí me queda la conciencia muy tranquila que el el Club está haciendo todo de forma impecable y elegante.
Pues yo más bien creo que el Athletic está hasta las narices de Nico y lo del mural es más por Iñaki.
En cuanto a lo que comentas del autor, totalmente de acuerdo.
¿Y para qué va a la sede de la liga entonces? ¿Recuerdas alguna vez algún club que haya hecho una cosa parecida con otro? Si el club está hasta las narices de Nico, ni saca el comunicado del miércoles, ni repara el mural, simplemente coges el dinero y a otra cosa. Con todo el respeto, hasta las narices estás tú, totalmente respetable, pero tú no eres el club. Además, es que esto ya trasciende a Nico es una guerra con el Barcelona para impedir que sigan poniéndose el mundo por montera y haciendo lo que les da la gana. Y algunos, con todo el respeto, creo que no os estáis enterando de que va esto.
Respuesta #274
el 28 de junio a las 08:58
Cita de elpuas:Cita:
Lo que se tenia que haber hecho es haber esperado a los acontecimientos, pintar el mural ayer fue una provocación innecesaria a una afición que esta calentita con el tema nico.
el futbol no es racional desde el punto de vista de los aficionados y estaba muy pero que muy claro lo que iba a pasar, entonces, si estaba claro ¿a que ha venido repintar el mural en estos momentos?, lo digo y lo mantengo: me parece una pataleta de niño pequeño la de la JD, un error y gordo.
El mural es un trabajo artistico que ha sido vandalizado por segunda vez. No voy a ser yo quien justifique semejante falta de respeto hacia el autor y al mismo tiempo criticar a la junta directiva por pedir restaurarlo otra vez.
Parece ser que la aficion tiene derecho a cualquier cosa.
perdona pero yo no estoy a favor de que se vandalice ningun mural, pero tenia muy claro que esto iba a pasar, no tenia ningun sentido repintar el mural segun esta la situacion, y si lo vuelven a pintar hoy pues volvera a pasar lo mismo.
los tiempos no han sido los correctos en este tema, repintar el mural? si, pero cuando el tema nico este zanjado, repintarlo ahora es, repito, una PATALETA, un querer mostrar ¿que? ¿que somos una piña? por favor que nico se va a pirar sin mirar a atras...
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #275
Cita de elpuas:Cita:
perdona pero la imagen de Iñaki esta justo al lado de la de nico en el mural y no la han tocado y mira que la tenian a mano eh... pero ni una salpicadura de pintura.... ¿porque sera? iñaki es listo para comprender eso.
Iñaki es listo y sabe que la aficion esta descontenta y que vandalizar el mural es cosa de pocos tontos pero Nico es su hermano. Iñaki no lo esta pasando bien.
De hecho creo que lo estará pasando bastante peor que su hermano.
Respuesta #276
el 28 de junio a las 08:59
Editada el 28 de junio a las 08:59
Editada el 28 de junio a las 08:59
Cita de Beni Areeta:Cita:
Pues yo más bien creo que el Athletic está hasta las narices de Nico y lo del mural es más por Iñaki.
¿Y para qué va a la sede de la liga entonces? ¿Recuerdas alguna vez algún club que haya hecho una cosa parecida con otro? Si el club está hasta las narices de Nico, ni saca el comunicado del miércoles, ni repara el mural, simplemente coges el dinero y a otra cosa. Con todo el respeto, hasta las narices estás tú, totalmente respetable, pero tú no eres el club. Además, es que esto ya trasciende a Nico es una guerra con el Barcelona para impedir que vuelvan que sigan poniéndose el mundo por montera y haciendo lo que les da la gana. Y algunos, con todo el respeto, creo que no os estáis enterando de que va esto.
Estoy de acuerdo con Beni Areeta. Lo que toca ahora es apoyar al club y dejar a Nico en paz...
You´ll never walk alone

Respuesta #277
El mural es un trabajo artistico que ha sido vandalizado por segunda vez. No voy a ser yo quien justifique semejante falta de respeto hacia el autor y al mismo tiempo criticar a la junta directiva por pedir restaurarlo otra vez.
perdona pero yo no estoy a favor de que se vandalice ningun mural, pero tenia muy claro que esto iba a pasar, no tenia ningun sentido repintar el mural segun esta la situacion, y si lo vuelven a pintar hoy pues volvera a pasar lo mismo.
los tiempos no han sido los correctos en este tema, repintar el mural? si, pero cuando el tema nico este zanjado, repintarlo ahora es, repito, una PATALETA, un querer mostrar ¿que? ¿que somos una piña? por favor que nico se va a pirar sin mirar a atras...
pienso parecido a Twir
Respuesta #278
el 28 de junio a las 09:00
el 28 de junio a las 09:00
Cita de Anderson:Cita:
Iñaki puede pensar que a alguien se le está yendo la mano con ésto.
En este mismo hilo ya hay voces contra Iñaki.
Sólo espero que esa madurez que esperas de él (yo también) sea muy muy muy superior a ese sector de la afición que no ha superado la fase anal mentalmente hablando.
Cabreo, decepción, incluso cierta frustración... Eso es comprensible. Ésto que está pasando, el mural...le estamos haciendo el juego al Bcn. Espero que acabe todo pronto para poder reestablecer la normalidad.
no el juego en este caso se lo esta haciendo la JD, que el mural no tenia porque haberse restaurado esta semana, no habia necesidad alguna de hacerlo esta semana.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.
Respuesta #279
el 28 de junio a las 09:01
el 28 de junio a las 09:01
yo me imaginaba que iba a durar muy poco .Hay que ser muy bandido para hacer ese desprecio al pintor y al Athletic porque de momento Nico sigue siendo jugador del Athletic aunque por muy poco tiempo.
y para el tío que ha estado 8 horas currando .
una cosa es estar enfadado con el jugador,que yo también lo estoy y otra cosa es vandalizar el mural
y para el tío que ha estado 8 horas currando .
una cosa es estar enfadado con el jugador,que yo también lo estoy y otra cosa es vandalizar el mural
Zu zara nagusia…
Respuesta #280
el 28 de junio a las 09:03
el 28 de junio a las 09:03
Cita de Beni Areeta:Cita:
¿Y para qué va a la sede de la liga entonces? ¿Recuerdas alguna vez algún club que haya hecho una cosa parecida con otro? Si el club está hasta las narices de Nico, ni saca el comunicado del miércoles, ni repara el mural, simplemente coges el dinero y a otra cosa. Con todo el respeto, hasta las narices estás tú, totalmente respetable, pero tú no eres el club. Además, es que esto ya trasciende a Nico es una guerra con el Barcelona para impedir que vuelvan que sigan poniéndose el mundo por montera y haciendo lo que les da la gana. Y algunos, con todo el respeto, creo que no os estáis enterando de que va esto.
No sé si te has dado cuenta de que el Athletic ha ido a La Liga a torpedear un Traspaso que desea de Nico...
Curiosa forma de querer convencerle.
Respuesta #281
el 28 de junio a las 09:05
el 28 de junio a las 09:05
Es que estaba clarísimo que esto iba a pasar, no entiendo por qué se restauró ayer, no se podía esperar a que se apaciguasen las aguas? Otra vez hoy en todos los medios lo mismo?
Respuesta #282
el 28 de junio a las 09:08
Cita de e_unoto:Cita:
No sé si te has dado cuenta de que el Athletic ha ido a La Liga a torpedear un Traspaso que desea de Nico...
Curiosa forma de querer convencerle.
Evidentemente, si es lo que te estoy diciendo. Que el club está llegando a dónde no se ha llegado nunca por evitar que Nico juegue en el Barcelona. No sé ya si es por retener a Nico o por evitar que vaya al Barcelona (y les salgan bien las trampas por enésima vez) o por las dos cosas. Pero la conclusión es clara, el club quiere retener a Nico. A ti no te gusta, fenomenal, pero es lo que el Athletic quiere.
Respuesta #283
Yo lo asocio mas con gamberrismo que con un sector de la aficion, me refiero a esta segunda vez.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #284
Cuando veo el mural una vez mas vandalizado, yo no estoy pensando en Nico. Pienso en el autor y el curro que se ha metido tanto la primera y la segunda vez. Es cuestion de respeto y civismo. La gente se cree con derecho de ir haciendo lo que se le da la gana por el mundo.
En mi opinion, hay que restaurar otra vez el trabajo artistico y si pasa algo otra vez, no se que complicado sera o si es posible vigilar el mural pero empezar a poner multas por vandalismo.
No me importa Nico, me importa la educacion civica.

Respuesta #285
el 28 de junio a las 09:10
Editada el 28 de junio a las 09:11
el 28 de junio a las 09:10
Editada el 28 de junio a las 09:11
Coincido totalmente. No han elegido buen momento. Lo mejor era esperar a la resolución definitiva del culebrón, y aún así creo que volvería a ocurrir.
Pensar que el conjunto de un millón de personas se va a comportar civilizadamente es de una inocencia increíble.
Por cierto, ya vale de hablar de la afición en conjunto, no han ido 20.000 personas a estropear el mural.