Nico Williams vuelve al mural
Nico Williams recupera su lugar en el mural
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic
El Athletic Club colabora con el artista Carlos López en la restauración de la pintura que homenajea al equipo que conquistó el 25.º título de Copa
El artista Carlos López ha iniciado esta mañana en Lutxana-Barakaldo los trabajos de restauración de la pintura mural que homenajea a los leones que conquistaron en Sevilla el 25.º título de Copa. Entre ellos, Nico Williams, nombrado MVP de aquella memorable final y cuyo rostro fue borrado en un acto vandálico el pasado 21 de junio.
Mediante un comunicado titulado “Defender al Athletic es actuar con respeto”, el Club condenó públicamente el sabotaje y se comprometió a colaborar con el artista local en la restauración del mural, sufragando el material y la correspondiente mano de obra.
La pintura forma parte del llamado arte urbano (street art), que se caracteriza por su ubicación en espacios públicos, de tal manera que la expresión artística es accesible a todo el mundo. En este caso, Carlos López contó con el permiso del propietario y eligió el muro exterior de una parcela para rendir homenaje al equipo campeón de Copa.
Además de los capitanes Iker Muniain y Óscar de Marcos, el artista otorgó en la composición un papel protagonista a los hermanos Williams, no solo por su importancia deportiva, sino por su trascendencia social. En este sentido, Iñaki y Nico Williams son futbolistas generacionales, con un impacto positivo enorme y decisivo en la historia reciente del Club, motivo por el cual su madre, María Arthuer, fue nombrada embajadora del Athletic en el 125 aniversario.
El presidente Jon Uriarte, acompañado de Jose Angel Iribar, fueron los encargados de entregar a María Arthuer las correspondientes insignias del nombramiento en una conferencia titulada “El valor social de la migración”, organizada por la Fundación Athletic Club dentro de su festival cultural “Letras y Fútbol” y en la que participó como ponente el propio Iñaki Williams.
Web Athletic

Respuestas al tema
Mostrando (256 - 270) de 375 respuestas
Respuesta #256
hace 4 horas y 26 minutos
Cita de niza:
Esto va a acabar muy muy muy mal.
A los sumo con Niko dejando unos millones y el vestuario aireado.
Si su hermano no puede asumir el sentimiento de la aficion, puede pedir salir y se pueden ir todos de Bilbao, que esta villa tiene 725 años y no la fundaron los Williams.
Respuesta #257
Cita de e_unoto:Cita de niza:
Esto va a acabar muy muy muy mal.
En cuanto se vaya a Barcelona, volverán las aguas a su cauce.
No creo... lo del verano pasado y este verano va a dejar huella.
Respuesta #258
hace 4 horas y 24 minutos
Cita de bonbi:Cita de Olorin:
Pues nada, parece que sigue habiendo imbéciles entre los aficionados del Athletic
Pues no seré yo quien dude de que tenemos imbéciles , pero el que sube la foto es del Barça , que casualidad
Ese tipo de actitudes e incluso la misma expresión pintds las he visto mas con Figo en Barcelona o con un buen numero de ex colchoneros. A sabiendas que tontos hay en cada casa, no me extrañaría que estas cosas las puedan empezar a hacer gente no athleticzale para generar un clima favorable a sus intereses.
Respuesta #259
Cita de niza:Cita:
En cuanto se vaya a Barcelona, volverán las aguas a su cauce.
El Athletic no son los Williams, si no estan contentos, aire.
Respuesta #260
Una falta de respeto para el currela que se tiro 10 horas ayer como un jabato .
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.
Respuesta #261
Editada hace 4 horas y 22 minutos
Editada hace 4 horas y 22 minutos
Cita de Olorin:Cita:
Pese a que como dije ayer yo no destruiría ningún mural Es algo que se veía venir, cualquiera lo veía venir, el club lo veía venir, el autor lo veía venir, etc
Entonces vuelvo a mi primer mensaje en este hilo: MUY precipitado restaurar el mural esta semana
Que se buscaba exactamente con esta PATALETA de restaurar el mural en este momento? Volver a salir en el periódico para mal?
Se tenía que haber esperado al jueves y en ese momento reevaluar la necesitada de restaurar la cara de Nico en el mural.
No es muy precipitado restaurar el mural. El mural había que restaurarlo porque además de ser el trabajo de una persona (y esto me parece una falta de respeto total), es historia del Athletic.
Lo que no se puede es a estar a expensas de los actos de unos subnormales, con la nuestra NO.
Espero que se vuelva a restaurar hoy mismo si el artista quiere. Yo lo restauria cada día si hace falta.
Un Club como el Athletic no puede hacer lo que quieran 4 descerebrados.
yo estoy de acuerdo que se restaura el mural EL JUEVES QUE VIENE, y el jueves que viene reevaluamos las ganas que tenemos de que nico este en ese mural.
desde un principio no entendí las prisas por restaurar el mural, me parece una pataleta de la JD, eso no es defender los intereses del club, eso es hacer el ridículo repintando a un jugador que en un puñado de horas nos va a dar una puñalada trapera pero bien gorda.
Si lo quieren repintar que lo hagan con la camiseta del barcelona directamente, con la nuestra NO.
60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #262
hace 4 horas y 23 minutos
hace 4 horas y 23 minutos
Es una vergüenza. Nico se va pero Iñaki se queda y es uno de los jugadores mas importantes de la plantilla. Lo esta pasando fatal. Que acabe todo esto cuanto antes, existe gentuza tambien entre nosotros. Y ahora, que van a hacer? Volverlo a pintar?
Respuesta #263
hace 4 horas y 22 minutos
hace 4 horas y 22 minutos
Cita de Chanquete:Cita:
No es muy precipitado restaurar el mural. El mural había que restaurarlo porque además de ser el trabajo de una persona (y esto me parece una falta de respeto total), es historia del Athletic.
Lo que no se puede es a estar a expensas de los actos de unos subnormales.
Espero que se vuelva a restaurar hoy mismo si el artista quiere. Yo lo restauria cada día si hace falta.
Un Club como el Athletic no puede hacer lo que quieran 4 descerebrados.
Cada restauracion sale a 900 euros, puedes pagar tu la proxima y las siguientes cada uno que piense como tu.
Que luego esta junta nos quitaria el agua del grifo de San Mames si pudiese.
Me gastaría la cláusula de Nico restaurando el mural.
4 imbéciles no pueden estar por encima de los valores del Club. El comunicado del Athletic creo que lo dejó bastante claro.
Ahora bien, sino lo compartes, es cosa tuya.
Respuesta #264
hace 4 horas y 21 minutos
hace 4 horas y 21 minutos
Hacer esto es de retrasados.
Así nos va
Así nos va
Respuesta #265
hace 4 horas y 20 minutos
hace 4 horas y 20 minutos
Cita de elpuas:
Es una vergüenza. Nico se va pero Iñaki se queda y es uno de los jugadores mas importantes de la plantilla. Lo esta pasando fatal. Que acabe todo esto cuanto antes, existe gentuza tambien entre nosotros. Y ahora, que van a hacer? Volverlo a pintar?
El futbol es pasion y gracias a eso y a su buen hacer los Williams han pasado de ser una familia en riesgo de exclusión social a una de las familias mas ricas de Bizkaia.
Y esa misma pasion lleva a actos como el del mural.
Compensar, les compensa.
Respuesta #266
hace 4 horas y 19 minutos
Aún tenemos presente lo de llorente, pues imaginate lo de Nico. Se va a dar una situacion rara, Iñaki es y será leyenda y Nico va a ser una de las mayores decepciones de la historia del Ahletic, un "traidor". Y se va a notar. Y tiene 22 años por lo que tiene muchos años de carrera por delante. Por mi que se vaya y cierre la puerta. Volverá a San Mames con la camiseta del Barça, Betis o Villarreal, pero los recibimientos van a ser brutales.
Respuesta #267
Cada restauracion sale a 900 euros, puedes pagar tu la proxima y las siguientes cada uno que piense como tu.
4 imbéciles no pueden estar por encima de los valores del Club. El comunicado del Athletic creo que lo dejó bastante claro.
Que te gastes TU dinero, no el MIO como socio que soy.
Espero que lo entiendas a la segunda.
Respuesta #268
hace 4 horas y 15 minutos
Editada hace 4 horas y 15 minutos
Editada hace 4 horas y 15 minutos
Bueno... Estaba claro que iba a pasar. Yo escribí que de momento, hasta que todo se aclare, iba a ser necesario poner seguridad privada para custodiar el mural, y casi me llamaron lunático.
Supongo que esta vez sí, el Athletic lo arreglará y pondrá seguridad privada. Si funalmente Nico se va, lo más práctico será sustituirlo en el mural. Porque siempre va a haber a algún gilipollas que pague su frustración con el mural.
You´ll never walk alone
Respuesta #269
Editada hace 4 horas y 8 minutos
Editada hace 4 horas y 8 minutos
Pues mira, yo no sé lo que va a pasar pero me da la sensación de que el club está yendo a muerte, para retener a Nico. Por tierra, mar y aire. Por lo sentimental, lo económico y tocando las pelotas al Barcelona en la sede de la Liga, como bien se vio en el comunicado del miércoles que hicieron público. Respeto que algunos estéis quemados, pero da toda la sensación de que el club lo está peleando hasta donde pueda así que a ellos si debe de parecerles importante que siga. Ya veremos lo que pasa al final pero todo este linchamiento no ayuda en absolutamente nada al club a conseguir el objetivo que tiene.
Por no hablar de que, por enésima vez, es una falta de respeto. Ayer un tío se tiró ocho horas al sol trabajando. Solo por eso, es lamentable. Aunque visto lo visto, cada vez descarto menos que esto lo haya hecho un culé. A mí me queda la conciencia muy tranquila que de que el Club está haciendo todo de forma impecable y elegante.

Respuesta #270
Cita de elpuas:
El infantilismo con el que se está tomando lo de Nico siendo el "borrado" del manual su máximo exponente parece no tener en cuenta ésto, que se queda su hermano. Ni que sea por él, habría que mantener el mínimo autocontrol que se le supone a un adulto funcional.
Eso no impide la decepción con el jugador que se va y hasta el cabreo por su elección pero esta chiquillada...espero que Iñaki encaje ésto con más madurez q un sector de la afición la marcha de Nico.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.