Nada que ver con lo que sentía hace 2 semanas, estoy tranqulísimo

Registro: 27/05/2008

Publicado el 13 de abril a las 12:31
Leído: 5.260
Mi estado hace dos semanas era de excitación, estado que imagino se hacia extensible a mucha gente, lo podía sentir a través de los mensajes por whatsapp, todo era Athletic, gabarra por la ría, videos motivadores, etc...

Mi estado de cara a la próxima final no es que sea diferente, es que me encuentro en las antípodas. No noto ansiedad, no noto nerviosismo, es más, incluso la mayor parte del día se me olvida que el sábado tenemos una final de Copa del Rey, parece que es una semana normal con partido de jornada de liga el fin de semana.

Mientras que la final de hace dos semanas sentía un nivel de excitación semejante al que pude sentir en la final de Bucarest. Mi estado actual es muy parecido al de cualquier jornada, semejante al que podía sentir el pasado mes de enero los días previos a la supercopa. La tranquilidad y la normalidad imperan al tiempo que como uno no puede vivir enfadado eternamente, el cabreo monumental de hace dos semanas se va difuminando.

Admitiendo, esta vez sí, la condición de indiscutible favorito del Barcelona. Creo sinceramente, que este es un ambiente mucho más favorecedor para que el Athletic nos pueda brindar un buen partido.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 87 respuestas

Respuesta #26
el 13 de abril a las 13:53
Yo es que ni me planteo que podamos ganar.

Yo estoy en modo perder.

Pero coño una vez en el campo puede pasar cualquier cosa, y tampoco es que el Barca haya sido los últimos años tan superior.

Es más, es objetivamente más ganable que cualkiera de las 3 anteriores viendo el rival que tenemos enfrente y viendo el historial de duelos de los últimos 4-5 años.

En cualquier caso, una victoria sería la leche. Igual lo tenemos más cerca de lo que nosotros pensamos ahora mismo.

Es todo una paja mental. Lo digo porque de lo que pensé que podría ser la final con la Real a lo que ocurrió más bien fue todo lo contrario. Pensé 1000 cosas, nunca que el Athletic iba a entregar la final sin resistencia al primer golpe.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #27
el 13 de abril a las 13:54
Cita de Mumford9:
Cita de fnburst:
Pues yo estoy ansioso. Quiero que llegue ya. Es la Copa que da acceso a Europa, me importa eso más que si el rival es la Real o la Jugoplástika de Tuvalu.

La final de copa a ganar era la primera
. Esta con el premio de la Europa league es un castigo. No tenemos equipo para 3 competiciones.

Qué pobreza de espíritu y qué poca ambición. Espero no ser nunca así.

ATHLETIC O MUERTE.

Respuesta #28
el 13 de abril a las 13:57
Editada el 13 de abril a las 14:21
Llevo 10 días pensando que el 17 haremos un gran partido, perderemos y acabaremos pensando eso de que "si hubiésemos jugado así la primera final...".

Pero hoy ya, de vez en cuando empiezo a pensar que es posible ganarles. De los 4 Barcelonas que nos hemos encontrado recientemente en finales este es el más ganable. Y lo hemos hecho no hace mucho.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #29
el 13 de abril a las 14:14
No es posible ganarles. El Barcelona tiene la liga complicada y la champions perdida por lo que sólo les vale la copa para rascar un título.
Pero lo peor no es tener enfrente una plantilla que te da sopas con ondas sino el pobre rendimiento que hemos mostrado desde la final de la supercopa. Esto viene de antes de la Real. Así que, vistos los últimos partidos no tengo ninguna fe en que este equipo pueda dar una imágen de la que podamos sentirnos orgullosos, ni siquiera aún perdiendo, que entra dentro de lo razonable.
Nos os autoengañeis, no hay nivel, el método Marcelino funcionó mientras el exceso de revoluciones estaba en la zona roja, pero como con Bielsa, no hay físico que lo aguante. Las carencias futbolísticas acaban saliendo a relucir tarde o temprano.
Lo importante es asegurar la permanencia, ahora mismo, esta plantilla no da para más.
Respuesta #30
el 13 de abril a las 14:22
Editada el 13 de abril a las 14:49
Cita:

Pues se hace.

Ir a Europa no puede ser un castigo nunca. Es un premio y un mérito.

¿Y criticarás a Marcelino cuando rote un domingo porque el jueves de antes vengamos de jugar en Rusia?

No hay plantilla para 3 competiciones.

En relación al post, tritranquilisimo, como hace dos semanas. Los partidos que deben ponernos nervioso son otro tipo de finales.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #31
el 13 de abril a las 14:28
Editada el 13 de abril a las 14:34
TXORIAK TXORI

Bueno, me comentaba un pajarito (txoria) en el monte sobre este mismo tema que el elemento fundamental es que Real Sociedad y Athletic son equipos de Euskadi; y Athletic y Barcelona, no.

Según este pajarito (txoria), algunos por defender la hermandad de las aficiones vascas y el buen ambiente en Euskadi, entraron con fuerza.

Y otros por no dejar perder una oportunidad de mal meter, de crear mal ambiente, de crear animadversiones y odios, no iban a perder la oportunidad. Así más de uno extendió a los 4 vientos palabras dichas por un personaje, que yendo al original resultaba al menos discutible que las dijera en el sentido que le habían dado. Todo valía, con tal de acentuar la animadversión preexistente. Y luego tuvimos que asistir a actuaciones musicales mexicanas, entre otras acciones poco lúcidas y poco respetuosas, por parte de algunos aficionados claramente minoritarios, pero es lo que trasciende, lo que es noticia.

Ahora como es contra el Barcelona, ni los unos, ni los otros, están demasiado interesados en una final que no pueden instrumentalizar para la unión o desunión entre vascos.

¿Qué os parece? ¿Pudiera haber algo de eso?

Respuesta #32
el 13 de abril a las 14:34
la metedura de pata del Athletic el día 3 fue historica,deleznable eimperdonable.
HAsta el punto de que la final del sabado me importa mas bien poco.
Jugaran como nunca y perderan como siempre las finales.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #33
el 13 de abril a las 14:40
Yo estoy igual y, ¿sabéis qué?, que hasta lo agradezco.

Creo que la final contra la real a mí me ha servido para relativizar un poco la importancia del Athletic, en particular cuando se juega algo, porque no es normal el grado en el que me puede llegar a afectar en mi día a día.

Este sábado veré el partido muy tranquilito.
Respuesta #34
el 13 de abril a las 14:44
Cita de Cristol96:
TXORIAK TXORI

Bueno, me comentaba un pajarito (txoria) en el monte sobre este mismo tema que el elemento fundamental es que Real Sociedad y Athletic son equipos de Euskadi; y Athletic y Barcelona, no.

Según este pajarito (txoria), algunos por defender la hermandad de las aficiones vascas y el buen ambiente en Euskadi, entraron con fuerza.

Y otros por no dejar perder una oportunidad de mal meter, de crear mal ambiente, de crear animadversiones y odios, no iban a perder la oportunidad. Así más de uno extendió a los 4 vientos palabras dichas por un personaje, que yendo al original resultaba al menos discutible que las dijera en el sentido que le habían dado. Todo valía, con tal de acentuar la animadversión preexistente. Y luego tuvimos que asistir a actuaciones musicales mexicanas, entre otras acciones poco lúcidas y poco respetuosas, por parte de algunos aficionados claramente minoritarios, pero es lo que trasciende, lo que es noticia.

Ahora como es contra el Barcelona, ni los unos, ni los otros, están demasiado interesados en una final que no pueden instrumentalizar para la unión o desunión entre vascos.

¿Qué os parece? ¿Pudiera haber algo de eso?

Creo que tu ´pajarito´ (txoritxo) es más bicéfalo que el aguila de Carlox V.

-¿Todo es un chiste para ti?
–Sólo las cosas importantes.
(V de Vendetta)

Respuesta #35
el 13 de abril a las 14:46
Cita de fnburst:
Cita:

. Esta con el premio de la Europa league es un castigo. No tenemos equipo para 3 competiciones.

¿Un castigo volver a Europa e ingresar más dinero? Si no hay equipo para tres (en realidad, 4) competiciones, se va al mercado para que haya equipo para 4 competiciones. Y si aun así no nos da, ya habrá tiempo de priorizar y elegir en qué cestas ponemos los huevos.

Yo los pongo en calzoncillo, mucho mas cómodo que la cesta.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #36
el 13 de abril a las 14:59
Cita de Betiko61:
si pudiera acostarme el Viernes y despertar el Domingo seria feliz.

Buen plan
Respuesta #37
el 13 de abril a las 15:01
Estoy como la Jurado: "hace tanto que no siento nada al hacerlo contigo"

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #38
el 13 de abril a las 15:01
Cita de Blackie:
Mi estado hace dos semanas era de excitación, estado que imagino se hacia extensible a mucha gente, lo podía sentir a través de los mensajes por whatsapp, todo era Athletic, gabarra por la ría, videos motivadores, etc...

Mi estado de cara a la próxima final no es que sea diferente, es que me encuentro en las antípodas. No noto ansiedad, no noto nerviosismo, es más, incluso la mayor parte del día se me olvida que el sábado tenemos una final de Copa del Rey, parece que es una semana normal con partido de jornada de liga el fin de semana.

Mientras que la final de hace dos semanas sentía un nivel de excitación semejante al que pude sentir en la final de Bucarest. Mi estado actual es muy parecido al de cualquier jornada, semejante al que podía sentir el pasado mes de enero los días previos a la supercopa. La tranquilidad y la normalidad imperan al tiempo que como uno no puede vivir enfadado eternamente, el cabreo monumental de hace dos semanas se va difuminando.

Admitiendo, esta vez sí, la condición de indiscutible favorito del Barcelona. Creo sinceramente, que este es un ambiente mucho más favorecedor para que el Athletic nos pueda brindar un buen partido.

A mí me pasa lo mismo.
En la otra me sentía inquieto, en esta no me pasa.
Respuesta #39
el 13 de abril a las 15:09
Cita de Mumford9:
Cita de fnburst:
Pues yo estoy ansioso. Quiero que llegue ya. Es la Copa que da acceso a Europa, me importa eso más que si el rival es la Real o la Jugoplástika de Tuvalu.

Entonces en la liga lo estamos haciendo perfecto.
Mejor no ganar muchos partidos no vaya a ser que nos clasificásemos para Europa.
Contentos entonces todos pero perdiendo la final y quedando del 8 al 16 en liga.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #40
el 13 de abril a las 15:09
Me han pasado un enlace a una charla de youtube del canal Hincha Bilbaíno con tres psicólogos deportivos hablando de las finales.

Por si a alguien le interesa

Yo también estoy muchísimo más tranquilo que hace dos semanas y hay una cosa que dice Jose Abando que me ha llamado la atención.

Dice que cree que la sobreexcitación previa a la final de la Real pudo pasar de vueltas a los jugadores y bloquearles, pero puede venirles bien ahora que posiblemente anden con los ánimos y las revoluciones muy bajas.

Habrá que repetir despedidas y actos similares.

Luego, para otro debate, también me ha llamado la atención que dice que en Lezama hemos pasado de tener cuatro psicólogos y un convenio con la Uni de Deusto para que colaboraran los estudiantes a tener un sólo psicólogo. Barros y lodos...

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #41
el 13 de abril a las 15:17
Editada el 13 de abril a las 15:28
Yo igual, estoy muy tranquilo. Probablemente porque mis expectativas son menores que la semana pasada. Además Laporta hace 2 años me dijo que la final de 2015 quería que la ganáramos nosotros y que le gustaría que ganáramos ya una copa.
Espero que cumpla su parte

Aupa Athletic!

Respuesta #42
el 13 de abril a las 15:17
Yo viendo el mangazo que se nos avecina, ni sé si ver el partido. Iros preparando que el cabezón rubio y toda la tropa culé siguen llorando y presionando a los árbitros. Veréis como sábado les dan una Copita para que se callen. Ya se va a encargar el árbitro de sacarnos del partido.

"Leña verde todo é fume"

Respuesta #43
el 13 de abril a las 15:18
Me sobrais todos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

Respuesta #44
el 13 de abril a las 15:23
Cita de Blackie:

A mí me pasa lo mismo.
En la otra me sentía inquieto, en esta no me pasa.
Respuesta #45
el 13 de abril a las 15:25
Por partes.

- Cagaos, que sois unos cagaos. Os da miedo jugar por si perdéis. Tanto quejarse de los jugadores y los cagaos sois vosotros.
- ¿Diferencia con la anterior final? Pues que no tengo con quien vacilar. Los catalanes que tengo a mano son clientes, así que no es plan, como contra los de ka Real.
- Este sábado al igual que hace dos semanas, me voy a dar una vuelta por Bilbao con la bandera.
- Tanto si hay un 50% de posibilidades de ganar como si hay un 5%, allá que voy.

Ale Athletic aurrera beti.
Respuesta #46
el 13 de abril a las 15:28
Cita de VictorII:
Me sobrais todos.

"Te me" has adelantado por ka mano.
Pero los veo recuperables.
Respuesta #47
el 13 de abril a las 15:33
Editada el 13 de abril a las 15:33
Cita de Aurrera-beti:
Por partes.

- Cagaos, que sois unos cagaos. Os da miedo jugar por si perdéis. Tanto quejarse de los jugadores y los cagaos sois vosotros.
- ¿Diferencia con la anterior final? Pues que no tengo con quien vacilar. Los catalanes que tengo a mano son clientes, así que no es plan, como contra los de ka Real.
- Este sábado al igual que hace dos semanas, me voy a dar una vuelta por Bilbao con la bandera.
- Tanto si hay un 50% de posibilidades de ganar como si hay un 5%, allá que voy.

¿Pero quien ha dicho miedo a jugar? Aquí lo que creo que se está discutiendo es si hay un ambiente "más distendido", menos tensionado y en mi entorno desde luego sí. Casi ni se ha hablado de esta final. Seguramente a medida que se vaya acercando empezará a caldearse, pero desde luego ni de cerca a la aproximación a la anterior final.

Aupa Athletic!

Respuesta #48
el 13 de abril a las 15:37
Cita de sasikoa:
Cita de Aurrera-beti:
Por partes.

¿Pero quien ha dicho miedo a jugar? Aquí lo que creo que se está discutiendo es si hay un ambiente "más distendido", menos tensionado y en mi entorno desde luego sí. Casi ni se ha hablado de esta final. Seguramente a medida que se vaya acercando empezará a caldearse, pero desde luego ni de cerca a la aproximación a la anterior final.

Miedo a animarnos, a ilusionarnos, por si acaso.

Yo soy más de que me quiten lo bailao.
Respuesta #49
el 13 de abril a las 15:41
Cita de Aurrera-beti:
Por partes.

No sé, me da que tú eres de los que piensa que ir a una final es ir a un macrobotellon sin importarte un huevo lo que pase en el campo, porque lo importante es pasarlo de puta madre
Respuesta #50
el 13 de abril a las 15:42
Editada el 13 de abril a las 15:54
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Miedo a animarnos, a ilusionarnos, por si acaso.

Yo soy más de que me quiten lo bailao.

No creo que haya ningún athleticzale al que no le ilusione una final. Otra cosa es la forma de afrontarla. Yo creo que los que dicen que le da igual no dirán lo mismo el sábado, todos pegados al televisor.
El golpe de la semana pasada fue duro y cuesta digerir, pero una final es una final.
Yo para esta estoy mucho más relajado (de momento), a veces el cuerpo y la mente es así. Y no estoy cagao, ni soy un cagao ni menos athleticzale por ello y por descontado quiero ganarla y me joderá muchisimo si no lo hacemos.

Aupa Athletic!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso