Minuto de silencio por Argoitia

Registro: 28/08/2003

Publicado hace 4 horas y 33 minutos
Leído: 1.434
Egun on forokides,

Me sorprendió bastante, y no para bien, que no se guardara un minuto de silencio por Argoitia el pasado sábado en San Mamés, cuando se han guardado minutos de silencio por fallecimientos de personas que nunca han estado vinculadas al Athletic (si la memoria no me falla, se guardó un minuto de silencio por Luis Aragónes).

¿El único homenaje que se merecía es poner una foto en el vídeo-marcador y pedir unos aplausos?

¿Así tratamos a nuestras leyendas?

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #16
hace 3 horas y 21 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de txurfer:
He encontado que dice la Liga al respecto y la normativa para esta temporada.
En la página 81-82.

https://assets.laliga.com/assets/2020/04/27/originals/1b0cb5fe3b97666f940f2acef4cbf5f3.pdf

Se deberá informar a la Liga de cualquier acto previo y se deben confirmar a el Director del partido en la reunión previa.

Cuando es esa reunión? Pues ni idea, asi que nos quedamos igual.

Pero y cual es la diferencia, segun la normativa que aportas, entre un minuto de aplausos y un minuto de silencio?

Lo tienes que comunicar igual.

Pues yo prefiero los aplausos al silencio.

Aplaudiendo la gente participa, y más que respeto o tristeza, muestra su admiración y cariño por el homenajeado.

Respuesta #17
hace 3 horas y 20 minutos
Cita de Jonan:
Egun on forokides,

Me sorprendió bastante, y no para bien, que no se guardara un minuto de silencio por Argoitia el pasado sábado en San Mamés, cuando se han guardado minutos de silencio por fallecimientos de personas que nunca han estado vinculadas al Athletic (si la memoria no me falla, se guardó un minuto de silencio por Luis Aragónes).

¿El único homenaje que se merecía es poner una foto en el vídeo-marcador y pedir unos aplausos?

¿Así tratamos a nuestras leyendas?

Estoy casi seguro, que alguna razon habra, para que no se guardara un minuto de silencio.
Antes de criticar al Club, mejor, enterarse de la razón, por la que se hizo así.
Fue un minuto de aplausos.

Aquí, es el Club, el que debería comunicar porque se procedió así.
Respuesta #18
hace 3 horas y 3 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de txurfer:
Creo que es por normativa de la Federación. Los minutos de silencio, saques de honor, etc hay que informarlos como tarde el Viernes anterior a las 12 y el Athletic informó de su fallecimiento el Viernes a la tarde. Entiendo que es por eso.

Txetxu Rojo quiso un minutoo de aplausos.

Personalmente prefiero el minuto de aplausos.
Respuesta #19
hace 2 horas y 31 minutos
Cita de txitxarra:
Cita de txurfer:
He encontado que dice la Liga al respecto y la normativa para esta temporada.
En la página 81-82.

https://assets.laliga.com/assets/2020/04/27/originals/1b0cb5fe3b97666f940f2acef4cbf5f3.pdf

Se deberá informar a la Liga de cualquier acto previo y se deben confirmar a el Director del partido en la reunión previa.

Cuando es esa reunión? Pues ni idea, asi que nos quedamos igual.

Pero y cual es la diferencia, segun la normativa que aportas, entre un minuto de aplausos y un minuto de silencio?

Lo tienes que comunicar igual.

Entiendo que si pero igual al no influir en el inicio del partido lo de los aplausos no es necesario comunicarlo, igual que cuando el speaker informa de las peñas que han ido al partido y se pide un aplauso para ellas. El minuto de silencio si que influye en el inicio del partido.
Puede ser eso o lo que has comentado antes, que el propio Argoitia hubiera dicho que no quería un minuto de silencio.
Respuesta #20
hace 2 horas y 2 minutos
No hubo minuto de silencio pero se informó por megafonía y hubo una ovación cerrada muy emotiva.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #21
hace 1 hora y 58 minutos
Quiero creer que se le homenajeo así por petición de la familia.

La descojonación es la solución.

Respuesta #22
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Untzuetapico:
Entiendo que se hizo como se hizo por expreso deseo de los más afectados. Personalmente me gusta más un minuto de aplausos que de silencio. La política de comunicación del Club muy mejorable.

Me parece que no se comunica bien o se puede hacer mejor.

Yo me fijé que se estaban poniendo fotos en el videomarcador.
Creo que entre que faltaba gente y quien no se estaba fijando mucha gente no lo vio. Si se dijo algo por la megafonia un desastre, porque yo no oí explicación a las fotos. Yo no entendí
poner fotos y no explicar
nada.

Sabia que había fallecido y se haría algo.

Pero creo que se puede y debe hacer mejor.

A mí aplausos me gusta. Es mostrar también respeto, admiración a una figura.

Por qué aplausos? No sé.

Tú y otros os fijasteis?
Respuesta #23
hace 1 hora y 3 minutos

Indudablemente se podría haber hecho mucho mejor. Área de mejora.
Respuesta #24
hace 19 minutos
Fue una chapuza.

Si no hay minuto de silencio, el club deberia explicar por qué no se hizo: liga, fanilia, el fallecido etc

Si solo se pide unos aplausos, lo minimo es hacer un video. Este hombre dedico su vida al Athletic, como jugador y luego como formador en lezama, y en sus ultimos años cono embajador del Athletic.

Me parecio todo surrealista. Muy triste

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso