Minuto 97: Que prisa hay Simón?

Registro: 09/04/2025

Publicado el lunes a las 09:40
Leído: 7.389

Buenas

Pues eso, ayer minuto 97 (lo de alargar 8 minutos lo dejo para otro día), el equipo ganando, sin necesidad de marcar, lo único que había que hacer era aguantar.

Creo que fue una falta colgada del Sevilla en 3/4 de campo, sale Simón, se hace con el balon con solvencia por arriba, pensé yo: "ya esta, aguanta unos pocos segundos y finiquitado".

Pues no!! Simón va y se apresura a sacarla rápido con un golpeo en largo a Iñaki.

Para que? que necesidad había?!?!?! No os cagasteis en sus muelas?
Hil da jainkoa!!

Respuestas al tema

Mostrando (121 - 135) de 135 respuestas

Respuesta #121
el lunes a las 17:53
Creo que la norma dice que el árbitro mostrará con la mano una cuenta regresiva de 5 segundos.

Aun no la he visto.
Desde luego, en las imágenes se ve que no la ha iniciado.
Respuesta #122
el lunes a las 17:58
Cita de AgureGordin:
Creo que la norma dice que el árbitro mostrará con la mano una cuenta regresiva de 5 segundos.

Aun no la he visto.

En el campo se vió varias veces realizar la cuenta.

Respuesta #123
el lunes a las 18:00
Cita de AgureGordin:
Cita:

Pregunta

Cuando comienza el árbitro a contar el tiempo?

Supongo que desde el árbitro piensa que lo tiene en su posesión con las dos manos.

No. Desde que piensa que lo tiene controlado. Puede ser con las dos manos, y con una mano contra el pecho o contra el suelo.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #124
el lunes a las 18:02
Cita de Cachorro:
Cita:

Por tanto, cuando está en el suelo con el balon controlado , comienza a contar, no?

No se sabe cuando interpreta el árbitro que lo tiene controlado, pero si empieza a contar desee que esta en el suelo algo más de tiempo tendrá que si no se tira...

No, desde que lo tiene controlado. Si lo coge y luego se tira al suelo, la cuenta ha ya empezado.

Respuesta #125
el lunes a las 18:03
Editada el lunes a las 18:09
Cita de AgureGordin:

Aun no la he visto.

No has visto, qué? la norma?

En este hilo aparece citada literalmente por mí. No me apetece buscarla, si quieres puedes hacerlo tú y verla.

Si no te fías de mí, puedes buscar las Reglas del Juego 2025-2026 de la IFAB y verlo ahí mismo.

Y sí, se ve que no la ha iniciado. Pero está apunto de hacerlo como tú mismo has demostrado. Que podía haber esperado un poco? Sí, para ganar 4 segundos. Pero con 8 rivales al borde del área, no parece descabellado intentar buscar a un compañero en el otro campo, no ya para marcar, sino para retener el balón y poder ganar unos segundos. Otra cosa es que su golpeo fuera deficiente y no encontrara el objetivo buscado...

Respuesta #126
el lunes a las 18:13
Cita de Peio_70:
Cita de AgureGordin:

Aun no la he visto.

En este hilo aparece citada literalmente por mí. No me apetece buscarla, si quieres puedes hacerlo tú y verla.

Si no te fías de mí, puedes buscar las Reglas del Juego 2025-2026 de la IFAB y verlo ahí mismo.

Y sí, se ve que no la ha iniciado. Pero está apunto de hacerlo como tú mismo has demostrado. Que podía haber esperado un poco? Sí, para ganar 4 segundos. Pero con 8 rivales al borde del área, no parece descabellado intentar buscar a un compañero en el otro campo, no ya para marcar, sino para retener el balón y poder ganar unos segundos. Otra cosa es que su golpeo fuera deficiente y no encontrara el objetivo buscado...

No ha visto que en esta jugada el árbitro levante la mano, con lo cual no habría empezado la cuenta regresiva de los 5 segundos cuando Unai sacó el balón.
Respuesta #127
el lunes a las 18:14
Cita de Peio_70:
Cita:

No se sabe cuando interpreta el árbitro que lo tiene controlado, pero si empieza a contar desee que esta en el suelo algo más de tiempo tendrá que si no se tira...

No, desde que lo tiene controlado. Si lo coge y luego se tira al suelo, la cuenta ha ya empezado.

Desde que el árbitro interpreta que lo tiene controlado, pueden no coincidir ambos momentos.
Respuesta #128
el lunes a las 18:15
Cita de Cachorro:
Cita:

No ha visto que en esta jugada el árbitro levante la mano, con lo cual no habría empezado la cuenta regresiva de los 5 segundos cuando Unai sacó el balón.

Prefiero que me responda él., pero después de decir que "aún no la he visto" dice que en las imágenes se ve que no la ha iniciado. Sería una redundancia.

Si lo que no ha visto es ninguna cuenta atrás, me callo. Pero por eso le he preguntado.

Respuesta #129
el lunes a las 18:19
Cita de Cachorro:
Cita:

Desde que el árbitro interpreta que lo tiene controlado, pueden no coincidir ambos momentos.

Una cosa es que con la inercia de la jugada vayas al suelo con el balón controlado, y otra muy distinta estar en la postura de la primera imagen y luego irte al suelo. Desde luego que el árbitro no hace ningún tipo de gesto para indicar que ya considera que tiene el balón controlado, por lo que en una situación así yo no me la jugaría a tirarme al suelo. Si quiero perder 4 segundos más, los paso de pie, pero no me la juego a que el árbitro sea un ingenuo.

Respuesta #130
el lunes a las 18:24
Cita de Peio_70:
Cita:

Una cosa es que con la inercia de la jugada vayas al suelo con el balón controlado, y otra muy distinta estar en la postura de la primera imagen y luego irte al suelo. Desde luego que el árbitro no hace ningún tipo de gesto para indicar que ya considera que tiene el balón controlado, por lo que en una situación así yo no me la jugaría a tirarme al suelo. Si quiero perder 4 segundos más, los paso de pie, pero no me la juego a que el árbitro sea un ingenuo.

Te la puedes jugar porque vas a ver al árbitro cuando empiece a contar los 5 segundos, pero bueno de los 40 foreros que han insultado a otros hablandoles como si fueran inútiles, creo que eres el único que ha quedado. Que si no saben las normas, que hay que ir a San Mames estudiado...
Respuesta #131
el lunes a las 18:28
Cita de Cachorro:
Cita:

Te la puedes jugar porque vas a ver al árbitro cuando empiece a contar los 5 segundos, pero bueno de los 40 foreros que han insultado a otros hablandoles como si fueran inútiles, creo que eres el único que ha quedado. Que si no saben las normas, que hay que ir a San Mames estudiado...

O sea, que además de tirarte al suelo cuando ya tienes el balón controlado, vas a hacerlo con la cabeza levantada para poder ver si el árbitro inicia la cuanta.

Yo he insultado? me puedes decir cuándo?

Respuesta #132
el lunes a las 19:37
Cita de PiLT:

Buenas

Pues eso, ayer minuto 97 (lo de alargar 8 minutos lo dejo para otro día), el equipo ganando, sin necesidad de marcar, lo único que había que hacer era aguantar.

Creo que fue una falta colgada del Sevilla en 3/4 de campo, sale Simón, se hace con el balon con solvencia por arriba, pensé yo: "ya esta, aguanta unos pocos segundos y finiquitado".

Pues no!! Simón va y se apresura a sacarla rápido con un golpeo en largo a Iñaki.

El hacerse el loco con el balón ha pasado a la historia, al menos de momento. Si hubiese sido el año pasado pues bien, bloca el balón se tira al suelo, se está un rato en el suelo, se medio levanta, se toca las medias, hace amago de chutar, no lo hace, corre para un lado, otro amago, la deja en el suelo va a chutar, no le da tiempo pues el árbitro señala fin del encuentro, temporada 2024-2025, peeeeero estamos en la temporada 2025-2026, no sirve esto.
Respuesta #133
el lunes a las 19:38
Cita de PiLT:

Buenas

Me ha hecho recordar el partido en Manchester, la vez anterior.

Minuto 89. Iraizoz con el balón. Saca rápido y la gente no tuvo tiempo de terminar sus enfados "pero Gorka, por qué haces eso? Pierde el tiempo!"..
porque antes de un minuto Muniain había metido el gol que nos dio la victoria.

Estilo Martzelo.

Respuesta #134
el lunes a las 20:31
Cita de AgureGordin:
Cita:

Simón, como todos, está temporada solo puede tener el balón en las manos 8 segundos, en casi todos los balones que tuvo agotó esos segundos

Solo habían pasado 3 segundos.

Simón cada vez que coge el balón mira a ver si se puede montar el contraataque , ayer en la mayoría de los tropecientos balones que cogió retuvo el balón un tiempo cercano a los 8 segundos permitidos. En esa jugada que enlazas vio que Iñaki podía coger la espalda a su par y sacó rápido y mal, pero fue una jugada excepcional que no es representativa de una pauta de comportamiento.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #135
el martes a las 04:49
me gusta esa actitud, perdió lo debido pero sin ser un odioso Bordalás boy. Vivian también se vino arriba jugándesola un par de veces y a tope, ese carácter para mí demuestra más que resta...

Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso