Mikel Santos

Registro: 21/04/2017

Publicado el 26 de abril a las 18:21
Leído: 7.061
Otro gran partido. La verdad que este era un portero que en principio no estaba en las quinielas y mira....se está saliendo. Que hacemos con el el año que viene? BA y tercer portero o cesión a algún segunda ? Puede aspirar al primer equipo si finalmente en algún momento sale uno de los dos porteros del primer equipo? Desde luego méritos esta haciendo. Porterazo.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 40) de 40 respuestas

Respuesta #31
el 26 de abril a las 22:37
Con respecto al post, sí que es verdad que a mí Mikel me parece un porterazo pero también lo es que puede que la altura le pueda limitar a lo largo de su carrera.

Antes igual podía que más normal encontrar porteros de 1,80 porque los delanteros tampoco tenían porque tan altos. Pero hoy en día, hay muchísimos delanteros altos. Bueno, y jugadores en general.

Y puede darse el caso que Mikel se enfrente con jugadores 10-15 centímetros más altos que él y en jugadas a balón parado por ejemplo, puede ser un hándicap.
Respuesta #32
el 27 de abril a las 02:35
Cita de The sweeper:

No puede seguir en el Bilbao Ath en Segunda?

Quitamos cromos como el que pone una alineación en la play.......

A veces pienso, si somos diferentes o no, porque vamos........

creo que precisamente de lo que nos jactamos es de dar importancia a los nuestros, y yo que sé

A este chaval, le he visto hacer unos paradones estos últimos partidos acojonantes.....

Y??

Pues no le queda pico y pala.......y sobre todo suerte.

Madre mia, como compramos cromos y los tiramos a la basura en cuanto no sopla el viento a favor.

Respuesta #33
el 27 de abril a las 02:39
Cita de txingu11:
porterazo,con gran futuro no digo mas.

Yo no le conozco excesivamente, pero si le he visto unos paradones estas ultimas jornadas, guapos, pero vamos........pues que siga peleando y luchando, que llegar arriba es muy, pero que muy complicado.

No le queda plancha ni nada para asomar la cabeza en San Mamés.....
Respuesta #34
el 27 de abril a las 03:27
Cita de EternoAduriz:
Mikel Santos, ya en juveniles se atisbaba un muy buen portero, con el debe de la estatyra.

Este año, ha confirmado lo que se esperaba.

Para mi, es un porterazo, y es una pena, que no tenga unos cuantos cms mas de altura.

En Primera,ha habido bastantes porteros con su estatura, aunque es vedad, que en Primera, la altura en un portero, hoy en dia se valora muchisimo, y lo más normal, es que los porteros lleguen al 1,90 cms.
Hoy en dia los jugadores son mas altos que hace años,sobre todo los delanteros. Pero en la historia de la liga ha habido grandisimos porteros con la misma altura o mas baja que Santos. Casillas media 1,82. Arconada 1,79. Buyo 1,81. Cañizares por ahi. y seguramente habra mas. Es que tiene unos reflejos increibles. Aupa MIKEL !!
Respuesta #35
el 27 de abril a las 08:29
Cita de Sugar:
Cita de EternoAduriz:
Mikel Santos, ya en juveniles se atisbaba un muy buen portero, con el debe de la estatyra.

Para mi, es un porterazo, y es una pena, que no tenga unos cuantos cms mas de altura.

En Primera,ha habido bastantes porteros con su estatura, aunque es vedad, que en Primera, la altura en un portero, hoy en dia se valora muchisimo, y lo más normal, es que los porteros lleguen al 1,90 cms.

Para mi gusto, se sobrevalora. Esta claro que es importante, pero todos no puede ser Courtois. La altura no es por si sola garante de nada, lo mismo que descartar a un portero que lo tiene todo menos 1,90 cms me parece una aberración. Ahora la moda es descartar un portero solo por la altura, que también se esta empezando a aplicar en jugadores por cierto.

Más que la altura, lo importante y que va de la mano es la envergadura. Porque en principio entre 1,80 y 1,90 hay “solo” 10 cm , pero con las manos hacia arriba esos 10 suelen ser mínimo 15… y claro
Respuesta #36
el 27 de abril a las 14:19
Cita de Sugar:
Cita:

El matiz ya sabes cuál es, tú mismo lo has dicho, “hicieron”.

Hoy es complicadisimo que con esa altura llegue y se establezca en la élite, pero ojalá.

Es verdad lo que dices, es complicadísimo. Existe en las direcciones deportivas tendencia a cortar o descartar este tipo de porteros. Y es algo que puede tener su lógica pero que llama la atención hasta que punto parece un criterio insalvable o que pesa más que los demás juntos. Al final, el portero con las manos siempre va a llegar más que cualquier jugador por muy alto que sea. Y un portero con potencia y "muelle" puede llegar más que uno con 5 cm más por ejemplo. El ejemplo perfecto, Raya. Un tío que con menos de 185 cms domina las areas como ninguno.

Sí, te compro parte del discurso. A día de hoy, y desconozco la razón, las direcciones deportivas se decantan por porteros de más altura incluso por encima de 1,90m.

Pero por poner un ejemplo, Arkonada con su 1,78m llegaba a todas las escuadras, era un crack en balones altos y tenía unos reflejos increíbles. No desentonaría en el fútbol actual donde las porterías siguen teniendo el mismo tamaño, al igual que el balón, la distancia del punto de penalti...

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #37
el 27 de abril a las 14:32
Cita de windsor:
Cita de EternoAduriz:

Hoy en dia los jugadores son mas altos que hace años,sobre todo los delanteros. Pero en la historia de la liga ha habido grandisimos porteros con la misma altura o mas baja que Santos. Casillas media 1,82. Arconada 1,79. Buyo 1,81. Cañizares por ahi. y seguramente habra mas. Es que tiene unos reflejos increibles. Aupa MIKEL !!

Yo creo que, en general, los seres humanos son más altos que hace años. Y eso se releja en los deportistas. Pero puede ser un factor decisivo en, como dices, jugadores de campo, ya que tienes duelos aéreos con tu rival. Pero las porterías siguen midiendo lo mismo...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #38
el 27 de abril a las 14:35
Ya, y la velocidad del balón es la misma , la velocidad del juego es la misma, la velocidad de ejecución es la misma...

Estáis hablando en serio sobre la altura de los porteros?
Respuesta #39
el 27 de abril a las 15:03
Cita de txitxarra:
Ya, y la velocidad del balón es la misma , la velocidad del juego es la misma, la velocidad de ejecución es la misma...

Estáis hablando en serio sobre la altura de los porteros?

Y espera que si algún día sube le dirán al entrenador qué portero tiene que jugar, el qué y el cuándo.
Respuesta #40
el 27 de abril a las 16:46
Cita de XR-Scully:
Cita:

Es verdad lo que dices, es complicadísimo. Existe en las direcciones deportivas tendencia a cortar o descartar este tipo de porteros. Y es algo que puede tener su lógica pero que llama la atención hasta que punto parece un criterio insalvable o que pesa más que los demás juntos. Al final, el portero con las manos siempre va a llegar más que cualquier jugador por muy alto que sea. Y un portero con potencia y "muelle" puede llegar más que uno con 5 cm más por ejemplo. El ejemplo perfecto, Raya. Un tío que con menos de 185 cms domina las areas como ninguno.

Sí, te compro parte del discurso. A día de hoy, y desconozco la razón, las direcciones deportivas se decantan por porteros de más altura incluso por encima de 1,90m.

Pero por poner un ejemplo, Arkonada con su 1,78m llegaba a todas las escuadras, era un crack en balones altos y tenía unos reflejos increíbles. No desentonaría en el fútbol actual donde las porterías siguen teniendo el mismo tamaño, al igual que el balón, la distancia del punto de penalti...

Para mí, son modas. Y no me bajo de ese burro. Parece más fácil seguir el manual y hacer futbolistas "de molde" que saber ver en ellos las cualidades realmente innatas que tienen más allá de los rasgos físicos, esas que no se pueden entrenar, y que solo los buenos entrenadores y captadores son capaces de apreciar.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso