Mercado fichajes
Pues el Athletic en este mercado a conseguido recaudar alrededor de 11millones de euros en traspasos, 4,5k por Unai Gómez más variables, 5k por Julen y 1,5k por urko izeta, me parece de 10
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas
Respuesta #16
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de e_unoto:
Que dice Monje que Mikel González no pinta nada en la salida de Jugadores, que es Berasategi el que lo hace![]()
Igual se refiere a tema gestión.
Quien negocia con el West Ham?
Otra cosa es quien decide que jugador salga....que deberia ser Terzic...no un DD que no es técnico.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #17
hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 6 minutos
El año pasado me acuerdo que me fijé en la diferencia que había en lo que se pagaba a la plantilla del la temporada anterior a esta. Si no me equivoco. Gasto en plantilla 24/25 93 millones que acabaron siendo 103 o así. Y presupuestado para esta 94 millones. En principio está temporada mucha prima no habrán cobrado.
Me fijé en el detalle porque quería ver cuánto había costado la renovación de Nico. En principio 1 millón más bruto salía de diferencia, pero había que quitar los sueldos de demar, Julen, Núñez y la renovación a la baja de Yuri y alguno más. Al final salía que la plantilla pre contrato de Nico a post era de 93 a 94 millones de gasto. Y que el tema de los contratos por primas, consiguiendo clasifica champions y semis europa league unos 10 millones más.
Me fijé en el detalle porque quería ver cuánto había costado la renovación de Nico. En principio 1 millón más bruto salía de diferencia, pero había que quitar los sueldos de demar, Julen, Núñez y la renovación a la baja de Yuri y alguno más. Al final salía que la plantilla pre contrato de Nico a post era de 93 a 94 millones de gasto. Y que el tema de los contratos por primas, consiguiendo clasifica champions y semis europa league unos 10 millones más.
Respuesta #18
hace 57 minutos
hace 57 minutos
Este año en plantilla a diferencia del año pasado,este año se han ido
Gorosabel
Lekue
Vesga
Unai Gómez
Adama
Izeta
Y se han incorporado
Gere
Canales
Djalo
Rincón
A priori rincón Gere y canales ganan menos que Vesga ,lekue , Unai Gómez y gorosabel.
Y Adama y izeta que ganarían poco , parecido a Gere y canales entiendo
El que si ganará más es Djalo. Saldremos o parecido o mejor
Gorosabel
Lekue
Vesga
Unai Gómez
Adama
Izeta
Y se han incorporado
Gere
Canales
Djalo
Rincón
A priori rincón Gere y canales ganan menos que Vesga ,lekue , Unai Gómez y gorosabel.
Y Adama y izeta que ganarían poco , parecido a Gere y canales entiendo
El que si ganará más es Djalo. Saldremos o parecido o mejor
Respuesta #19
hace 55 minutos
hace 55 minutos
Y terzic se entiende que ganará menos que Valverde. En principio debería , pero a saber
Respuesta #20
hace 51 minutos
hace 51 minutos
Se tenía que haber intentado el fichaje de Herrando. Nuestra defensa está falta de un jugador de su nivel.
Dai duro, Athletic.
Respuesta #21
hace 49 minutos
hace 49 minutos
Cita de e_unoto:
Que dice Monje que Mikel González no pinta nada en la salida de Jugadores, que es Berasategi el que lo hace![]()
Lo de este señor... tela. Hace cualquier cosa por defender la gestión de su amigo y creo que sería mejor que se estuviese calladito porque cuanto más habla, más gente observa y ve la realidad.
Respuesta #22
hace 45 minutos
hace 45 minutos
Cita de Ziganda1994:
Se tenía que haber intentado el fichaje de Herrando. Nuestra defensa está falta de un jugador de su nivel.
El central de Osasuna?? Yo no lo creo. Tenemos a Laporte, Paredes, Vivían y Yeray y en espera a Egiluz, Monreal, Dañobeitia (opción de repesca)... Cómo se ha ido Jon de Luis?
Respuesta #23
hace 35 minutos
Editada hace 29 minutos
hace 35 minutos
Editada hace 29 minutos
Cita de Sanguan:Cita de e_unoto:
Claro, ni Terzic tampoco habrá tenido nada que ver, solo son entrenador y director deportivo.![]()
Lo de este señor es para que se lo mire.
Antiguamente la jugada tipica del Athletic era ceder jugadores pagando parte de la ficha. Ahora ya el club que los acoge, normalmente nos paga la ficha y a veces hasta nos paga un Loan fee. La diferencia es significativa a largo plazo.
En el pasado, muchas veces se esperaba a que los jugadores acabaran contrato para darles salida, pagando finiquito etc como con Unai Vencedor, eso cada vez lo hacemos menos y se busca una salida antes como con Mikel Vesga o Gorosabel.
Antes se daban casos donde nosotros hasta dejabamos salir a un jugador con experiencia en Primera como Ibai Gomez, gratis a un primera como un Alaves. Para despues recuperarlo pagando 3 Millones de euros.. a ese mismo club que nos lo habia levantado sin pagar nada.
Ahora se intenta rentabilizar a nuestros descartes, como un 4o central: 8 Millones por Unai Nuñez, mas el ahorro de una ficha bien alta. O Unai G, otro suplente/descarte por 3 Millones segun Fabrizio Rumano.
Tambien tienen sus errores, pero creo que el cambio en la gestion deportiva y economica es evidente que se ha profesionalizado desde que estan esta JD y DD.
Jon Berasategi lleva 20 años como CEO en el club (desde 2006 segun Transfermarkt), y antes no veiamos estas compensaciones económicas en las salidas de nuestros descartes.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #24
hace 30 minutos
hace 30 minutos
¿Y lo de nuestro ex gorliztarra?
Goti al Oviedo.
¿Otra bala esquivada?
¿Este no era un super serie, como Karrikaburu?
¿Entre estos y el de Mahón, no nos habríamos gastado mucho más que con Djalo y Areso?
No se puede acertar siempre.
Goti al Oviedo.
¿Otra bala esquivada?
¿Entre estos y el de Mahón, no nos habríamos gastado mucho más que con Djalo y Areso?
Respuesta #25
hace 23 minutos
Editada hace 17 minutos
hace 23 minutos
Editada hace 17 minutos
Cita de Pitarque:
¿Y lo de nuestro ex gorliztarra?
Goti al Oviedo.
¿Otra bala esquivada?
Se paga una barbaridad muchas veces por el momento del jugador, por muy bueno que sea, no valen esas cantidades. Lo vemos sobre todo con el Hype de los Mundiales, que los clubs se vuelven locos a fichar.
150 Millones por un centrocampista como Enzo...
80 Millones por Kepa. Puro Hype, grande Zidane y la repre Margarita. Nos ha venido de cine estos años.
Ya lo decia Marcelo Bielsa. Habia un jugador que lo fichó por una pasta. Y el jugador, habia sido jugador suyo en otro equipo y tenian confianza. Y segun lo fichó, lo llamó por telefono para decirle que No Valia ese dinero. Que no se pensara el jugador que porque habian pagado ese dineral lo valia... no. Le dijo, Sí lo han pagado, pero usted no lo vale. No se piense que lo vale, porque no lo vale. Para que al tipo no se le subiese el pedo a la cabeza.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25
Respuesta #26
hace 20 minutos
hace 20 minutos
Cita de Elpijo:Cita de e_unoto:
Los periodistas deportivos Monje y mucho más Velasco imitan a Pedrerol buscando titulares lo hagan bien o mal en el Athletic siempre existe un pero o una crítica prefiero la opinión del foro y de los aficionados
Velasco es un showman, o presentador-farandulero en el mejor de los casos. Llamarle periodista deportivo es un cumplido demasiado bondadoso. De esos hay pocos, y honestos menos.