Marcelo gallardo
Creo que si el Athletic quiere dar un salto competitivo real, el entrenador que más sentido tendría ahora mismo es Gallardo.
No lo digo por nombre ni por títulos, sino por encaje con la plantilla actual. Este Athletic tiene velocidad arriba con Nico e Iñaki, tiene un jugador diferencial por dentro como Sancet, tiene centrales agresivos como Vivian y Paredes y tiene centrocampistas trabajadores pero con criterio como Prados o Galarreta. Es una plantilla perfecta para un equipo intenso, valiente y trabajado tácticamente, y ahí Gallardo encaja mucho más de lo que parece.
En River demostró que puede competir al máximo nivel sin tener siempre la mejor plantilla, que sabe mejorar jugadores jóvenes, que sus equipos presionan, atacan y no se achican contra nadie. Eso en San Mamés encajaría perfectamente.
Además, el Athletic no puede basar su modelo solo en identidad o en traer gente de casa. La filosofía está en los jugadores, no en el entrenador. El entrenador tiene que sacar rendimiento, y Gallardo ha demostrado durante años que sabe hacerlo en contextos de presión enorme.
También creo que con la plantilla actual, un entrenador demasiado conservador nos limita, y uno demasiado caótico nos rompe. Gallardo está justo en medio: intensidad, pero con orden; valentía, pero con trabajo táctico.
Entiendo que Iraola o Íñigo Pérez son opciones lógicas, pero si de verdad queremos competir en Europa y no solo quedar bien en Liga, yo apostaría por Gallardo sin ninguna duda.
No lo digo por nombre ni por títulos, sino por encaje con la plantilla actual. Este Athletic tiene velocidad arriba con Nico e Iñaki, tiene un jugador diferencial por dentro como Sancet, tiene centrales agresivos como Vivian y Paredes y tiene centrocampistas trabajadores pero con criterio como Prados o Galarreta. Es una plantilla perfecta para un equipo intenso, valiente y trabajado tácticamente, y ahí Gallardo encaja mucho más de lo que parece.
En River demostró que puede competir al máximo nivel sin tener siempre la mejor plantilla, que sabe mejorar jugadores jóvenes, que sus equipos presionan, atacan y no se achican contra nadie. Eso en San Mamés encajaría perfectamente.
Además, el Athletic no puede basar su modelo solo en identidad o en traer gente de casa. La filosofía está en los jugadores, no en el entrenador. El entrenador tiene que sacar rendimiento, y Gallardo ha demostrado durante años que sabe hacerlo en contextos de presión enorme.
También creo que con la plantilla actual, un entrenador demasiado conservador nos limita, y uno demasiado caótico nos rompe. Gallardo está justo en medio: intensidad, pero con orden; valentía, pero con trabajo táctico.
Entiendo que Iraola o Íñigo Pérez son opciones lógicas, pero si de verdad queremos competir en Europa y no solo quedar bien en Liga, yo apostaría por Gallardo sin ninguna duda.
Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 31 respuestas
Respuesta #16
el viernes a las 15:00
el viernes a las 15:00
Cita de peelce:
Creo que vamos a echar de menos a Valverde mucho más de lo que nos pensamos.
Pues humanamente y como persona si, pero deportivamente hablando, y pensando en este momento, lo dudo.
Una cosa no quita la otra.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #17
el viernes a las 15:09
el viernes a las 15:09
Cita de peelce:
Que no te quepa la menor duda
Respuesta #18
el viernes a las 15:10
el viernes a las 15:10
Dudo que venga un argentino a entrenar al Athletic.
Lo siento.
Yo creo que el próximo entrenador va a ser extranjero, alemán precisamente.
Lo siento.
Yo creo que el próximo entrenador va a ser extranjero, alemán precisamente.
Sergi
Respuesta #19
el viernes a las 15:14
el viernes a las 15:14
Cita de Bidaiaria:Cita de peelce:
Pues humanamente y como persona si, pero deportivamente hablando, y pensando en este momento, lo dudo.
Me sigue sorprendiendo todos aquellos que pensáis que Valverde es el principal responsable de la mala temporada actual.
Respuesta #20
el viernes a las 15:17
el viernes a las 15:17
Cita de peelce:El mayor responsable es el director deportivo que no planifico bien la temporada.Cuando paso lo de Yeray teneian que haber ido apor un defensa central y no lo trajeron hasta el 31 de agosto.Y pienso que hay jugadores que este año se han bajado del carro.Cita:
Me sigue sorprendiendo todos aquellos que pensáis que Valverde es el principal responsable de la mala temporada actual.
Respuesta #21
el viernes a las 15:33
el viernes a las 15:33
Es este el "muñeco" ?
Respuesta #22
el viernes a las 15:34
el viernes a las 15:34
Prefiero la escuela alemana a la argentina.
Respuesta #23
el viernes a las 15:39
el viernes a las 15:39
A ver, entrenadores que hagan milagros, no hay. El salto de calidad te lo dan los jugadores.
Gallardo que ha hecho fuera de Argentina?
Respuesta #24
el viernes a las 15:44
el viernes a las 15:44
Si no siguiera Valverde,el
traer un Argentino me parecería un despropósito.
Que conozca la liga o sino en todo caso europeo.
Respuesta #25
el viernes a las 15:45
el viernes a las 15:45
Cita de ger:Valverde no sigue
Si no siguiera Valverde,el
Respuesta #26
el viernes a las 15:46
el viernes a las 15:46
Cita de garek:Y jugadores tememos.
A ver, entrenadores que hagan milagros, no hay. El salto de calidad te lo dan los jugadores.
El salto de calidad lo da tener a los Jugadores al 100% el mayor tiempo posible.
Respuesta #27
el viernes a las 16:04
Editada el viernes a las 16:08
el viernes a las 16:04
Editada el viernes a las 16:08
A ver,Terzic está en el paro ya 2 años,desde que dejó al Borussia Dortmund ,por cierto subcampeón de la Champions,la perdió contra el Real Madrid y Gallardo dejó River y Coudet dejo el Alavés para dirigir a River desde ya mismo ...para mí prefiero alemán a argentino....lo.digo por Poquettino y Gallardo....he oído a Monje decir que los Giputxis tocaron a Terzic y les dijo que no y ficharon a Matarazzo
me gusta que fue asistente de Kloop y ama la cantera
me gusta que fue asistente de Kloop y ama la cantera
Respuesta #28
el viernes a las 16:43
el viernes a las 16:43
Tampoco lo veo. Sorry
Respuesta #29
el viernes a las 17:53
el viernes a las 17:53
No, por favor.
Respuesta #30
el viernes a las 18:58
el viernes a las 18:58
Lo que has resaltado que encaja con Gallardo, vale igualmente para todos los entrenadores en la terna.
No veo nada diferente.
Que no haya entrenado en las grandes Ligas ya me parece un agravante insalvable.
No veo nada diferente.
Que no haya entrenado en las grandes Ligas ya me parece un agravante insalvable.