Marcelo gallardo

Registro: 18/02/2018

Publicado el viernes a las 14:14
Leído: 3.518
Creo que si el Athletic quiere dar un salto competitivo real, el entrenador que más sentido tendría ahora mismo es Gallardo.

No lo digo por nombre ni por títulos, sino por encaje con la plantilla actual. Este Athletic tiene velocidad arriba con Nico e Iñaki, tiene un jugador diferencial por dentro como Sancet, tiene centrales agresivos como Vivian y Paredes y tiene centrocampistas trabajadores pero con criterio como Prados o Galarreta. Es una plantilla perfecta para un equipo intenso, valiente y trabajado tácticamente, y ahí Gallardo encaja mucho más de lo que parece.

En River demostró que puede competir al máximo nivel sin tener siempre la mejor plantilla, que sabe mejorar jugadores jóvenes, que sus equipos presionan, atacan y no se achican contra nadie. Eso en San Mamés encajaría perfectamente.

Además, el Athletic no puede basar su modelo solo en identidad o en traer gente de casa. La filosofía está en los jugadores, no en el entrenador. El entrenador tiene que sacar rendimiento, y Gallardo ha demostrado durante años que sabe hacerlo en contextos de presión enorme.

También creo que con la plantilla actual, un entrenador demasiado conservador nos limita, y uno demasiado caótico nos rompe. Gallardo está justo en medio: intensidad, pero con orden; valentía, pero con trabajo táctico.

Entiendo que Iraola o Íñigo Pérez son opciones lógicas, pero si de verdad queremos competir en Europa y no solo quedar bien en Liga, yo apostaría por Gallardo sin ninguna duda.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 31 respuestas

Respuesta #1
el viernes a las 14:15
No sé ni quién es este, a quien entrena.
Respuesta #2
el viernes a las 14:16
Finaliza contrato en River.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuesta #3
el viernes a las 14:24
Cita de Javert:

No había fichado river a coudet?
Respuesta #4
el viernes a las 14:24
Fue a Arabia a llenar el buche y no duró ni 6 meses, debe ser un tanto rarito.
Respuesta #5
el viernes a las 14:30
Cita de Javert:

Yo creo que renovará con River.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #6
el viernes a las 14:30
Demasiado nombre y regular rendimiento dudo muchisimo que sea el perfil que busca esta directivo es mas diria que es todo lo contrario a lo que buscan. Ademas del futbol sudamericano el unico tecnico que creo podria hacerlo bien en europa es Filipe Luis.

Gora Athletic

Respuesta #7
el viernes a las 14:34
Y Edin Terzic?

Parece que suena ese nombre, que entrenó al Dortmund.
Por cierto, dónde está ahora?
Respuesta #8
el viernes a las 14:35
Cita de Txapelbask:
Demasiado nombre y regular rendimiento dudo muchisimo que sea el perfil que busca esta directivo es mas diria que es todo lo contrario a lo que buscan. Ademas del futbol sudamericano el unico tecnico que creo podria hacerlo bien en europa es Filipe Luis.

Filipe Luis, aqui sería criticado, y a no poder más, en el momento que perdiese dos partidos seguidos, porque, y aunque entrenador campeón, experiencia dirían muchos, que poca.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #9
el viernes a las 14:41
Cita de Bidaiaria:
Cita de Javert:

Me parece haber leído que ya ha dicho agur...

Respuesta #10
el viernes a las 14:45
No sé si es el indicado, pero si pensamos que "Este Athletic tiene velocidad arriba con Nico e Iñaki, tiene un jugador diferencial por dentro como Sancet, tiene centrales agresivos como Vivian y Paredes y tiene centrocampistas trabajadores pero con criterio como Prados o Galarreta. Es una plantilla perfecta para un equipo intenso, valiente y trabajado tácticamente, y ahí Gallardo encaja mucho más de lo que parece."
es que no hemos visto al Athletic este año. Y si pensamos que la razón por la que no lo ha sido ha sido por Valverde, que dios nos coja confesados...
Respuesta #11
el viernes a las 14:51
Cita de Gugara1989:
Creo que si el Athletic quiere dar un salto competitivo real, el entrenador que más sentido tendría ahora mismo es Gallardo.

No lo digo por nombre ni por títulos, sino por encaje con la plantilla actual. Este Athletic tiene velocidad arriba con Nico e Iñaki, tiene un jugador diferencial por dentro como Sancet, tiene centrales agresivos como Vivian y Paredes y tiene centrocampistas trabajadores pero con criterio como Prados o Galarreta. Es una plantilla perfecta para un equipo intenso, valiente y trabajado tácticamente, y ahí Gallardo encaja mucho más de lo que parece.

En River demostró que puede competir al máximo nivel sin tener siempre la mejor plantilla, que sabe mejorar jugadores jóvenes, que sus equipos presionan, atacan y no se achican contra nadie. Eso en San Mamés encajaría perfectamente.

Además, el Athletic no puede basar su modelo solo en identidad o en traer gente de casa. La filosofía está en los jugadores, no en el entrenador. El entrenador tiene que sacar rendimiento, y Gallardo ha demostrado durante años que sabe hacerlo en contextos de presión enorme.

También creo que con la plantilla actual, un entrenador demasiado conservador nos limita, y uno demasiado caótico nos rompe. Gallardo está justo en medio: intensidad, pero con orden; valentía, pero con trabajo táctico.

Entiendo que Iraola o Íñigo Pérez son opciones lógicas, pero si de verdad queremos competir en Europa y no solo quedar bien en Liga, yo apostaría por Gallardo sin ninguna duda.

Este nos baja a segunda.
Respuesta #12
el viernes a las 14:52
Cita de Javert:
Cita:

Me parece haber leído que ya ha dicho agur...

Pues si, cierto, acabo de leer.
Pues muy buena opción, entrenador con juego bonito, y muy válido.

Athletic Txapeldun..!

Respuesta #13
De los nombres que se han barajado hasta el momento es el que más me gusta
Respuesta #14
Creo que vamos a echar de menos a Valverde mucho más de lo que nos pensamos.
Respuesta #15
el viernes a las 14:53
Cita de peelce:
Creo que vamos a echar de menos a Valverde mucho más de lo que nos pensamos.

Siempre.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso