Marcelino y el partido de Miami
Marcelino, que ya la semana pasada se había descolgado con las siguientes declaraciones:
"El Villarreal pasará a la historia si ese partido se juega en Miami"
Ayer pegó la siguiente rajada contra la decisión de cancelar el partido:
"Me parece una falta de respeto absoluta hacer un comunicado en el descanso de un partido sobre algo que estaba previsto y que no se haga. Me parece una falta de respeto a los dirigentes del Villarreal, al club, a los profesionales y a la afición. A partir de aquí, el club hará mañana una nota oficial de lo que piensa. Este es mi pensamiento"
Dejando claro que me parece muy bien que defienda los intereses del club que le paga, me sorprende la vehemencia con la que hace las declaraciones tanto la semana pasada como está. Volvemos a ver a un Marcelino vehemente y hasta "pesado" en ruedas de prensa. Algo que ha caracterizado toda su carrera excepto su etapa en el Athletic donde hasta el tono de voz era distinto, mucho más conciliador y conformista con las situaciones que tocaba vivir.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 42) de 42 respuestas
Respuesta #31
el 22 de octubre a las 10:50
el 22 de octubre a las 10:50
Pues yo entiendo perfectamente que le cabree que, en pleno partido de Champions, la Liga saque ese comunicado. Al Barça o Madrid no se lo harían.
Saludos.
Saludos.
Respuesta #32
el 22 de octubre a las 10:56
el 22 de octubre a las 10:56
Es un buen debate.
¿Debe un empleado integrarse como un todo con los intereses de quien le paga, incluso por encima del interés de su equipo, sus aficionados y la ecuanimidad de la competición? ¿O por el contrario está obligado a guardar sus intereses deportivos, cuidar el bienestar de sus jugadores y buscar lo que más convenga al equipo, incluida la ventaja teórica de jugar en casa?
Es la misma diferencia entre un empleado con un sueldo acorde a su desempeño técnico y un siervo dependiente en todo de quien le paga, incluso en temas ajenos a lo que ha sido contratado.
¿Debe un empleado integrarse como un todo con los intereses de quien le paga, incluso por encima del interés de su equipo, sus aficionados y la ecuanimidad de la competición? ¿O por el contrario está obligado a guardar sus intereses deportivos, cuidar el bienestar de sus jugadores y buscar lo que más convenga al equipo, incluida la ventaja teórica de jugar en casa?
Es la misma diferencia entre un empleado con un sueldo acorde a su desempeño técnico y un siervo dependiente en todo de quien le paga, incluso en temas ajenos a lo que ha sido contratado.
Respuesta #33
el 22 de octubre a las 11:12
el 22 de octubre a las 11:12
Cita de garmacho:
Pues yo entiendo perfectamente que le cabree que, en pleno partido de Champions, la Liga saque ese comunicado. Al Barça o Madrid no se lo harían.
Saludos.
No creo que tenga ninguna incidencia en el partido, a no ser que los jugadores estén pendientes del móvil. Entonces el problema sería otro.
Respuesta #34
el 22 de octubre a las 11:40
el 22 de octubre a las 11:40
No sé... me da la sensación de que esa vehemencia denota un discurso forzado, poco natural. Insisisto en que es mi impresión. Por lo demás, considero a Marcelino un magnífico profesional y así lo demostró cuando estuvo en el Athletic. Y sin entrar a juzgar a la persona sí diré que no estoy de acuerdo con esas declaraciones suyas.
Respuesta #35
el 22 de octubre a las 12:33
el 22 de octubre a las 12:33
Un entrenador que defiende que su equipo juegue como local en un estadio que no es el de sus aficionados me genera cero simpatía.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales”
Gabriel Celaya
Respuesta #36
el 22 de octubre a las 13:54
el 22 de octubre a las 13:54
Cita de Mantico:
Marcelino, que ya la semana pasada se había descolgado con las siguientes declaraciones:
"El Villarreal pasará a la historia si ese partido se juega en Miami"
Ayer pegó la siguiente rajada contra la decisión de cancelar el partido:
"Me parece una falta de respeto absoluta hacer un comunicado en el descanso de un partido sobre algo que estaba previsto y que no se haga. Me parece una falta de respeto a los dirigentes del Villarreal, al club, a los profesionales y a la afición. A partir de aquí, el club hará mañana una nota oficial de lo que piensa. Este es mi pensamiento"
Dejando claro que me parece muy bien que defienda los intereses del club que le paga, me sorprende la vehemencia con la que hace las declaraciones tanto la semana pasada como está. Volvemos a ver a un Marcelino vehemente y hasta "pesado" en ruedas de prensa. Algo que ha caracterizado toda su carrera excepto su etapa en el Athletic donde hasta el tono de voz era distinto, mucho más conciliador y conformista con las situaciones que tocaba vivir.
aquí sabía que estaba en un club diferente y actuó en consonancia
Respuesta #37
el 22 de octubre a las 14:00
el 22 de octubre a las 14:00
yo lo veo un poco forzado, aunque es entendible que se mosquee tras dejarle a él personalmente con el culo al aire. Se puso a defender ese partido contra viento y marea y ahora ha quedado fatal.
Por lo que al Athletic importa, cuando estuvo aquí bajó las pulsaciones y no se metió en ningún fregado. Sabía donde venía.
Por lo que al Athletic importa, cuando estuvo aquí bajó las pulsaciones y no se metió en ningún fregado. Sabía donde venía.
Respuesta #38
el 22 de octubre a las 15:10
el 22 de octubre a las 15:10
Cita de Anderson:Cita:
También el Barcelona lo quería. Y, seguramente, le interesaba más que al Villarreal. Y sin embargo...
El partido entre Villarreal y Barcelona, programado para el 20 de diciembre en Miami, ha generado un gran revuelo en el mundo del fútbol. Las opiniones están divididas sobre si esta decisión supone o no una adulteración de la competición. El entrenador del Barça, Hansi Flick, fue preguntado al respecto y no dudó en señalar quién está realmente interesado en que el encuentro se dispute al otro lado del Atlántico. “Los jugadores no están contentos, y yo tampoco. Es LaLiga quien decide que se juegue en Miami”, declaró en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona.
Magnífico Flick pero no es tan dificil entender a un profesional que se pone del lado de los intereses de su club (aunque insisto, no estoy de acuerdo con él, no me gusta ese nuevo giro del fútbol). Por encima de consideraciones y gustos personales de cada uno.
E independientemente de que aquí tuviera un comportamiento prácticamente intachable y cabal durante y después de estar aquí y que, francamente, debería atemperar odios derivados de épocas pretéritas.
Pero es que hay un error ahí.
Marcelino no se ha puesto del lado "los intereses de su club".
Marcelino se ha puesto del lado de "los intereses económicos del club" y en contra de "los intereses deportivos del club".
Y a Marcelino le pagan por el tema deportivo, no por el económico. Y si el equipo perdiera ese partido por 12 a 0 (bueno, 0 a 12), aunque el equipo haya sacado 10 millones de beneficio, se lo van a reprochar, le van a echar a la calle, o lo que sea. Nadie se va a acordar de la caja que haya hecho su equipo.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #39
el 22 de octubre a las 15:31
el 22 de octubre a las 15:31
Cita de mrpentland:
Aquí muchos teníamos calado al personaje.
Tu merenguito deja de echar mierda sobre ex del athletic. Preocupate de tu balon de playa que bastante deja que desear.
Vesga no tiene leku e.
Respuesta #40
el 22 de octubre a las 15:36
el 22 de octubre a las 15:36
El Villarreal era el pagafantas de la historia esta.
Igual lo han descubierto ahora?
Igual lo han descubierto ahora?
Respuesta #41
el 22 de octubre a las 16:30
el 22 de octubre a las 16:30
Cita de TIKO-TIKO:Cita:
Magnífico Flick pero no es tan dificil entender a un profesional que se pone del lado de los intereses de su club (aunque insisto, no estoy de acuerdo con él, no me gusta ese nuevo giro del fútbol). Por encima de consideraciones y gustos personales de cada uno.
E independientemente de que aquí tuviera un comportamiento prácticamente intachable y cabal durante y después de estar aquí y que, francamente, debería atemperar odios derivados de épocas pretéritas.
Pero es que hay un error ahí.
Marcelino no se ha puesto del lado "los intereses de su club".
Marcelino se ha puesto del lado de "los intereses económicos del club" y en contra de "los intereses deportivos del club".
Y a Marcelino le pagan por el tema deportivo, no por el económico. Y si el equipo perdiera ese partido por 12 a 0 (bueno, 0 a 12), aunque el equipo haya sacado 10 millones de beneficio, se lo van a reprochar, le van a echar a la calle, o lo que sea. Nadie se va a acordar de la caja que haya hecho su equipo.
Podemos colocarlo como queramos. La economía de un club va de la mano de su potencial deportivo a futuro.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #42
el 22 de octubre a las 19:19
el 22 de octubre a las 19:19
Cita de Anderson:
El Villarreal como entidad estaba como loco por jugar en Miami. Y algo me dice que más de un equipo de la liga, y más de dos, también lo estarían. Cualquier manera de ingresar pasta les vale.
No estoy de acuerdo con Marcelino, no creo que sea una manera de pasar a la historia excesivamente edificante pero habla por los intereses de su club.
Yo le diría a Marcelino que la historia se pasa ganando títulos y no llendo a Miami a jugar un partido de liga. Y respecto a que varios equipos de la liga estarían locos por jugar en Miami pues supongo que equipos de la talla del Betis o Real Sociedad pero a quien más le ha jodido que el partido de Miami se haya suspendido es a Javier Tebas, de hecho ya ha dicho que volverá a intentarlo de nuevo pese a que un equipo que juega de blanco lo vuelva a impedir, a no ser que ese equipo de blanco acepte jugar en Miami contra otro de viste de azul y granate con todo lo que ello conlleva...
“La Liga seguirá trabajando con seriedad, seriedad y compromiso para que el fútbol español siga siendo competitivo, resistiendo a quienes pretenden destruirlo y respetando siempre sus raíces y velando por su sostenibilidad. El fútbol español merece mirar al futuro con ambición, no con miedo. Seguiremos intentándolo. Esta vez estamos cerca”.
Mi opinión personal es que todos los partidos de la liga tendrían que jugarse necesariamente en territorio nacional, no obstante no vería con malos ojos que partidos de las 5 grandes ligas europeas (LaLiga, Bundesliga, Serie A, Premier League y Ligue 1) pudieran jugarse, a modo de trueke, fuera de sus respectivos territorios nacionales pero en estadios de estas 5 ligas, previo acuerdo entre clubles que estuvieran dispuesto a hacerlo.
Euskara ez al da modernoa? Hizkuntza zaharra da bai, baina aldi berean baliteke guztietan moderno eta desberdinena izatea. Gora zuek, ZTZZKT !!