Manifiesto por la Cultura de Grada y los derechos de la afición

Registro: 04/04/2012

Publicado el 27 de enero a las 15:00
Leído: 4.056
Os dejo por aquí el manifiesto escrito por la organización FASFE, que es una organización independiente en defensa de un fútbol más popular.
Este manifiesto lo firman 289 grupos de 51 clubes, entre los que se encuentran distintas peñas del Athletic a título personal y la agrupación de peñas del Athletic.

Yo no les conocía hasta hoy pero me parece interesante muchas de las medidas que piden. Os dejo el link que es un texto muy largo pero algunas de las cosas que piden son:

1. Eliminar los partidos entre semana.

2. Fomentar los desplazamientos conociéndose el calendario con un mínimo de 3 meses y sin cambios de última hora, fijar precios fijos populares (cómo se tiene aquí entre grupos de Euskal Herria), mejorar las condiciones de las gradas visitantes etc.

3. Potenciar la realización de mosaicos, tifos, cubregradas e impulsar la animación en los estadios.

4. Respetar el derecho fundamental a la libertad de expresión.
Entendemos que todo aquello que es lícito manifestar y mostrar fuera del estadio lo es también dentro de este, pues los derechos fundamentales no se acaban ni se limitan en el momento en que accedemos a las gradas de cualquier recinto deportivo, se mantienen y deben ser garantizados a todos por igual independientemente de a qué dirigentes, empresarios o políticos puedan incomodar.

5. Implantación del Oficial de Enlace con la Afición. Refuerzo de la comunicación y colaboración entreaficiones, directivas, estamentos oficiales del fútbol y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

https://fasfe.org/wp-content/uploads/2025/01/Manifiesto_definitivo.pdf

https://x.com/FASFEaficion/status/1883832388641513594

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas

Respuesta #31
el 27 de enero a las 17:27
Editada el 27 de enero a las 17:30
Cita de TWIR:
Cita:

Claro, y también te comportas distinto en el super o en un dentista pero hay unos mínimos.

el mínimo lo suele marcar el sitio, el uso y el organizador del evento, tu no puedes ir al interior del Guggenheim a saltar entre las obras, ni al teatro o al cine a charlar en voz alta con el de al lado, al igual que no puedes hacer lo mismo en san mamés en un concierto que en un partido, y es el mismo recinto.

A mi tebas me cae como el culo pero si participamos en su liga las normas las marca la liga no un sector de nuestra afición que por supuesto no representa a la totalidad de la misma.

Luego las multas están yendo a la justicia y las están tumbando. Porque por encima de Tebas está la judicatura del estado. Y hablamos de este comunicado publicado por cientos de peñas de todos los colores y equipos. No te obceques.
Respuesta #32
el 27 de enero a las 17:30
Los dos primeros puntos son de vivir en yupilandia.

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

¡ Soy un lujo para este foro !

Respuesta #33
el 27 de enero a las 17:31
Cita de Coloccini56:
Cita:

el mínimo lo suele marcar el sitio, el uso y el organizador del evento, tu no puedes ir al interior del Guggenheim a saltar entre las obras, ni al teatro o al cine a charlar en voz alta con el de al lado, al igual que no puedes hacer lo mismo en san mamés en un concierto que en un partido, y es el mismo recinto.

A mi tebas me cae como el culo pero si participamos en su liga las normas las marca la liga no un sector de nuestra afición que por supuesto no representa a la totalidad de la misma.

Luego las multas están yendo a la justicia y las están tumbando. Porque por encima de Tebas está la judicatura del estado.

pues eso, la guerra es con la liga y con la ertzaintza, ¿a qué viene meter al Athletic en todo esto? el Athletic solo actúa si se vulnera su reglamento interno.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #34
el 27 de enero a las 17:33
Cita de ath67:
Cita:

Menos en ese manifiesto
No te entiendo, de verdad.

Cariño? No sabía que fueras forera.

A lo que voy es que estamos en una sociedad que solo sabe pedir y nadie asume sus obligaciones ni se responsabiliza de sus acciones.

Todo es pedir derechos.

Pues yo creo que para pedir hay que dar. En todo en la vida. Hacer un manifiesto de peticiones sin decir qué das a cambio no lo entiendo. No sé por qué no piden más cosas, ya puestos. Si no te supone contrapartida…

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #35
el 27 de enero a las 17:37
Cita de ath67:
Cita:

Tampoco se puede insultar en el foro y yo desde ayer he leído cosas como hijo de la gran puta comunista, los mamarrachos de Bildu, anormales( muchas veces), gentuza, macarras( que tiene cojones quien lo escribe) y muchas más lindezas, y ahí no te veo rasgandote las vestiduras para defender la libertad,te la sopla porque os molesta quienes son y su posicionamiento político, y no hay más, se ha abierto un hilo titulado el nazi....con ciertas mentirijillas( y aclaro que el forero que lo ha abierto me cae bien) otro lleno de burradas, matar a Simon...y ahí sigue, blanqueado encima.ahi no se te ve, ni a ti ni a ninguno de tu cuerda, eso vale no? Joder que no somos niños.

que dices tio si ayer mismo cambie un mensaje contigo diciendo que no me parecía normal que se insultara en ese hilo , vale que no nos entendamos pero coñó... eso es básico.

Respuesta #36
el 27 de enero a las 17:39
Cita de ath67:
Cita:

Tampoco se puede insultar en el foro y yo desde ayer he leído cosas como hijo de la gran puta comunista, los mamarrachos de Bildu, anormales( muchas veces), gentuza, macarras( que tiene cojones quien lo escribe) y muchas más lindezas, y ahí no te veo rasgandote las vestiduras para defender la libertad,te la sopla porque os molesta quienes son y su posicionamiento político, y no hay más, se ha abierto un hilo titulado el nazi....con ciertas mentirijillas( y aclaro que el forero que lo ha abierto me cae bien) otro lleno de burradas, matar a Simon...y ahí sigue, blanqueado encima.ahi no se te ve, ni a ti ni a ninguno de tu cuerda, eso vale no? Joder que no somos niños.
Esto va de bandos y cada uno está en el suyo. Cuando antes lo entendamos mejor.
Respuesta #37
el 27 de enero a las 17:42
Cita de Coloccini56:
Cita:

Yo estoy en el frente nacional de liberación de Judea, una escisión del frente de Judea de liberación nacional. (O algo así).

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #38
el 27 de enero a las 17:43
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Yo estoy en el frente nacional de liberación de Judea, una escisión del frente de Judea de liberación nacional. (O algo así).

DISIDENTE!!!

Respuesta #39
el 27 de enero a las 17:44
Cita de Coloccini56:
Cita:

Yo estoy en el bando de animar al ekipo cuando juega.

Tu en que bando estas? No te habrás equivocado de foro? Esto es el foro del Athletic no el del Leganes.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #40
el 27 de enero a las 17:46
Cita de ath67:
Cita:

Cariño? No sabía que fueras forera.

A lo que voy es que estamos en una sociedad que solo sabe pedir y nadie asume sus obligaciones ni se responsabiliza de sus acciones.

Todo es pedir derechos.

Pues yo creo que para pedir hay que dar. En todo en la vida. Hacer un manifiesto de peticiones sin decir qué das a cambio no lo entiendo. No sé por qué no piden más cosas, ya puestos. Si no te supone contrapartida…
Lo de cariño?...me estás intentando desestabilizar los manifiestos no llevan normalmente obligaciones, creo que nuestras obligaciones sociales, voy a decir, las llevamos de casa, casi todos sabemos comportarnos, menos en el foro, claro

Que quieren quitar partidos europeos y de copa porque se juegan entre semana.

Pero como vamos a respetar eso?

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #41
el 27 de enero a las 17:52
Editada el 27 de enero a las 17:55
Cita de Josebita2605:
Cita:

Tu en que bando estas? No te habrás equivocado de foro? Esto es el foro del Athletic no el del Leganes.

No, tú estás en el bando de criticar a todo lo que huela a publico, a pobre, a vasco... te da igual el Athletic y te da igual absolutamente todo, y te hemos tenido aquí dando discursos de primero de liberal después de haberte visto dos podcast de youtubers que tributan en Andorra.
Que te tenemos calado, hablas más en el off topic que en cualquier hilo del Athletic y en este estás disfrutando como gorrino en charca, porque no va de fútbol.
En serio no te has podido gastar 2000 cochinos euros en hacerte socio en toda tu vida y te dedicas a hablar en el foro como si fueras rompecascos?
PD: dos carnet en mi casa. 35 y 50 años de antigüedad.
Respuesta #42
el 27 de enero a las 17:54
Cita de Josebita2605:
Cita:

Y te vuelvo a repetir, no estoy en esa grada de mocosos pero no voy a tolerar que vengas con rencillas pasadas y fobias hacia todo lo vasco. Estás con vendettas que no vienen a cuento.
Respuesta #43
el 27 de enero a las 17:57
Cita de ath67:
Cita:

que dices tio si ayer mismo cambie un mensaje contigo diciendo que no me parecía normal que se insultara en ese hilo , vale que no nos entendamos pero coñó... eso es básico.
Si, un tímido mensaje, cierto, me acuerdo perfectamente, algunos ni uno.

A estas alturas de la gresca creo que hay que diferenciar entre el colectivo ICHH y el energúmeno en cuestión del incidente de ayer y los que lo apoyan en las redes (y en el campo) y que además están insultado gravemente a Unai Simón, creo que ichh debería desmarcarse de eso rápidamente además, ese si que seria un gran golpe de efecto, que ellos siguen con su lucha y sus reivindicaciones pero que se desmarcan de lo ocurrido ayer en san mames y en las redes.

Si se me permite la expresión esto se esta yendo de madre

Respuesta #44
el 27 de enero a las 18:44
Cita de Coloccini56:
Cita:

No, tú estás en el bando de criticar a todo lo que huela a publico, a pobre, a vasco... te da igual el Athletic y te da igual absolutamente todo, y te hemos tenido aquí dando discursos de primero de liberal después de haberte visto dos podcast de youtubers que tributan en Andorra.
Que te tenemos calado, hablas más en el off topic que en cualquier hilo del Athletic y en este estás disfrutando como gorrino en charca, porque no va de fútbol.
En serio no te has podido gastar 2000 cochinos euros en hacerte socio en toda tu vida y te dedicas a hablar en el foro como si fueras rompecascos?
PD: dos carnet en mi casa. 35 y 50 años de antigüedad.

64 años tiene el mio heredado de mi padre. y varios mas en la familia.

siempre la tengo mas larga que tu. y eso no es ningun merito.

Y eso no vale para nada, vale mas un aficionado de sepulveda o un peñista de Albacete o Donosti que un socio con carnet de 30 años.

Un respeto a los afiocionados que viven en terrotorio Comanche sin ser socios. cada uno valen por 10 coloccinis y 10 josebitas. pero tu que vas a saber si aparte de potear por Bilbao no has salido del pueblo.

Registrado desde 2020 estes. Estas tu para dar clase, acabas de llegar a este foro.

Hazte un foro en Naiz y pon a parir a la directiva por no haceros casito.

Si estas desanimao, vete a Butarque a aplaudir goles del Leganes, y les cuentas tus mierdas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso