Manifiesto por la Cultura de Grada y los derechos de la afición

Registro: 04/04/2012

Publicado el 27 de enero a las 15:00
Leído: 4.061
Os dejo por aquí el manifiesto escrito por la organización FASFE, que es una organización independiente en defensa de un fútbol más popular.
Este manifiesto lo firman 289 grupos de 51 clubes, entre los que se encuentran distintas peñas del Athletic a título personal y la agrupación de peñas del Athletic.

Yo no les conocía hasta hoy pero me parece interesante muchas de las medidas que piden. Os dejo el link que es un texto muy largo pero algunas de las cosas que piden son:

1. Eliminar los partidos entre semana.

2. Fomentar los desplazamientos conociéndose el calendario con un mínimo de 3 meses y sin cambios de última hora, fijar precios fijos populares (cómo se tiene aquí entre grupos de Euskal Herria), mejorar las condiciones de las gradas visitantes etc.

3. Potenciar la realización de mosaicos, tifos, cubregradas e impulsar la animación en los estadios.

4. Respetar el derecho fundamental a la libertad de expresión.
Entendemos que todo aquello que es lícito manifestar y mostrar fuera del estadio lo es también dentro de este, pues los derechos fundamentales no se acaban ni se limitan en el momento en que accedemos a las gradas de cualquier recinto deportivo, se mantienen y deben ser garantizados a todos por igual independientemente de a qué dirigentes, empresarios o políticos puedan incomodar.

5. Implantación del Oficial de Enlace con la Afición. Refuerzo de la comunicación y colaboración entreaficiones, directivas, estamentos oficiales del fútbol y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

https://fasfe.org/wp-content/uploads/2025/01/Manifiesto_definitivo.pdf

https://x.com/FASFEaficion/status/1883832388641513594

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 44 respuestas

Respuesta #16
el 27 de enero a las 16:15
Cita de AgureGordin:
Me parece todo perfecto, salvo el punto 4.

son los mismos que cuando hace un mintin el pp o vox les apedrean... se puede manifestar la política donde quieras...siempre y cuando sea la política que ellos quieren claro... muy democrático todo.

60 DÍAS DE BANEO POR LLAMAR SINVERGÜENZA A UN PERSONAJE PUBLICO.

Respuesta #17
el 27 de enero a las 16:16
Cita de txurfer:
Cita de TWIR:
Esta parte no la deben haber leído:

Tanto FASFE en nuestro día a día, como nuestros miembros nos guiamos por una serie de principios irrenunciables, que de acuerdo con nuestros estatutos son condición indispensable para pertenecer a nuestra red y para participar en nuestras actividades y eventos:

– Oposición a toda forma de discriminación de cualquier persona por cualquier motivo, incluyendo: sexo, raza, religión, identidad de género u orientación sexual.

– Rechazo de la violencia, tanto verbal como física.

– Empoderamiento de los aficionados y aficionadas de base.

– El fomento de una cultura de fútbol positiva basada en los valores democráticos, el juego limpio, la transparencia, el buen gobierno y la sostenibilidad.

---

Lo ocurrido ayer en San Mamés viola claramente el segundo y cuarto punto.

TWIR, para hablar de lo de ayer hay ya 800 temas. De verdad, no lo traigáis aquí que parecen una fotocopia todos los temas.

pues hombre si ICHH forma parte de FASFE me parece que viene a cuento, ¿no crees?

Respuesta #18
el 27 de enero a las 16:17
Cita de TWIR:
Cita:

TWIR, para hablar de lo de ayer hay ya 800 temas. De verdad, no lo traigáis aquí que parecen una fotocopia todos los temas.

pues hombre si ICHH forma parte de FASFE me parece que viene a cuento, ¿no crees?

Entre los grupos que aparecen firmando este msnifiesto no aparecen. A título personal no por lo menos.
Respuesta #19
el 27 de enero a las 16:20
Cita de txurfer:
Cita:

Entre los grupos que aparecen firmando este msnifiesto no aparecen. A título personal no por lo menos.

bueno pues entonces entendemos que existen formas de llevar la política a las gradas de forma democrática y sin recurrir a la violencia verbal tal como propone FASFE.

Respuesta #20
el 27 de enero a las 16:22
Cita de TWIR:
Cita:

bueno pues entonces entendemos que existen formas de llevar la política a las gradas de forma democrática y sin recurrir a la violencia verbal tal como propone FASFE.

Por supuesto.
Por lo tanto, estarás conmigo en que para hablar de lo de ayer ya hay otros temas. Avancemos.
Respuesta #21
el 27 de enero a las 16:30
Cita de ath67:
Cita:

En cualquier relación bilateral hay derechos y obligaciones
Como todo en la vida no?

Menos en ese manifiesto

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #22
el 27 de enero a las 16:50
Cita de txurfer:
Os dejo por aquí el manifiesto escrito por la organización FASFE, que es una organización independiente en defensa de un fútbol más popular.
Este manifiesto lo firman 289 grupos de 51 clubes, entre los que se encuentran distintas peñas del Athletic a título personal y la agrupación de peñas del Athletic.

Yo no les conocía hasta hoy pero me parece interesante muchas de las medidas que piden. Os dejo el link que es un texto muy largo pero algunas de las cosas que piden son:

1. Eliminar los partidos entre semana.

Pues a mi me gustan los partidos de Europa League y la copa.

por que los iban a eliminar?

No entiendo nada.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #23
el 27 de enero a las 16:56
Cita:

– El fomento de una cultura de fútbol positiva basada en los valores democráticos, el juego limpio, la transparencia, el buen gobierno y la sostenibilidad.

seria mas sostenible ver los partidos por la tele asi se evitan desplazamientos.

echo en falta futbol que reduzca aparte del buen gobierno, el colesterol y la celulitis.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #24
el 27 de enero a las 16:56
Editada el 27 de enero a las 16:57
Cita de ath67:
Cita:

Pues a mi me gustan los partidos de Europa League y la copa.

por que los iban a eliminar?

No entiendo nada.
Creo que se refieren solo a la liga, en lo otro no entran, bueno pero que ya lo sabes

Por que liga no y copa y EL SI?

Respuesta #25
el 27 de enero a las 16:59
Cita de AgureGordin:
Me parece todo perfecto, salvo el punto 4.

Porque te gusta tu libertad de expresión, no la del resto.
Pero eso, jurídicamente, se cae por su propio peso.
Respuesta #26
el 27 de enero a las 17:04
Cita de Josebita2605:
Cita:
Creo que se refieren solo a la liga, en lo otro no entran, bueno pero que ya lo sabes

Por que no hay más fechas salvo que eliminemos los partidos de selecciones. Los partidos de los Lunes y Viernes se han puesto solo porque les interesa a las TV. Lo sabes perfectamente.
Respuesta #27
el 27 de enero a las 17:04
Cita de forever:
Cita:

Pues exactamente las mismas que en la calle. Si quieres te las pongo en pictogramas para que las entiendas. O tú en la calle te comportas distinto que en san mames?

Claro. Me tengo que comportar muy distinto. No puedo fumar, no puedo llevar un botellín de agua con tapón, no suelo gritar vamooos cada cinco minutos, no suelo saltar abrazado a mi hijo dos o tres veces cada hora y media, …

Sí, me comporto bastante diferente

Claro, y también te comportas distinto en el super o en un dentista pero hay unos mínimos.
Respuesta #28
el 27 de enero a las 17:10
Cita de Coloccini56:
Cita:

Claro. Me tengo que comportar muy distinto. No puedo fumar, no puedo llevar un botellín de agua con tapón, no suelo gritar vamooos cada cinco minutos, no suelo saltar abrazado a mi hijo dos o tres veces cada hora y media, …

Sí, me comporto bastante diferente

Claro, y también te comportas distinto en el super o en un dentista pero hay unos mínimos.

el mínimo lo suele marcar el sitio, el uso y el organizador del evento, tu no puedes ir al interior del Guggenheim a saltar entre las obras, ni al teatro o al cine a charlar en voz alta con el de al lado, al igual que no puedes hacer lo mismo en san mamés en un concierto que en un partido, y es el mismo recinto.

A mi tebas me cae como el culo pero si participamos en su liga las normas las marca la liga no un sector de nuestra afición que por supuesto no representa a la totalidad de la misma.

Respuesta #29
el 27 de enero a las 17:14
Creo que el problema no es que se puedan llegar a acuerdos o no.

Creo que hay gente interesada en que esto no prospere y termine como el Rosario de la Aurora. Mucho me temo. Los egos en estos casos se hinchan como globos.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #30
el 27 de enero a las 17:23
Cita de txurfer:
Cita:

Por que no hay más fechas salvo que eliminemos los partidos de selecciones.

que los quiten mañana a primera hora.

Dicen algo de eso en el manifiesto?

fuera futbol de selecciones entre semana!!!

no me digas que se les ha olvidao.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso