Luis Fernández

Registro: 09/02/2021

Publicado el sábado a las 09:04
Leído: 7.419
Entrevista en AS. Por dos veces elogia al Athletic aunque le preguntan por el PSG y la final.

El PSG ha traído a grandes jugadores sirviéndose de un importante potencial económico. En España tenéis el Real Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid... Tienen otros equipos sin el mismo potencial, pero con potencial para trabajar bien, con potencial para trabajar las canteras. Para mí, el mejor ejemplo en España y en Europa es el Athletic, al que entrené. Conseguir lo que han hecho en una temporada, ser cuartos y llegar a semifinales de la Europa League, hacer eso con una cantera y una filosofía, es el mejor de los ejemplos. Hay que ponerlo por encima de todos. Es lo que quiero yo siempre. El aspecto económico debe existir, porque el fútbol es un espectáculo. Pero hay que tener cuidado porque hay equipos que pueden tenerlo y otros que no. Por eso digo yo que el Athletic ha sido un ejemplo para mí. El PSG ha tenido el músculo económico, que le ha ayudado bastante y pueden fichar a quién quieran, con la diferencia de que, ahora sí, lo han usado bien.

https://as.com/futbol/champions/el-balon-de-oro-es-lamine-no-dembele-n/

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 56 respuestas

Respuesta #31
el sábado a las 12:53
Cita de Untzuetapico:
Cita de _txutxo:
Un buen motivador.

Qué risas cuando quedamos segundos en la clasificación, haciendo pases de toreo en el césped con una bandera del Athletic.

O cuando ofreció klinex a Radomir Antic en una rueda de prensa.

Luis es muy taurino, incluso llevó a su amigo Enrique Ponce a entrenar a Lezama algún día que el torero andaba por Bilbao.
Comparto tu criterio, gran motivador.

Yo el gorro que parecía un balón de fútbol, en el ayuntamiento no se lo perdono.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #32
el sábado a las 12:56
Cita de Petrus:
Cita de Aurrera-beti:
Era divertido, porque era de los nuestros.
Si llega a ser del equipo contrario, nos parecería un payaso y un faltón.
Soy más de ruedas de prensa tipo Valverde.

Todo un personaje.
Conectó y enardeció a la afición. El kalimosho .

Incluso consiguió que invadiéramos el césped por un segundo puesto .

Partidos muy entretenidos

No sé que tiene que ver una cosa con la otra.
En ese momento el Athletic estaba en un principio de ser un muerto viviente.

Aplicó electroshock, se cargó todo la presión él para liberar a los jugadores, tanto en el “caso Figo”, como con Antic cuando el Atlético comenzó el circo en la propia Rdp para exonerar a Simeoné de la agresion a Julen, culpando poco menos que al portugalujo.
Eso hizo que los jugadores se preocuparan del verde, y él, del ruido mediático.

Si me has leído, yo comento luces y sombras y la valoración global es positiva.

Respuesta #33
el sábado a las 12:56
Cita de Aurrera-beti:
Cita:
A mi lo de los pañuelos no me gustó nada

Ni a mi.
Luis Fernández no vendía clase, vendía otra cisa. Bueno, más que vender, era otra cosa .
Tampoco se lo reprocho, hijo de emigrantes, aprendió a sobrevivir de otra forma.

Dame un kilo de condescendencia de la que sobra.
Madre mía qué respuesta, y te quejas de la falta de clase

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #34
el sábado a las 13:20
Sus ultimas temporadas fueron un declinar silencioso, se decia que los jugadores le habian hecho la cama, luego esta el tema Julen pero en us primeros años todo un revolucionario que nos hizo sentir al Athletic como en las epocas de Clemente.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #35
el sábado a las 13:27
Cita de Petrus:
Cita:

Ni a mi.
Luis Fernández no vendía clase, vendía otra cisa. Bueno, más que vender, era otra cosa .
Tampoco se lo reprocho, hijo de emigrantes, aprendió a sobrevivir de otra forma.

So lees bien, me parece un halago.
Yo no valoro únicamente la clase.

Te doy la razón en yo no tengo clase. Me parece algo difícil de tener.

Respuesta #36
el sábado a las 14:01
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

No creo heber escrito que no tengas clase.

Para mi tu respuesta está cargadísima de condescendencia, qué me equivoco?, pues me disculpo.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #37
el sábado a las 14:07
Cita de EternoAduriz:
Era la hostia.

Recuerdo la mítica rdp de los Cleenex, después de un partido en San Mames.

Como sabía conectar con el publico.

Recuerdo, estar con él, y gran parte de la plantilla, una noche de fiesta en Galerias Urkijo, después del último partido de la temporada.

Que tiempos.

Fuimos subcampeones de Liga, y nos clasificamos para la Champions Luis. Cuando solo se clasificaban el campeón y el subcampeon.

+1 Alli estuve tambien aquella noche, y coincidi con varios jugadores y el Mashote, un grande, muy buenos recuerdos, molaba verle achicar el campo a lo ancho, regarlo, lo que hiciera falta...

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #38
el sábado a las 14:22
Cita de Petrus:
Cita:

No creo heber escrito que no tengas clase.

Para mi tu respuesta está cargadísima de condescendencia, qué me equivoco?, pues me disculpo.

Es cierto.
Lo de que no tengo clase, lo digo yo.

¿Condescendencia? No era mi intención. Pero tengo que admitir críticas y asumir mis imperfecciones. Y con la edad, trato de ser indulgente conmigo mismo.

¿Disculparte? Para nada. Se acepta la crítica y más en tono educado, como el tuyo.

Respuesta #39
el sábado a las 14:55
Editada el sábado a las 15:01
Cita de _txutxo:
Un buen motivador.

Qué risas cuando quedamos segundos en la clasificación, haciendo pases de toreo en el césped con una bandera del Athletic.

O cuando ofreció klinex a Radomir Antic en una rueda de prensa.

+1
Era muy gracioso.
No sé si hoy en dia lo viviríamos igual.
Disfruté mucho con él y ese segundo puesto. Qué bien lo pasamos! Todavía me acuerdo de ir a la celebración.
Respuesta #40
el sábado a las 14:58
Cita de Peio_70:
Cita:

https://youtu.be/tO5zyaqRXcI

La rueda de prensa de los kleenex

Yo recuerdo algo así como que hacía pintar la línea de cal más cerca de la grada!? O es una leyenda urbana

Y del 2-1 contra el Barça. Con golazo de Julen guerrero… aquel de que Guardiola se fue con el diciéndole.”: no se ría del contrario” porque le recrimino a Figo que se tiraba

Al contrario, estrechó el campo.

Cambió la línea de cal. Yo creo que fue para estrechar como dices.
Respuesta #41
el sábado a las 15:07
Cita de Doc Venom:
Entrevista en AS. Por dos veces elogia al Athletic aunque le preguntan por el PSG y la final.

El PSG ha traído a grandes jugadores sirviéndose de un importante potencial económico. En España tenéis el Real Madrid, el Barça, el Atlético de Madrid... Tienen otros equipos sin el mismo potencial, pero con potencial para trabajar bien, con potencial para trabajar las canteras. Para mí, el mejor ejemplo en España y en Europa es el Athletic, al que entrené. Conseguir lo que han hecho en una temporada, ser cuartos y llegar a semifinales de la Europa League, hacer eso con una cantera y una filosofía, es el mejor de los ejemplos. Hay que ponerlo por encima de todos. Es lo que quiero yo siempre. El aspecto económico debe existir, porque el fútbol es un espectáculo. Pero hay que tener cuidado porque hay equipos que pueden tenerlo y otros que no. Por eso digo yo que el Athletic ha sido un ejemplo para mí. El PSG ha tenido el músculo económico, que le ha ayudado bastante y pueden fichar a quién quieran, con la diferencia de que, ahora sí, lo han usado bien.

https://as.com/futbol/champions/el-balon-de-oro-es-lamine-no-dembele-n/

Siempre habla muy bien del Athletic.

Y todos tenemos muy buen recuerdo de él, yo por lo menos.

Era un fenómeno y muy gracioso. O se tiene gracia o no se tiene, eso no se aprende y le vendría de su origen gaditano creo.

Recientemente se mostró molesto con el Athletic. No le invitaron a algo. La verdad que no puedo recordar en este momento el motivo, pero el valor que nos da y cariño queda mostrado en cada entrevista.
Respuesta #42
el sábado a las 15:51
Después de un tiempo de cierta zozobra, una especie de travesía en el Desierto, Luis Fernández me devolvió la ilusión.

Recuerdo a un amigo mío que, cuando nos lo encontramos en un bar, no pudo contener la emoción y así se lo dijo. Le pegó un abrazo y le espetó "Luis, nos has devuelto la ilusión" y el tío se quedó entre asombrado y muy agradecido.

Un tipo inolvidable, de los que sí que pueden decir aquello de "hecho a sí mismo", a base de orgullo, casta y amor propio.

Recuerdo muchas anécdotas, como la de "la rancuña", "cambios de camisa", los pañuelos de Antic, "Somos cojonudos", "¡Que soy de Tarifa!", la bronca con Guardiola, la celebración en la piña con los jugadores en pleno partido contra el Barcelona, las declaraciones sobre ser favoritos al subcampeonato...... un montón.

Pero una que también me hizo mucha gracia fue con Jose María García en una entrevista. García, cuando quería echar la bronca (nunca entendí por qué se creía con derecho a leer la cartilla a todo quisqui) solía empezar con un "mira fulano, soy tu amigo peeeero......" y soltaba una reprimenda.

Luis no le dio el tiempo suficiente para ello. Le dijo "Mira Luis, soy tu amigo peeeeero..." y Fernández le cortó de inmediato diciéndole, con esa gracia y acento tan particular "Pueeee yo no soy tu amío, como se dise. Yo te conosco, pero no somo amío...." y lo dejó seco.
Respuesta #43
el sábado a las 16:00
Cita de Pitarque:
Después de un tiempo de cierta zozobra, una especie de travesía en el Desierto, Luis Fernández me devolvió la ilusión.

Recuerdo a un amigo mío que, cuando nos lo encontramos en un bar, no pudo contener la emoción y así se lo dijo. Le pegó un abrazo y le espetó "Luis, nos has devuelto la ilusión" y el tío se quedó entre asombrado y muy agradecido.

Un tipo inolvidable, de los que sí que pueden decir aquello de "hecho a sí mismo", a base de orgullo, casta y amor propio.

Recuerdo muchas anécdotas, como la de "la rancuña", "cambios de camisa", los pañuelos de Antic, "Somos cojonudos", "¡Que soy de Tarifa!", la bronca con Guardiola, la celebración en la piña con los jugadores en pleno partido contra el Barcelona, las declaraciones sobre ser favoritos al subcampeonato...... un montón.

Pero una que también me hizo mucha gracia fue con Jose María García en una entrevista. García, cuando quería echar la bronca (nunca entendí por qué se creía con derecho a leer la cartilla a todo quisqui) solía empezar con un "mira fulano, soy tu amigo peeeero......" y soltaba una reprimenda.

Luis no le dio el tiempo suficiente para ello. Le dijo "Mira Luis, soy tu amigo peeeeero..." y Fernández le cortó de inmediato diciéndole, con esa gracia y acento tan particular "Pueeee yo no soy tu amío, como se dise. Yo te conosco, pero no somo amío...." y lo dejó seco.

Tu amigo también inolvidable, pues consenso en un gesto y una frase un sentimiento colectivo.
Que muy bien explica también lo que pasó tras la final del año pasado.

Respuesta #44
el sábado a las 17:25
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Pitarque:

Tu amigo también inolvidable, pues consenso en un gesto y una frase un sentimiento colectivo.
Que muy bien explica también lo que pasó tras la final del año pasado.

Barkatu, pero no te he entendido nada.
Respuesta #45
el sábado a las 17:53
Editada el sábado a las 17:54
Que yo tenga recuerdo al único entrenador del Athletic que le crearon una canción .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso