Los cambios de Valverde...claves hoy

Registro: 26/04/2012

Publicado el 11 de diciembre a las 01:18
Editado 4 veces - Última vez el 11 de diciembre a las 03:33
Leído: 4.592
Uno de los aspectos que más se le critican a Ernesto (yo mismo a veces flipo), suelen ser los cambios ya sea por tardíos o por enrocarse en determinados jugadores.

Pues hoy el mister lo ha clavado, no solo ya con el planteamiento general, sino con unas sustituciones perfectamente ejecutadas que nos han dado el oxígeno y frescura que tanto necesitabamos cuando más apretaba el PSG y la cosa se iba poniendo muy negra. Esos relevos nos han venido de perlas y nos han permitido sacudirnos su asfixiante dominio y tener un tercio final del partido bastante más tranquilo de lo que pintaba.

Buenos minutos de los criticados habituales Vesga y Unai, con Ernesto asumiendo riesgos al apostar por la cantera dando entrada a 2 chavalillos como Rego y Hierro con bastantes minutos por delante y el marcador con todo por decidir, teniendo todo un campeón de Europa enfrente.

Impecable hoy Valverde, sacando petroleo a pesar de bajas tan sensibles, y superando en la pizarra a un Luis Enrique con unos recursos en el once y banquillo infinitamente superiores sobre el papel. Hasta yo que soy muy fan de la labor se Ernesto estaba ya empezando a tener dudas viéndole superado por la situación, nuestro mister vuelve por sus fueros para darle la vuelta al equipo en un momento crucial y ante 2 pesos pesados como el Atlético y PSG.

A seguir trabajando así, y refrendar esta mejoría en Vigo este domingo.
Halo on fire

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 53 respuestas

Respuesta #16
el 11 de diciembre a las 07:59
Balberde camporá !!!

Por cierto. Es descarado lo de algunos, que solo aparecen por aquí cuando las cosas van jodidas.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #17
el 11 de diciembre a las 08:15
Si Unai Simón ayer tiene un día bueno y no estratosférico nos hubiesemos comido alguna y éste post no se abriría. Es más, seguramente habría alguno en contra.

Y con ésto no estoy en contra del post ni de Valverde. Me parece tremendamente injusto que se le den palos al entrenador de la forma que se le dan por algo que no depende de él.

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #18
el 11 de diciembre a las 08:17
Pes si, de hecho, el mejor momento del partido vino despues del triple cambio.
Respuesta #19
el 11 de diciembre a las 08:22
Tanto la entrada de Rego como la de Hierro mejoraron notablemente el equipo.

Vesga aportó temple y Unai garra y presión.

Goro estuvo correcto.

Piernas frescas para intentar frenar a un PSG que se había volcado en conseguir la victoria.

Y objetivo cumplido.

Bien Valverde y bien los jugadores.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #20
el 11 de diciembre a las 08:25
Pues sí. Yo que soy bastante crítico con este tema... ayer bien. No hubiera cambiado a Sancet, sino a Berenguer o Nico y quizá el cambio de Guru por Unai lo habría hecho directamente por Asier o ambos a la vez. Pero vamos, incluso el de Vesga (sí, soy de los que cree que ya no debería de estar) me parece lógico.
Respuesta #21
el 11 de diciembre a las 08:35
Pues hombre si se trataba de poner piernas frescas y correr...los cambios son los habituales últimamente, lo que ocurre es que ayer la situación del partido era esa, ayer Unai si tiene sentido pero las otras tres anteriores pues no.
Respuesta #22
el 11 de diciembre a las 09:07
Cita de quizpok:
Si Unai Simón ayer tiene un día bueno y no estratosférico nos hubiesemos comido alguna y éste post no se abriría. Es más, seguramente habría alguno en contra.

Y con ésto no estoy en contra del post ni de Valverde. Me parece tremendamente injusto que se le den palos al entrenador de la forma que se le dan por algo que no depende de él.

Más allá de las paradas de Simón, claves en el resultado, hay mucho mérito en la puesta a disposición del equipo.

Acabamos el partido con más gente en su campo que en el nuestro, apretando arriba y con la defensa en el medio campo.

No creo que un francés random conozca a Gorosabel, Rego, Unai Gómez, Hierro o Vesga, que fueron nuestros cambios y nos metieron en el partido cuando peor lo estábamos pasando.

Repito que acabamos el partido "mejor" que el PSG. No lo digo yo, lo dijo el propio Luis Enrique.
Respuesta #23
el 11 de diciembre a las 09:11
Cita de ikernai:
Cita de quizpok:

Más allá de las paradas de Simón, claves en el resultado, hay mucho mérito en la puesta a disposición del equipo.

Acabamos el partido con más gente en su campo que en el nuestro, apretando arriba y con la defensa en el medio campo.

No creo que un francés random conozca a Gorosabel, Rego, Unai Gómez, Hierro o Vesga, que fueron nuestros cambios y nos metieron en el partido cuando peor lo estábamos pasando.

Repito que acabamos el partido "mejor" que el PSG. No lo digo yo, lo dijo el propio Luis Enrique.

Pues mira por dónde los 5 cambios funcionaron bien

El León se come a la cebra

Respuesta #24
el 11 de diciembre a las 09:13
Cita de Errekado:
Cita:

Pues mira por dónde los 5 cambios funcionaron bien

Básicamente lo que digo yo en mi mensaje.
Respuesta #25
pues no entiendo como un entrenador que tira la champions hace cosas para mejorar.
Aúpa txingurri

Zu zara nagusia…

Respuesta #26
Cita de Aurrera-beti:
Cita de Elpijo:
Yo pensaba que iba a sacar un equipo más físico por el esfuerzo y no ha sido así.
Los cambios cuando se han visto físicamente superados ha sacado a los jugadores más fuertes del banquillo
Cambios logicos

Son cambios lógicos, pero que a veces no funcionan y se le dan palos al entrenador.

El día que algunos diferencien entre la pizarra y la ejecución, se ahorrarán muchos berrinches. Esto no es ajedrez donde ambos jugadores juegan con las mismas piezas inertes.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #27
el 11 de diciembre a las 09:22
Editada el 11 de diciembre a las 09:25
Por favor, interiorizad esta frase.

Metimos en un triple cambio a Hierro, a Rego y a Gorosabel.

Repito: Hierro, Rego y Gorosabel.

Mientras el PSG seguía sacando kilates del banquillo, alguno mejor de los que ya había en el campo.

Lo de Valverde ayer fue un espectáculo y una prueba más de que es un entrenador de clase mundial.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #28
el 11 de diciembre a las 09:35
Cita de txapeldun82:
Por favor, interiorizad esta frase.

Metimos en un triple cambio a Hierro, a Rego y a Gorosabel.

Repito: Hierro, Rego y Gorosabel.

Mientras el PSG seguía sacando kilates del banquillo, alguno mejor de los que ya había en el campo.

Lo de Valverde ayer fue un espectáculo y una prueba más de que es un entrenador de clase mundial.

y todo el partido con la pareja Vivian - Juri. No daba un duro.
Respuesta #29
el 11 de diciembre a las 09:43
Ayyyyyy si Hierro llega a meter la que intento de espuela en plan escorpión, se cae San Mames.

Por encima de todos los que pasen por el club, siempre estara el ATHLETIC CLUB

Respuesta #30
el 11 de diciembre a las 09:50
Para mi ayer fue un ejemplo paradigmático de para que recurre al cambio Guru-Unai que tanto se critica. Nos tenían que casi no saliamos de nuestro área y con la salida de Unai ganamos metros y aunque tuvieron algunas ocasiones claras, ya no salían tan a placer ni nos tenían tan arrinconados.

El coche fantástico es una trepidante aventura, de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos,....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso