Los 9 petardazos en Copa de la historia

Registro: 27/10/2024

Publicado hace 8 horas y 40 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 7 horas y 7 minutos
Leído: 3.364
1963-64
* 1/16: Athletic 1-1 Celta [2ª] / Celta [2ª] 1-0 Athletic
- 1ª eliminación a manos de un equipo de inferior categoría.

1979-80
* 1/8: Castilla [2ª] 0-0 Athletic / Athletic 1-2 Castilla [2ª]
- 1ª derrota oficial en San Mamés contra un equipo de inferior categoria (2ª)
- Aquel Castilla llegó a la famosa final Real Madrid-Castilla.

1987-88
* 1/8: Castila [2ª] 2-1 Athletic / Athletic 2-1 (6-7 pen.) Castilla [2ª]
- 2ª vez que nos eliminó el Castilla. Única derrota a penaltis contra un equipo de inferior categoria.

1992-93
* 1/64: Xerez [2ªB] 1-0 Athletic / Athletic 0-0 Xerez [2ªB]
- Primera eliminación a manos de un "tercera".
- Por ronda (1/64), fecha (Octubre) y categoria (2ªB = 3ª), la peor Copa de la historia del Athletic.

2002-03
* 1/16: Real Unión [2ªB] 2-1 Athletic
- 1ª derrota a partido único en campo de inferior categoría.

2003-04
* 1/32: Gimnástica de Torrelavega [2ªB] 2-1 Athletic
- Único doble petardazo consecutivo de la historia (2 años seguidos contra un 2ªB).
- edit por demanda popular: Que si, que nos entrenaba el sacador de la única Gabarra conocida por cualquier menor de 45.

2009-10
* 1/16: Rayo Vallecano [2ª] 2-0 Athletic / Athletic 2-2 Rayo Vallecano [2ª]
- Veniamos de ser finalistas el año anterior.

2012-13
* 1/16: Eibar [2ªB] 0-0 Athletic / Athletic 1-1 Eibar [2ªB]
- Nos entrenaba el inventor del futbol. También veniamos de ser finalistas el año anterior

2017-18
* 1/16: Formentera [2ªB] 1-1 Athletic / Athletic 0-1 Formentera [2ªB]
- 2ª victoria oficial de un equipo de inferior categoria en San Mames y la única de un "tercera".
"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuestas al tema

Mostrando (76 - 90) de 90 respuestas

Respuesta #76
hace 1 hora y 55 minutos
Editada hace 1 hora y 54 minutos
Cita de mrpentland:
Cita:

Y luego el ridiculo total en su segunda temporada, no entiendo a sus viudas.

Ni tú ni nadie.

Es increíble cómo fue capaz de engañar a tanta gente.

Todos somos tontos excepto los que os robó el bocata..

Respuesta #77
hace 1 hora y 41 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Encima algunos de los haters te hablan con superioridad. Y dan a entender que saben cosas. O directamente lo dicen.
Eso de auténticos mierdas.
Además, si se lo reclamas te sientan la que "No mereces saber nada".
Eso es de auténticos mierdas.

Tranqui hombre, si es ignorancia y que no les entra que una persona sea altamente exigente con el compromiso de la palabra ( eso por parte de unos) y del esfuerzo mental ( por parte de otros) Valores, algunos de ellos por los que éramos conocidos los Vascos y que en más de una ocasión tuvo Marcelo que recordárselo a muchos, y estoy hablando de la gente del club.

Respuesta #78
hace 1 hora y 40 minutos
Editada hace 1 hora y 37 minutos
Cita de Adiran:
Cita de Guti Lehoi:
Encima algunos de los haters te hablan con superioridad. Y dan a entender que saben cosas. O directamente lo dicen.
Eso de auténticos mierdas.
Además, si se lo reclamas te sientan la que "No mereces saber nada".
Eso es de auténticos mierdas.

Tranqui hombre, si es ignorancia y que no les entra que una persona sea altamente exigente con el compromiso de la palabra ( eso por parte de unos) y del esfuerzo mental ( por parte de otros) Valores, algunos de ellos por los que éramos conocidos los Vascos y que en más de una ocasión tuvo Marcelo que recordárselo a muchos, y estoy hablando de la gente del club.

A mí me da igual que Marcelo no les guste.
Lo que no me da igual es las faltas de respeto y que se le tire mierda a su persona. Y más aún insinuando o diciendo que es porque saben.
Para eso hay que dar la cara.

Me gustaría saber a quienes te refieres.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #79
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Nexus:
Cita:
El partido de Alemania está un poco mitificado por los últimos diez minutos y el resultado final, fue un 2-4 que bien pudo haber sido un 4-2 viendo el resumen y las ocasiones de ambos equipos. En Moscú pegamos el petardazo y remontamos a la heroica en San Mamés con 10 y en Lisboa el partido fue tétrico pero Aurtenetxe a balón parado nos dio la vida (y aun así mandamos un balón al palo que nos hubiera puesto 0-2), pero el partido como tal, ni la olimos.

En liga esa temporada fuimos una de cal y una de arena, grandes partidos por un lado y empates sin sabor a nada contra equipos descendidos o derrotas para olvidar.

Y luego el ridiculo total en su segunda temporada, no entiendo a sus viudas.

Viudas, dice.
En fin...
Respuesta #80
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de JosuEleder:
No termino de entender, ¿soy el único aficionado que tiene tanto cariño a Bielsa como a Valverde (y en general a todos nuestros entrenadores)?

No, yo creo que la inmensa mayoría pensamos como tú.
Lo que pasa es que los otros arman mucho ruido, son muy faltones y muy poco elegantes.
Por cierto, un entrenador por el que siento especial cariño, Cuco Ziganda.
Respuesta #81
hace 1 hora y 9 minutos
Cita de athleman:
Cita:

Y tristes comandando una gabarra

La gabarra es pasado.

Mensaje enviado desde Old Trafford

Van Gogh, Einstein y Bielsa están aquí.

Mensaje enviado desde Brunete.
Respuesta #82
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Otra que te dicen muchos de los haters:
"A mí Bielsa no me cae mal, pero es que los bielsistas..."

Ya...

Respuesta #83
hace 58 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Cita:

Lo que no me da igual es las faltas de respeto y que se le tire mierda a su persona. Y más aún insinuando o diciendo que es porque saben.

Al presidente con la movida del circuito que no se hizo como lo pidió Marcelo y a muchos de los jugadores que no les sentó nada bien lo de millonarios prematuros (Filtración incluida)o el tener que esforzarse mentalmente en el trabajo táctico, a alguno le explotaba la cabeza, y también a algún periodista que ayudó a meter mierda sobre el y que participó en las últimas elecciones haciendo campaña anti bielsa diciendo que los jugadores estaban temblando de miedo por si les tocaba Marcelo.

Marcelo entendió como nadie que en este club hay que hacer un trabajo por encima de lo normal o de a lo que se está acostumbrado a hacer ( Por que somos diferentes, cada vez menos)

Por qué el Athletic jugó una final de la Europa League jugando con Aurtenetxe, Íñigo Pérez y Toquero como jugadores habituales en participación, Aurtenetxe titular ( ya sabemos después la carrera de este jugador ) que harían o hicieron otros con este chico.

Podías ver sus entrenos (el que no los ha visto no sabrá nunca de lo que hablo) por qué la comunión con los aficionados era sagrada y el lo entendía y me viene a la cabeza la anécdota que tuvo con los jugadores del Leeds y sus aficionados.

Y por qué no decirlo , a algunos del entorno rojiblanco con poder mediático, como por ejemplo monje y clemente les debió fastidiar sobremanera que en varias ocasiones y en especial en la final del Calderón...se gritase Bielsa quédate o a lo loco se vive mejor.

Postdata : La miel no se hizo para el hocico del burro.
Respuesta #84
hace 51 minutos
Cita de Adiran:
Cita:

Al presidente con la movida del circuito que no se hizo como lo pidió Marcelo y a muchos de los jugadores que no les sentó nada bien lo de millonarios prematuros (Filtración incluida)o el tener que esforzarse mentalmente en el trabajo táctico, a alguno le explotaba la cabeza, y también a algún periodista que ayudó a meter mierda sobre el y que participó en las últimas elecciones haciendo campaña anti bielsa diciendo que los jugadores estaban temblando de miedo por si les tocaba Marcelo.

Marcelo entendió como nadie que en este club hay que hacer un trabajo por encima de lo normal o de a lo que se está acostumbrado a hacer ( Por que somos diferentes, cada vez menos)

Por qué el Athletic jugó una final de la Europa League jugando con Aurtenetxe, Íñigo Pérez y Toquero como jugadores habituales en participación, Aurtenetxe titular ( ya sabemos después la carrera de este jugador ) que harían o hicieron otros con este chico.

Podías ver sus entrenos (el que no los ha visto no sabrá nunca de lo que hablo) por qué la comunión con los aficionados era sagrada y el lo entendía y me viene a la cabeza la anécdota que tuvo con los jugadores del Leeds y sus aficionados.

Y por qué no decirlo , a algunos del entorno rojiblanco con poder mediático, como por ejemplo monje y clemente les debió fastidiar sobremanera que en varias ocasiones y en especial en la final del Calderón...se gritase Bielsa quédate o a lo loco se vive mejor.

Edito : por aclarar, para mí lo de Urrutia fué lo único que hizo mal en su mandato.
Respuesta #85
hace 48 minutos
Cita de Adiran:
Cita:

Edito : por aclarar, para mí lo de Urrutia fué lo único que hizo mal en su mandato.

En qué hizo mal?

Respuesta #86
hace 25 minutos
Cita de Adiran:
Cita:

Yo defendi su trabajo el 2° año, porque pensaba que Marcelo nos sacaba del agujero.
Pero pedir su continuidad después de ese año habla bastante mal del Bielsismo anti -Valverde.
Porque fué una puta mierda de temporada.
Respuesta #87
hace 23 minutos
Cita de Guti Lehoi:
Otra que te dicen muchos de los haters:
"A mí Bielsa no me cae mal, pero es que los bielsistas..."

Ya...

Aquí uno.
Muy fan de Bielsa y muy crítico con cierto "Bielsismo".
Y lo entrecomillo porque mi opinión es que no han entendido absolutamente nada de Bielsa.
Respuesta #88
hace 8 minutos
Editada hace 7 minutos
Cita de Adiran:
Cita de Guti Lehoi:

Esa respuesta es la que te da un hypster cuando le dices que la película del Festival de Cine Independiente de Clermont-Ferrand que ha hecho 1.000 € en taquilla y que se limita a un payaso llorando mirándose al espejo durante 90 minutos es una p* mierd*

100% dogma y superioridad moral

"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuesta #89
hace 4 minutos
Como está el campo del Ourense . Que no nos pase nada.
Respuesta #90
hace 3 minutos
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

Esa respuesta es la que te da un hypster cuando le dices que la película del Festival de Cine Independiente de Clermont-Ferrand que ha hecho 1.000 € en taquilla y que se limita a un payaso llorando mirándose al espejo durante 90 minutos es una p* mierd*

100% dogma y superioridad moral

Que es el problema de cierto Bielsismo.
Villapun por ejemplo te habla perdonandote la vida.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso