Los 9 petardazos en Copa de la historia

Registro: 27/10/2024

Publicado hace 6 horas y 32 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 4 horas y 59 minutos
Leído: 2.646
1963-64
* 1/16: Athletic 1-1 Celta [2ª] / Celta [2ª] 1-0 Athletic
- 1ª eliminación a manos de un equipo de inferior categoría.

1979-80
* 1/8: Castilla [2ª] 0-0 Athletic / Athletic 1-2 Castilla [2ª]
- 1ª derrota oficial en San Mamés contra un equipo de inferior categoria (2ª)
- Aquel Castilla llegó a la famosa final Real Madrid-Castilla.

1987-88
* 1/8: Castila [2ª] 2-1 Athletic / Athletic 2-1 (6-7 pen.) Castilla [2ª]
- 2ª vez que nos eliminó el Castilla. Única derrota a penaltis contra un equipo de inferior categoria.

1992-93
* 1/64: Xerez [2ªB] 1-0 Athletic / Athletic 0-0 Xerez [2ªB]
- Primera eliminación a manos de un "tercera".
- Por ronda (1/64), fecha (Octubre) y categoria (2ªB = 3ª), la peor Copa de la historia del Athletic.

2002-03
* 1/16: Real Unión [2ªB] 2-1 Athletic
- 1ª derrota a partido único en campo de inferior categoría.

2003-04
* 1/32: Gimnástica de Torrelavega [2ªB] 2-1 Athletic
- Único doble petardazo consecutivo de la historia (2 años seguidos contra un 2ªB).
- edit por demanda popular: Que si, que nos entrenaba el sacador de la única Gabarra conocida por cualquier menor de 45.

2009-10
* 1/16: Rayo Vallecano [2ª] 2-0 Athletic / Athletic 2-2 Rayo Vallecano [2ª]
- Veniamos de ser finalistas el año anterior.

2012-13
* 1/16: Eibar [2ªB] 0-0 Athletic / Athletic 1-1 Eibar [2ªB]
- Nos entrenaba el inventor del futbol. También veniamos de ser finalistas el año anterior

2017-18
* 1/16: Formentera [2ªB] 1-1 Athletic / Athletic 0-1 Formentera [2ªB]
- 2ª victoria oficial de un equipo de inferior categoria en San Mames y la única de un "tercera".
"Valverde no puede vivir toda la vida de la Copa, la Supercopa y sus 8 clasificaciones europeas"

"Traigamos de vuelta al entrenador que lleva 13 años viviendo de un 2-3 en Manchester y un 2-4 en Gelsenkirchen"

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 71 respuestas

Respuesta #46
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita:

Yo creo que lo peor de Don Marcelo son los anti-Bielsa.

Siempre usan la 12-13 cuando esa no es de referencia con los miles de problemas (alguno provocado por el propio Don Marcelo) y salidas de jugadores que tuvimos.

Por supuesto que esa temporada es de referencia.
Básicamente es consecuencia de su desempeño en la temporada anterior.
Cuando contratas a un entrenador al que apodan "loco" por algo será.

Por cierto, ya se le ha pasado el arroz tras liarla en Lille, Marsella y Lazio y hacerlo bien en Leeds.

A traves de la historia ha habido gente a la que llamaban loca y luego resulta que eran genios: Van Gogh, Einstein...

Prefiero mil veces que me llamen loco a triste, aburrido, cabezota, juegoplanoyprevisible..

Respuesta #47
hace 2 horas y 38 minutos
Cita de JosuEleder:
No termino de entender, ¿soy el único aficionado que tiene tanto cariño a Bielsa como a Valverde (y en general a todos nuestros entrenadores)?

Creo que somos dos

Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.

Respuesta #48
hace 2 horas y 34 minutos
Cita de JIMIFLOID:
Cita de JosuEleder:
No termino de entender, ¿soy el único aficionado que tiene tanto cariño a Bielsa como a Valverde (y en general a todos nuestros entrenadores)?

Creo que somos dos
Muchos mas de 2.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #49
hace 2 horas y 32 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Por cierto, ya se le ha pasado el arroz tras liarla en Lille, Marsella y Lazio y hacerlo bien en Leeds.

A traves de la historia ha habido gente a la que llamaban loca y luego resulta que eran genios: Van Gogh, Einstein...

Prefiero mil veces que me llamen loco a triste, aburrido, cabezota, juegoplanoyprevisible..

Que si que si
Respuesta #50
hace 2 horas y 25 minutos
Editada hace 2 horas y 24 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Creo que somos dos
Muchos mas de 2.

La inmensa mayoría diría yo.
Yo es que cariño le tengo a Clemente, Iñaki Saez, Iribar, Kendall, Rojo, Irureta, Juup, Kuko, LuisFer, Garitano, Mané, Caparrós, Bielsa, Marcelino, Valverde, incluso un poco a Stepi.

Pero algunos sino es su cuerda no le cuadra.
Poniendo a su filias o fobias por delante del club.
Que es lo único que permanece.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #51
hace 1 hora y 55 minutos
Me quedo con la del Formentera

Imposible dar peor imagen.
Respuesta #52
hace 1 hora y 47 minutos
A mí el peor cuerpo me dejó la del Xerez
Respuesta #53
hace 1 hora y 36 minutos
En mis recuerdos de infancia quedó marcada la eliminatoria de Copa de la 75-76, frente a un Sporting en puestos de descenso.
0-2 en el Molinón y 2-5 tras prórroga en San Mamés.
Aquella eliminación conllevó la sentencia para Rafa Iriondo como míster nuestro y el fichaje de un extremo del Sporting, un tal Iñaki Churruca.
En la siguiente temporada, la gloriosa 76-77 con Koldo Aguirre como míster, final de Uefa frente a Juventus y se pierde la final de Copa contra el Betis.
Un Betis entrenado por.....efectivamente, Rafa Iriondo.
Respuesta #54
hace 1 hora y 30 minutos
Cita de neuki:
Cita:

Pues por pegarle un palo gratuito al entrenador de ese momento. Así se entiende.

Luego es que algunos estamos obsesionados y somos unos fanáticos, y resulta que la gran mayoría de las veces que hay alguien que comenta sobre él, es para darle palos.

A mí el post me encanta. Y no está mal levantar las orejas para este partido que a mucha gente le da mala espina.

Sobre todo cuando vamos casi seguro a caer en Champions, en Liga estaremos peleando por Europa pero lejos del “objetivo” de repetir Champions o al menos estar en la pelea. Imagino que el objetivo pasa a ser hacer una Copa seria y ojalá tener suerte para poder pelearla.

Respecto al palo gratuito, a mí me queda la sensación de que hay un tipo de perfil que le jodía que hubiese tanta gente a muerte con Bielsa porque ni comprendían ni compartían los valores. El ambiente en aquella época era súper poco sano. Poco más o menos que una guerra contra la Fé o algo así, como si fuésemos creyentes enajenados por un vende humo.

La realidad es que se dio un salto de calidad brutal en cuanto a exigencia, profesionalismo, mentalidad y que como este año, ese crecimiento no fuimos capaces de canalizarlo.

El uno se fue, el otro dijo que se iba, el otro no dijo nada y se fue gratis al año siguiente… tuvimos una oportunidad buenísima de capitalizar el éxito de la temporada anterior y sin embargo entramos en una guerra civil y una crisis existencial que no supimos afrontar.

Bielsa se largó, el grandísimo Valverde cogió un equipo con unos automatismos top y consiguió hacer un temporadón al año siguiente. Todos felices.

El relato de estos trata a la gente como enajenados que no tienen capacidad de razonar. Mi realidad es que el partido más icónico de la historia del Athletic que he vivido fue el 2-3 en Old Trafford, y que de Bielsa, guardamos otros dos-tres-cuatro partidos entre los mejores que he visto del Athletic.

Ir a Gelsenkirchen y jugar el partidazo que jugamos, remontando… yo no he visto muchos partidos con tanta sensación de equipo top. Mismamente el año pasado llegamos a semis y no recuerdo que diésemos ninguna hostia encima de la mesa como aquellas.

El partido de Alemania está un poco mitificado por los últimos diez minutos y el resultado final, fue un 2-4 que bien pudo haber sido un 4-2 viendo el resumen y las ocasiones de ambos equipos. En Moscú pegamos el petardazo y remontamos a la heroica en San Mamés con 10 y en Lisboa el partido fue tétrico pero Aurtenetxe a balón parado nos dio la vida (y aun así mandamos un balón al palo que nos hubiera puesto 0-2), pero el partido como tal, ni la olimos.

En liga esa temporada fuimos una de cal y una de arena, grandes partidos por un lado y empates sin sabor a nada contra equipos descendidos o derrotas para olvidar.

▲
▲ ▲

Respuesta #55
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de AITXAN:
Cita:

Qué te pasa con Bielsa?

Sin embargo se le ha olvidado la 2024-25, que nos echó el Osasuna en San Mamés, con el eterno..

Diria que Osasuna estaba en primera división…

▲
▲ ▲

Respuesta #56
hace 1 hora y 16 minutos
Menudo brasas con Bielsa, colega.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #57
hace 1 hora y 12 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita:

Yo creo que lo peor de Don Marcelo son los anti-Bielsa.

Siempre usan la 12-13 cuando esa no es de referencia con los miles de problemas (alguno provocado por el propio Don Marcelo) y salidas de jugadores que tuvimos.

Cuando contratas a una persona mentalmente inestable que tiene kristos allá por donde pasa, lo que no vale de referencia son las temporadas tranquilas.

En lo futbolístico me encanta y tiene un nivel de conocimiento brutal. En todo lo demás, deja mucho que desear. Como se puede esperar que controle un vestuario cuando no sabe controlarse a sí mismo. El difunto Bonini lo explicó muy bien en su día. Separaron sus caminos porque eran como dos elefantes chocando cabeza con cabeza. Marcelo le debe mucho a Luis María. Empezando por terminar su contrato en Bilbao cuando iba a dimitir en verano de 2012.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #58
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de JIMIFLOID:
Yo prefiero ver las 25 copas que hemos ganado.

A2
Respuesta #59
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de athleman:
Cita:

A mí el post me encanta. Y no está mal levantar las orejas para este partido que a mucha gente le da mala espina.

Sobre todo cuando vamos casi seguro a caer en Champions, en Liga estaremos peleando por Europa pero lejos del “objetivo” de repetir Champions o al menos estar en la pelea. Imagino que el objetivo pasa a ser hacer una Copa seria y ojalá tener suerte para poder pelearla.

Respecto al palo gratuito, a mí me queda la sensación de que hay un tipo de perfil que le jodía que hubiese tanta gente a muerte con Bielsa porque ni comprendían ni compartían los valores. El ambiente en aquella época era súper poco sano. Poco más o menos que una guerra contra la Fé o algo así, como si fuésemos creyentes enajenados por un vende humo.

La realidad es que se dio un salto de calidad brutal en cuanto a exigencia, profesionalismo, mentalidad y que como este año, ese crecimiento no fuimos capaces de canalizarlo.

El uno se fue, el otro dijo que se iba, el otro no dijo nada y se fue gratis al año siguiente… tuvimos una oportunidad buenísima de capitalizar el éxito de la temporada anterior y sin embargo entramos en una guerra civil y una crisis existencial que no supimos afrontar.

Bielsa se largó, el grandísimo Valverde cogió un equipo con unos automatismos top y consiguió hacer un temporadón al año siguiente. Todos felices.

El relato de estos trata a la gente como enajenados que no tienen capacidad de razonar. Mi realidad es que el partido más icónico de la historia del Athletic que he vivido fue el 2-3 en Old Trafford, y que de Bielsa, guardamos otros dos-tres-cuatro partidos entre los mejores que he visto del Athletic.

Ir a Gelsenkirchen y jugar el partidazo que jugamos, remontando… yo no he visto muchos partidos con tanta sensación de equipo top. Mismamente el año pasado llegamos a semis y no recuerdo que diésemos ninguna hostia encima de la mesa como aquellas.

El partido de Alemania está un poco mitificado por los últimos diez minutos y el resultado final, fue un 2-4 que bien pudo haber sido un 4-2 viendo el resumen y las ocasiones de ambos equipos. En Moscú pegamos el petardazo y remontamos a la heroica en San Mamés con 10 y en Lisboa el partido fue tétrico pero Aurtenetxe a balón parado nos dio la vida (y aun así mandamos un balón al palo que nos hubiera puesto 0-2), pero el partido como tal, ni la olimos.

En liga esa temporada fuimos una de cal y una de arena, grandes partidos por un lado y empates sin sabor a nada contra equipos descendidos o derrotas para olvidar.

En Moscu se hizo una muy buena primera parte rematada con un jugadón de Susaeta para asistir a Muniain. El paso por vestuarios les debió enfriar las ideas porque fueron como la noche y el día y los rusos acabaron ganando. La vuelta fue un partido cerrado de narices. Creo que fue el de la famosa "grulla" de Amorebieta, que terminó expulsado.

Sigo sin saber cómo ganamos el partido en Alemania. Los últimos 20 minutos fueron extraordinarios, pero hasta entonces, el Schalke nos pegó un meneo de narices. Papadopoulos parecía Baresi y las tuvieron de todos los colores. Aquel equipo venía de ser semifinalista de la Champions la temporada anterior. La vuelta en Bilbao fue un partido durísimo que terminó en tablas. Para mí el mejor equipo al que nos enfrentamos en aquella competición.

La ida en Lisboa fue un partido putapenico del Athletic. Aurtenetxe será eterno por su gol y creo que fue Amorebieta quien mandó el balón al palo que hubiera puesto el 0-2. El Sporting nos metió atrás y pudo meter algún gol más. Recuerdo un chutazo seco de Insua a la cepa del poste. Aquel día Amorebieta achicó agua a lo bestia mientras todos sus compañeros naufragaban y expió su pecado contra el Lokomotiv. Luego en la final ya sabemos que la lió parda nuevamente.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #60
hace 55 minutos
Partido trampa, nos costara tengo la sensacion.

La Filosofia es Intocable

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso