Lo de Maroan y los árbitros.

Registro: 04/11/2023

Publicado el 31 de marzo a las 10:08
Leído: 6.239
Vamos a tener un segundo caso Urzaiz? Os parece normal todo lo que se le agarra y no se pita? Ese tipo de cosas a un jugador con menos físico se le arbitra de otro modo.
Creo que sería conveniente que tanto el propio jugador como sus compañeros e incluso el entrenador empezasen a destacar este hecho ante los medios de comunicación y a darle bombo a ver si cala en los árbitros, por qué sino nos vamos a comer otro caso Urzaiz, ya está bien de hacer el pantxitos, hay que quejarse.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 30) de 48 respuestas

Respuesta #16
el 31 de marzo a las 11:45
Reydecopas, lo que quiero decir es que si Yeray falla un pase a 5 metros y luego da otro a la grada, nadie presupone que ha recibido un sobre de Iruña. Con los árbitros se presupone constantemente (con los órganos decisorios en general)

El árbitro no hace lo que le da la gana, hace lo que puede, porque su labor es bastante compleja (el enjuiciamiento en sí mismo lo es) y la formación que tienen pues tampoco parece súper profesional.

Yo estoy todos los fines de semana a pie de campo. Todos. Fadura, Sarriena, Iturriaga, Atxutegi, Ugeraga. Y veo a los árbitros indefectiblemente criticados por los padres del equipo que sale derrotado. Son los únicos que reciben crítica, por otro lado.
Respuesta #17
el 31 de marzo a las 11:45
Buenas, independientemente de que a Maroan, le hacen muchísimas faltas no pitadas, entramos en la discusión de las mismas.
He dicho siempre, que no sabemos hacer faltas a contrario que muchos equipos, que si saben y ahí es donde voy.
En comparación, las faltas a Maroan este de espaldas y el central sujetándolo y pegándole y ni pitan y si pitan ni tarjeta.
UNAI NÚÑEZ y como Unai van todos en defensa y en la media, agarrones descarados y entradas totalmente fuera de contexto muchas veces.
Yeray, Paredes, Prados, Jaurizar, Yuri, Galarreta…son jugadores muy propensos a la falta desmedida y de tarjeta, como desgraciadamente ocurre.
Hay que saber jugar el otro futbol y esto no tiene nada que ver, ni con colores ni fobias…
Respuesta #18
el 31 de marzo a las 11:46
Por otro lado y siguiendo tu ejemplo, el deportista de un equipo puede hacer un partido rematadamente malo, pero el árbitro, otro deportista, no tiene ese derecho...
Respuesta #19
el 31 de marzo a las 11:53
Cita de ORMAK:
Reydecopas, lo que quiero decir es que si Yeray falla un pase a 5 metros y luego da otro a la grada, nadie presupone que ha recibido un sobre de Iruña. Con los árbitros se presupone constantemente (con los órganos decisorios en general)

El árbitro no hace lo que le da la gana, hace lo que puede, porque su labor es bastante compleja (el enjuiciamiento en sí mismo lo es) y la formación que tienen pues tampoco parece súper profesional.

Yo estoy todos los fines de semana a pie de campo. Todos. Fadura, Sarriena, Iturriaga, Atxutegi, Ugeraga. Y veo a los árbitros indefectiblemente criticados por los padres del equipo que sale derrotado. Son los únicos que reciben crítica, por otro lado.

Si los árbitros hacen lo que pueden y no lo que les da la gana, como tú dices, entonces es que los árbitros no están capacitados para impartir justicia en una competición profesional de una enorme importancia como es la liga.
Respuesta #20
el 31 de marzo a las 11:54
lo de ayer de ese árbitro es de traca .
ya vino predispuesto a pitar en contra porque las mismas faltas a uno pitaba y a osasuna no.

Zu zara nagusia…

Respuesta #21
el 31 de marzo a las 11:56
Editada el 31 de marzo a las 12:02
Cita de ORMAK:

Los árbitros "reciben un sobre" siempre.

No hace falta que sea partido a partido, es un sobre de 300.000€ al año y son capaces de hacer cualquier cosa por seguir cobrándolo.

Si le sumas que cuando estás peleando el tercer puesto al Atlético de Madrid te designan un árbitro que se declara abiertamente colchonero el resultado es el arbitraje de ayer.

no termino de entender la candidez de las apreciaciones sobre algunos arbitrajes y el de ayer no tiene justificación ninguna.

Por cierto, ayer estuve viendo un partido de cadetes y otro de juveniles, para los que nos gusta el fútbol es una costumbre a mantener que te mantiene unido a es maravilloso deporte.

Te alabo en gusto en ese sentido, pero el arbitraje en esas categorías no es comparable. Los de primera tienen asistentes en las bandas, 4º árbitro, sala VAR,... instrumentos que hacen que sus errores sean mucho mas incomprensibles.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #22
el 31 de marzo a las 11:57
Le agarran y mucho.
Pero él tambien pone la mano por la cintura del rival y por eso muchas faltas "se anulan".
Respuesta #23
el 31 de marzo a las 11:59
Esta película la hemos visto unas cuantas veces con nuestros delanteros.
Respuesta #24
el 31 de marzo a las 12:19
Obviamente estamos en el terreno de lo subjetivo.

Las quejas de los aficionados del Athletic suelen ser coincidentes con las de los rivales.

Aquí hay quién tiene la sensación de que siempre nos roban (siendo actuales campeones y yendo cuartos)

Otras aficiones tienen la sensación de que se les persigue a ellos. Y de que se nos beneficia.

Lo mismo pasa, por poner un ejemplo muy plausible, entre las aficiones de Madrid y Barcelona

Ocurre que decidir es lo más difícil, porque siempre dejas a alguien insatisfecho. Reitero, siempre pasa en el enjuiciamiento.

El grado de profesionalidad de los árbitros es el que es (muy bajo). Lo he dicho siempre: Son muy malos. No cobran un sobre de 300.000 €. Es una nómina. Como la de los futbolistas. Alguna de 5.000.000 €. Y cometen unos fallos de coj....

¿Cómo atajamos el problema? Hay niños (conozco 2 casos de niños de 8 años del Karabigane), que entrenan 3 veces por semana con su grupo en Berango y luego tecnifican 2 veces a la semana al margen.

En Fadura hay centro de alto rendimiento, tecnificación específica de porteros (que ya tienen todos los equipos).

¿Y para los árbitros?

Los árbitros, por regla general son txabales, también futbolistas, que NO TIENEN NIGUNA POSIBILIDA DE TECNIFICAR SU PROFESION. Porque no tienen escudo que les ampare. ¿Cuál es la inversión en arbitraje del futbol de formación? Nula. La formación va aparejada a la inversión de los clubes, que se nutren de las aportaciones de los padres y de las subvenciones a futbolistas

Convendría un debate profundo para que, a medio plazo, pueda solucionarse la falta de capacitación del estamento. Porque por mucho que alguno se empeñe en lo contrario, si salimos nosotros lo hacemos igual (peor es difícil)

Respuesta #25
el 31 de marzo a las 13:19
Mientras no se desmarque con claridad, le va a seguir pasando.
Hay que tener movilidad y aparecer en el momento justo.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #26
el 31 de marzo a las 13:31
El posible penalty a Unai Gómez, por plancha, fué o no fué?
Respuesta #27
el 31 de marzo a las 13:39
Pues ayer fue de los partidos que más faltas le pitaron...
Respuesta #28
el 31 de marzo a las 13:48
Ya quisiera un segundo caso Urzaiz y que metiera los mismos goles
Respuesta #29
el 31 de marzo a las 13:50
También es cierto que es un jugador que tiene tendencia a exagerar las faltas , y quizás eso le penalice
Respuesta #30
el 31 de marzo a las 14:14
Cita de Untzuetapico:
Cita de Gorbeialdea:
Yo lo que veo es que cuando lo moldeen en verano el año que viene no lo tiran ni entre 5. Ya les cuesta ahora zumbandole lo que no esta escrito, cuando pille el cuerpo trabajado de un equipo de elite puede ser una bestia parda

Esa pinta tiene.
En cuanto al post, vamos a revivir lo visto co Urzaiz, Llorente, ... Lo de ayer fue en casa no quiero ni pensar lo que pasará fuera

pasará lo mismo, nada.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso