Lezama como cantera y sus objetivos.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 21 de noviembre a las 17:04
Editado 1 veces - Última vez el 21 de noviembre a las 17:20
Leído: 2.773

De todos son conocidas mis múltiples criticas sobre Lezama respecto a la formación de los cachorros. Parto de la base, igual es errónea, de que en Lezama entran los mejores cachorros de Bizkaia, a los que hay que añadir algunos buenos cachorros de Guipuzkoa y Alava. La misión primordial de la cantera de Lezama es, formar y preparar jugadores de nivel para que puedan ser jugadores de Primera, y claro, se supone que si tienen nivel de Primera serán aptos para poder jugar en el Athletic.

Veo que ésta última premisa no se suele cumplir, pues estamos viendo desde hace años que hay jugadores que no tienen nivel de Primera y que juegan en el Athletic de titulares. Y todo ésto es lógico, ya que Lezama no da para todo lo que necesita el Athletic, por lo que en muchos casos hay que recurrir a fichar jugadores de fuera de Lezama para poder reforzar al Athletic.

Ya sé que Lezama no es como una fábrica de hacer tornillos, pero entiendo, que si se trabaja con cachorros que son los mejores, teóricamente, me extraña mucho que cuando llegar al B.A. o al Athletic se les vean tantas carencias técnicas impropias de jugadores de Primera.

Vería bien que no todos los cachorros prometedores en juveniles no llegasen a triunfar en el Athleltic, ya que unos por su carácter, falta de genio, falta de competitividad, miedo a fallar, o cualquier otro complejo, incluso siendo inteligentes, no triunfen en el Athletic. Lo que nunca podre entender es, que un cachorro no se haga con el puesto por falta de nivel técnico, ya que eso no es como la inteligencia, que es innata, la técnica es una característica del juego que se puede ir mejorando a base de entrenamientos. De ahí mi eterna pregunta, ¿por qué salen tantos cachorros de Lezama con tantas carencias técnicas?. La respuesta es bien sencilla para esos foreros que saben tanto sobre Lezama.

Y de ésto que he expuesto anteriormente tenemos varios ejemplos, Iñigo Vicente, jugador técnico y talentoso al que le faltan esas cosas que he dicho anteriormente, competitividad, lucha, carácter, eso no es culpa de Lezama, con todo eso que le falta, seguramente sería un crack, pero por esas cosas no critico a Lezama, en todo caso al entrenador por no intentar sacar algo de provecho a dicho jugador, dándole algunos minutos en algunos partidos.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 62 respuestas

Respuesta #26
el 21 de noviembre a las 20:34
Cita de txusko:
Cita:

Y los niños cada vez hacen menos deporte.

A la salida de la ikastola, les pones la Play, el bocata de chorizo y se mueven menos que Agustín Pantoja.
En serio? Hay mas extraescolares que nunca, el que no estudia ingles, estudia frances y el que no chino, el que no va a clases de piano va a clases de saxofon, el que no hace baloncesto hace hockey sobre hielo... vamos, lo de acabar la ikastola y soltar al crio en la plaza hasta la hora de la cena hace tiempo que no se lleva.

▲
▲ ▲

Respuesta #27
el 21 de noviembre a las 20:40
Cita de garinbiño:
En Lezama se trabaja muy bien que somos cuatro gatos joder,otra cosa es ser ambiciosos y exigir porque todo es mejorable.

+++++++++++

garinbiño, ese comentario es otra de las razones que dais algunos para convencerme de que en Lezama se trabaja muy bien, bueno, y se viene trabajando bien desde hace muchos años, fíjate si es fácil ser formador y entrenador en Lezama, que cada cuatro años cambian de Técnicos y no se nota nada, ni para bien, ni para mal, ya que como dicen algunos, todo depende de las camadas de cachorros que entren en Lezama, no de los formadores.
Respuesta #28
el 21 de noviembre a las 20:58
Cita de txusko:
Cita de Iñaki_80:
[citado]brice:
Si queréis tener la posibilidad de mejorar en la clasificación la única alternativa es hacer como la Real, el Betis, o el Delta.

Hablo desde el desconocimiento, pero parece ser que uno de los que has citado va a tener una Ciudad Deportiva mejor que la nuestra, y eso me parece inadmisible.

Ciudad Deportiva Betis

Estoy de acuerdo que Lezama deberia de estar mejor comunicada con Bilbao.

Y que propones, hotel 5 estrellas en Lezama, bañar en oro a nuestros canteranos,...será que se les trata mal, ya está bien hombre de tanta pamplina y tanto paño caliente.
Que se pongan a trabajar de una santa vez, que en los 80 no había tantas tonterías y bien que salían jugadores, y no los acomodados de ahora que parece que hay que llevarles en taxis a todos lados.
Menos comodidades en Lezama y que aprendan a sufrir y curtirse, a ducharse con agua fría les mandaba yo.[/quote

Me parece una falta de respeto es comentario y demuestra un desconocimiento total de Lezama. En primer lugar los niños que entran en Lezama tienen que entrenar cuatro o cinco días por semana sin tener un fin de semana libre en todo el año, teniendo ya desde cadetes solo un mes de vacaciones . Muchas familias para que tengan más tiempo para estudiar les llevan y recogen . Sacrifican Su vida personal y social para intentar conseguir un objetivo casi imposible jugar en San Mamés. No creo que nadie trabaje más que esos chavales que pasan casi todo su tiempo libre de estudios en Lezama . Para hablar hay que saber si no hacer juicios de calor sin ningún conocimiento .
Respuesta #29
el 21 de noviembre a las 21:00
Cita de txusko:
Cita:

Y los niños cada vez hacen menos deporte.

A la salida de la ikastola, les pones la Play, el bocata de chorizo y se mueven menos que Agustín Pantoja.

No sé qué tipo de críos habrá en vuestro entorno o que clase de educación reciben pero hoy en día la mayoría practica algún deporte ya sea en el colegio, en un club o en sus ratos libres.

El padre o madre que prefiere guardar su tiempo y dinero para sus propios asuntos es el o la que planta al crío delante de la "play" para que esta ejerza la labor que les correspondería a ellos de entretener, enseñar y educar. En proporción hay mas padres pasotas que niños que no practican deporte.

"Si tienen contrato en vigor, no hay nada que hacer" - Rafa Alkorta, director deportivo en prácticas.

Campeones Trofeo Ciudad de Valladolid 2020

Respuesta #30
el 21 de noviembre a las 21:01
Editada el 21 de noviembre a las 21:17
Cita de DURANGO17:
Cita:

Hablo desde el desconocimiento, pero parece ser que uno de los que has citado va a tener una Ciudad Deportiva mejor que la nuestra, y eso me parece inadmisible.

Ciudad Deportiva Betis

Estoy de acuerdo que Lezama deberia de estar mejor comunicada con Bilbao.

Y que propones, hotel 5 estrellas en Lezama, bañar en oro a nuestros canteranos,...será que se les trata mal, ya está bien hombre de tanta pamplina y tanto paño caliente.
Que se pongan a trabajar de una santa vez, que en los 80 no había tantas tonterías y bien que salían jugadores, y no los acomodados de ahora que parece que hay que llevarles en taxis a todos lados.
Menos comodidades en Lezama y que aprendan a sufrir y curtirse, a ducharse con agua fría les mandaba yo.[/quote

Me parece una falta de respeto es comentario y demuestra un desconocimiento total de Lezama. En primer lugar los niños que entran en Lezama tienen que entrenar cuatro o cinco días por semana sin tener un fin de semana libre en todo el año, teniendo ya desde cadetes solo un mes de vacaciones . Muchas familias para que tengan más tiempo para estudiar les llevan y recogen . Sacrifican Su vida personal y social para intentar conseguir un objetivo casi imposible jugar en San Mamés. No creo que nadie trabaje más que esos chavales que pasan casi todo su tiempo libre de estudios en Lezama . Para hablar hay que saber si no hacer juicios de calor sin ningún conocimiento .

Ya te digo, a parte de no tener ni puta idea , se les nota la envidia
Respuesta #31
el 21 de noviembre a las 21:16
Yo sigo negando a mayor. Lezama ha hecho hasta ahora una excelente labor. No hay caso igual desde su existencia en una liga de élite. No hablo de momentos puntuales en el que un equipo tenga gran número de canteranos en su equipo. Es algo sostenido en el tiempo.
El problema es el potencial con el que cuenta. Rondara entre 2-3 millones de ciudadanos la población en la que nos movemos. Desde la ley bosman esto se ha convertido en un milagro continuo. Y es culpa de quien ha trabajado en lezama.

Soy ajeno a las profesiones asociadas a las actividades de lezama y siempre he escuchado (sobre todo cuando la cosa va mal) supuestos enchufismos y malas praxis que nadie nunca demuestra pero deja caer como causa simple de los resultados negativos.

Ahora es la preparación técnica. No digo que sea mejorable pero no creo que sea algo que no han descubierto en lezama aún, ni algo que no se trabaje. Sería demasiado fácil. Vamos, por comparar no creo que haya una diferencia técnica reseñable entre el equipo campeon de los 80 y todos los posteriores.

El problema solucionable es que contamos con un número muy limitado de jugadores y el resto lo ha ido ampliando. Son números. Yo abriría la cantera pero no de manera global. A riesgo de que se malentienda, lo haría gradualmente a todas nuestras zonas limítrofes y me limitaría a españa+euskal herria. Por una cuestión cultural-social de dónde es el athletic y sus aficionados.
Respuesta #32
el 21 de noviembre a las 21:27
me permito la licencia de poner unos enlaces con algunos datos , porque los foreros podemos dar opiniones ,pero son simplemente eso , opiniones que muchas veces se dan sin tener verdadero conocimiento de lo que se habla

que todo es mejorable , por supuesto , pero a ver si no vamos a tener tan mala cantera como algunos la quieren pintar

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20191205/472066457250/athletic-barca-cantea-cies-manchester-united.html

https://www.aupaathletic.com/lezama-la-6a-mejor-cantera-del-mundo-segun-un-estudio/noticia/11442

https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20200217/473640872631/athletic-cantera-de-lezama-futbol-draft-2020-vencedor-sancet-guerrero-damaris-lucia.html
Respuesta #33
el 21 de noviembre a las 22:11
Editada el 21 de noviembre a las 22:15

( https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20200217/473640872631/athletic-cantera-de-lezama-futbol-draft-2020-vencedor-sancet-guerrero-damaris-lucia.html )

++++++++++++++

templario7, no he leído ninguno de esos reportajes, pero por casualidad, el de la Cantera de Lezama, ¿por qué será?, me suena de algo, ya de por hecho como jugadores de Primera a Vencedor, Sancet, cuando uno, Vencedor, apenas a jugador unos minutos en Primera, y Sancet, ha jugado más minutos y no termina de hacerse con el puesto, eso se llama objetividad o barrer para casa.

Y referente a tu comentario de, "todo es mejorable", que es lo que se podría mejorar de Lezama, o en Lezama, algunas proposiciones, porque decir eso es como no decir nada, a no ser que reconozcas que tengo razón cuando digo que Lezama se puede mejorar, e incluso hago hincapíe en las cosas que tienen que mejorar los formadores., otra cosa es que a algunos os valga con lo que hacen, es decir, jugar al melonazo, como critican cantidad de foreros, y no es invento mío.
Respuesta #34
el 21 de noviembre a las 22:28
Cita de goiena:

( https://www.mundodeportivo.com/futbol/athletic-bilbao/20200217/473640872631/athletic-cantera-de-lezama-futbol-draft-2020-vencedor-sancet-guerrero-damaris-lucia.html )

++++++++++++++

templario7, no he leído ninguno de esos reportajes, pero por casualidad, el de la Cantera de Lezama, ¿por qué será?, me suena de algo, ya de por hecho como jugadores de Primera a Vencedor, Sancet, cuando uno, Vencedor, apenas a jugador unos minutos en Primera, y Sancet, ha jugado más minutos y no termina de hacerse con el puesto, eso se llama objetividad o barrer para casa.

no se lo que es goiena , yo he puesto esos enlaces porque hablaban de la cantera , pero vamos que puedo poner del AS , del Marca , incluso del Sport entre otros y todos opinan mas o menos igual , la valoración de nuestra cantera es buena , incluso en prensa inglesa , cuando todos coinciden es que algo haremos bien para que nos valoren positivamente

lo de barrer para casa creo que es mas cosa nuestra en el foro que vemos las cosas según nos interesa , no creo que la de la prensa nacional y extranjera escriban eso para barrer para nuestra casa

porque tu mismo también das muchos datos u opiniones que curiosamente siempre van en contra de Lezama que no se ajustan a la realidad , eso se llama objetividad o barrer para casa ?
Respuesta #35
el 21 de noviembre a las 22:29
Cita de goiena:

Veo que ésta última premisa no se suele cumplir, pues estamos viendo desde hace años que hay jugadores que no tienen nivel de Primera y que juegan en el Athletic de titulares. Y todo ésto es lógico, ya que Lezama no da para todo lo que necesita el Athletic, por lo que en muchos casos hay que recurrir a fichar jugadores de fuera de Lezama para poder reforzar al Athletic.

Ya sé que Lezama no es como una fábrica de hacer tornillos, pero entiendo, que si se trabaja con cachorros que son los mejores, teóricamente, me extraña mucho que cuando llegar al B.A. o al Athletic se les vean tantas carencias técnicas impropias de jugadores de Primera.

Vería bien que no todos los cachorros prometedores en juveniles no llegasen a triunfar en el Athleltic, ya que unos por su carácter, falta de genio, falta de competitividad, miedo a fallar, o cualquier otro complejo, incluso siendo inteligentes, no triunfen en el Athletic. Lo que nunca podre entender es, que un cachorro no se haga con el puesto por falta de nivel técnico, ya que eso no es como la inteligencia, que es innata, la técnica es una característica del juego que se puede ir mejorando a base de entrenamientos. De ahí mi eterna pregunta, ¿por qué salen tantos cachorros de Lezama con tantas carencias técnicas?. La respuesta es bien sencilla para esos foreros que saben tanto sobre Lezama.

Y de ésto que he expuesto anteriormente tenemos varios ejemplos, Iñigo Vicente, jugador técnico y talentoso al que le faltan esas cosas que he dicho anteriormente, competitividad, lucha, carácter, eso no es culpa de Lezama, con todo eso que le falta, seguramente sería un crack, pero por esas cosas no critico a Lezama, en todo caso al entrenador por no intentar sacar algo de provecho a dicho jugador, dándole algunos minutos en algunos partidos.

¿Podrías dar algún ejemplo de jugador titular en el Athletic que no tiene nivel de primera división?

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #36
el 21 de noviembre a las 23:34

( ¿Podrías dar algún ejemplo de jugador titular en el Athletic que no tiene nivel de primera división?   )

++++++++++++

TIKO TIKO, nivel de Primera tienen todos los jugadores que juegan, si no lo tuviesen no jugarían en el Athletic. Pero hay que tener en cuenta que una cosa es jugar en el Athletic, y otra muy distinta tener nivel técnico de Primera, el ejemplo más chocante es el de Dani García, y otro puede ser, Villalibre, que ha estado cedido en dos equipos de Segunda y no se hizo con el puesto, y en el Athletic pinta a titular, pero más que nada, porque no hay nada mejor. Otro que para mí tampoco tiene nivel de Primera es, Lekue, muy voluntarios y algún detalle aislado en ataque, pero poco más.

De hecho, también subieron en su día y hasta jugaron, jugadores como Guillermo, Sabin Merino, Larrazabal, Guruzeta, etc. y parece que tenían nivel de Primera cuando jugaban en el B.A. pero a la hora de la verdad, es que no, por mucho que te empeñes.
Respuesta #37
el 21 de noviembre a las 23:46
Cita de goiena:

( ¿Podrías dar algún ejemplo de jugador titular en el Athletic que no tiene nivel de primera división?   )

++++++++++++

TIKO TIKO, nivel de Primera tienen todos los jugadores que juegan, si no lo tuviesen no jugarían en el Athletic. Pero hay que tener en cuenta que una cosa es jugar en el Athletic, y otra muy distinta tener nivel técnico de Primera, el ejemplo más chocante es el de Dani García, y otro puede ser, Villalibre, que ha estado cedido en dos equipos de Segunda y no se hizo con el puesto, y en el Athletic pinta a titular, pero más que nada, porque no hay nada mejor. Otro que para mí tampoco tiene nivel de Primera es, Lekue, muy voluntarios y algún detalle aislado en ataque, pero poco más.

De hecho, también subieron en su día y hasta jugaron, jugadores como Guillermo, Sabin Merino, Larrazabal, Guruzeta, etc. y parece que tenían nivel de Primera cuando jugaban en el B.A. pero a la hora de la verdad, es que no, por mucho que te empeñes.

No hay que ser tan radical . Hay en todas las canteras miles de jugadores que no llegan a primera división o juegan un año y deambulan por equipos de Segunda A o B. Si todos los jugadores llegarán no habría ni clubes ni ligas en el mundo para que jugaran . En el Athletic , como mucho , hay sitio para 22 jugadores y van jugando hasta que, o bien no rinden , o bien sale otro mejor en su puesto. Si es cierto que por la peculiaridad de nuestra filosofía y por la imposibilidad de fichar jugadores Vascos al tener el resto de los clubes más potencial económico están llegando jugadores que, igual en el contexto anterior no llegarían. Antes se reforzaba el equipo fichando jugadores de otros clubes para mejorar las posiciones en las que teníamos carencias ahora con la nueva coyuntura es prácticamente imposible . Respecto al nivel técnico repito hay que pasarse por Lezama para ver si hay o no nivel técnico y jugadores técnicos. No se puede opinar sin ver jugar a las categorías inferiores
Respuesta #38
el 22 de noviembre a las 00:09
Cita de goiena:

++++++++++++

No me empeño en nada.
Pero de todos los ejemplos que has dado, sin entrar a si tienen o no nivel de primera, ninguno es un jugador salido de lezama y titular en el Athletic

Respuesta #39
el 22 de noviembre a las 00:21
Cita de TIKO-TIKO:
Cita de goiena:

( ¿Podrías dar algún ejemplo de jugador titular en el Athletic que no tiene nivel de primera división?

++++++++++++

No me empeño en nada.
Pero de todos los ejemplos que has dado, sin entrar a si tienen o no nivel de primera, ninguno es un jugador salido de lezama y titular en el Athletic

++++++++++

TIKO TIKO, léete tu pregunta: " ¿Podrías dar algún ejemplo de jugador titular en el Athletic que no tiene nivel de primera división?. ¿Donde haces mención a la cantera de Lezama?, por tanto, mi contestación es correcta, otra cosa es lo que querías poner, y menos mal que he podido demostrar tu error, porque ya me está pasando muchas veces que se tergiversan mis comentarios o contestaciones.
Respuesta #40
el 22 de noviembre a las 07:03
Cita de goiena:
Cita de garinbiño:
En Lezama se trabaja muy bien que somos cuatro gatos joder,otra cosa es ser ambiciosos y exigir porque todo es mejorable.

+++++++++++

garinbiño, ese comentario es otra de las razones que dais algunos para convencerme de que en Lezama se trabaja muy bien, bueno, y se viene trabajando bien desde hace muchos años

Goiena yo no trato de convencerte de nada,no me suelo centrar en los imposibles.

Considero que en Lezama se trabaja muy bien e insisto en que hay que buscar la excelencia siempre.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #41
el 22 de noviembre a las 07:59
Si la cantera fuese mediocres no llegaríamos a finales de Copa, clasificaciones europeas,etc, tenemos buena cantera pero también bastante margen de mejora.
Respuesta #42
el 22 de noviembre a las 08:06
Cita de goiena:

++++++++++++

No hay que ser tan radical . Hay en todas las canteras miles de jugadores que no llegan a primera división o juegan un año y deambulan por equipos de Segunda A o B. Si todos los jugadores llegarán no habría ni clubes ni ligas en el mundo para que jugaran . En el Athletic , como mucho , hay sitio para 22 jugadores y van jugando hasta que, o bien no rinden , o bien sale otro mejor en su puesto. Si es cierto que por la peculiaridad de nuestra filosofía y por la imposibilidad de fichar jugadores Vascos al tener el resto de los clubes más potencial económico están llegando jugadores que, igual en el contexto anterior no llegarían. Antes se reforzaba el equipo fichando jugadores de otros clubes para mejorar las posiciones en las que teníamos carencias ahora con la nueva coyuntura es prácticamente imposible . Respecto al nivel técnico repito hay que pasarse por Lezama para ver si hay o no nivel técnico y jugadores técnicos. No se puede opinar sin ver jugar a las categorías inferiores
Respuesta #43
el 22 de noviembre a las 09:32
Editada el 22 de noviembre a las 09:33
Cita de garinbiño:
Cita:

+++++++++++

garinbiño, ese comentario es otra de las razones que dais algunos para convencerme de que en Lezama se trabaja muy bien, bueno, y se viene trabajando bien desde hace muchos años

Goiena yo no trato de convencerte de nada,no me suelo centrar en los imposibles.

Considero que en Lezama se trabaja muy bien e insisto en que hay que buscar la excelencia siempre.

+++++++++++

garinbiño, bueno, igual el problema de Lezama o del Athletic no es de los formadores o entrenadores, ya que según Durango 17 en Lezama hay cachorros con un gran nivel técnico, voy a darlo por bueno. _Entonces lo que puede fallar es, que los Técnicos encargados de seleccionar o subir cachorros al B.A. o Athletic son los que fallen en la elección, por tanto, algo falla en Lezama o en el Athletic, ya que lo que veo en todos los partidos es, fallos y más fallos en los controles, pases, centros, tiros desde fuera del área, es decir, demasiadas carencias para todo lo que me están pintando algunos foreros. ¿Que me expliquen todos esos fallos a la hora de la selección, no hay más, o no hay nada mejor?, o sino, ¿donde se van quedando esos artistas del balón en infantiles, cadetes y juveniles?, porque seguimos sin tener unos regateadores o dominadores de balón que puedan jugar en medio campo, y eso no es de ahora, llevamos bastantes años sin sacar un buen centrocampista o unos defensas laterales de garantía.

Respuesta #44
el 22 de noviembre a las 09:40

( No hay que ser tan radical . Hay en todas las canteras miles de jugadores que no llegan a primera división o juegan un año y deambulan por equipos de Segunda A o B. Si todos los jugadores llegarán no habría ni clubes ni ligas en el mundo para que jugaran .)
                            +++++++++++

Durango17, lo repito una vez más, que a mí lo que pase o hagan otras canteras me tiene sin cuidado, a mí me preocupa lo que pasa en Lezama y en el Athletic. Habría que ver si esas canteras que comentas que sus canteranos no llegan a primera división, su clasificación o juego de sus equipos, porque al final lo que importa es jugar bien y quedar bien clasificado, ya que cada equipo se marca unas metas a seguir, y si lo puede hacer con canteranos, bien, pero si no puede, ya tiene otros recursos, cosa que no tiene el Athletic.
Respuesta #45
el 22 de noviembre a las 09:42
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

garinbiño, bueno, igual el problema de Lezama o del Athletic no es de los formadores o entrenadores, ya que según Durango 17 en Lezama hay cachorros con un gran nivel técnico, voy a darlo por bueno. _Entonces lo que puede fallar es, que los Técnicos encargados de seleccionar o subir cachorros al B.A. o Athletic son los que fallen en la elección, por tanto, algo falla en Lezama o en el Athletic, ya que lo que veo en todos los partidos es, fallos y más fallos en los controles, pases, centros, tiros desde fuera del área, es decir, demasiadas carencias para todo lo que me están pintando algunos foreros. ¿Que me expliquen todos esos fallos a la hora de la selección, no hay más, o no hay nada mejor?, o sino, ¿donde se van quedando esos artistas del balón en infantiles, cadetes y juveniles?, porque seguimos sin tener unos regateadores o dominadores de balón que puedan jugar en medio campo, y eso no es de ahora, llevamos bastantes años sin sacar un buen centrocampista o unos defensas laterales de garantía.

Si que es cierto que, por el estilo de juego del Athletic mayor, se prima la presión, el estado físico, el ser un jugador de ida y vuelta y eso perjudica el tiempo que se dedica a la técnica individual. También en mi modesta opinión se dedica demasiado tiempo a la salida de balón de los centrales y porteros que en los entrenamientos tienen el 60 o más por ciento el balón en sus pies. Si creo que falta un entrenamiento específico por posiciones para mejorar las carencias técnicas de cada jugador y mejorar las habilidades necesarias en cada puesto . Evidentemente el fútbol moderno obliga a unos físicos exagerados ya que sino es imposible jugar en la élite. En el Athletic hay muchos jugadores de una gran calidad técnica lo que debemos hacer es profundizar en sus virtudes y mejorar sus carencias.
Respuesta #46
el 22 de noviembre a las 09:59
Cita de goiena:
Cita:

No me empeño en nada.

++++++++++

TIKO TIKO, léete tu pregunta: " ¿Podrías dar algún ejemplo de jugador titular en el Athletic que no tiene nivel de primera división?. ¿Donde haces mención a la cantera de Lezama?, por tanto, mi contestación es correcta, otra cosa es lo que querías poner, y menos mal que he podido demostrar tu error, porque ya me está pasando muchas veces que se tergiversan mis comentarios o contestaciones.

¿Mi error? ¿MI ERROR?

Esto has puesto:

. La misión primordial de la cantera de Lezama es, formar y preparar jugadores de nivel para que puedan ser jugadores de Primera, y claro, se supone que si tienen nivel de Primera serán aptos para poder jugar en el Athletic.

Veo que ésta última premisa no se suele cumplir, pues estamos viendo desde hace años que hay jugadores que no tienen nivel de Primera y que juegan en el Athletic de titulares.

¿Y ahora hablas de mi error porque no estamos hablando de jugadores de Lezama?

Me parece que el que tiene que reconocer su error porque no tienes ningún ejemplo donde esa premisa no se suele cumplir.

Respuesta #47
el 22 de noviembre a las 10:25
Cita de goiena:

++++++++++++

Villalibre no se hizo con el puesto en Segunda División, porque estaba en evolución, en crecimiento como futbolista, que era aun muy joven, un pipiolo y que además y por lo general, un delantero centro tarda mucho tiempo en consolidarse. ¿Dónde estaban Aduriz y Llorente a la edad de Vilalibre? ¿Cuanto tiempo tardaron en consolidarse Aduriz, Llorente, Mata, Urzaiz que andaba dando tumbos y más delanteros centros?

Dices que Villalibre "apunta a titular aqui, porque no hay nada mejor". ¿Qué hay mejor en otros sitios a la edad de Villalibre? ¿Cuántos delanteros centros juegan en la Liga partidos con la edad de Villalibre? Siempre estás igual, no distingues jugadores en formación con jugadores consolidados, como el otro día que insultabas a Willians junior diciendo que ibba de divo por chutar el penalti y encarar al contrario, y le llamabas chupón, y no te das cuenta que se está haciendo futbolista, y que mo es comparavble un cachorro con un león.
Respuesta #48
el 22 de noviembre a las 10:52
Editada el 22 de noviembre a las 10:54
Casualidad hoy viene un articulo en El Correo sobre las obras de Lezama.

"Un nuevo edificio para alojar a 60 canteranos en Lezama desde 2022".

*Actualmente hay 45 chavales en Derio y caserios con familias.

Herritik sortu zinalako maite zaitu herriak, Aupa Athletic ! Gora Euskal Selekzioa, Ofizialtasuna !

Respuesta #49
el 22 de noviembre a las 11:10
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Ha habido y hay chavales con muy buena calidad técnica pero que no se desarrollan físicamente y no van a poder competir nunca en la élite y luego está el fútbol de hoy en día (realmente hace ya años) donde lo primero que se mira es el físico, si un chaval es un portento con que no sea un tronco ya tendrá posibilidades en muchos deportes.

Williams es justito técnicamente, no hay que ser adivino para saber que recaló en Lezama por un físico descomunal.

Los regateadores se han perdido casi en todo el mundo, apenas quedan porque insisto en que en el fútbol de hoy se potencian otras cosas.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO EL DÍA QUE DEJES DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Gracias Knopfler

Respuesta #50
el 22 de noviembre a las 11:28
Cita de Relojero:
Cita de goiena:

++++++++++++

Villalibre no se hizo con el puesto en Segunda División, porque estaba en evolución, en crecimiento como futbolista, que era aun muy joven, un pipiolo y que además y por lo general, un delantero centro tarda mucho tiempo en consolidarse. ¿Dónde estaban Aduriz y Llorente a la edad de Vilalibre? ¿Cuanto tiempo tardaron en consolidarse Aduriz, Llorente, Mata, Urzaiz que andaba dando tumbos y más delanteros centros?

Dices que Villalibre "apunta a titular aqui, porque no hay nada mejor". ¿Qué hay mejor en otros sitios a la edad de Villalibre? ¿Cuántos delanteros centros juegan en la Liga partidos con la edad de Villalibre? Siempre estás igual, no distingues jugadores en formación con jugadores consolidados, como el otro día que insultabas a Willians junior diciendo que ibba de divo por chutar el penalti y encarar al contrario, y le llamabas chupón, y no te das cuenta que se está haciendo futbolista, y que mo es comparavble un cachorro con un león.

++++++++++

Relojero, si me has leído, que pienso que sí, ya que me comentas cosas sobre Villalibre, por tanto, también habrás leído que siempre he dicho que los delanteros centros sueles explotar más tarde que el resto de jugadores, suelen hacerlo de los 26 años en adelante, todo depende también de los entrenadores que les toquen en suerte. Como también he dicho, que esas condiciones físicas de Villalibre hay que saberlas explotar convenientemente, enseñarle a que no haga tantas faltas tan descaradas, que emplée la pillería y ese cuerpo, que se ponga vídeos de Lukaku y vaya aprendiendo lo que hace. Además se aprecia que Villalibre está deseando de aprender y mejorar, ayudadle, no le dejéis sólo, ésto va para los entrenadores.

En cuanto a Nico Williams, quizás yo me pase un pueblo, lo mismo que se pasan dos pueblos aquellos que lo ponen por las nubes, cuando ha jugado un partido normalito, por no decir otra cosa, lo mismo que contra el Alavés, otro partido normalito, por detrás de unos cuantos cachorros. Y que tiene que ver que se esté haciendo fútbolista para decir lo que hace mal o hace bien, ¿por qué tengo que bailarle el agua a éste jugador?, mi forma de ser es, valorar lo que veo sobre el cesped, es decir, lo mismo que tú, pero con distinto criterio o forma de ver las cosas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso