Lema del club.

Registro: 19/06/2012

Publicado el 17 de diciembre a las 07:45
Leído: 3.773
En la entrada a san mames. Lezama,vestuarios y tunel de entrada al campo.

"Jaioak eta heziak. Gora gu eta gutarrak"

"Nacidos y formados. Viva nosotros y los nuestros"

En castellano no se pone obviammete.
Contando los dias para que valverde diga adios a su exitosa carrera.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 41) de 41 respuestas

Respuesta #31
el 17 de diciembre a las 22:27
Cita de tictac:
yo lo de formados no lo veo... ya que formar en sí no creo que este en el espiritu de la filosofía

prefiero criados

Formados, cantera, entorno, criados, es la esencia de la filosofía en mi opinión. Criados y formados en este caso son sinónimos, ¿dónde ves la diferencia?

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #32
el 17 de diciembre a las 22:33
Cita de Aurrera-beti:
Cita:

Si no entienden el himno o los carteles o frases en el tunel es su problema..

Sólo deberían jugar jugadores con nivel PL2 de euskera.

El PL2 no te asegura una mínima fluidez comunicativa, eso no gusta a los puristas. Yo como mínimo creo que se debe exigir el C1/PL3/EGA a todos los jugadores y también para hacerse socio. A los actuales les daría un plazo máximo de 5 años para sacárselo.

Respuesta #33
el 17 de diciembre a las 22:49
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Sólo deberían jugar jugadores con nivel PL2 de euskera.

El PL2 no te asegura una mínima fluidez comunicativa, eso no gusta a los puristas. Yo como mínimo creo que se debe exigir el C1/PL3/EGA a todos los jugadores y también para hacerse socio. A los actuales les daría un plazo máximo de 5 años para sacárselo.

Para que puedan seguir las canciones. El otro día solo siguieron el A por ellos.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #34
el 17 de diciembre a las 23:39
Cita de BAXAJAUN:
Cita:

Ser, es claro. No entra.
Otra cosa son las barrabasadas de la directiva de turno.

Ahora mismo hay un niño cántabro, con pasado en clubes de postín (a pesar de su corta edad), que, previo blanqueo en un modesto de la zona, luce con orgullo nuestra camiseta para escándalo de nadie…

Estas cosas las he comentado más de una vez.
El Athletic no va hacer ciertas cosas ,pero el blanqueo existe por parte de otros equipos aunque lo hagan de forma involuntaria .e indirectamente se pueda aprovechar el Athletic.
Respuesta #35
el 18 de diciembre a las 00:07
Cita de ger:
Cita:

Ahora mismo hay un niño cántabro, con pasado en clubes de postín (a pesar de su corta edad), que, previo blanqueo en un modesto de la zona, luce con orgullo nuestra camiseta para escándalo de nadie…

El Athletic no va hacer ciertas cosas ,pero el blanqueo existe por parte de otros equipos aunque lo hagan de forma involuntaria .e indirectamente se pueda aprovechar el Athletic.

Pues aprovecharse del blanqueo de otros mientras piensas que es algo que tú no puedes hacer, ...digamos que no entra en ninguna filosofía, ni en la del Athletic ni en el de las personas decentes.

Respuesta #36
el 18 de diciembre a las 08:33
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pues aprovecharse del blanqueo de otros mientras piensas que es algo que tú no puedes hacer, ...digamos que no entra en ninguna filosofía, ni en la del Athletic ni en el de las personas decentes.

No me he explicado bien, es el Athletic el que le pide que juegue un año en un club modesto vizcaíno para poder ficharlo al año siguiente. No es la primera vez que lo hace con jugadores/as cántabras.
Para mí, lamentable

De los que he visto: Zubi, Iraola, Goiko, Alkorta, Yuri, De Andrés, Julen, Yeste, Argote, Dani y Sarabia
Jugadores que me llegaron: Dani, Argote, Garitano, Eskurza, Mendiguren, Yeste, Iraola, Llorente, Iturraspe, Yeray…

Respuesta #37
el 18 de diciembre a las 10:37
Yo pondría:
Zorrotzak borrokan, eskuzabalak garaipenean
Implacables en la lucha, generosos en la victoria
relentless in battle, generous in victory

Y en tres idiomas para que todos entiendan donde están.

Como:

This is Anfield

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #38
el 18 de diciembre a las 11:31
Cita de Camaro75:
Con cantera y afición el Athletic campeón.

lo demás paja....

++++++++

Queda muy bonita la frase, y además rima, lo triste es, que lo de cantera no es cierto, yo más bien diría, que con cantera y fichajes, lo de cantera sería hace muchos años.
Respuesta #39
el 18 de diciembre a las 11:45
Cita de BAXAJAUN:
Cita:

No me he explicado bien, es el Athletic el que le pide que juegue un año en un club modesto vizcaíno para poder ficharlo al año siguiente. No es la primera vez que lo hace con jugadores/as cántabras.
Para mí, lamentable

A mi es no me sorprende que pueda ser asi como dices ,es que es muy fácil imaginarlo.
En cuanto a jugadores limítrofes bien sea de Cantabria, Burgos,
La Rioja y que haya equipos que puedan hacer de puente hacia Lezama .
Es que a mi me sorprendería que no se haga .
Yo como no soy muy purista de la captación no me voy a sorprender de algo que siempre he imaginado que pueda ocurrir .

Respuesta #40
el 18 de diciembre a las 13:49
Cita de ger:
Cita:

Para mí, lamentable

A mi es no me sorprende que pueda ser asi como dices ,es que es muy fácil imaginarlo.
Yo como no soy muy purista de la captación no me voy a sorprender de algo que siempre he imaginado que pueda ocurrir .

Para mí es de lo más rastrero, en cualquier faceta de la vida, hacer las cosas de tapadillo

Respuesta #41
el 18 de diciembre a las 23:53
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Para mí es de lo más rastrero, en cualquier faceta de la vida, hacer las cosas de tapadillo

Pues yo que quieres que te diga, en fútbol no me llevo las manos a la cabeza por una cosa asi ,porque además siempre he contemplado que se ha podido dar .
Te pongo un ejemplo ,
Chaval que no entra en la filosofía , de una provincia limítrofe por ejemplo y con ilusión de fichar por el Athletic que se le caen los goles .
Opción 1 ,captador : pues nos gusta mucho tu juego pero imposible, ya te fichara otro .
Opción 2 ,captador: ficha por este equipo y luego podrás venir.
A ver ,no seamos ingenuos ¿ pero es que alguien duda que esta situacion no se ha dado ya alguna vez ?.
Que esto es solo fútbol y no vivimos en una forma de actuar con inmaculadadez   total en estos temas .

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso