La reconversión del Athletic

Registro: 01/02/2003

Publicado el 17 de septiembre a las 12:14
Leído: 6.757

No, no pasa por traer extranjeros.

Si que necesita un reajuste rápido en sueldos, dispendios y disciplina.

Este club paga demasiado, y lo hace por miedo, puro temor a que los jugadores que parecen, y digo bien, parecen determinantes, luego no lo son tanto pero está claro que utilizan el imaginario popular para incrustar ese pánico a perder la categoría si nos faltan las "figuras".

Pocos salen del Athletic y triunfan, muy pocos, curiosamente se puede considerar que lo han hecho Javi Martínez y Herrera, ambos vinieron de fuera por lo que no se pueden contar.

Contratos exageradamente largos, caros y con un rendimiento inadecuado para lo que se cobra. Nos viene Williams pero no es el único en esa tesitura, ayer mismo las declaraciones de Yeray que lleva unos cuantos partidos bastante flojos, y esto siendo considerado, si no lo fuera diría que merecía banquillo, pero...

Núñez pide más, y se escuda en que ha jugado poco, no es cierto ya que por minutos es el décimo de la plantilla en esa estadística.

Jugadores escudados en la filosofía y en ese miedo tan irreal como palmario, se van a ir a otro club, sí, claro...A cobrar la mitad que aquí. Mientras cada "perrillo se lame su cipotillo", no sale nadie con autoridad suficiente para cerrar la puerta a declaraciones tan desafortunadas como inoportunas. Al presidente no se le ve, al DD ni se le espera, estará trabajando o algo...Más bien ese "algo".

Las soluciones pasan por una medida drástica pero que salvaría la imagen del club poniendo de paso las cosas en su lugar. No es otra que declarar que el "cláusula o nada" ha desaparecido y que a partir de ahora se está abierto a negociaciones por jugadores, salvando a tres o cuatro, el resto están disponibles para mejorar su carrera y su estado económico fuera del Athletic.

Estoy seguro que el miedo cambiaría de barrio, y que daría un espaldarazo de autoridad a esta junta semidesaparecida, la mediocridad pagada a precios exorbitantes tiene que terminar, no puede ser que un club con uno de los abonos más caros de la liga tenga que soportar declaraciones y actitudes como las que estamos viviendo.

Si Núñez quiere irse, muy bien, 30 millones es mucho? 20 y se negocia. Lekue, Vesga, Balenziaga, Dani García, Córdoba, etc...No van a cobrar ni la cuarta parte fuera de aquí, así que a sentarse y renegociar a la baja, dado que son equipo modesto y jugadores de barrio, habrá que acordar un precio acorde a esa autoreconocida rebaja de calidad, no?

Empujón a la cantera, para quedar el 12 o 14 nos va bien con Zarraga, Vencedor, Sancet y Vivian, la diferencia con el noveno incluso undécimo puesto es ínfima en recompensas.

Hoy por hoy es la única forma de vencer esta atonía y desidia mostrada por esta pandilla de millonarios que hablan sobre sí mismos como si fueran obreros en una cadena de montaje.

Covid, falta de ingresos, bajada de las televisiones, ausencias de Europa, todo eso es un acicate magnífico para rebajar sueldos por doquier, y si no están contentos que busquen clubes y se marchen, ya está bien de tanta tontería.

Por cierto, se ha comentado la falta de forma física en los jugadores, lógico por la ausencia de varios con el virus, tampoco ha habido respuesta por parte del club a la actitud demostrada durante las vacaciones, jugadores sin mascarillas, besos y demás pamplinas. Se ha echado tierra encima, me parece bien a nivel mediático, no así al disciplinario.

Al hilo de esto último, aseverar que un jugador con sobrepeso debe ser sancionado, el año pasado volvió uno, este han sido tres o cuatro, el que viene serán más, y es que viendo la respuesta del club a esta actitudes, pues nos saltamos las normas ya que no tienen repercusión alguna.

No soy anti nada, soy pro Athletic y todo esto me parece una tomadura de pelo de nivel galáctico
Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.
es mejor que Yuri, dormido. (25 de Octubre 2019) Un forero !

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 145 respuestas

Respuesta #1
el 17 de septiembre a las 12:19
Un gustazo siempre leer tus tochos

AUPA ATHLETIC!!!

Respuesta #2
el 17 de septiembre a las 12:21
Cita de quizpok:
   Ande andarás, canalla

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #3
el 17 de septiembre a las 12:22
Pues yo sí que creo que harían falta extranjeros para competir en igualdad de condiciones
Respuesta #4
el 17 de septiembre a las 12:23
Oso ondo, al 100% . Esto está sobrevalorado ; No sé si es filosofia o qué ,pero algo tiene que cambiar
Respuesta #5
el 17 de septiembre a las 12:24
De acuerdo en parte contigo.

Estoy de acuerdo que hay que bajar sueldos pero no creo que el miedo cambie de bando

Cualquiera de nuestros jugadores se iría a cualquier club que le pagué mas pero prefiero eso que sobrepasar medianias

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

Respuesta #6
el 17 de septiembre a las 12:27
Cita de Jaio80:
Pues yo sí que creo que harían falta extranjeros para competir en igualdad de condiciones
para competir en igualdad de condiciones todos deberían tener el mismo presupuesto, lo de extranjeros o no,no es el principal problema

Donde hay poca justicia,es un peligro tener razón.
Francisco de Quevedo

Respuesta #7
el 17 de septiembre a las 12:28
Cita de basko:

Estoy de acuerdo que hay que bajar sueldos pero no creo que el miedo cambie de bando

Cualquiera de nuestros jugadores se iría a cualquier club que le pagué mas pero prefiero eso que sobrepasar medianias

Es que no le van a pagar más, y si lo hacen en cuanto saquen a pasear su mediocridad, lo venderán y andará de un lugar a otro. Puede ser un éxito desde el punto de vista económico, pero un fracaso en lo deportivo. Llorente se marchó para ser el nueve de la roja, ganar Champions y ver mundo desde el cénit, y no fue así, eligió el camino corto para llegar y se equivocó, y eso siendo un buen jugador. Siendo uno del pelotón de abajo...Uf, no se yo.

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #8
el 17 de septiembre a las 12:29
Editada el 17 de septiembre a las 12:31
Cita de ath67:
Cita de Jaio80:
para competir en igualdad de condiciones todos deberían tener el mismo presupuesto, lo de extranjeros o no,no es el principal problema

No es lo mismo... Por eso que Getafe , Real, Granada, Osasuna ... Todos con menos o bastante menos presupuesto nos están adelantando. Tu crees que el Athletic con el presupuesto que tiene si podría fichar libremente no mejoraria la plantilla una barbaridad???
Respuesta #9
el 17 de septiembre a las 12:30
Totalmente de acuerdo pero que junta le va a poner el cascabel al gato??? Llevo mucho tiempo diciendo que esta masa salarial para mantener la filosofia es inasumible si no vamos a quedar entre los 7 primeros y mas con la crisis provocada por la pandemia. Ahora esta la aficion preparada para estar luchando 7 de 10 temporadas por la permanencia con la filosofia ajustada a la realidad en cuanto a salarios???

Gora Athletic

Respuesta #10
el 17 de septiembre a las 12:30
Cita de quizpok:

Anda, uno que lo hace...

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #11
el 17 de septiembre a las 12:32
SI ya en la primera linea patina!!!..
Respuesta #12
Cita de Camaro75:
SI ya en la primera linea patina!!!..

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #13
Cita de ath67:
Cita de Jaio80:

El asunto es que haya competencia en los puestos. Nada de acomodarse temporadas y temporadas. Y hoy en día con la filosofía es casi imposible evitarlo, al no haber mucho mercado.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #14
el 17 de septiembre a las 12:35
Cita de Vamoaveee:
Cita de basko:

Es que no le van a pagar más, y si lo hacen en cuanto saquen a pasear su mediocridad, lo venderán y andará de un lugar a otro. Puede ser un éxito desde el punto de vista económico, pero un fracaso en lo deportivo. Llorente se marchó para ser el nueve de la roja, ganar Champions y ver mundo desde el cénit, y no fue así, eligió el camino corto para llegar y se equivocó, y eso siendo un buen jugador. Siendo uno del pelotón de abajo...Uf, no se yo.

Si el Athletic decide renovar a capa con una ficha de 1millon de euros y viene un Getafe de la vida o un equipo inglés y le ofrece 2 se pira de aquí, tenlo claro, no estoy poniendo ejemplos de trasanlanticos europeos, si no equipos de media tabla

Respuesta #15
el 17 de septiembre a las 12:35
De acuerdo con todo...
Yo prefiero quedar el 14 con zarraga, Villalibre, Vencedor, urain etc... Que el 8 con millonarios sin compromiso y fichajes inasumibles.
Edad media nunca por encima de los 26 años.
Respuesta #16
el 17 de septiembre a las 12:36
Para mí, el modelo está agotado.

Si bajamos los sueldos, no juntamos ni 11 jugadores.

Respecto al sobrepeso, la culpa es del club.

En otros clubes se pesa todos los días e incluso hay multas severas por pasarse el peso ideal.

Lo que no puede ocurrir es que tú jugador franquicia venga del confinamiento con sobrepeso.

Nada menos que 8 kilos escuché en vuestra tertulia.

Vamos, ni el jugador franquicia, ni nadie.

el athletic no nació para ser diferente,
nació para ganar

Respuesta #17
el 17 de septiembre a las 12:37
Cita de basko:
Cita:

Si el Athletic decide renovar a capa con una ficha de 1millon de euros y viene un Getafe de la vida o un equipo inglés y le ofrece 2 se pira de aquí, tenlo claro, no estoy poniendo ejemplos de trasanlanticos europeos, si no equipos de media tabla

Pero el Getafe puede fichar a un holandés, argentino, italiano, que cuesta la mitad y rinde igual, y si encima les sale en plan figura, ganan pasta. Nosotros nos lastramos por si acaso alguien los quiere, ese es el talón de Aquiles y el quid que hay que resolver

Para colmo de lirismo
me atraías a un abismo
de palmeras en Tahití,
se me caía la baba
pero me partí una taba,
no pude ir y no fui.

Monreal.

Respuesta #18
el 17 de septiembre a las 12:39
Los jugadores prefieren estar 3 o 4 años en un equipo más competitivo que el Athletic cobrando más que pegarse una década en el Athletic cobrando menos (esto en el caso de que destaquen)

Obviamente el jugador que no destaca , el Athletic es su clavo ardiendo.

Ésa es la realidad.

Aún así prefiero eso a que los jugadores se apoderen del club

Respuesta #19
el 17 de septiembre a las 12:40
Cuando entro la junta de Urrutia con Bielsa y Amorrortu, se encontraron con 35 fichas en el primer equipo, otras tantas en el filial... Mismamente, teniamos 4 laterales izquierdos solo ´por si acaso´

El primer año se produjo una limpieza brutal, que continuo el segundo año sin miedo a dar bajas polemicas como pudieran ser Gabolindo, Orbaiz, David Lopez, Koikili...

Quedo una plantilla con las fichas justas y necesarias, y con hueco a jugadores del filial se lo demostraban. Salio Marcelo y durante los primeros años aguanto la tendencia, pero luego volvimos a lo de siempre: Debut de Sabin, un regate a Alves y contratazo, debut de Lekue, renovado hasta la jubilacion, Aurtenetxe idem, Vesga... Jugadores con mas cache, habia miedo a darles la baja. Yo dije que en la ultima temporada de Valverde el equipo mostraba signos de agotamiento y habia que dar un par de bajas para levantar las orejas a todo el mundo, Iturraspe, Iraizoz... pero nada se hizo. La cosa siguio parecida con Ziganda, se seguian acumulando fichas, se aumentaba la masa salarial, no se tomaban decisiones, se renovo a Mikel Rico por si acaso, se renovo a Etxeita por si acaso y acto seguido se le finiquito... Las unicas bajas que se daban eran a los Eraso o Viguera de turno.

Llego Berizzo y lo que parecia una revolucion en su debut contra el Leganes, se torno en lo mismo de siempre 3 jornadas despues. Para dos competiciones, eligio una plantilla de 25 mas filial: 6 mediocentros...

Nueva junta, nuevo DD, Garitano... y casi peor aun. Se espera a que se terminen contratos para dar bajas, tapon descomunal en el primer equipo y un entrenador que a la minima que puede desprestigia a la plantilla y a la cantera para pedir fichajes, todo ello sumado a un juego que haria vomitar a una cabra

Desde la salida de Marcelo y aquel lio que hubo en Lezama entre Amorrortu y Larrazabal, nunca he tenido claro quien tomaba las decisiones en el club. Me ha dado la sensacion de que no habia plan deportivo y se tomaban sobre la marcha con interferencias desde la junta directiva.

Ahora esta Rafa como cabeza visible, pero vaya, no creo que nadie dude a estas alturas de su incapacidad. Peton lo califico como amateur cuando trato de negociar la cesion de Remiro al Huesca y cada rueda de prensa que ha dado ha sido ridicula a mas no poder, empezando por el ppt de la ESO, sus continuos despistes y la labor de Nika Cuenca como DD en la sombra. Repite mucho lo de "lo que diga Garitano", una especie de ´el marron para otro´. Mientras, seguimos sin dar bajas, aumentando el gasto en sueldos y generando un tapon enorme, y ahora encima, el vestuario mandando recados al DD.

Yo veo el futuro bastante negro, como perdamos la final de Copa y la Real haga un par de años buenos clasificandose para Europa, perdemos la hegemonia en EH y recuperarla luego va a ser harto dificil, que se lo digan al Betis en Sevilla.

▲
▲ ▲

Respuesta #20
el 17 de septiembre a las 12:40
Cita de Jaio80:
hay que fichar a mesi, haland y pogba.... Hostias que esos no vendrían!! Pues vamos a por los chigrinski, abreu, Amunike de la vida.. Con estos ganamos la liga como el Valladolid, osasuna, Málaga, deportivo...
Respuesta #21
el 17 de septiembre a las 12:41
Cita de ath67:
Cita de Jaio80:

Hasta ahora no nos hemos peocupado de eso, eh ? Siempre ha habido mas guita que en otros sitios , y no nos hemos quejado
Respuesta #22
el 17 de septiembre a las 12:42
Por ejemplo, a mí lo que ha dicho Yeray me cabrea y me hace tener pensamientos impuros.
"Es que somos de primera, pero no de nivel mundial..."

Ya...luego para la ficha no pensais que no sois de nivel mundial.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #23
Cita de Jaio80:
Cita:

No es lo mismo... Por eso que Getafe , Real, Granada, Osasuna ... Todos con menos o bastante menos presupuesto nos están adelantando. Tu crees que el Athletic con el presupuesto que tiene si podría fichar libremente no mejoraria la plantilla una barbaridad???

Nos adelantan.... Y luego bajan a segunda!! Pregúntales a sus seguidores si no se cambiarían por nosotros.
Respuesta #24
Yo que soy socio del Bilbao basket también, tengo muchisimo mas afecto y cariño a Mumbru, hervelle, banic , seibutis, Blums y un sin fin antes que Remiro, Kepa, Muniain, Williams etc por muy vascos que sean. Mumbru se a partido la cara por el equipo, me gustaría ver a muchos del Athletic si se la partirían por el Athletic
Respuesta #25
el 17 de septiembre a las 12:43
Editada el 17 de septiembre a las 12:43
Cita de Vamoaveee:
Cita:

Pero el Getafe puede fichar a un holandés, argentino, italiano, que cuesta la mitad y rinde igual, y si encima les sale en plan figura, ganan pasta. Nosotros nos lastramos por si acaso alguien los quiere, ese es el talón de Aquiles y el quid que hay que resolver

Pues para no lastrarnos deberíamos pagarle igual que al argentino, el holandés o el italiano.

Esto provocaría desbandada general, pero ahí se vería la verdadera cara los profesionales que nos venden "sentimiento"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso