La presión y la tensión.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 13 de diciembre a las 19:12
Leído: 644

Son dos cosas distintas, la presión se tiene que hacer coordinadamente, y es más fácil presionar de medio campo hacia nuestra portería, que hacerlo de medio campo hacia la portería contraria. Vemos muchas veces el enfado de algunos delanteros con sus compañeros porque resulta que él va a presionar, pero sus compañeros están en tierra de nadie, por lo que su esfuerzo no se ve compensado y se enfada con sus compañeros.

Para presionar bien, hay que saber leer las jugadas y tratar de cerrar líneas de pase u obligar al que tiene el balón a hacer lo que no quería o tenía pensado.

Lo de la "tensión" es diferente, ya que hay jugadores que sólo están tensos, o se ponen tensos cuando tienen el balón, mientras tanto, parece que el juego no va con ellos, es decir, no se meten en el partido, como lo demuestran muchas veces en esos pases entre defensas o centrocampistas de lado a lado, que les pasa el balón a un metro y ni siguiera hacen mención de mover la pierna para tratar de interceptar el pase. Otra cosa que me extraña es, esos delanteros que ven llegar el balón bombeado, están detrás del defensa esperando al fallo, resulta que falla el defensa, y se ven sorprendidos por el balón, falta de pillería, pero es que en un profesional, no me entra en la cabeza.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 5) de 5 respuestas

Respuesta #1
el 13 de diciembre a las 19:28
Estabas aburrido verdad?

Bautizado con vino blanco

Respuesta #2
el 13 de diciembre a las 19:37
Goiena, muchas veces no se mete el pie como dices porque por televisión parece que el balón pasa a centímetros pero en vivo pasa a 2 metros.

Y es un movimiento que ademas suele producir muchas lesiones musculares.

Un ejemplo es la primera lesión que tuvo Dembele en Barcelona, al evitar con un taconazo forzado que el balón saliese fuera.
Respuesta #3
el 13 de diciembre a las 20:12
Cita de azuerman:
Estabas aburrido verdad?

++++++++++

Tú sin embargo parece que no te aburres.
Respuesta #4
el 13 de diciembre a las 20:16
Cita de ketemeto:
Goiena, muchas veces no se mete el pie como dices porque por televisión parece que el balón pasa a centímetros pero en vivo pasa a 2 metros.

Y es un movimiento que ademas suele producir muchas lesiones musculares.

Un ejemplo es la primera lesión que tuvo Dembele en Barcelona, al evitar con un taconazo forzado que el balón saliese fuera.

++++++++++++

Si ese movimiento de estirar la pierna para tratar de llegar a un balón produce lesiones musculares, que me dices cuando Yeray, Iñigo Martinez o Unai Nuñez se tiran a "matarrasa" para cortar balones. Y lo de la lesión de Dembelé no tiene nada que ver con lo que yo comento, que hablo de estar jugando con tensión, no de lesiones.
Respuesta #5
el 14 de diciembre a las 11:21
El principal problema del villamarin fue que presionamos fatal.

Fue un auténtico desastre. Y es raro porque el Athletic eso lo ejecuta de narices. Y los 3 centrales nos mataron.

De ahi las contras.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso