La perspectiva

Mensajes: 101
Registro: 29/03/2015

Publicado ayer a las 22:21
Leído: 3.855
Pues eso, que me parece que últimamente estamos con la mecha muy corta la afición...

Esto suele pasar siempre que nos va bien, que nos creemos la hostia y no nos damos cuenta de lo complicado que es conseguir lo que estamos consiguiendo.

Hemos tenido una "mala racha", pero mirándolo con perspectiva, no ha habido ni un partido que no hayamos cometido, quizás el del Borussia.

Y eso parece que no es nada, pero ahora, siempre que vemos al Athletic, esperamos que gane (yo siempre pienso que puede ganar). Y eso es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien, o muy bien. Porque no hace tanto tiempo, el partido en casa del Villareal, hubiéramos firmado un empate.

Y creo que aquí está la gran diferencia de este equipo: siempre van a por el partido y están convencidos de que pueden ganar.

Y esto, es un orgullo para todos los Athleticzales, no significa que no critiquemos, pero sí que no entremos en una dinámica de no ver lo que propone el equipo.

Hemos estado flojos en ataque, pero hemos jugado bien a fútbol muchos momentos, y de hecho tenemos 4 partidos ganados de 8, eso no es casualidad.

A trabajar con humildad todos, no sólo el equipo, si no también la afición, sabiendo que si damos el máximo, tenemos opciones de hacer una temporada muy bonita!

Aupa Athletic, vamos a ver si encontramos la fiabilidad tanto adelante como atrás, jugadores tenemos para ello!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 26) de 26 respuestas

Respuesta #16
hace 12 horas y 16 minutos
Cita de Cachorro:
Cita de TXARLI:
Yo estoy disfrutando mucho esta ola. Sé positivamente que en algún momento se acabará, y vendrán mal dadas y años mediocres. No somos el real Madrid o el barcelona, que a lo sumo encadenan dos años malos.

Y opino lo mismo. No hemos merecido perder (al menos de manera apabullante) ninguno de los partidos de nuestra mala racha de los 6. El del Arsenal quizá el más claro.

Igual el que sí debimos haber perdido es el del Sevilla. Y con 2-0 en el marcador pegamos un balón al palo. Y ya ves, aquel día ganamos...


No hemos merecido perder, pero tampoco ganar. Jugamos muy al límite del 0-0, cuando la suerte está de nuestro lado con penaltitos ganamos 1-0y cuando no 0-1, el juego está cogido con alfileres y el famoso rock&roll ha desaparecido desde hace bastante tiempo.

A partir de esto, con los jugadores que tenemos y el nivel de la liga, quitando a Ernesto y poniendo al presi quedamos entre los 19 primeros, lo que hay que exigir es en funcion de lo que tenemos, y eso bajo mi punto de vista no se esta cumpliendo. Creo segun datos que tenemos el 5 presupsueto de la liga.


Saludos amigo.

Me parece el comentario más acertado.

Demarcos, Yeray, dos ausencias que se iban a notar por diferentes motivos y bien que se han notado, aún a pesar de que Aitor Paredes fue de entre los que mejor entraron en la temporada. Era un tema individual, destacaba dentro de un tono gris de sus compañeros.
Se puede afirmar que bueno Areso demandaba acople y claro en esa versión de sus compis era más complicado.

Vivian, Yuri y Jaure pues como todos empezaron con la forma aún no alcanzada...cada partido han ido a mejor. El caso es que Prados, Nico, pues dos piezas de mucha importancia eliminadas además, más Sancet e Iñaki flojete y muy muy flojo.

Como bien dices el juego no era bueno, los resultados....si.
La Champions el factor desestabilizar que todos preveiamos.

En aquella un calendario infernal, y en Liga otro en teoría cómodo hablando del nivel de los adversarios.

Y como se desprecia el nivel de la Liga, pues llega el castañazo. Después que empezamos a perder , entonces que si el Alavés, tal el Sevilla cual y el Girona también.

Como dices aquel Athletic Campeón de Copa, ha ido de ese nivel para abajo....motivos???, el entrenador ha variado el planteamiento, aquello era imposible de mantener sino refescas cada partido, una, dos, tres o cuatro piezas.

Y en ese refresco queda expuesto el nivel de la plantilla como es evidente.

Adama, Gorosabel, Padilla, Vesga, Lekue, Serrano, Robert, Izeta, Maroan, Guruzeta.....estos también son de la plantilla???, claro, cuando se habla de nivel lo es con todos, no solo mirando a Simon, Viví, Jaure, Sancet y Nico.

Mal juego y resultados no baja la exigencia, más lesiones....Alex, Vesga, Sancet, Iñaki....

Alavés, Valencia, Girona, quiero pero no puedo. Se pudo ganar, empatar, se perdió, empatar con el último es como perder.

Y ganar al último es lo que nos ha dado un oxígeno que falta hacia.

Y el parón....

Que vamos a ir a mejor, bueno es que es un deber. Como bien dices se exige con arreglo a lo que dispones, que hay que disfrutar el camino bien, se trata de mantenerse viendo lo que este grupo ha dado.

Iñaki, Nico y Sancet, son ejemplo de lo que estás temporadas provoca en los nuestros. No ya Galaxy, Yuri, antes Demar....le paso a Guru, le ha pasado a Maroan, lesion de Alex ....

La gente ante el próximo partido...ir con todo. Evidentemente Ernesto piensa otra cosa, como es normal. Aún así....un grupo que lo juega todo...El Goro y Adama por Areso Yuri, parece poco insuficiente, mientras que Viví, Jaure, Iñaki y Sancet, Alex no paran, hasta que tienen que parar.

No hay más secretos.

Iñaki dando señales en su físico y estado de forma alarmantes para la edad que tiene, pero claro cuantos partidos lleva ya a sus espaldas, es que el pasado no se borra.

Y Berenguer???, pues hasta que peta normal.

Dosificar ha sido Vesga por Galaxy....por necesidad de cuidar a Galarreta, pues en su ausencia somos otro equipo con un juego muy limitado.

Es que hay que cuidar a todos...y lo dicho sobre todo a Galaxy, Sancet, Nico e Iñaki, pues son ausencias críticas para nosotros, y si juegan en baja forma, lo que viene haciendo Iñaki, peor.

Empezamos a volver a Lekue, mala señal sin ningún desprecio para Iñigo, pero demuestra que el fondo de plantilla en los laterales no sólo no se mantiene sino que disminuye.

Con Galaxy así, no es nuevo, se pone sobre la mesa la figura de Mikel...y bueno cumple decimos cuando ha jugado y.....es que no vale con cumplir, como Gorosabel, Izeta o Maroan....hay que rendir.

El cumplir no te lleva a ganar, hay que imponerse a los rivales. Las temporadas te avisan en ciertos aspectos si se piensa que es casualidad y no se pone remedio puedes llegar a lo mismo.

El aficionado se siente ofendido si se pone la lupa en Lekue, Vesga, antes Djalo, Maroan, etc, etc pero es que mejorar una plantilla empieza por mejorar a tus piezas con el nivel demostrado más justo...a todas en las 25 fichas.

Venimos de una temporada crítica para Guru, se fichó a Maroan y acaba jugando ahí, Iñaki....

Laporte ya es el salto de calidad, aún en rodaje.
Areso viene a resolver un problema y limitación donde ya se había fichado a Goro.
Robert, la mejor noticia hasta ahora junto con Rego a nivel ese fondo. Se ha tenido que lesionar Vesga, para ver más a Rego.

Es que se tuvieron que lesionar un buen número de compañeros para ver debutar y de que manera a Prados en su puesto. Esto habla bien de Prados, Jaure y ahora Rego pero no tanto de otros.

Si se fue inextremis a por Iván Martín, como se ha reconocido es precisamente por que se reconoció una necesidad. Claro sino se lesiona para toda la temporada Prados, esa necesidad no queda a la vista.

Pero es que lesionarse se pueden lesionar....todos. Como Iker por dos veces o Galaxy tres.

Y lesionarse no es solo parar   más, menos tiempo...luego viene lo que hemos visto en Nico...empezar casi de cero. Y los miedos a recaer, arriesgar menos, coger la forma en definitiva.

Con lo que llevamos de temporada ya hemos visto a los 25, con cachorros convocados y debutando incluso, algunos han dicho aquí estoy míster, otros no.

Competencia....y premios y castigos.

El jugar de inicio no se debe regalar , es la única manera de elevar el tono medio de los 25.

Evidentemente no vemos entrenos, pero el verde el Martes o Jueves no engaña.

Y parar y banquillo puede venir muy bien a unos cuantos, a lo que hay que llegar no sólo por coincidir lesiones o sanciones.

Los 15, 20 primeros minutos con Serrano, Guru y Robert en San Mames fueron un escándalo.....no llegó el premio a la altura, luego se acabó la gasolina...claro.



1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #17
hace 12 horas y 12 minutos
Cita de Cachorro:
Cita de TXARLI:
Yo estoy disfrutando mucho esta ola. Sé positivamente que en algún momento se acabará, y vendrán mal dadas y años mediocres. No somos el real Madrid o el barcelona, que a lo sumo encadenan dos años malos.

Y opino lo mismo. No hemos merecido perder (al menos de manera apabullante) ninguno de los partidos de nuestra mala racha de los 6. El del Arsenal quizá el más claro.

Igual el que sí debimos haber perdido es el del Sevilla. Y con 2-0 en el marcador pegamos un balón al palo. Y ya ves, aquel día ganamos...


No hemos merecido perder, pero tampoco ganar. Jugamos muy al límite del 0-0, cuando la suerte está de nuestro lado con penaltitos ganamos 1-0y cuando no 0-1, el juego está cogido con alfileres y el famoso rock&roll ha desaparecido desde hace bastante tiempo.

A partir de esto, con los jugadores que tenemos y el nivel de la liga, quitando a Ernesto y poniendo al presi quedamos entre los 10 primeros, lo que hay que exigir es en funcion de lo que tenemos, y eso bajo mi punto de vista no se esta cumpliendo. Creo segun datos que tenemos el 5 presupsueto de la liga.


Cuando eramos el 7. Presupuesto aqui se exigia entrar en EL y se tachaba de fracaso no hacerlo.
8 jornadas, mil lesiones, estamos a 3 puntos del tercero. Tranquilidad.
Respuesta #18
hace 11 horas y 49 minutos
Cita de TXARLI:
Contra el Alavés fue un partido infumable que debería haber terminado empate a nada. Y, de tener que ganar alguien (nadie lo mereció en mi opinión), diría que fue el Athletic.

Fue un partido muy malo en el que debimos rascar un punto.


Contra el Alavés, salimos con todos los titulares pero.. los titulares la cabeza la tenían en el Arsenal. Y para mí dieron la cara vs Arsenal, pero estuvieron ausentes contra el Alavés. Igual podemos sacar alguna conclusión de ahí.

"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #19
hace 11 horas y 21 minutos
La buena noticia es que tras un septiembre horrible no nos hemos descolgado. A poco que mejoremos daremos guerra.
Respuesta #20
hace 10 horas y 56 minutos
Cita de Kukutxe:
La buena noticia es que tras un septiembre horrible no nos hemos descolgado. A poco que mejoremos daremos guerra.


Hurrengo txanpa Elx/Qarabag/Getafe, 3.partida horiek irabaziz gero, zelakoa izango liteke perspektiba?

Zangoak lurrean eta ondo aritu partidetan. Beste formularik ez dago.


Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #21
hace 10 horas y 42 minutos
Cita de mayocrak:
Cita:


No hemos merecido perder, pero tampoco ganar. Jugamos muy al límite del 0-0, cuando la suerte está de nuestro lado con penaltitos ganamos 1-0y cuando no 0-1, el juego está cogido con alfileres y el famoso rock&roll ha desaparecido desde hace bastante tiempo.

A partir de esto, con los jugadores que tenemos y el nivel de la liga, quitando a Ernesto y poniendo al presi quedamos entre los 10 primeros, lo que hay que exigir es en funcion de lo que tenemos, y eso bajo mi punto de vista no se esta cumpliendo. Creo segun datos que tenemos el 5 presupsueto de la liga.


Cuando eramos el 7. Presupuesto aqui se exigia entrar en EL y se tachaba de fracaso no hacerlo.
8 jornadas, mil lesiones, estamos a 3 puntos del tercero. Tranquilidad.


Estoy supertranquilo con el Athletic, tenemos una de las mejores plantillas que he conocido y esperanzado con lo que viene por abajo.

Respuesta #22
hace 10 horas y 37 minutos
95% de acuerdo
Respuesta #23
hace 10 horas y 27 minutos
Buen post.

Me podéis llamar cenizo, porque lo soy, pero como sufrí tanto en el bienio negro y similares y en el desierto de los 90, ahora estoy más contento que nunca con el equipo, la verdad.

Volveremos a tener sequías y años deportivos complicados.

No se trata de ser agorero sino de valorar lo que tenemos ahora.

En cuanto a esta temporada, casi te diría que todo lo que ha podido salir mal, ha salido mal, en forma de lesiones, fichajes a última hora como el de Laporte y baja forma de muchos jugadores.

Mejoraremos.



Respuesta #24
hace 9 horas y 51 minutos
Cita de Cachorro:
...cuando la suerte está de nuestro lado con penaltitos ganamos 1-0...

¿Qué suerte? ¿Qué penaltitos?

Hasta ahora nos han pitado tres penas máximas, todas clamorosas, salvo que se permita pegar patadas o derribar al contrario con ventaja.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #25
hace 9 horas y 27 minutos
Cita de Kukutxe:
La buena noticia es que tras un septiembre horrible no nos hemos descolgado. A poco que mejoremos daremos guerra.


Si pero entre equipos empatados a puntos/que nos siguen a 1-2 puntos estamos todos muy comprimidos. Y nos queda jugar vs los colosos....


Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.

Jaburu askatu!

Respuesta #26
hace 7 horas y 54 minutos
Cita de juanjesus:
Cita de Kukutxe:
La buena noticia es que tras un septiembre horrible no nos hemos descolgado. A poco que mejoremos daremos guerra.


Si pero entre equipos empatados a puntos/que nos siguen a 1-2 puntos estamos todos muy comprimidos. Y nos queda jugar vs los colosos....



Muy buena planificación , nos enfrentaremos a ellis en un pico de firma máximo

El estratega......no le llegan lis calificativis sl bueno de Ernesto

Txopo ejemplo de athleticzale


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso