La perspectiva

Registro: 29/03/2015

Publicado ayer a las 22:21
Leído: 1.372
Pues eso, que me parece que últimamente estamos con la mecha muy corta la afición...

Esto suele pasar siempre que nos va bien, que nos creemos la hostia y no nos damos cuenta de lo complicado que es conseguir lo que estamos consiguiendo.

Hemos tenido una "mala racha", pero mirándolo con perspectiva, no ha habido ni un partido que no hayamos cometido, quizás el del Borussia.

Y eso parece que no es nada, pero ahora, siempre que vemos al Athletic, esperamos que gane (yo siempre pienso que puede ganar). Y eso es síntoma de que estamos haciendo las cosas bien, o muy bien. Porque no hace tanto tiempo, el partido en casa del Villareal, hubiéramos firmado un empate.

Y creo que aquí está la gran diferencia de este equipo: siempre van a por el partido y están convencidos de que pueden ganar.

Y esto, es un orgullo para todos los Athleticzales, no significa que no critiquemos, pero sí que no entremos en una dinámica de no ver lo que propone el equipo.

Hemos estado flojos en ataque, pero hemos jugado bien a fútbol muchos momentos, y de hecho tenemos 4 partidos ganados de 8, eso no es casualidad.

A trabajar con humildad todos, no sólo el equipo, si no también la afición, sabiendo que si damos el máximo, tenemos opciones de hacer una temporada muy bonita!

Aupa Athletic, vamos a ver si encontramos la fiabilidad tanto adelante como atrás, jugadores tenemos para ello!
Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 9) de 9 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 22:30
Aplaudo tu sensato y cauto optimismo trufado de ilusión y comparto esas impresiones que manifiestas.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #2
ayer a las 23:01
Yo estoy disfrutando mucho esta ola. Sé positivamente que en algún momento se acabará, y vendrán mal dadas y años mediocres. No somos el real Madrid o el barcelona, que a lo sumo encadenan dos años malos.

Y opino lo mismo. No hemos merecido perder (al menos de manera apabullante) ninguno de los partidos de nuestra mala racha de los 6. El del Arsenal quizá el más claro.

Igual el que sí debimos haber perdido es el del Sevilla. Y con 2-0 en el marcador pegamos un balón al palo. Y ya ves, aquel día ganamos...

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #3
ayer a las 23:06
Esto no va de merecer esto va de sacar puntos o no sacarlos y contra el alaves y Girona el único resultado que debe darse en san mames es la victoria y ninguno de los dos lo ganamos
Respuesta #4
ayer a las 23:11
Editada ayer a las 23:13
Lo que nos pasa es que la mayoría no ve futbol mas allá del Athletic (respetable y entendible) y no le entra en la cabeza lo que supone diseñar un equipo para apuntar a cotas mayores.

Casi todos los años que el Madrid ganaba la champions hasta diciembre es un equipo irregular y criticado. El psg mismamente el año pasado estuvo flojo la primera parte del año. No se puede aspirar a ir como un tiro todo el año y la gente se pone nerviosa porque quiere ganar y ganar.

La realidad es que podemos ser una Real campeona de la fase de grupos de champions y que no paso una eliminatoria en 5 años en europa o podemos jugarnosla a intentar pillar la ola mas adelante y tocar metal... por el camino puedes quedarte descolgado o eliminado. Pero este equipo esta siendo valiente. Para todo.

Y en todo ese paradigma, tienes 15-16 jugadores utiles. Y se te lesionan 4 o 5. Y claro en el minuto 60 estamos fundidos te dice el forero petacetas38. No petacetas, en el 60 salen los suplentes y el equipo no se funde, el equipo se cambia por 5 piezas de bastante menos nivel. Y obvio se resiente.

La perspectiva es que no sabemos, al igual que casi todos los aficionados, tener ese puntito de paciencia y confiar en el equipo. No hay mas.
Respuesta #5
ayer a las 23:19
Cita de Aurresku:
Esto no va de merecer esto va de sacar puntos o no sacarlos y contra el alaves y Girona el único resultado que debe darse en san mames es la victoria y ninguno de los dos lo ganamos

Contra el Alavés hicimos una castaña de partido, eso es cierto.

Pero como dice alguno más abajo, hay que tener paciencia, quiero pensar y creer que estamos buscando estar en plena forma más adelante.

Ser del Athletic no es una elección, es un sentimiento

Respuesta #6
ayer a las 23:24
Contra el Alavés fue un partido infumable que debería haber terminado empate a nada. Y, de tener que ganar alguien (nadie lo mereció en mi opinión), diría que fue el Athletic.

Fue un partido muy malo en el que debimos rascar un punto.

IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

Respuesta #7
ayer a las 23:33
Se han generado una expectativas demasiado elevadas tras la locura del verano.
Respuesta #8
ayer a las 23:53
Esto es muy fácil.
Los que tenemos cierta edad nos hemos comido los peores Athletic de la historia ( desde las Ligas hasta finales de los 2000), con algún año esporadico.
Es más fácil tener perspectiva así.

Aparte que las nuevas generaciones vienen impacientes y resultadistas de serie.
Respuesta #9
hace 2 horas y 15 minutos
Si queréis poner nuestra situación en perspectiva, os aconsejo ver (o leer) los análisis que están haciendo sobre “la crisis del Barça” por las dos derrotas que han tenido.

Ahora, el problema en defensa porque juegan con ella muy adelantada, igual que nosotros, es porque les falta un líder como Iñigo Martínez

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso