La dificultad de gestionar sin Europa
Estando en Conference Terzic podría meter en la rueda a más de 20 jugadores y eso siempre es bueno porque estos se sienten útiles,ahora lo normal es que solo participen 14-15 con lo que ellos conlleva.
Me parece que este desastre de temporada en Liga tiene ciertas aristas difíciles de gestionar.
Saludos.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 54) de 54 respuestas
el 18 de mayo a las 09:33
Cita de pbi1mp:Cita:
Para nada, gestionar este año la plantilla ha sido el error del cuerpo técnico, no de la plantilla.
Es mucho más sencillo gestionar la plantilla sin Europa que con competición europea.
Tienes más tiempo, menos partidos y desgaste.
Hay jugadores que tendrán pocos minutos, no es tanto problema del equipo como individual.
El que de el nivel jugará más y el que no lo dé jugará menos.
Pues como toda la vida.
Nadie se explica lo de este año, ni los mas agoreros, no creo que seamos tan malos como para estar donde estamos y dar esta imagen, creo que somos equipo de nivel EL.
La Filosofia es Intocable
el 18 de mayo a las 10:10
Cita de Petrus:Cita de Aurrera-beti:
De hecho gestionar jugar varios años seguidos en Europa es lo que se le ha atragantado este año al Athletic.
La plantilla no tiene recambios de garantías.
Para un entrenador nuevo, ca a ser más fácil afinar su sistema, si no juega tres competiciones y consigue su once tipo, sin tantas rotaciones.
Para nada, gestionar este año la plantilla ha sido el error del cuerpo técnico, no de la plantilla.
No es error de la plantilla, es que es corta, en cuanto a sustitutos de garantías.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 18 de mayo a las 10:11
Cita de Nexus:
Para mi no jugar EL es una pequeña perdida de prestigio, no estar en la pomada pero despues de ver que este equipo no puede con nadie es normal no entrar en Europa.
¿Sin Niko ni Sancet? No.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
el 18 de mayo a las 10:41
Cita de Nexus:Cita:
Es mucho más sencillo gestionar la plantilla sin Europa que con competición europea.
Hay jugadores que tendrán pocos minutos, no es tanto problema del equipo como individual.
Pues como toda la vida.
Nadie se explica lo de este año, ni los mas agoreros, no creo que seamos tan malos como para estar donde estamos y dar esta imagen, creo que somos equipo de nivel EL.
Es una temporada en la que el mejor jugador de campo, para mi, ha sido un lateral izquierdo de 36 años.
Los más positivos hablaban de la mejor plantilla en muchos años, yo, me conformaba con pensar en que tenemos buena plantilla.
Prácticamente ninguno ha dado el nivel, lo que hace pensar que hay algo detrás de la planificación, preparación física, médica en recuperaciones, mala suerte en lesiones... que no ha ayudado.
Creo que el año que viene "sólo" podemos mejorar.
el 18 de mayo a las 11:01
Editada el 18 de mayo a las 11:11
Cita de Aurrera-beti:Cita:
No es error de la plantilla, es que es corta, en cuanto a sustitutos de garantías.
Para nada.
Ejemplo claro la Copa:
Jugamos en octavos con los "titulares" de Ernesto, contra la Cultural Leonesa B(3-4) remontando 3 veces y en la prórroga y de penalti.
Cuartos contra el Valencia con los reservas con Monreal(por fin) de central en Mestalla 1-2.
Semis contra la Real Sociedad, con los titulares otra vez, una ocasión en 180 minutos contra el equipo más goleado de primera división(60 goles), un 1,68 goles encajados por partido.
Paredes por ejemplo que ha sido el central más regular o menos irregular, según se mire, que desaparece, ese es el ejemplo de gestión de la plantilla de este año.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 18 de mayo a las 11:03
Cita de ikernai:Cita:
Es una temporada en la que el mejor jugador de campo, para mi, ha sido un lateral izquierdo de 36 años.
Los más positivos hablaban de la mejor plantilla en muchos años, yo, me conformaba con pensar en que tenemos buena plantilla.
Prácticamente ninguno ha dado el nivel, lo que hace pensar que hay algo detrás de la planificación, preparación física, médica en recuperaciones, mala suerte en lesiones... que no ha ayudado.
Creo que el año que viene "sólo" podemos mejorar.
Saludos.
Y el propio Yuri ha tenido altibajos, errores groseros, molestias, lesiones.
Y se esta a ver si con suerte renueva, sin pensar del por que puede estar pensando lo contrario.
Y Lekue cuyo papel era apagafuegos y por su polivalencia para precisamente ese lateral izquierdo ya con partido de despedida.
Y Adama, otra temporada mas en interrogante pareciendo que de Lezama no hay nadie señalado de futuro.
Más allá de lesiones, en este caso la gestion de ese lateral es el a ver si en la proxima tempoarda se alinean los astros y nadie cambia nada.
Pues como en el otro, este si con mas piezas donde probar.
La irregularidad de esta plantilla, los picos muy altos, altos, pero tambien mas bajos y muy bajos en la temporada por acabar, demuestra que hay mucho margen de mejora y toca trabajar por mejorarla.
Ganar una Copa, ir a Europa, a Champions, para acabar a pocos puntos de un descenso liguero....
Pinta a ciclo nuevo, esta vez con nuevo entrenador.
Que esto haya pasado con Ernesro Valverde, el mas longevo en los banquillos, un entrenador de nivel top demostrado y entre los mejores de nuestra extensa historia además es un dato a tener muy en cuenta.
Pues de haber sido con Terzic o cualquier otro, Berrizzo, Ziganda, Marcelino.....nos quedaremos en culpa del entrenador y a otra cosa.
Que Ernesto en Diciembre con lo que estaba viendo y veia venir, anunciará su fin de este ciclo, muy significativo, que Demar o Yuri, afirmen en voz alta que a uno le cuesta recuperar dos, tres, cuatro días, para poder entrenar sin molestias y el otro que la presión psicológica de poder dar su mejor nivel, le esta pasando factura pues lo mismo.
Agotamiento, sobrepasar los límites habiendo provocado el mejor momento cuando tras los exitos, seguir añadiendo y sumando para la causa, que no puede se de otra manera que sumando piezas a los nuevos y mas altos retos.
Y ha pasado todo lo contrario, las han ido eliminado una a una ....todas. Con el dato de poner al club en riesgo de descender de categoría con la presión que eso añade a los que les toque lidiar con tal posibilidad histórica de pasar a la mas negra de entre las negras.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.
el 18 de mayo a las 11:17
Cita de pbi1mp:Cita:
Pues como toda la vida.
Si el entrenador cree que no le da para todo,GESTIONA
Dale los minutos a unos en Copa, y Europa a los Serrano, Navarro, Izeta, Lekue, Selton, Monreal,....y SI ESTOS lo hacen mejor que los que tú crees, pues CAMBIA los roles en la plantilla.
Pero ha sido que el que rendía desaparece.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
el 18 de mayo a las 12:29
La Europa League o por supuesto la Champion si que dan mucho más dinero.
Estos son los ingresos del Rayo este año:
Clasificación Fase Liga
3,17 millones de euros
4 victorias Fase Liga
1,6 millones de euros (400.000 euros cada una)
1 empate Fase Liga
133.000 euros
Clasificado del 1 al 8
400.000 euros
Octavos de final
800.000 euros
Cuartos de final
1,3 millones de euros
Semifinales
2,5 millones de euros
Clasificación a la final
4 millones
Total
13,9 millones de euros
Y si gana 7 millones más.
En total 21 millones de €, a lo que habría que sumar ingresos por taquilla, que en conference no creo que sean muy altos
Que si descuentas las primas por ganar el titulo en una plantilla de 26 jugadores, más los gastos inherentes de la competición (Desplazamientos, alojamientos, etc, etc). pues la verdad es que el rendimiento económico de esa competición es muy bajo.
Otra cosa es que, para mí, por supuesto que merece la pena jugar siempre competición europea por múltiples motivos.
ORAIN ETA BETI.......AUPA ATHLETIC!!
el 18 de mayo a las 17:44
Cita de Tuxuri:
A nivel económico no jugar la Conference no supone una merma de ingresos significativa.
La Europa League o por supuesto la Champion si que dan mucho más dinero.
Estos son los ingresos del Rayo este año:
Clasificación Fase Liga
3,17 millones de euros
4 victorias Fase Liga
1,6 millones de euros (400.000 euros cada una)
1 empate Fase Liga
133.000 euros
Clasificado del 1 al 8
400.000 euros
Octavos de final
800.000 euros
Cuartos de final
1,3 millones de euros
Semifinales
2,5 millones de euros
Clasificación a la final
4 millones
Total
13,9 millones de euros
Y si gana 7 millones más.
En total 21 millones de €, a lo que habría que sumar ingresos por taquilla, que en conference no creo que sean muy altos
Que si descuentas las primas por ganar el titulo en una plantilla de 26 jugadores, más los gastos inherentes de la competición (Desplazamientos, alojamientos, etc, etc). pues la verdad es que el rendimiento económico de esa competición es muy bajo.
Otra cosa es que, para mí, por supuesto que merece la pena jugar siempre competición europea por múltiples motivos.
Pues 20 millones no está nada mal
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡