la copa para el segundo portero

Registro: 17/01/2020

Publicado el 23 de enero a las 11:38
Leído: 1.590
Aprovecho la controversia con Iago Herrerín para ver si soy yo sólo o alguien más no entiende porque el segundo portero tiene que ser titular en la Copa en un Club como el nuestro, dónde nuestra mayor posibilidad de levantar un título parece precisamente la misma. No lo digo por ir en contra de Herrerín ni mucho menos y sé que ayer Simón estaba de baja, pero si por ejemplo nos toca jugar contra el Barça la siguiente eliminatoria, no jugaría Unai??Sería incomprensible, no se me ocurriría pensar que por ejemplo que en los mejores momentos de Aduriz le dajáramos en el banquillo en una eliminatoria importante para que juegue el suplente. Para nosotros la Copa es como para el Barça, Madrid o Atlético la Champions y nos parecería una locura que en un partido de cuartos de Champions, el Cholo por ejemplo dejara en el banquillo a Oblak como premio para el suplente y que esté contento. Los jugadores están contentos cuándo el equipo gana, porque si juegas pero pierdes, no estás contento, o al menos ese es el tipo de mentalidad que tiene que tener un jugador del Athletic, desde mi punto de vista. Y olvidaros eso de hacer equipo con esas decisiones, si en la siguiente ronda nos toca un buen equipo, ponemos a Herrerín y nos eliminan, los primeros que no van a entender la decisión son los jugadores e incluso el propio Iago, al igual que no entendió la decisión de jugar en Leganés (ya ni te cuento Simón). Lejos de querer crear polémica, lo que deseo es que alguien me explique que tiene de positivo, el que en un partido decisivo, no jueguen los mejores disponibles. A POR EL ESPANYOL Y AUPA ATHLETIC!!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 63 respuestas

Respuesta #26
el 23 de enero a las 12:35
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Eso es exactamente a lo que me refiero, partidos en principio asequibles, lo puedo entender, en partidos teóricamente parejos y más cuando tu aspiración es ganar el título, poner al suplente es incomprensible por mi parte. Si te eliminan y la gente y jugadores se quedan con la sensación de que si hubiese estado el titular, hubieras pasado, te has cargado la confianza de la afición y de lo que es más importante los jugadores.

Crees que ayer con el titular habríamos pasado de ronda??

Yo creo que habríamos caído.

¿Por qué son Simón nos hubieran eliminado?

Ni Messi ni Cristiano, Ane Azkona.

Respuesta #27
el 23 de enero a las 12:39
Cita de fnburst:
Cita:

Crees que ayer con el titular habríamos pasado de ronda??

Yo creo que habríamos caído.

Tú le ves en los penaltis condicionando a los lanzadores rivales?

Yo sinceramente, no lo veo.

"De Marcos es bastante mejor lateral que Capa" (24/7/2019) Eidin

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #28
el 23 de enero a las 12:39
Cita de JIMIFLOID:
Cita de Jah Shaka:
Sin Herrerin ayer, es muy probable que hubiéramos sido eliminados.

A mí lo de dar al portero suplente la copa, me parece bien. Siempre y cuando la diferencia de calidad entre los 2 porteros no sea muy grande. Y en la actualidad me parece que así es.

No te parece que haya mucha diferencia entre Simón y Herrerín?

Yo personalmente a día de hoy me quedo sin duda con Simón, pero creo que Iago es un muy buen portero y no veo diferencia sustancial entre ambos. Unai es una bestia a nivel reflejos y se estira muy bien, pero Iago en balones aéreos y con el pie es superior. Por otro lado, creo que ambos son valientes cuando salen y tapan bastante bien la portería. En definitiva, dos buenos porteros, y creo que estoy siendo objetivo
Respuesta #29
el 23 de enero a las 12:41
Yo siempre he pensado que debería jugar todas las competiciones el portero titular, en este caso, Unai.

Pero viendo el rendimiento de Herrerín y, porqué no, las putadas que le hacen, ahora prefiero que la copa la juegue este portero ... Y ojalá la ganemos.

Aupa Iago !!!

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #30
el 23 de enero a las 12:41
Cita de Jah Shaka:
Cita:

¿Y quién ha dicho que con Simón hubiéramos necesitado prórroga y penaltis? A lo mejor en un saque rápido suyo marcamos el 2-0 o 2-1. O a lo mejor el gol del Elche lo hubiese parado. No puedes simplemente sustituir a un portero por otro y dar por hecho que el partido hubiera sido igual, porque cambiaría desde que tocase el primer balón.

Respuesta #31
el 23 de enero a las 12:44
Cita de fnburst:
Cita:

¿Y quién ha dicho que con Simón hubiéramos necesitado prórroga y penaltis? A lo mejor en un saque rápido suyo marcamos el 2-0 o 2-1. O a lo mejor el gol del Elche lo hubiese parado. No puedes simplemente sustituir a un portero por otro y dar por hecho que el partido hubiera sido igual, porque cambiaría desde que tocase el primer balón.

Es mucho suponer que un portero que saca como saca Unai (su gran carencia) va a propiciar un gol a favor. Por otra parte, es bastante improbable que un portero pare el gol que le meten ayer a Iago.
Respuesta #32
el 23 de enero a las 12:49
Cita de fnburst:
Cita:

Claro que sí, habría parado todas las que sacó Iago y por supuesto el también el gol...

Además habría dado una de sus habituales asistencias para cerrar el partido...

"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho. Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde. La mediocridad más absoluta" ander10

Respuesta #33
el 23 de enero a las 12:55
Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Iago ayer fue el mejor de todo el equipo, con diferencia.

Y eso parece que a unos cuantos os jode.

Respuesta #34
el 23 de enero a las 12:57
Cita:

Ningún portero suplente aceptará no jugar jamás.

Pues no ha habido porteros que han sido suplentes eternos ni nada.

Los porteros no tienen que aceptar nada, cobran lo que cobran por jugar mal o no jugar. es consustancial al futbol.

Ganea acepta no jugar?

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #35
el 23 de enero a las 12:58
Cita de Jah Shaka:
Lo único que sabemos a ciencia cierta es que Iago ayer fue el mejor de todo el equipo, con diferencia.

Si porque paro un penalti de 7 lanzados.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel».

Un artista de la copla

Respuesta #36
el 23 de enero a las 13:01
Cita de Josebita2605:
Cita de Jah Shaka:

Que los manden fuera no tiene nadar que ver con el juego psicológico y demás...

Otro que parece no haber jugado al fútbol en su vida.

Respuesta #37
el 23 de enero a las 13:06
Mucho peor que darle partidos a Herrerín es dárselos a otros que prefiero no nombrar. Herrerín no es un mal portero y conviene tenerle enchufado y ayer no estuvo nada mal.
Respuesta #38
el 23 de enero a las 13:10
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Claro que sí, habría parado todas las que sacó Iago y por supuesto el también el gol...

No he dicho una asistencia, he dicho marcar un gol por un saque rápido suyo, que genera una contra que acaba en gol. Es muy distinto. Y es imposible de demostrar que no hubiese pasado por lo cual es tonto decir que con Simón el partido hubiera acabado peor. Yo no aseguro que hubiéramos pasado, sólo hablo de posibilidades. En cambio otros sí aseguran.

Respuesta #39
el 23 de enero a las 13:11
Cita de Milhouse:
Cita:

Es mucho suponer que un portero que saca como saca Unai (su gran carencia) va a propiciar un gol a favor. Por otra parte, es bastante improbable que un portero pare el gol que le meten ayer a Iago.

Lo que es mucho suponer es decir que con Unai hubiéramos quedado eliminados como se ha dicho.

Respuesta #40
el 23 de enero a las 13:13
Cita de Josebita2605:
Cita:

Ningún portero suplente aceptará no jugar jamás.

Pues no ha habido porteros que han sido suplentes eternos ni nada.

Los porteros no tienen que aceptar nada, cobran lo que cobran por jugar mal o no jugar. es consustancial al futbol.

Ganea acepta no jugar?

No que va.
Actualmente todos los equipos grandes tienen dos buenos porteros o los han tenido hasta que los han podido mantener.

El Bayern ha fichado a un portero joven y la respuesta del portero suplente es que acepta el rol de segundo portero y jugar de forma rotativa, pero eso de no jugar jamás, no.

Lo normal vamos. Tener a un tío que acepta el rol, que ayuda al titular, que compite sanamente (menos Ochoa con Kameni que ni le hablaba) pero que busca su oportunidad y entrena a tope.

Aceptaba Cillesen no jugar? Y Bravo hasta cierta edad en el Barça? Ter Stegen después de su primer año lo aceptaba? Cech por detrás de Courtois en el Chelsea? La Juve tuvo a neto, lo tuvo que vender al final. Normal, es un buen portero. Tuvo al Polaco que tiene ahora y se gastó una pasta en Perin, que no acepta el rol y se pira al Genoa porque no juega. Te puedo poner ejemplos todo el día si quieres.

Es importante establecer un rol con los porteros y si quieres tener uno que de un mínimo la talla (Neto) para mantenerlo tienes que darle un mínimo de minutos. Y eso se habla antes incluso de que fiche. Está claro que el rendimiento infuye, vale, pero sobre el papel no hay duda.

Ganea no es que acepte no jugar, es que el club no le quiere.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #41
Esta moda se ha copiado de equipos megamillonarios, con segundos porteros que serían titulares en otros equipos. A estos si necesitan tenerlos contentos t además son porteros de garantías.

En nuestro caso, ¿hasta qué eliminatoria de Copa debe jugar el portero suplente?
Con este sistema, Iribar no habría ganado ninguna Copa ni habría contribuido a ganarla.
¿A Unai Simon no le molestaría no jugar ka final?
Respuesta #42
Cita de fnburst:
Cita:

No he dicho una asistencia, he dicho marcar un gol por un saque rápido suyo, que genera una contra que acaba en gol. Es muy distinto. Y es imposible de demostrar que no hubiese pasado por lo cual es tonto decir que con Simón el partido hubiera acabado peor. Yo no aseguro que hubiéramos pasado, sólo hablo de posibilidades. En cambio otros sí aseguran.

Quién está asegurando nada??

Aprende a leer bien.

Respuesta #43
el 23 de enero a las 13:14
Cita de athleman:
2 de las 3 finales de copa que hemos jugado, fueron con el portero titular jugando todas las eliminatorias. Para mi no es casualidad. El mensaje que envias al subsconsciente cuando pones a suplentes es de que ese partido no es tan importante. Y eso se nota en la tension competitiva...

Mourinho en las primeras eliminatorias ponia al suplente pero cuando llegaban las de verdad contra rivales de primera ponia al titular...

Y esa tercera final que no mencionas se llego siendo herrerin el portero de la copa.

Asi que ya vale de dar ostias a herrerin por todo.
Respuesta #44
el 23 de enero a las 13:29
Editada el 23 de enero a las 13:32
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Aprende a leer bien.

Pues cambia asegurar por creer, que me haya confundido con una palabra no significa que no sepa leer. Lo que sé es que has dicho que crees que con Simón nos hubieran eliminado y eso no se sostiene ni como creencia porque ya he dicho que es imposible de demostrar. Porque puedo seguir dando ejemplos de posibles escenarios. El Elche quedándose con 10 por una agresión a Simón, Simón saliendo a por el balón el gol, Simón pegando un pelotazo a Williams (me importa poco que nunca lo haya hecho, porque eso no implica que nunca va a pasar), Simón diciendo a Balenziaga que no retroceda, éste le hace caso y el Elche no marca, Simón sacando rápido y provocando una seguda amarilla de un defensa intentando evitar la contra... ¿Puedes demostrar que todo eso SEGURO que no iba a pasar? Yo no puedo asegurar ni que sí ni que no, por lo cual ni me atrevo a creer que con Simón estaríamos en la calle. En cambio tú sí lo crees y se plantea que Simón no hubiera condicionado a los rivales en los penaltis, como si se supiera que íbamos a llegar a los penaltis con Unai. Cuando cambias un condicionante nunca se dan dos escenarios iguales. Es sentido común.

Respuesta #45
el 23 de enero a las 13:36
Mira. ¿Sabes quién empezó a implantar el modelo de utilizar al segundo portero para la Copa? El Real Madrid.

En los primeros años de Iker Casillas, en la temporada 2001-02 el portero titular de la Copa fue Cesar Sanchez (de hecho, hasta la final de la Copa de Europa, se mantuvo con la titularidad).

Es más: Entre 2002 y 2014, el Real Madrid disputó 4 finales: 2 perdidas con Cesar Sanchez ante el Deportivo de la Coruña en 2002 y Real Zaragoza en 2004. Y 2 ganadas con Iker Casillas ante el Barcelona en 2011 y 2014.

Otro ejemplo es el Barcelona. El Barcelona que nos gana las finales de 2009 y 2012 utiliza a Pinto, que era segundo portero, siendo Victor Valdés el primer guardamete blaugrana. Creo que en la de 2015 el portero culé fue Ter Stegen.

Entonces, no es algo esto de los porteros suplentes en la Copa, que se haya inventado el Athletic.

A mi la verdad, es que no me gusta nada. Yo creo que el portero titular del Athletic debe jugar todas las competiciones. Porque el portero que es suplente, si quiere ser titular, se lo debe trabajar en los entrenamientos.

Y si el entrenador es justo, sabrá en algun encuentro, amistosos, darle la oortunidad para ganarse el puesto.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #46
el 23 de enero a las 13:49
Cita de fnburst:
Cita:

Aprende a leer bien.

Pues cambia asegurar por creer, que me haya confundido con una palabra no significa que no sepa leer. Lo que sé es que has dicho que crees que con Simón nos hubieran eliminado y eso no se sostiene ni como creencia porque ya he dicho que es imposible de demostrar. Porque puedo seguir dando ejemplos de posibles escenarios. El Elche quedándose con 10 por una agresión a Simón, Simón saliendo a por el balón el gol, Simón pegando un pelotazo a Williams (me importa poco que nunca lo haya hecho, porque eso no implica que nunca va a pasar), Simón diciendo a Balenziaga que no retroceda, éste le hace caso y el Elche no marca, Simón sacando rápido y provocando una seguda amarills de un defensa intentsndo evitar la contra... ¿Puedes demostrar que todo eso SEGURO que no iba a pasar? Yo no puedo ni asegurar que sí ni que no, por lo cual ni me atrevo a creer que con Simón estaríamos en la calle.

Lo único que puedo asegurar al 100% es que la compresión lectora no es tu fuerte.

Viendo en este hilo   tu interpretación del reglamento, todavía me queda mucho más claro.

Leyendo tus teorias en ese post, tampoco parece que hayas jugado al fútbol a un nivel mínimo... Aunque esto ya es más suposición que otra cosa ;)

Respuesta #47
el 23 de enero a las 14:15
La siguiente ronda debería jugar Unai Simón. Cuando mejor nos ha ido en la Copa es cuando ha jugado el titular (en dos de las tres finales que llegamos el titular de Copa fue Iraizoz). Pero no creo que Garitano siente a Iago.

Twitter: @IkerSabando

Respuesta #48
el 23 de enero a las 14:18
Editada el 23 de enero a las 14:40
Cita de garek:
Cita:

En los top, el mejor portero juega la liga y la champions.

La copa la dejan, porque no le dan ninguna prioridad.

En los TOP a la FA Cup se le da importancia y aún así la juega el segundo.

En Coppa Italia igual y en Bundesliga más de lo mismo.

Y en España pasa igual.

La Champions van con equipo de gala porque es la máxima competición europea de clubes y los TOP viven de ganarla.

Obviamente que la Champions es más importante que la Copa para ellos, pero eso no quiere decir que sea una oportunidad de tener un buen portero suplente y darle minutos. El Barça tuvo al suplente de Liga en Champions y se gastaron una pasta en Cillessen. Pero según tú la Europa League es una gran mierda, hay que ir a la Champions y ahora me dices que hay que ir a por la Copa con todo.

Ningún portero suplente aceptará no jugar jamás. Y si por lesión toca que juegue y no lo hace bien, obviamente pondrás el grito en el cielo.

Si es que tú no engañas a nadie Pairo.

Tu mismo te contradices. A la Champions van con el equipo de gala y a la Copa no :D

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #49
el 23 de enero a las 14:33
Entonces porque jugaron balenziaga, vesga, beñat...?
Respuesta #50
el 23 de enero a las 14:57
Cita de Jah Shaka:
Cita:

Que los manden fuera no tiene nadar que ver con el juego psicológico y demás...

Otro que parece no haber jugado al fútbol en su vida.

Lo tiró fuera por el juego psicológico de Iago? Telekinesis? Crees que es uno de los X-men? El mentalista quizás?
Llevo años en el foro y es la mayor gilipollez que he leído, enhorabuena!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso