Juvenil del Romo se marcha al Leganés
Al parecer el juvenil de tercer año Iker Chaparro (2007), delantero del Romo en Liga Vasca juvenil y autor de 13 goles esta temporada, ha decidido marcharse al Leganés firmando un contrato profesional (hasta 2028) lo que le ha permitido desvincularse del Romo que no había autorizado su pase.
En clave Athletic Club, se le iba a hacer una prueba en Lezama pero el jugador ha decidido no esperar y firmar un contrato profesional. También parece que había interés del Betis.
El presidente del Romo señala al representante del jugador y a la familia, que se ha trasladado a Madrid, por la actitud con la que se han manejado.
En redes sociales está el comunicado oficial del Romo.
Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 65 respuestas
hace 2 horas y 30 minutos
De nada
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de brice:Cita de Sugar:
El comunicado del Romo, lamentable. Sacando pecho de joderle el contrato al chaval y a Leganés, se sobreentiende con la complicidad del Athletic. Un club que se dice "formador" y que no tiene nada para el el año que viene, donde este chaval paga por jugar. Pero se ve que hay derecho de pernada por parte de algunos....como el perro del hortelano. Parece claro que al Athletic no le interesa, pero al club no le suelen gustar estas incursiones en tierras bizkaitarras, y suele intentar torpedear estos fichajes. Lo de las pruebas, de chiste. Ojalá el chaval tenga suerte y pueda despuntar en algún sitio.
Y por cierto, igual algún día hay que abrir ese melón de esos clubes "formadores" que hay en Bizkaia, y lo que hay detrás de algunos de ellos con la complicidad del Athletic.
¿que argumenta el Romo?,¿puede ser que se marche el chaval sin dejarles un duro?
Está en su instagram, argumentan estar defendiendo los intereses del Romo y del Athletic Club. Evidentemente, no van a ver un duro, porque cuando un juvenil cambia de equipo, lo mismo un cadete, no hay contrato de por medio. No nos olvidemos que estos chavales y sus familias son clientes de los clubes en los que juegan, pagan cuotas anuales de entorno a los 400 anuales por jugar. El club en el que juegas, tiene tu ficha federativa, a la que debe acceder a transferir para que puedas jugar en otro club. Pero no son casos profesionales, donde existen contratos que cumplir con obligaciones. A mi me parece una vergüenza, y una actitud semi-mafiosa negarte a transferir una ficha de juvenil, y negarle a un chaval tuyo la posibilidad de ser profesional, por tus propios intereses.
hace 2 horas y 26 minutos
Cita de anderhop:
hombre, te ponen un contrato profesional encima de la mesa y el Athletic te propone una prueba?, suena a broma..... y a ver quien no lo coje.
aun asi esta claro q hay jugadores talentosos, y q en Lezama no caben todos, dudo q este no estuviera en el radar pq en este mundo todos se conocen.
mucha suerte.
Yo llegué a la conclusión de que cuantos más jugadores vascos haya en canteras de nivel, mejor para el Athletic.
He/hemos vivido durante años con FOMO. Este chaval se va al Leganés, pues ojalá la rompa y tengamos que poner 5 kilos por él. Veo mucho más probable que se desarrolle como jugador de primer nivel en el Leganés que ya está apostando por él que en el fútbol vizcaíno.
Sin miedo a que jugadores vizcaínos salgan y se desarrollen fuera.
hace 2 horas y 18 minutos
Cita de neuki:Cita de anderhop:
hombre, te ponen un contrato profesional encima de la mesa y el Athletic te propone una prueba?, suena a broma..... y a ver quien no lo coje.
aun asi esta claro q hay jugadores talentosos, y q en Lezama no caben todos, dudo q este no estuviera en el radar pq en este mundo todos se conocen.
mucha suerte.
Yo llegué a la conclusión de que cuantos más jugadores vascos haya en canteras de nivel, mejor para el Athletic.
He/hemos vivido durante años con FOMO. Este chaval se va al Leganés, pues ojalá la rompa y tengamos que poner 5 kilos por él. Veo mucho más probable que se desarrolle como jugador de primer nivel en el Leganés que ya está apostando por él que en el fútbol vizcaíno.
FOMO
La palabra de la mañana
hace 2 horas y 15 minutos
Cita de Sugar:Cita:
¿que argumenta el Romo?,¿puede ser que se marche el chaval sin dejarles un duro?
Está en su instagram, argumentan estar defendiendo los intereses del Romo y del Athletic Club. Evidentemente, no van a ver un duro, porque cuando un juvenil cambia de equipo, lo mismo un cadete, no hay contrato de por medio. No nos olvidemos que estos chavales y sus familias son clientes de los clubes en los que juegan, pagan cuotas anuales de entorno a los 400 anuales por jugar. El club en el que juegas, tiene tu ficha federativa, a la que debe acceder a transferir para que puedas jugar en otro club. Pero no son casos profesionales, donde existen contratos que cumplir con obligaciones. A mi me parece una vergüenza, y una actitud semi-mafiosa negarte a transferir una ficha de juvenil, y negarle a un chaval tuyo la posibilidad de ser profesional, por tus propios intereses.
Bueno pero eso no pasa por irte a un equipo profesional, a mi mismamente del Portu B en regional no me daban la carta de libertad porque me iba a un equipo de más categoría y encima no partía ni como titular en el equipo porque había un veterano que le gustaba al entrenador de turno.
En Salesianos donde estudiaba con 15 años no me dejaron irme a un equipo de Liga Vasca porque tenía otro año firmado, que ya ves tu que esperanza tienes de llegar a 2º división si quiera....
En resumen, que es una mafia en todas y cada una de las categorías.
Virtus.
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
FOMO
La palabra de la mañana![]()
Es un concepto que define bastante bien algo muy común y que tiene un impacto bastante grande en la vida de mucha gente.
Se podría traducir como “miedo a la oportunidad perdida”? En este caso, es tomar una decisión que no estaba previsto tomarse (incorporar a un chaval a Lezama) por el miedo a que alguien (el Leganés) esté viendo algo que nosotros no somos capaces de ver (un potencial de debutar en Primera).
El FOMO está presente en nuestras vidas, y va desde decisiones simples como por ejemplo, compro lotería de empresa cuando yo no la compraría por miedo a que le toque a mis compañeros hasta decisiones trascendentales en las relaciones interpersonales.
FOMO es por ejemplo, entrar en AupaAthletic 100 veces al día para comprobar si alguna noticia y me estoy perdiendo el comentarla
hace 1 hora y 19 minutos
Gora Athletic
hace 1 hora y 15 minutos
Acabo de leer que el jugador Chaparro (2007), delantero goleador, canterano del Romo, ha fichado por el Leganés.
Hay lío entre ambos clubes por como se ha realizado el fichaje.
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Goiena:Repe.
Acabo de leer que el jugador Chaparro (2007), delantero goleador, canterano del Romo, ha fichado por el Leganés.
Hay lío entre ambos clubes por como se ha realizado el fichaje.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
hace 1 hora y 15 minutos
Virtus.
hace 1 hora y 15 minutos
En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y sigue tan tranquilo por aquí. Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
hace 1 hora y 15 minutos
https://as.com/futbol/el-leganes-capta-a-un-juvenil-del-romo-convenido-del-athletic-f202511-n/?ssm=TW_CC
Al no tener contrato profesional y el club Leganes le realiza contrato profesional, pues no hay nada que rascar.
hace 1 hora y 15 minutos
Perdón, pero todavía no he visto el Tema,¿donde está abierto?.
hace 1 hora y 15 minutos
Cita de Goiena:
Perdón, pero todavía no he visto el Tema,¿donde está abierto?.
https://www.aupaathletic.com/juvenil-del-romo-se-marcha-al-leganes/tema/10178695
Ahí lo tienes.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
hace 1 hora y 15 minutos
Editada hace 53 minutos
Tampoco pasa nada porque la noticia se duplique, peor sería que no apareciese.
Pido perdón por mi error.