Jugar el sábado a las 16:15 horas es una irresponsabilidad

Registro: 27/10/2005

Publicado el 2 de septiembre a las 09:22
Leído: 6.856
Parece que las previsiones meteorológicas de los últimos días se van confirmando. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia temperaturas que podrían rondar los 39 ºC a la hora del Athletic-Atlético de Madrid del sábado en San Mamés.

En estas condiciones, mantener el partido a las 16:15 horas sería una irresponsabilidad. No estamos hablando únicamente de incomodidad o de pasar calor: está en juego la salud tanto de los futbolistas como de las miles de personas que acudirán a San Mamés.

Para los jugadores, disputar un partido de máxima exigencia física con temperaturas tan elevadas aumenta considerablemente el riesgo de deshidratación, agotamiento, calambres y estrés térmico, además de afectar al rendimiento y a la capacidad de recuperación.

Pero la preocupación debe extenderse también a la grada. Miles de aficionados permanecerán durante horas expuestos a temperaturas extremas, con especial incidencia en las zonas del estadio más castigadas por el sol, como la Tribuna Este. El riesgo es especialmente importante para personas mayores, menores y aficionados con determinadas patologías, que pueden ser más vulnerables ante episodios de calor intenso.

Si ya en el partido contra el Sevilla, con temperaturas mucho más moderadas, permanecer en determinadas zonas de San Mamés fue un auténtico infierno, lo de este sábado puede alcanzar unos niveles difícilmente soportables.

Entiendo que tanto los clubes como la AFE estarán realizando las gestiones necesarias para que el partido pueda trasladarse a una franja horaria más razonable, como las 19:00 o las 21:00 horas, cuando las temperaturas hayan descendido.

Hay cuestiones que deben estar por encima de los horarios televisivos y de cualquier otro interés. La salud de futbolistas y aficionados es una de ellas.

Si las previsiones se mantienen, jugar el sábado a las 16:15 horas en San Mamés sería, sencillamente, una irresponsabilidad.

Agencia Estatal de Meteorología (Pronóstico para Bilbao

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 52 respuestas

Respuesta #31
el 2 de septiembre a las 13:38
Yo llevo una botella de agua. Me quitan el tapón y luego saco el otro que llevo en el bolsillo. Sin problemas.

“En el vestuario, tras ganar la primera Liga. Andaban por ahí Goiko, Chato,Dani ….y dijeron:- !Oye,dicen que hemos ganado la Liga de txiripa!
Mira, vamos a fastidiarles y el año que viene ganamos la Liga y la Copa" - Javi Clemente

Respuesta #32
el 2 de septiembre a las 13:39
Cita de Jonan:
En mi teléfono la máxima son 32 grados

Mételo en arroz
Respuesta #33
el 2 de septiembre a las 13:45
A mí nunca me ha disgustado ese horario. Ahora bien, recuerdo un partido que vi hace bastante tiempo en la tribuna Este a una hora parecida a pleno sol, y era inaguantable, y menos mal que ganó el Athletic al Almería 6-1...y eso que era a primeros de año. Si pega el sol, a la temperatura prevista hay que añadirle unos grados, ya que los pronósticos son siempre a la sombra.
Respuesta #34
el 2 de septiembre a las 14:09
Cita de aupamutillak:
no defiende,se despista,arriba nada del otro mundo,tengo poca fe con este chabal

En el sol?

La filosofía, un anacronismo en pleno siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=D2NkBf8RdaA

Respuesta #35
el 2 de septiembre a las 14:15
Pues para mi, jugar en casa a esa hora y con esa prevision climatológica, nos viene mejor que al Atlético, y hablo del juego.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #36
el 2 de septiembre a las 14:18
Es un cambio de horario de manual,es una salvajada jugar a esa hora con casi 40 grados,con esa temperatura no se beneficia ninguno de los equipos,y un grave riesgo para los espectadores.
Respuesta #37
el 2 de septiembre a las 14:19
Cita de Bidaiaria:
Pues para mi, jugar en casa a esa hora y con esa prevision climatológica, nos viene mejor que al Atlético, y hablo del juego.

Y eso?

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #38
el 2 de septiembre a las 14:32
Pues a estas alturas que no me toquen los huevos porque he cambiado mi horario de curro para asistir al partido
Respuesta #39
el 2 de septiembre a las 14:45
La Liga mira la temperatura media un 5 de septiembre en Bilbao con datos de los últimos 35 años y eso son 25 grados, temperatura buena para un partido de fútbol.

Hasta ahí todo bien, lo que no es ni medio normal es que venga una ola de calor, la temperatura pueda ser mucho más alta y no haya modificación del horario.

Tan sencillo como eso.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #40
el 2 de septiembre a las 15:06
Cita de Tekken:
Cita:
Exacto.

Se lleva jugando a las 4 de la tarde a fútbol en todos los campos de categorias base y regional desde hace más de 50 años y los jugadores encantados porque luego teníamos tiempo libre. Ahora resulta que en el foro es una mierda jugar a ese horario…

A, y en primera se ha jugaco a las 5 desde que era niño, y de eso hace bastante.

En tiempos de mi aita y de mi aitite, los partidos de liga eran a las tres, por la luz diurna.

No va a pasar nada.
Respuesta #41
el 2 de septiembre a las 15:11
Cita de julen_b:
Yo llevo una botella de agua. Me quitan el tapón y luego saco el otro que llevo en el bolsillo. Sin problemas.

Muy bueno.

Me ha encantado.
Respuesta #42
el 2 de septiembre a las 15:14
Cita de Txindor:
A mí nunca me ha disgustado ese horario. Ahora bien, recuerdo un partido que vi hace bastante tiempo en la tribuna Este a una hora parecida a pleno sol, y era inaguantable, y menos mal que ganó el Athletic al Almería 6-1...y eso que era a primeros de año. Si pega el sol, a la temperatura prevista hay que añadirle unos grados, ya que los pronósticos son siempre a la sombra.

No recuerdo el rival.

No sé si el partido era a las 12:00 o a las 14:00.

Pero la verdad es que, ese día, los de Este baja nos asamos como pollos.

En fin.
Respuesta #43
el 2 de septiembre a las 15:50
No se debe practicar ningún tipo de deporte con temperaturas tan elevadas.Es algo que puede hacer daño extremo.Espero que por el bien de los futbolistas y por el bien del público, sometido igualmente a unas temperaturas tan extremas,se cambie la hora.
Respuesta #44
el 2 de septiembre a las 20:02
Cita de Camaro75:
Cita de Bidaiaria:

Y eso?

Por el viaje, la estancia del equipo, y probablemente los pocos aficionados que vengan.
Son calores insoportables.

Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #45
el 2 de septiembre a las 22:16
Google predice el sabado en bilbao maxima de 27° y nublado

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso