Jugar el sábado a las 16:15 horas es una irresponsabilidad

Registro: 27/10/2005

Publicado hace 2 horas y 19 minutos
Leído: 1.918
Parece que las previsiones meteorológicas de los últimos días se van confirmando. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia temperaturas que podrían rondar los 39 ºC a la hora del Athletic-Atlético de Madrid del sábado en San Mamés.

En estas condiciones, mantener el partido a las 16:15 horas sería una irresponsabilidad. No estamos hablando únicamente de incomodidad o de pasar calor: está en juego la salud tanto de los futbolistas como de las miles de personas que acudirán a San Mamés.

Para los jugadores, disputar un partido de máxima exigencia física con temperaturas tan elevadas aumenta considerablemente el riesgo de deshidratación, agotamiento, calambres y estrés térmico, además de afectar al rendimiento y a la capacidad de recuperación.

Pero la preocupación debe extenderse también a la grada. Miles de aficionados permanecerán durante horas expuestos a temperaturas extremas, con especial incidencia en las zonas del estadio más castigadas por el sol, como la Tribuna Este. El riesgo es especialmente importante para personas mayores, menores y aficionados con determinadas patologías, que pueden ser más vulnerables ante episodios de calor intenso.

Si ya en el partido contra el Sevilla, con temperaturas mucho más moderadas, permanecer en determinadas zonas de San Mamés fue un auténtico infierno, lo de este sábado puede alcanzar unos niveles difícilmente soportables.

Entiendo que tanto los clubes como la AFE estarán realizando las gestiones necesarias para que el partido pueda trasladarse a una franja horaria más razonable, como las 19:00 o las 21:00 horas, cuando las temperaturas hayan descendido.

Hay cuestiones que deben estar por encima de los horarios televisivos y de cualquier otro interés. La salud de futbolistas y aficionados es una de ellas.

Si las previsiones se mantienen, jugar el sábado a las 16:15 horas en San Mamés sería, sencillamente, una irresponsabilidad.

Agencia Estatal de Meteorología (Pronóstico para Bilbao

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 22) de 22 respuestas

Respuesta #16
hace 46 minutos
Editada hace 37 minutos
Cita de txingu11:
egun on,cuando muera alguien......a lamentarse.estos de la liga son impresentables.

Para que no muera nadie por calor y dándote el sol si no se puede o no cambian el horario también el Athletic puede hacer algo y no lo hace.

Hablemos de todo.

Hemos jugado partidos con un sol de justicia. Gente mayor que no aguantaba en sus localidades y se quedaron arriba. No les dejaron y les mandaron sentarse.

No sé cómo desde el Club no son capaces de pensar en ello y repartir agua. Nunca he escrito al Athletic por este tema pero también me parecen unos irresponsables.

Se dirá que la gente compre..

Repartir agua y sin pagar seguramente afecte a las cuentas del Club. Pensar en los socios y las consecuencias de estar bajo ese sol no.

Tuvo que ir a comprar agua el familiar del socio que está a mi lado porque ese día no vino y ya le dije que ofreciera a esa gente mayor que tenemos delante agua. Pensé que teníamos un susto.

Nadie hace nada por los aficionados en este sentido. Tampoco el Athletic.

Yo llevo mi botella de agua de mi casa aunque esté prohibido. Ya me las ingenio.

A los que estamos en este baja nos da el sol.

Sol y calor.

Si veis a unos con la mano en la frente para poder ver el partido o con gorritos de papel o con la bufanda en la cabeza somos nosotros.

Y gafas... es lo primero que uno no puede olvidar, las gafas de sol.

Espero que no lleguemos a los 30 grados.

Pero se ha jugado con muchísimo calor algún partido.

Casi un milagro que entre 50000 personas no hubiera un susto.

En días de mucho calor también el ayuntamiento de Bilbao pone más puntos de fuentes. Hay que saber las temperaturas, cómo afectan y qué puede hacer uno sea el Athletic o el Ayuntamiento.

Y la gente lo agradece. He visto en Bilbao y escuchado a turistas valorar muy positivamente esa medida.

Respuesta #17
hace 40 minutos
Cita de Tekken:
Las redes sociales son increibles. Uno abre un inventándose que va a haber 39° en el partido y entran los borregos a soltar sus frases de siempre de “no pintamos nada” “la liga de tebas” “hasta que muera alguien” “horario de mierda”…. TOP.

Menos mal que ya estáis tú y unos cuantos más para iluminarnos y llevar el foro por el buen camino, el de la ortodoxia según vosotros claro.

De verdad tienes que llamar borregos a gente que lo único que hacen es comentar en un foro aunque sea con obviedades?

Un poco de modestia vendría de PM.

Marcelino forever...

O... hasta que se quiera ir.

Respuesta #18
hace 33 minutos
Cita de marinabilbo:
Cita de txingu11:
egun on,cuando muera alguien......a lamentarse.estos de la liga son impresentables.

Para que no muera nadie por calor y dándote el sol si no se puede o no cambian el horario también el Athletic puede hacer algo y no lo hace.

Hablemos de todo.

Hemos jugado partidos con un sol de justicia. Gente mayor que no aguantaba en sus localidades y se quedaron arriba. No les dejaron y les mandaron sentarse.

No sé cómo desde el Club no son capaces de pensar en ello y repartir agua. Nunca he escrito al Athletic por este tema pero también me parecen unos irresponsables.

Repartir agua y sin pagar seguramente afecte a las cuentas del Club. Pensar en los socios y las consecuencias de estar bajo ese sol no.

Tuvo que ir a comprar agua el familiar del socio que está a mi lado porque ese día no vino y ya le dije que ofreciera a esa gente mayor que tenemos delante agua. Pensé que teníamos un susto.

Yo llevo mi botella de agua de mi casa aunque esté prohibido. Ya me las ingenio.

Sol y calor.

Si veis a unos con la mano en la frente para poder ver el partido o con gorritos de papel o con la bufanda en la cabeza somos nosotros.

En días de mucho calor también el ayuntamiento de Bilbao pone más puntos de fuentes. Hay que saber las temperaturas, cómo afectan y qué puede hacer uno sea el Athletic o el Ayuntamiento.

Y la gente lo agradece. He visto en Bilbao y escuchado a turistas valorar muy positivamente esa medida.

bueno hay bar, hay grifos en los baños.....creo que uno se puede hidratar en SAn Mames, regalen o no agua.

lo que es innecesario es jugar ciertos meses en ciertos horarios.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #19
hace 28 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Se lleva jugando a las 4 de la tarde a fútbol en todos los campos de categorias base y regional desde hace más de 50 años y los jugadores encantados porque luego teníamos tiempo libre. Ahora resulta que en el foro es una mierda jugar a ese horario…

A, y en primera se ha jugaco a las 5 desde que era niño, y de eso hace bastante.

Seguramente el Domingo no habrá la temperatura que dice el post, pero de estar prevista mover el partido más tarde seria algo lógico.

El Tour siempre ha sido a la misma hora y el mismo mes, y por ello no deja de ser una salvajada meterte 4 puertos a 40 grados.´..que es lo que viene haciendo en 2026 , eso más medio Francia quemada.

y tambien te digo del futbol que veias tu de niño al de ahora, se parece como un huevo a una castaña en intensidad y esfuerzo de los deportistas.

Seguramente sufrían más antes que ahora, que igual te crees que la preparación física, nutrición, hidratación y adaptación es la misma… Porque eso sí que se parece aún menos.
Respuesta #20
hace 24 minutos
Cita de Tekken:
Cita de cuchi uralde:
Se jugara a las cuatro y cuarto, los niños de la tribuna este y mayores no podran acudir tener a persona hora y media a 40 grados es inhumano.Y es malo para la salud.Aparte de que se jugara a esa hora tendremos otro arbitraje lamentable.cuatro de cuatro.

Nl has miraro bien, no van a ser 40, va a ser 54°, el apocalipsis. Lo nunca visto en Bilbao.

A pesar de tu vacilada,te dire que en mi zona son 90 minutos de sol y que hay gente que se larga o se queda en el bomitorio.Hay niños que se largan tambien,la liga empezaba en Septiembre a mediados.Y deja de vacilar y si quieres puedes probar mi localidad para que veas lo jodido que es Y luego el agua a 3 pavos.Vacilada dice.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #21
hace 22 minutos
Editada hace 18 minutos
Cita de cuchi uralde:
Cita:

Nl has miraro bien, no van a ser 40, va a ser 54°, el apocalipsis. Lo nunca visto en Bilbao.

A pesar de tu vacilada,te dire que en mi zona son 90 minutos de sol y que hay gente que se larga o se queda en el bomitorio.Hay niños que se largan tambien,la liga empezaba en Septiembre a mediados.Y deja de vacilar y si quieres puedes probar mi localidad para que veas lo jodido que es Y luego el agua a 3 pavos.Vacilada dice.

.
Respuesta #22
hace 16 minutos
Editada hace 8 minutos
Cita de Camaro75:
Cita:

Hablemos de todo.

Sol y calor.

bueno hay bar, hay grifos en los baños.....creo que uno se puede hidratar en SAn Mames, regalen o no agua.

lo que es innecesario es jugar ciertos meses en ciertos horarios.

Claro. Vas a San Mamés o ves los partidos por la TV?
Has visto la edad de algunas personas y sus problemas de movilidad y con personas muy vulnerables con el calor?

No pensáis lo que supone para esas personas ir a comprar al bar y estar con un bastón en unas filas interminables y después de haber tenido que subir escaleras y después de esas filas del bar volver a bajar?

No tenéis padres o conocidos mayores para entender? Son personas vulnerables.

Prefiero darles yo agua de mi botella o cualquiera de nosotros les compramos a que vayan ellos.

Estás pidiendo a gente que no aguanta en su localidad con sol y no le dejan estar arriba que haga viajes para arriba y para abajo.

En la pandemia se repartió agua. Daban botellas de agua.

Ya les daremos agua y les compraremos los demás porque no esperamos que el Athletic lo haga.

Igual hasta van hijos o nietos en su lugar si se dan cuenta del calor y el sol.

O no vais al campo o sois poco observadores.

Hay socios a los que les acompañan personas con un chaleco a sus localidades. Es un servicio que tiene el Athletic.

Personas que necesitan ya ese servicio de compañía a la localidad y les llevan y estás diciendo que esos mismos o los que tienen parecidas dificultades suban y bajen a comprar agua o a beber del lavabo?

Ya tienen mérito que sigan teniendo ilusión en estar en el campo y no renuncien a ir a pesar de los problemas de movilidad que tienen.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso