Jugadores de la infancia

Registro: 07/04/2014

Publicado el 12 de febrero a las 13:45
Leído: 3.850
Como lo de la nostalgia vende mucho y la semana viene tranquila hasta que se acerque el enfrentamiento contra los oscenses, abro este post para que las floreras y floreros puedan hablar de los jugadores NO DEL ATHLETIC, que marcaron su infancia, y pre adolescencia.

En mi caso el primero sería Marco Van Basten, el goleador por excelencia, seguramente por influencia de mi aita que era un enamorado de la Holanda de los Van Basten, Gullit, Rijkaard,...
El segundo, uno que no me hará ganar muchas simpatías, Fernando Redondo (desde su época en el Tenerife, eso si). Jugador elegante donde los hubiera y que se bastaba el solo para manejar el centro del campo en una época anterior al doble pivote por decreto.
Y el tercero, Romario. El prototipo de zángano de 7 suelas y vividor pero con ese toque genial para ser desequilibrante.

¿Los vuestros?
en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 202 respuestas

Respuesta #1
el 12 de febrero a las 13:56
Paolo Rossi, Mundial´82.

Allí me hice italiano, de peque todo se magnifica, y esos primeros recuerdos eran de un delantero impresionante.
Luego te vas dando mas cuenta de la realidad, tuvo un Mundial impresionante, pero era un delantero ´normalito´.

Pero que Mundial!!!
Respuesta #2
el 12 de febrero a las 13:59
Zubi, goiko, dani y argote
Respuesta #3
el 12 de febrero a las 13:59
Editada el 12 de febrero a las 14:00
Johan Cruiff, Uriarte, Rojo l, Sarabia, Dani, Romario.

¡¡¡ Aúpa Athletic !!!
Respuesta #4
el 12 de febrero a las 14:03
Editada el 12 de febrero a las 14:30
Señores, no del Athletic.

Para mí sin duda los del Barca de los 80: Maradona, Schuster, Clos, Carrasco, Julio Alberto...

Añado, en otro sentido, Sócrates, Zico, Platini, Rossi, Rummenigge, Schumacher, Gentile...en general las selecciones del mundial 82 y 86.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #5
el 12 de febrero a las 14:07
En mi caso, Christian Vieri y Ronaldo. Cada uno a su manera, pero son los dos delanteros mas eficaces que recuerdo.

Por el Athletic, por tradición, por el equipo y su afición!
AUPA ATHLETIC!

Respuesta #6
el 12 de febrero a las 14:08
Marco Van Basten.
Para mi, el mejor delantero de la historia de este deporte.
Animo a que veáis vídeos suyos...

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais....

Respuesta #7
el 12 de febrero a las 14:11
Del Piero, Roberto Baggio, Alain Shearer, Weah, Maldini, Bebeto, Prosinecki, Hagi, Popescu, .....

"Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida."
Ayrton Senna

Respuesta #8
el 12 de febrero a las 14:12
Zola.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #9
el 12 de febrero a las 14:19
Van Basten y Maldini.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #10
el 12 de febrero a las 14:20
Cruyff, Neeskens, Keegan, , Hoddle, Oleg Blokhin, Boniek, Lato...

Y Gentile.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #11
el 12 de febrero a las 14:23
Cita:
Zola.

¿Zola Nápoles o Zola Parma?

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #12
el 12 de febrero a las 14:23
Cita:
Del Piero, Roberto Baggio, Alain Shearer, Weah, Maldini, Bebeto, Prosinecki, Hagi, Popescu, .....

De esa excelente lista me chirrían Prosickito y Popescu.

Respuesta #13
el 12 de febrero a las 14:24
Cita:
Como lo de la nostalgia vende mucho y la semana viene tranquila hasta que se acerque el enfrentamiento contra los oscenses, abro este post para que las floreras y floreros puedan hablar de los jugadores NO DEL ATHLETIC, que marcaron su infancia, y pre adolescencia.

En mi caso el primero sería Marco Van Basten, el goleador por excelencia, seguramente por influencia de mi aita que era un enamorado de la Holanda de los Van Basten, Gullit, Rijkaard,...
El segundo, uno que no me hará ganar muchas simpatías, Fernando Redondo (desde su época en el Tenerife, eso si). Jugador elegante donde los hubiera y que se bastaba el solo para manejar el centro del campo en una época anterior al doble pivote por decreto.
Y el tercero, Romario. El prototipo de zángano de 7 suelas y vividor pero con ese toque genial para ser desequilibrante.

¿Los vuestros?

Cruyff y la selección holandesa del 74.
Respuesta #14
el 12 de febrero a las 14:24
Cita:
Cita:
Zola.

Émile Zola, creo...

Respuesta #15
el 12 de febrero a las 14:26
Van Basten en esos finales de los 80 era el mejor 9, y me encantaba también Careca. Vaya Calcio los de aquellos años....

Beti Zurekin!!

Respuesta #16
el 12 de febrero a las 14:27
Cita:
Cita:

Émile Zola, creo...

jajaja, serás malaje, era por afinar mas cuando empezó a ser seguidor de Gianfranco, si en sus tiempos juveniles con Maradona o en la época gloriosa del Parma.

Respuesta #17
el 12 de febrero a las 14:27
Editada el 12 de febrero a las 14:30
Por cierto, que ha fallecido hoy uno de esos jugadores que conoces de oídas por tus mayores:

Gordon Banks

Banks of England

Campeón del mundo con los "Pross" y autor de la "parada del siglo" a Pelé en el Mundial 70.

Click

Respuesta #18
el 12 de febrero a las 14:30
Editada el 13 de febrero a las 07:44
Cita:

Y Gentile.

Los 3 primeros y el último los conozco, los 4 siguientes ni me suenan de oídas, ahora los wikipedio.

Respuesta #19
el 12 de febrero a las 14:31
me va a caer la del pulpo, pero de pequeño de fuera del Athletic me gustaba Pirri, del Madrid, por cómo jugaba y por su actitud en el campo, podía haber sido un león perfectamente.
George Pit best, por como jugaba y por sus míticas frases.
Más adelante la Holanda y el Ajax de cruif, neskens y compañía, el mejor equipo que he visto en mi vida, pasaban por encima de los contrarios; además llevaban una estética hyppie y eso en aquellos años en España era aire fresco.
Y algo más adelante Mágico González, al igual que Pit Best, si se hubiera cuidado habría estado a la altura de Maradona, Cruyf, Pelé ...

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #20
el 12 de febrero a las 14:31
Sarabia es Dios.

Pero como no pueden ser del Athletic... ver jugar a Laudrup era algo increíble. Fútbol en estado puro. Algunos le han igualado o incluso mejorado en elegancia (Iniesta, Zidane...), pero esa visión de juego...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #21
el 12 de febrero a las 14:32
Cita:
Cita:

Y Gentile.

Los 3 primeros y el último los conozco, los 4 ni me suenan de oídas, ahora los wikipedio.

Eso es que eres joven...

Respuesta #22
el 12 de febrero a las 14:32
Cita:

Y Gentile.

Hostia, qué mayor eres, Javert

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #23
el 12 de febrero a las 14:34
Cita:
Cita:

Y Gentile.

Hostia, qué mayor eres, Javert

Vintage. Que es más cool.

Respuesta #24
el 12 de febrero a las 14:35
Stoichkov, Romario, Hagi, Dennis Bergkamp y Alan Shearer los que más me flipaban.

Halo on fire

Respuesta #25
el 12 de febrero a las 14:35
Otro que creo que no va a generar muchas simpatías, me flipaba Hristo Stoichkov.

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso