jugadores ..

Registro: 23/01/2023

Publicado ayer a las 17:44
Leído: 2.767
Buenas, estaba yendo al trabajo el jueves por la mañana, cuando me dio por escuchar lo que se decía, del Athletic, tras el partido en LEON.
Busqué y encontré un podcast de Bilbosport y allí que me fui. Lo puse y y estaban narrando el partido, así que busque los últimos 5m que no pude verlos, para oír lo que paso y me sale el penalty que tira UNAI y lo mete..se me puso la piel de gallina a las 7,15 de la mañana con un frio del copon y yo emocionado con el canto del GOL!
Pensé después, vivirán los jugadores el fútbol como lo vivimos los seguidores?
Acto seguido, se pusieron a hablar y comentaron algo del estado físico y otras situaciones anímicas, y alguien menciono a RONALDO(Cristiano), que si se quedaba a entrenar disparos , Penaltys, faltas…. Y que al final contagio a otros del Madrid, entre ellos a RAMOS.
Mi pensamiento es que hay jugadores(como todas las profesiones) que se toman el futbol como algo divertido, que les gusta, que disfrutan..Messi, Lamine, Raphina, Vinicius, Nico….el propio Ronaldo, creo que disfrutan jugando, que no profesionalizan el futbol sino que lo sienten y lo viven(entenderme, son felices jugando, ya se que les pagan muchísimo)
Y me preguntaba si los nuestros disfrutan jugando o se los toman como la profesión que es y ya.
No estarán asqueados, agotados de tanto futbol…hablo de IÑAKI,VIVÍAN,SANCET,GALAXY… sobretodo, gente que la veías disfrutar jugando y ahora …
Igual seria bueno, dejarlos en casa, que paren de verdad, que desconecten, que se olviden del futbol un finde semana. Que no sean convocados.
Se que es una temeridad dejar a los mejores, pero creo de verdad que lo necesitan, que reseteen.
Y si ya se que hay parones y días de descanso…pero me refiero a una desconexión total durante una semana.
Locura, tontería, estupidez o realidad….
Un abrazo.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 16 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 18:00
No se que decirte, la verdad.

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #2
ayer a las 18:12
Juegan y cobran, están en el banquillo y cobran,no están convocados y cobran, están de baja y cobran.
Eso que dices de dejarles una semana al menos fuera está bien para así resetear,pero sin cobrar todo.
Tú cuando faltas un tiempo al trabajo cobras verdad?
Cuanto? Íntegro el sueldo?
Pues lo mismo para todos.
Respuesta #3
ayer a las 18:17
Cita de Yitas:
Juegan y cobran, están en el banquillo y cobran,no están convocados y cobran, están de baja y cobran.
Eso que dices de dejarles una semana al menos fuera está bien para así resetear,pero sin cobrar todo.

Yo si no voy al trabajo porque así me lo pide la empresa sí, cobro el sueldo íntegro.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #4
ayer a las 18:43
Asi que vinicius disfruta... aham...
Se le ve disfruton siempre si

Respuesta #5
ayer a las 18:48
Creo que al deportista profesional en general le pone, jugar y sobre todo ganar, hablando del ATHLETIC y el futbol.

Futbol, deporte de equipo, 11 que juegan, mas los que esperan su oportunidad en el banco.

Cada uno con su carácter propio y manera de entender esta profesión ligada a un sentimiento único como lo es el Athletic.

En otros clubes no me meto, no puedo.

Competir a nuestra manera contra todos, lo que ocurre es que toda su historia ha tenido enfrente sobre todo a Barca y Madrid.

Clubes muy muy y siempre poderosos en millones, no siempre sin salirse del camino, lo del Barca es un escándalo, pero formamos parte de este tinglado.

Imagino lo que es el Athletic para uno de allí....o una....pero no lo sé, los que somos de fuera creo que a veces por distancia casi envidia, aunque ahora hay medios para seguir al club, al equipo, etc, etc, vivimos y lo llevamos de otra manera.

La carga anímica que soportan los jugadores , técnicos si han estado en la casa es tremenda.

Carga anímica, diría que hasta presión lógica si esto va de ...ganar.

Amar el Athletic y ponerse la camiseta, saltar a San Mames, Jaure, Unai Gomez, etc, etc es para estar dando gracias todos los días por haber cumplido un sueño, tu sueño.

Que puede llegar a ser como una profesión, rutinaria, etc, etc, etc en el caso del futbol lo dudo mucho, puede haber algún caso en una plantilla y aun asi el propio vestuario y tecnico de turno estan para atajarlo de inmediato.

Esto se conforma en Lezama, sabemos que se forman futbolistas, pero también personas.

El futbolista, los mejores se curten en las buenas y en las malas.

Tocar el cielo con la palma de la mano....Iñaki, Yuri, Demar, Iker en nuestro caso la última Copa puede llevar a pasada la euforia y sobre todo después de tanta final con resultados negativos pensar ya lo tengo y perder un poco el hambre de gloria.

Gloria que otros, Vivian, Paredes, Prados, Jaure Unai Gomez, Sancet, Nico.... han conseguido, disfrutado y mamado muy pronto.

Lo mas difícil es mantenerse, una vez alcanzado tal nivel y por ello, el logro.

Vivimos de una época especial, diría que única....al haberse juntado el exito y no seguir la fuga de los mejores....por ello es tan importante no caerse demasiado bajo, pues pronto se puede olvidar aquello que les llevó a la gloria.

Y que fue, principalmente el hambre de ....Gloria.

Por ello esos discursos tristones de Valverde poniendo la venda, antes de las heridas....

Les pedimos y esperamos que compitan....pues nos representan a todos, esa es su suerte, que será la de todos.

Y el que no pueda, no tenga fuerzas o esté exento de ese conocimiento y calidad para poder siendo ganadores....que se eche a un lado por el bien del Athletic.

Ayer el Alba, la Copa demostró que salir derrotados de antemano es imperdonable.

ATHLETIC CLUB, se dice fácil.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #6
ayer a las 18:54
Estamos con la tripa llena después de 2 años muy buenos.

Hay que mover un poco el árbol.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #7
ayer a las 19:24
Cita de Josebita2605:

¿Mover el árbol? ¿En qué sentido? Porque nuestra filosofía nos permite mover el árbol en el ámbito deportivo lo que nos permite.
Respuesta #8
ayer a las 19:42
Cita de medi:
Creo que al deportista profesional en general le pone, jugar y sobre todo ganar, hablando del ATHLETIC y el futbol.

Futbol, deporte de equipo, 11 que juegan, mas los que esperan su oportunidad en el banco.

Cada uno con su carácter propio y manera de entender esta profesión ligada a un sentimiento único como lo es el Athletic.

Competir a nuestra manera contra todos, lo que ocurre es que toda su historia ha tenido enfrente sobre todo a Barca y Madrid.

Clubes muy muy y siempre poderosos en millones, no siempre sin salirse del camino, lo del Barca es un escándalo, pero formamos parte de este tinglado.

Imagino lo que es el Athletic para uno de allí....o una....pero no lo sé, los que somos de fuera creo que a veces por distancia casi envidia, aunque ahora hay medios para seguir al club, al equipo, etc, etc, vivimos y lo llevamos de otra manera.

La carga anímica que soportan los jugadores , técnicos si han estado en la casa es tremenda.

Amar el Athletic y ponerse la camiseta, saltar a San Mames, Jaure, Unai Gomez, etc, etc es para estar dando gracias todos los días por haber cumplido un sueño, tu sueño.

Que puede llegar a ser como una profesión, rutinaria, etc, etc, etc en el caso del futbol lo dudo mucho, puede haber algún caso en una plantilla y aun asi el propio vestuario y tecnico de turno estan para atajarlo de inmediato.

Esto se conforma en Lezama, sabemos que se forman futbolistas, pero también personas.

Tocar el cielo con la palma de la mano....Iñaki, Yuri, Demar, Iker en nuestro caso la última Copa puede llevar a pasada la euforia y sobre todo después de tanta final con resultados negativos pensar ya lo tengo y perder un poco el hambre de gloria.

Gloria que otros, Vivian, Paredes, Prados, Jaure Unai Gomez, Sancet, Nico.... han conseguido, disfrutado y mamado muy pronto.

Vivimos de una época especial, diría que única....al haberse juntado el exito y no seguir la fuga de los mejores....por ello es tan importante no caerse demasiado bajo, pues pronto se puede olvidar aquello que les llevó a la gloria.

Por ello esos discursos tristones de Valverde poniendo la venda, antes de las heridas....

Les pedimos y esperamos que compitan....pues nos representan a todos, esa es su suerte, que será la de todos.

Y el que no pueda, no tenga fuerzas o esté exento de ese conocimiento y calidad para poder siendo ganadores....que se eche a un lado por el bien del Athletic.

Ayer el Alba, la Copa demostró que salir derrotados de antemano es imperdonable.

Gracias por tu respuesta.
Y estoy muy de acuerdo con la misma.

Respuesta #9
ayer a las 19:43
Cita de Josebita2605:

yo monetizaba a un jugador sin dudarlo un segundo.

--

Respuesta #10
ayer a las 20:50
Cita de DunningKruge:
Cita de Josebita2605:

A Iñaki Williams lo vendería a Arabia o Qatar.
Respuesta #11
ayer a las 21:21
Cita de TonyMontana:
Cita:

hombre yo me refería a uno por el que nos den bastante dinero, quitarse a iñaki por 4 duros no merece la pena a estas alturas, ademas que fijo que nico se mosquearia un monton   

--

Respuesta #12
ayer a las 21:49
Cita de TonyMontana:
Cita:

en Arabia lo lapidan. esta claro q si no recupera la velocidad nos va a lastrar.
Respuesta #13
hace 8 horas y 29 minutos
Cita de VIT:
Buenas, estaba yendo al trabajo el jueves por la mañana, cuando me dio por escuchar lo que se decía, del Athletic, tras el partido en LEON.
Busqué y encontré un podcast de Bilbosport y allí que me fui. Lo puse y y estaban narrando el partido, así que busque los últimos 5m que no pude verlos, para oír lo que paso y me sale el penalty que tira UNAI y lo mete..se me puso la piel de gallina a las 7,15 de la mañana con un frio del copon y yo emocionado con el canto del GOL!
Pensé después, vivirán los jugadores el fútbol como lo vivimos los seguidores?
Acto seguido, se pusieron a hablar y comentaron algo del estado físico y otras situaciones anímicas, y alguien menciono a RONALDO(Cristiano), que si se quedaba a entrenar disparos , Penaltys, faltas…. Y que al final contagio a otros del Madrid, entre ellos a RAMOS.
Mi pensamiento es que hay jugadores(como todas las profesiones) que se toman el futbol como algo divertido, que les gusta, que disfrutan..Messi, Lamine, Raphina, Vinicius, Nico….el propio Ronaldo, creo que disfrutan jugando, que no profesionalizan el futbol sino que lo sienten y lo viven(entenderme, son felices jugando, ya se que les pagan muchísimo)
Y me preguntaba si los nuestros disfrutan jugando o se los toman como la profesión que es y ya.
No estarán asqueados, agotados de tanto futbol…hablo de IÑAKI,VIVÍAN,SANCET,GALAXY… sobretodo, gente que la veías disfrutar jugando y ahora …
Igual seria bueno, dejarlos en casa, que paren de verdad, que desconecten, que se olviden del futbol un finde semana. Que no sean convocados.
Se que es una temeridad dejar a los mejores, pero creo de verdad que lo necesitan, que reseteen.
Y si ya se que hay parones y días de descanso…pero me refiero a una desconexión total durante una semana.
Locura, tontería, estupidez o realidad….
Un abrazo.

Es algo muy personal, saber si un jugador disfruta o no lo hace tanto jugando al fútbol profesional.
Tenemos ya muchos casos de jugadores que han necesitado la ayuda de un profesional de la mente para seguir en este deporte.
A nadie le gusta perder, todos quieren ganar pero al final, solo puede ganar uno.
Pensamos que por ganar mucho dinero no sufren y como en cualquier trabajo, cuando las cosas no van bien se sufre y se pasa mal, evidentemente cada uno lo lleva a su manera, unos mejor, otros peor.
La presión mediática que sufren y muchas veces del entorno es algo brutal, difícil de medir, que afecta al rendimiento y puede provocar un rendimiento muy por debajo de lo que el jugador puede dar.

Como se suele decir, en el mundo del fútbol profesional lo difícil no es llegar, lo difícil es mantenerse.

Has puesto ejemplos de jugadores que lo han ganado todo, que juegan en equipos que aspiran a todo y que tienen presupuestos millonarios, como ejemplos de jugadores que "disfrutan".
Es evidente que los que tienen aspiraciones disfrutan mas que los que juegan por no descender y por no perder la categoría con todo lo que ello supone para sus bolsillos.
Lo que no quiere decir que el que aspira a cuotas mas altas, también este sometido a mas presión.

Yo creo que en general, los nuestros disfrutan, como lo hacen el resto de jugadores de cualquier equipo, es algo que han vivido desde muy pequeños y llegar a la élite no es fácil. Supongo que como a cualquiera de nosotros en nuestro trabajos, con el tiempo de acomodas y ves las cosas de otra manera, no con la misma ilusión y la rutina de los años y del futbol, las lesiones, etc... pueden provocar cierta desilusión y apatía.
Es esta una de las razones por las que la gran mayoría de los equipos tienen en su plantilla gente que se encarga de supervisar las mentes de los jugadores y ver que la evolución es la correcta con el paso de los años.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #14
hace 6 horas y 21 minutos
Cita de medi:

Batistuta ha dicho en entrevistas que NUNCA disfrutó jugando a futbol por toda la presión que conlleva.

Cuando se retiró estuvo viviendo en Perth, Australia donde no era conocido y nunca mencionaba que había sido jugador profesional. Una vez jugando a golf sus compañeros empezaron a hablar que representar a tú pais en un mundial tenia que ser algo especial mientras Batistuta se reia por lo bajini.
Respuesta #15
hace 3 horas y 11 minutos
Cita de Peio_70:
Cita de Yitas:

Yo si no voy al trabajo porque así me lo pide la empresa sí, cobro el sueldo íntegro.

Te puedo pasar el CV por privado?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso