Jon Uriarte: : “El Athletic va a dar pérdidas el año que viene”

Registro: 24/01/2026

Publicado hace 4 horas y 46 minutos
Leído: 930
Me preocupan las declaraciones del presi. Pensaba que teníamos un equilibrio económico con respecto de nuestra plantilla y gastos, pero parece que si no vamos a Europa somos un agujero.
https://x.com/diiegocobo/status/2070247337155538996?s=46

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 18) de 18 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 39 minutos
Cita de txime48:
Cita de TXUS07:
Todavía no se han abierto los ojos al desastre de temporada, con un mister discapacitado para el cargo, con la mejor plantilla desde las ligas de los 80...el culpable, él...por no cambiar de entrenador...

Temporada de expediente X, los 2 jugadores diferenciales no han estado, y el resto muy bajos. Con otro entrenador parecido

Eso no es cierto. Ningún entrenador profesional hubiese incorporado a Luis Prieto como preparador físico. Por lo que no. Sus decisiones lo llevaron a ser el peor entrenador de la temporada 25/26 en Primera División, sin ningún género de duda. Casi cualquier entrenador de nivel medio lo hubiese mejorado.
Respuesta #17
hace 1 hora y 9 minutos
Editada hace 1 hora y 5 minutos
Cita de Ion koldo:
Cita de LaMorcillana:
Me preocupan las declaraciones del presi. Pensaba que teníamos un equilibrio económico con respecto de nuestra plantilla y gastos, pero parece que si no vamos a Europa somos un agujero.
https://x.com/diiegocobo/status/2070247337155538996?s=46

Preocupar somos el club más saneado de primera división, tenemos dinero en caja 61 kilos(según la directiva)más el positivo de este año al que se refiere Jon y no estamos en CVC.

Si de verdad estás preocupado no te digo nada de como tienen que estar el resto. Aquí os dejo un enlace para que echéis un ojo de las deudas de los clubes de primera y la mayoría de ellos están con CVC.

https://x.com/i/status/2000987554024165795

Además añadir que dos de las fichas más altas(Williams y Laporte) en un par de años vuelan. Yo en el aspecto económico estoy muy tranquilo si equipos de nuestro nivel más o menos pueden campar a sus anchas con deudas de más de 100 kilos, tenemos mucho margen.

Ah y otro dato que se me olvidaba, de ese posible déficit que vamos a tener hay varios millones que no van a menguar la caja, ya que cuando un club ficha a un jugador de divide entre esos años el dinero invertido en su fichajes, es decir sin saber lo que hemos gastado en Laporte mínimo 6 de esos millones de déficit no existen porque el dinero a los clubes de origen de Djalo y Areso está pagado.

Repito muy tranquilo con nuestra situación en este aspecto.

A mí lo que me alucina es que equipos de nuestra liga como pueden ser Betis, Real, Villarreal o Sevilla que venden a sus mejores jugadores año tras año, siguen teniendo deudas por encima de los 100 kilos, algunos de ellos incluso por encima de 200 y con el pufo de CVC encima.

Oh vaya, al de las morcillas de Burgos se le ha caido el relato. Su equipo va a tener que vender muchos helados para pagar esa deuda de 115€.. oh que putada!

Luego saldrá el señor de la guerra vendiendo humo de que van a apostar por la cantera cuando la realidad es que están pelados

Respuesta #18
hace 44 minutos
Editada hace 41 minutos
Era algo q estaba claro, renovación de Nico, Sancet, Vivían...

Fichajes importantes o al menos q supusieron una inversión importante: Laporte y areso el año pasado, Djalo el anterior.

El planteamiento de la plantilla es el de un equipo nivel Europa Leage.

Si no se consigue el objetivo deportivo tocan pérdidas.

Esperemos q lo del año pasado fuera un mal sueño y el equipo espabile, yo creo q plantilla hay.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso