Jaialdi: Orgullo de Athletic y los clubes vascos

Registro: 16/02/2007

Publicado ayer a las 19:19
Leído: 2.488
Quería compartir con vosotros un poco del simposio que hemos tenido aquí en Boise durante Jaialdi, donde representantes de Athletic Club y Real Sociedad se juntaron para dar una charla. Ambos hablaron de sus clubes, del trabajo que hacen, de las canteras, del derbi… y del orgullo que sienten por sus aficionados.

La verdad es que salí lleno de orgullo, no solo por el Athletic, sino también por la Real Sociedad y por el enorme trabajo que ambos clubes están haciendo con los chicos y chicas de sus canteras. Me quedó la sensación de que, más allá del campo, están creciendo como instituciones que apoyan y acompañan a la juventud de Euskadi.

A veces admito que solo pienso en el once de la jornada o en la clasificación, pero esta charla me ha emocionado de verdad. Me ha recordado que, aunque la prensa muchas veces se centre en “otros” temas, el impacto que puede tener un equipo fuera del campo también es enorme, y muchas veces para lo bueno.

Intentaré encontrar el vídeo por internet para compartirlo con vosotros.
Besarkada bero bat, Aupa Athletic, Aupa Erreala eta gora Euskadi!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 20 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 19:20
Nada de Nabarra ni Araba?

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #2
ayer a las 19:25
Cita de natxoath67:

Este Jaialdi por los menos nada oficial que yo sepa, pero espero que la próxima Jaialdi (2030) también podemos disfrutar de otros equipos!
Respuesta #3
ayer a las 19:43
Cita de zubizaja:
Cita de natxoath67:

Este Jaialdi por los menos nada oficial que yo sepa, pero espero que la próxima Jaialdi (2030) también podemos disfrutar de otros equipos!
mila esker!

Respuesta #4
ayer a las 19:58
Que envidia !!!
Yo estuve en 2010.
Respuesta #5
ayer a las 20:10
Cita de zubizaja:
Cita de natxoath67:

Nada oficial? Diría que por allí andaba Pradales, no con jersey en los hombros sino encorbatado y saludando a autoridades varias..

Respuesta #6
ayer a las 20:14
Cita de natxoath67:

Fíjate que me ha sorprendido lo de la Real, porque a pesar del origen gipuzkoano de uno de los fundadores del asunto, siempre me ha parecido un evento muy bizkaino.
Y en fútbol el Athletic es el Athletic, pero si que me parece que falta presencia de otros.
Respuesta #7
ayer a las 20:16
Cita de AITXAN:
Cita:

Nada oficial? Diría que por allí andaba Pradales, no con jersey en los hombros sino encorbatado y saludando a autoridades varias..

Y a qué Club representaba Pradales?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #8
ayer a las 20:18
Cita de AITXAN:
Cita:

Pradales representa a las tres provincias. Creo que el forero se refería a que estaban representadas Bizkaia y Gipuzkoa con Athletic y Real pero no ha visto a ningún representante de Alavés y Osasuna.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #9
ayer a las 20:34
Cita de kelosarrollo:
Cita de natxoath67:

Fíjate que me ha sorprendido lo de la Real, porque a pesar del origen gipuzkoano de uno de los fundadores del asunto, siempre me ha parecido un evento muy bizkaino.
Y en fútbol el Athletic es el Athletic, pero si que me parece que falta presencia de otros.
Se que es muy bizkaino, pero pensaba que también Nabarra tiene presencia importante.

Respuesta #10
ayer a las 20:50
estan siendo muy bonitos los videos que llegan de Boise,buena representación del Athletic a nivel institucional y con el cadete femenino
Respuesta #11
ayer a las 22:10
Creo q es una fiesta de todos y no particularmente ni del Athletic o Real y otros equipos, va más allá...

Dale Goiko, Dale Goiko, eh!!, eh!!
Me gusta cuando callas porque estás como ausente.

Respuesta #12
ayer a las 22:12
Cita de Peio_70:
Cita:

Y a qué Club representaba Pradales?

No tengo ni idea ni me interesa.
Pero si ha ido hasta allí y se viste de serio, no creo que podamos decir que sea algo no oficial..

Respuesta #13
ayer a las 22:15
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Pradales representa a las tres provincias. Creo que el forero se refería a que estaban representadas Bizkaia y Gipuzkoa con Athletic y Real pero no ha visto a ningún representante de Alavés y Osasuna.

Ha respondido que será porque el jaialdi no era nada oficial..

Respuesta #14
ayer a las 22:16

¡¡¡Aupa Athletic!!!!

Respuesta #15
ayer a las 22:16
Cita de natxoath67:
Cita:

Se que es muy bizkaino, pero pensaba que también Nabarra tiene presencia importante.

Yo creo que la presencia da igual. Si van clubs de primera deberían ir los cuatro..

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso