Jaialdi: Orgullo de Athletic y los clubes vascos
Quería compartir con vosotros un poco del simposio que hemos tenido aquí en Boise durante Jaialdi, donde representantes de Athletic Club y Real Sociedad se juntaron para dar una charla. Ambos hablaron de sus clubes, del trabajo que hacen, de las canteras, del derbi… y del orgullo que sienten por sus aficionados.
La verdad es que salí lleno de orgullo, no solo por el Athletic, sino también por la Real Sociedad y por el enorme trabajo que ambos clubes están haciendo con los chicos y chicas de sus canteras. Me quedó la sensación de que, más allá del campo, están creciendo como instituciones que apoyan y acompañan a la juventud de Euskadi.
A veces admito que solo pienso en el once de la jornada o en la clasificación, pero esta charla me ha emocionado de verdad. Me ha recordado que, aunque la prensa muchas veces se centre en “otros” temas, el impacto que puede tener un equipo fuera del campo también es enorme, y muchas veces para lo bueno.
Intentaré encontrar el vídeo por internet para compartirlo con vosotros.
Besarkada bero bat, Aupa Athletic, Aupa Erreala eta gora Euskadi!
La verdad es que salí lleno de orgullo, no solo por el Athletic, sino también por la Real Sociedad y por el enorme trabajo que ambos clubes están haciendo con los chicos y chicas de sus canteras. Me quedó la sensación de que, más allá del campo, están creciendo como instituciones que apoyan y acompañan a la juventud de Euskadi.
A veces admito que solo pienso en el once de la jornada o en la clasificación, pero esta charla me ha emocionado de verdad. Me ha recordado que, aunque la prensa muchas veces se centre en “otros” temas, el impacto que puede tener un equipo fuera del campo también es enorme, y muchas veces para lo bueno.
Intentaré encontrar el vídeo por internet para compartirlo con vosotros.
Besarkada bero bat, Aupa Athletic, Aupa Erreala eta gora Euskadi!

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 20) de 20 respuestas
Respuesta #16
ayer a las 22:22
ayer a las 22:22
Cita de Martin4:
Creo q es una fiesta de todos y no particularmente ni del Athletic o Real y otros equipos, va más allá...
Bueno, algunos se lo toman más en serio y van allí, mientras otros no, por tan, bien por Atheltic y Real.
Solo es futbol.. cuando no juega el Athletic. Cuando juega es Aita, Aitite, Amama, Txoko, Amigos, Potes, Ilusión, Risas, Orgullo, Euskadi, Gorria, Zuria, Umeak, Herri, Harro, .. ZU ta NI.
Respuesta #17
hace 9 horas y 30 minutos
Cita de AITXAN:Cita:
Y a qué Club representaba Pradales?
No tengo ni idea ni me interesa.
Pero si ha ido hasta allí y se viste de serio, no creo que podamos decir que sea algo no oficial..
Porras. Que ha dicho nada oficial de los clubes de Araba y Nafarroa
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #18
Cita de AITXAN:Cita:
Se que es muy bizkaino, pero pensaba que también Nabarra tiene presencia importante.
Yo creo que la presencia da igual. Si van clubs de primera deberían ir los cuatro..
Van los que quieren .
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #19
hace 8 horas y 21 minutos
hace 8 horas y 21 minutos
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Yo creo que la presencia da igual. Si van clubs de primera deberían ir los cuatro..
Van los que quieren .
Disculpad, que me he liao..
Tenéis toda la razón..
Respuesta #20
hace 4 horas y 26 minutos
hace 4 horas y 26 minutos
Estan habiendo muchos vídeos e imágenes de lágrima. Muy bonito en general. Hace 10 años cuando el Athletic jugó allí también fue precioso, con "fans" en la pista de aterrizaje, nuestros jugadores visitando una ikastola local, etc...
Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!