Italia y españa envian buques de la armada en ayuda a la flotilla

Registro: 09/06/2022

Publicado el jueves a las 00:48
Leído: 1.962
Este mismo miércoles, el ministro de Defensa italiano Guido Crosetto, informó del envío de una fragata militar "para garantizar la asistencia a los ciudadanos italianos de la Flotilla".

"Anoche, a las 3.50 horas, a pesar de encontrarme en Estonia, tras una reunión con el jefe del Estado Mayor de la Defensa y una evaluación rápida y sumaria del incidente, hablé con la primera ministra y autoricé la intervención inmediata de la fragata multipropósito Fasan de la Armada Italiana, que navegaba al norte de Creta como parte de la operación Mare Sicuro".

El Gobierno de España ha decidido seguir la línea marcada por Italia y enviará un "buque de acción marítima" para acompañar a los barcos de la Global Sumud Flotilla en su camino hacia Gaza tras los ataques sufridos esta noche. Así lo ha anunciado desde Nueva York el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha exigido "que se cumpla la ley internacional y que se respete el derecho de los ciudadanos españoles a navegar por el mar Mediterráneo en condiciones de seguridad". Según ha trasladado el jefe del Ejecutivo, el barco zarpará este jueves desde Cartagena y estará "equipado con todos los medios por si fuera necesario asistir a la Flotilla y realizar algún rescate".

España se convierte de esta manera en el segundo país en auxiliar a la Global Sumud Flotilla después de que anoche sufrieran un tercer ataque con drones desde que partieran de Barcelona con la intención de abrir un corredor humanitario en Gaza.

Se trata del BAM Furor, que partirá mañana desde Cartagena, "con todos los medios por si fuese necesario asistir a la flotilla y realizar algún rescate".

Los integrantes de la flotilla representan a 45 países.
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 61 respuestas

Respuesta #31
el viernes a las 09:24
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Pesqueros hay en el puerto de Bermeo, son 3 fragatas.

Aunque quieras quitarle importancia, ya lo he dicho otras veces, Israel no tiene ningún problema en matar militares españoles, aunque estén en misión de rescate, entre otras cosas porque ya lo ha hecho anteriormente en el Líbano sin ningún miramiento. Y sin consecuencias.

Bien es cierto que gobernaba el PP y además hicieron un recorte de la jurisdicción universal. Además, como no tiene firmado ningún convenio de seguridad, si te atacan verás que el Artículo 5 de la OTAN no vale ni para limpiarse el culo. Algo que desde Turquía se viene advirtiendo desde hace mucho.

Es una forma de hablar y una respuesta a un mensaje que hablaba de entrar en guerra.
Con eso no se entra en guerra, van a socorrer.

Van con un buque de la armada a una zona de guerra, allí las "normas" las pone Israel nos guste o no, según ven ellos las cosas la flotilla es una provocación del terrorismo de Hamás y la fragata es un barco que apoya a Hamás, a partir de ahí empiezas a tener posibilidades de que te metan en la guerra.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #32
el viernes a las 09:25
Cita de kelosarrollo:
Cita:

Pesqueros hay en el puerto de Bermeo, son 3 fragatas.

Aunque quieras quitarle importancia, ya lo he dicho otras veces, Israel no tiene ningún problema en matar militares españoles, aunque estén en misión de rescate, entre otras cosas porque ya lo ha hecho anteriormente en el Líbano sin ningún miramiento. Y sin consecuencias.

Bien es cierto que gobernaba el PP y además hicieron un recorte de la jurisdicción universal. Además, como no tiene firmado ningún convenio de seguridad, si te atacan verás que el Artículo 5 de la OTAN no vale ni para limpiarse el culo. Algo que desde Turquía se viene advirtiendo desde hace mucho.

Es una forma de hablar y una respuesta a un mensaje que hablaba de entrar en guerra.

En verdad, como rescate, Italia ya había enviado un barco civil. Y se puede comprobar en cualquier aplicación de radar naval.

Vas a marcar límites y enviar un mensaje porque la situación va escalando y si hay muertos o heridos y no has puesto los medios para protegerlos en aguas internacionales pues vas a tener problemas de credibilidad tanto exteriores como a nivel interno.

Hablar de guerra es bastante absurdo, habría que hablar de escalada. Ni siquiera el intercambio de misiles entre Israel y Irán fue a efectos una guerra declarada, sino una escalada.

Hay un claro choque frontal entre los intereses de buena parte de la UE y Israel y la situación está escalando. Las escaladas tienen muchísimo margen para crecer antes de hablar de guerra.

No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.

Respuesta #33
el viernes a las 09:31
Recordar aqui que desde la Guerra del 36 los unicos buques de guerra que la armada española ha perdido han sido a manos de ETA.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

"Lets go" Pike -The Wild Bunch.

"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise

Respuesta #34
el viernes a las 09:32
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Van con un buque de la armada a una zona de guerra, allí las "normas" las pone Israel nos guste o no, según ven ellos las cosas la flotilla es una provocación del terrorismo de Hamás y la fragata es un barco que apoya a Hamás, a partir de ahí empiezas a tener posibilidades de que te metan en la guerra.

No es una zona de guerra, no hay ninguna guerra, solo hay un genocidio. No existe ningún estado al que declarar la guerra y no tiene el reconocimiento formal de guerra. No sé de dónde te sacas estas cosas, pobres alumnos.

Por las implicaciones internacionales que tiene declarar una guerra formalmente se pueden contar con los dedos de una mano desde la segunda guerra mundial.

Respuesta #35
el viernes a las 09:42
Editada el viernes a las 10:19
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Las normas las pondrá Israel en las aguas que controla, precisamente además de socorrer, los buques son un mensaje de, en tus aguas tú dirás, pero en aguas internacionales no mandes más drones a estos barcos civiles.
Respuesta #36
el viernes a las 10:17
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

No es una zona de guerra, no hay ninguna guerra, solo hay un genocidio. No existe ningún estado al que declarar la guerra y no tiene el reconocimiento formal de guerra. No sé de dónde te sacas estas cosas, pobres alumnos.

Por las implicaciones internacionales que tiene declarar una guerra formalmente se pueden contar con los dedos de una mano desde la segunda guerra mundial.

Ya te he dicho que tú y yo podemos considerar que la flotilla y nuestra fragata van a un encuentro de poesía lírica, cuando te acercas a la zona las "normas" y la calificación de las cosas las pone Israel y hasta donde yo sé Israel considera que está en guerra y que la flotilla es terrorismo de Hamás

Respuesta #37
el viernes a las 10:23
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Ya te he dicho que tú y yo podemos considerar que la flotilla y nuestra fragata van a un encuentro de poesía lírica, cuando te acercas a la zona las "normas" y la calificación de las cosas las pone Israel y hasta donde yo sé Israel considera que está en guerra y que la flotilla es terrorismo de Hamás
Nuestra? que tóxico eres

No quieren vernos, pero aquí estamos

Respuesta #38
el viernes a las 10:36
Cita de egin:
Cita de Klaudio:
Lástima que su repuesta con la DANA no fuera tan inmediata

Vaya mensaje, Klaudio!
Te has coronado (y no es la primera vez).
Bueno, al menos ya no disimulas y vas a calzón quitado.

La corona está muy repartida, aquí hay gente que celebra atentados contra civiles y pocas críticas reciben

Aúpa el Athletic Trakatrá

Respuesta #39
el viernes a las 11:15
Cita de Untzuetapico:
Cita:

Primero se decreta que la flotilla es terrorismo, luego se repite hasta el cansancio y, al final, cualquiera que se acerque a ayudar queda automáticamente untado de sospecha

No importa si llevas pan, insulina o canciones de cuna, el simple hecho de acompañar ya te convierte en sospechoso de alta peligrosidad. Así, en lugar de discutir el bloqueo o la entrega de ayuda humanitaria, ensucias el terreno.

Me parece perfecto que le compres el relato a Israel, si en el foro nadie se va a sorprender. Esperemos que no te abollen la fragata. Yo de un Estado genocida como Israel no espero nada, aunque ya hayan declarado que no van a intervenir contra los barcos de apoyo, pero pensar que Israel, Italia o España van a hacer una declaración formal de guerra a alguien es un poco de gilipollas.

No existen ni zona de guerra ni guerra lo que existe es un GENOCIDIO y un BLOQUEO ILEGAL. Que se te da bien ponerte de perfil no hace falta que lo demuestres en cada comentario.

Respuesta #40
el viernes a las 12:12
Cita de Klaudio:
Será por enlaces
https://www.esdiario.com/comunidad-valenciana/valencia/241101/146014/ejercito.html

"Será por enlaces" y pones ESO???

Le vas a quitar el puesto al Demetrio
Respuesta #41
el viernes a las 12:15
Cita de Cuervoingenu:
Cita:

Primero se decreta que la flotilla es terrorismo, luego se repite hasta el cansancio y, al final, cualquiera que se acerque a ayudar queda automáticamente untado de sospecha

No importa si llevas pan, insulina o canciones de cuna, el simple hecho de acompañar ya te convierte en sospechoso de alta peligrosidad. Así, en lugar de discutir el bloqueo o la entrega de ayuda humanitaria, ensucias el terreno.

Me parece perfecto que le compres el relato a Israel, si en el foro nadie se va a sorprender. Esperemos que no te abollen la fragata. Yo de un Estado genocida como Israel no espero nada, aunque ya hayan declarado que no van a intervenir contra los barcos de apoyo, pero pensar que Israel, Italia o España van a hacer una declaración formal de guerra a alguien es un poco de gilipollas.

No existen ni zona de guerra ni guerra lo que existe es un GENOCIDIO y un BLOQUEO ILEGAL. Que se te da bien ponerte de perfil no hace falta que lo demuestres en cada comentario.

No le compro el relato a nadie, opino.
Y puestos a opinar, no entiendo que España e Italia manden dos barcos de Guerra a la zona. Lo importante para mí es internacionalizar el tema d parar los pies a Israel, esos barcos serían mucho más eficientes si fueran en representación de la OTAN o de la ONU.
Por seguir un poco con el tema, tampoco entiendo que nadie de los tropecientos países que en estos días han reconocido al estado palestino, y hablan de los dos estados en la zona, nos hayan mostrado un mapa en el que veamos de qué estamos hablando, de cómo se reparte el territorio. Tú y yo podemos ponernos estupendos tomando un café y llegar a la conclusión de que reconocemos a los dos estados pero ¿cómo se plasma eso?, ¿de qué estamos hablando concretamente? Nuestros mandatarios creo que tienen la obligación de ser más didacticos. Tengo la impresión de que hay mucha frase y calificativo rimbombante en este tema y poco poner los pies en la tierra y verdadero interés de solucionar nada.
Espero poder seguir opinando cuando me apetezca y sin que me llames nada raro.

Respuesta #42
el viernes a las 12:19
Israel atacando barcos civiles fuera de sus aguas y cuñados hablando de que las normas las ponen Israel, te tienes que reír.

Por lo menos con los barquitos que mandan España e Italia habrá testigos, pero como todos el mundo miente menos los sionazis...
Respuesta #43
el viernes a las 13:00
Cita de Marmota:
Israel atacando barcos civiles fuera de sus aguas y cuñados hablando de que las normas las ponen Israel, te tienes que reír.

Por lo menos con los barquitos que mandan España e Italia habrá testigos, pero como todos el mundo miente menos los sionazis...

Tú sabes para qué sirven las comillas cuando escribes. Efectivamente, desde que yo tengo uso de razón, Guerra de los 6 días, en ese "barrio" las "normas" las pone el matón.

Respuesta #44
el viernes a las 13:35
Cita de Untzuetapico:
Cita de Marmota:

Tú sabes para qué sirven las comillas cuando escribes. Efectivamente, desde que yo tengo uso de razón, Guerra de los 6 días, en ese "barrio" las "normas" las pone el matón.

Tú sabes lo que significa "cerca",
"Cuando te acercas a la zona las "normas" y la calificación de las cosas las pone Israel", pero el tema es que no están "cerca" de la zona y ya han sido atacados.
Respuesta #45
el viernes a las 15:55
Cita de Untzuetapico:
Cita:

CUalquier cosa es posible. Esperemos que no.

Si mandas un barco de guerra a Israel yo no desecharía que entremos en guerra, Israel en estos temas no suele andar con bromas. Cuando ocurrió lo del concierto anterior a que se desatará la guerra, cuando oí la noticia en la tele, lo primero que comenté era que Gaza quedaría hecho harina.

¿Qué guerra?

¿Dónde está el segundo ejercito?

Deja ya de tergiversar.

Ge no ci dio.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso