You’ll never walk alone, Athletic
No, nnca caminarás soo, pero ni ahora ni nnca

viernes, 22 de mayo de 2009 | Athletic Club
Alazne Pilo | aupaAthletic.com
Van pasando los días y debemos recuperarnos ya de todo lo que nos ha dejado esta Copa del Rey, tanto de lo bueno, como de lo malo. Está claro que debemos dejar atrás esa etapa, para nuestro propio bien y el del club. Todo lo vivido ha sido hermoso y es algo que, por mucho que pasen los años no olvidaremos, pero hay que seguir adelante para poder llegar aún más lejos.
Aún así, no quisiera pasar página sin hablar de nuevo de la afición rojiblanca y la fiesta que montó en Bilbao el viernes. La afición quiso darse un homenaje y pidió a los jugadores que le acompañaran en la fiesta. La mayoría de ellos eran reticentes a tal homenaje, pero al final entendieron que lo único que quería su afición era tenerlos cerca, darles las gracias por haberles hecho sentir felices y hacerles partícipes de su gran fiesta.
Para la gente que lo vive de fuera, que es de otro club o que simplemente no le gusta el fútbol (qué tristeza), el homenaje les parecería excesivo por no haber hecho nada; la mayoría pensaría que es lo único que tenemos que celebrar en Bilbao después de tantos años sin títulos. Incluso algunos aficionados del Athletic recelaban de tal recibimiento, pero seguro que unos y otros ven como se les pone el pelo de punta si ve algún vídeo del viernes. Ver las calles de un Bilbao abarrotado, la plaza del Ayuntamiento, las orillas de la ría, el puente del Arenal, la plaza circular y toda la Gran Vía hasta la plaza Moyúa no es algo que alguien pueda contar todos los días de su vida. Y esto solo lo puede generar el Athletic. Es el único fenómeno social capaz de congregar a miles de personas desinteresadamente.
A medida que pasan los días, más pena me va dando el que no hayan conseguido la Copa; hubiese sido, para grandes y pequeños un sueño hecho realidad. Y sin embargo, no hace más que salirme una sonrisa cuando recuerdo a mis primos pequeños empapados de ese sentimiento rojiblanco que nos une a todos. Os aseguro que es alucinante ver a un niño de 4 años cantar “Barça entzun, Athletic txapeldun”. Ellos son el futuro, y el viernes quedó bien patente que el relevo generacional está asegurado, hemos sabido transmitir muy bien uno de los primeros valores que aprendimos en la vida.
Los jugadores asistían impresionados a todo este espectáculo sin igual agradeciendo que nunca les hayamos dejado solos. Se les vio apagados en el Ayuntamiento y festivos en la Diputación, contagiados ya de ese espíritu que la gente nunca abandonó a pesar de la derrota. No querían ser partícipes de algo que creían que no merecían, pero acabó subiéndoles la moral y la autoestima.
No hay mejor medicina que el calor de la gente que te quiere y en este caso es un pueblo casi en su totalidad. No, nunca caminarás solo, pero ni ahora ni nunca.
COLABORA: EnvÃa tu noticia Hemeroteca

Otras noticias viernes, 22 de mayo de 2009
Convocatoria sin sorpresas
Savo Ocio por esión e Iraoa por sanción Caparrós convoca a todos os habitaes
El Athletic deberá jugar dos rondas previas
La UEFA comnica a Athetic qe debe empezar a competición na ronda antes de o previsto
Javi MartÃnez recibirá el trofeo de la Federación de Peñas en el prólogo del Athletic-Atlético
E jgador navarro recibirá e trofeo a a regaridad correspondiente a a temporada 2007/08
Lamiako celebrará un 'Athletic Eguna' en las fiestas del barrio
La ceebración tendrá gar e próximo 31 de mayo
Aficionados... ¿o no?
Decepcionado con a actitd de agnos en a fina de Copa

