Uriarte prescinde de su director deportivo al considerar veraces sus mensajes machistas
Anuncia de madrugada que los tuits de Carlos Aviña son incompatibles con los valores que defiende su candidatura

miércoles, 22 de junio de 2022 | Athletic Club
Robert Basic (BILBAO) | aupaAthletic.com
Carlos Aviña no será el director general de fútbol de la candidatura de Jon Uriarte al haberse comprobado la veracidad de los mensajes machistas, homófobos y sexistas atribuídos al joven mexicano de 31 años, que había sido presentado por la mañana como máximo responsable deportivo de la plancha del empresario vizcaíno.
«Ante los hechos conocidos el día de hoy en redes sociales, IZAN Athletic y Carlos Aviña consideran que no se dan las circunstancias para que el último dirija el área deportiva del Athletic Club», dice el comunicado hecho público a las dos de la madrugada. «Las personas del equipo IZAN Athletic estamos 100% comprometidas con la igualdad, la diversidad y el respeto pleno a las personas. Son principios y pilares esenciales de nuestro proyecto y, por tanto, entendemos que los mensajes de Twitter viralizados en redes sociales son incompatibles con los valores de la candidatura de IZAN Athletic, de ahí la solución adoptada», añade.
La nota subraya que «Carlos ha mostrado su arrepentimiento y rechazo a esos tuits, y asimismo, a instancias de IZAN Athletic, ha aceptado quedar al margen del proceso electoral y así evitar interferir con sus actividades en su club de origen».
«Desde esta candidatura, creemos en el derecho personal a equivocarse, pedir perdón y corregir sus conductas de juventud. Hemos conocido a Carlos y además de su capacidad y potencial en el área de la gestión deportiva, hemos podido comprobar de primera mano que los tuits viralizados, los cuales datan de un periodo superior a diez años, no representan ni encarnan a la persona que hemos conocido», concluye.
COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias miércoles, 22 de junio de 2022
Uriarte y Barkala apuestan por Valverde como entrenador del Athletic
Ambos candidatos quieren confiar las riendas del equipo al entrenador con más partidos en la historia del club

