Uriarte y Barkala apuestan por Valverde como entrenador del Athletic

Ambos candidatos quieren confiar las riendas del equipo al entrenador con más partidos en la historia del club

miércoles, 22 de junio de 2022 | Athletic Club

Redacción (BILBAO) | aupaAthletic.com

 Jon Uriarte y Ricardo Barkala apuestan por un peso pesado para el banquillo del Athletic si finalmente los socios les dan su voto de confianza en la cita con las urnas este viernes. Ernesto Valverde es el elegido por ambas candidaturas, que quieren confiar las riendas del equipo al entrenador con más partidos en la historia del club (307) y toda una institución rojiblanca. Solo hace falta saber quién será el ganador en las elecciones que sentarán al trigésimotercer presidente en la planta noble de Ibaigane.

 

La posibilidad de que Valverde estuviera en la cartera de ambos aspirantes ha circulado los últimos días y adquirió mayor fuerza ayer martes cuando el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao aseguró en una entrevista que no era descartable un técnico de consenso. «No sería la primera vez», dijo. El empresario vizcaíno, por su parte, necesitaba de forma urgente un golpe de efecto que paliara las heridas abiertas por su error al elegir como director deportivo al mexicano Carlos Aviña, al que fulminó esta madrugada tras comprobarse que era el autor de mensajes de carácter machista, sexista y homófobo.

Sin embargo, la operación a dos bandas ha causado sorpresa, sobre todo porque los proyectos de Uriarte y Barkala se parecen como el agua y el vino y Valverde se ha involucrado en ellos sabiendo que la gestión del club, sobre todo en la faceta deportiva, irá por direcciones opuestas si la victoria es de Uriarte o Barkala. También ha sorprendido que Valverde haya renunciado a un principio que mantuvo firme en las elecciones que ganó su amigo Josu Urrutia: rechazó su propuesta para no involucrarse en un proceso electoral.

Ernesto Valverde vuelve así al escenario futbolístico de la mano de los dos candidatos días después de que el tercero, Iñaki Arechabaleta, anunciara el lunes a Marcelo Bielsa como su opción para el banquillo. Barkala aostó por otros técnicos antes de hacerlo por el preparador de Viandar de la Vera. Fue en busca de Mauricio Pochettino, preparador del PSG, pero siempre advirtió de que se trataba de una alternativa complicada, primero por su elevado salario y en segundo lugar porque no estaba dispuesto a romper de forma unilateral el año que aún le quedaba de contrato con el conjunto parisino, lo que hubiera supuesto la pérdida de una elevada cantidad de dinero que le correspondía de indemnización. Sólo si el PSG daba el primer paso -está a punto de hacerlo, aunque ya es tarde- y rescindía la relación, entonces se sentarían a hablar. Barkala ha mantenido varias reuniones con Pochettino, pero los días pasaban, la fecha de los comicios se acercaba y el argentino no resolvía su situación en París.


COLABORA: Envía tu noticia Hemeroteca

Otras noticias miércoles, 22 de junio de 2022


22/06/2022 | Athletic Club

Uriarte prescinde de su director deportivo al considerar veraces sus mensajes machistas

Anuncia de madrugada que los tuits de Carlos Aviña son incompatibles con los valores que defiende su candidatura

Titulares de prensa miércoles, 22 de junio de 2022






22/06/2022 - 19:58h | El Correo

«Mínimo, hay que estar en Europa»



22/06/2022 - 19:40h | El Correo

«Lezama es una cuna de aprendizaje para mí»


















22/06/2022 - 09:26h | El Desmarque Bizkaia

Valverde, Bielsa y el debate fantasma del Athletic









22/06/2022 - 06:21h | El Desmarque Bizkaia

Ahora todos son de Marcelino


22/06/2022 - 04:05h | El Correo

Europa, el horizonte del equipo femenino







22/06/2022 - 01:19h | El Correo

La gran paradoja


22/06/2022 - 00:50h | El Correo

Podcast | Si lo fuera presidente...



22/06/2022 - 00:49h | El Correo

Los grandes retos del nuevo presidente


22/06/2022 - 00:48h | El Correo

Votemos, que no es poco


más titulares de prensa